sábado, 27 de febrero de 2010

Coté quiere cerrar este Blog

Esta mañana he recibido la notificación para presentarme en el Juzgado el próximo viernes 5 de marzo, según me han informado ya en la tarde de ayer es para darme cuenta de la DENUNCIA de Coté contra mi persona en mi calidad de presidenta y, sobre todo, administradora de este Blog.
Después de años poniéndonos esparadrapo por todo el cuerpo ahora Coté quiere ponérnoslo en la boca.
También he tenido conocimiento a lo largo del día de ayer que este tipo de denuncias las ha interpuesto igualmente contra algunos medios de comunicación. La razón parece estar en que el contenido de nuestros comentarios así como de las informaciones de los medios denunciados "pueden constituir injurias contra su persona".
Vamos que Coté nos quiere "calladitos", es decir que todos aquellos que pasamos por esas Clínicas ahora cerradas porque su titular esta incurso en una instrucción por PRESUNTOS !!!!delitos de INTRUSISMO, ESTAFA, CONTRA LA SALUD PÚBLICA, BLANQUEO DE DINERO, FALSEDAD DOCUMENTAL, LESIONES Y......., y además reincidente pillado con las "manos en la masa", y dos veces inquilino de la cárcel de Teixeiro NO quiere que se mancille su imagen y honorabilidad.
El presunto (¿asi te gusta más Coté?, pues vas mal chaval, que los calificativos en este caso y para tu desgracia no cambian los hechos?) no quiere que se hable de él y se pone delante de los medios de comunicación; el presunto es una pobre víctima de nuestro dolor y nuestra rabia pero sobre todo de NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN; el presunto tiene unos derechos que al parecer han sido vulnerados, nuestros DERECHO A LA VIDA, A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD (por no hablar del de EXPRESIÓN) NO importa que hayan sido vulnerados...
Para aquellos que no recordéis por qué el PRESUNTO ingresó en la cárcel DOS VECES aquí os dejo los enlaces que os pueden refrescar la memoria.

. No sé si este será el último o penúltimo artículo que la Justicia me permita escribir en nombre de la Asociación que me honro en presidir (espero por todos nosotros y por el derecho a la expresión en nuestro país que no lo sea) pero aunque nos lo cierren siento comunicarte PRESUNTO que:

¡¡¡ NO NOS PODRÁS CALLAR !!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

La Asociación está de luto

Seguramente muchos ya sabréis que ha muerto una compañera de la Asociación. Ayer después de la "aparición" del artista en los medios de comunicación, cuando ya me sentía terriblemente agotada (sobre todo psicológicamente) tras atender a un montón de medios, y ya me disponía a cenar con mi familia, recibí la llamada de un compañero para comunicarme que su mujer había fallecido hacía poco tiempo; han pasado veinticuatro horas y aún le estoy oyendo.

Para mí fue la confirmación de que cuando estás mal, siempre te puedes encontrar peor; y es que sentí una enorme tristeza por ella y por ese viudo que tremendamente deprimido me confesaba que hacía ya muchos días que apenas salía de casa, que se encuentra muy solo sin ella, que no se saca de la cabeza el momento en que se la encontró sin vida....es un hombre destrozado!!

¿Qué podía decirle?, ¿qué se dice a un hombre que te cuenta que está solo y que echa de menos a su compañera en la vida?...

Hice lo posible para animarle, para decirle que hay que seguir adelante por él y por Ana, a ella tan vital y animosa como era, le hubiera gustado ver que su marido puede salir adelante, que debe salir adelante por él y por ella, ella que en cada Asamblea nos animaba a los que estamos tirando de este carro. Pero lo cierto es que me costaba mucho darle ánimos mientras pasaba por mi cabeza la imagen del doctorcito dando la rueda de prensa y lanzando a los cuatro vientos su honorabilidad, profesionalidad y victimismo. Rabia, mucha rabia, muchísima rabia, toda, no puede haber más....y al mismo tiempo miedo, la falta de información sobre la causa de la repentina muerte de nuestra compañera vino a alimentar mis miedos, mi incertidumbre acerca de lo que nos pueda pasar a causa de lo que nos inyectó.

A ella Coté le retiró el tratamiento que le habían prescrito para el colesterol y la hipertensión, y comenzó con las famosas inyecciones, al poco tiempo a nuestra compañera le sobrevendría un infarto, y más tarde otro que ya dañaría de modo importante su corazón; esto llevó a que se le realizase una intervención quirúrgica a nivel cardiáco cuyo resultado fue un éxito y Ana se recuperó rápidamente; díez días después del alta moría repentinamente, según los médicos la causa no ha sido desde luego la operación, eso sí dejaron muy claro que fue un tremendo error retirarle la medicación inicial causa más que probable de los infartos. Así que ahora toca recoger informes médicos, análisis, pruebas...todo lo que pueda esclarecer si realmente hay una relación causa-efecto entre aquello y el fatal resultado. Pero lo vamos a hacer, como ya lo estamos haciendo con los otros dos compañeros fallecidos, porque que sepamos ya hemos perdido a tres compañeros, tres.....tres bajo tierra mientras tú te paseas libre por la calle, Dios qué rabia!!
Cuánto me he mordido la lengua hoy ante los medios, cuánto me la estoy mordiendo ahora, se me ahoga en la garganta un grito y se me humedecen los ojos, soy una mezcla perfecta a partes iguales de dolor, rabia e impotencia.
Somos uno menos pero tenemos una razón más para seguir luchando por la justicia a la que legítimamente tenemos derecho y llegar así a desenmascarar definitivamente a este muchacho y a todo aquellos que colaboraron con él en el mantenimiento de esta pantomima infernal.
Para Ana con nuestro cariño
Ana, allá donde estés, síguenos enviando tu ánimo y tu fuerza para seguir adelante!

Y habló (leyó) Coté

Ayer a las 12.00 horas de la mañana un trajeado Coté comparecía en Santiago (¿por qué no en Ferrol o en Coruña?...) flanqueado por su equipo legal, como si de una guardia de corps se tratara para escenificar una pantomima que nos ha dejado a todos ya no sorprendidos sino indignados y escandalizados por el contenido tan esperpéntico de la misma.
Como representante y portavoz de la Asociación he tratado, como siempre pero esta vez quizás un poco más, hacer unas declaraciones públicas y un comunicado sereno, coherente y contundente para no caer en la trampa que nos tendió: unas declaraciones provocadoras para sacar nuestra "bilis" al terreno de juego y conseguir así argumentos para su causa o al menos demostrar lo mala gente que somos; piensa el ladrón que todos son de su condición...). Pues NO, te equivocas de nuevo Coté, porque mientras tú compareces con mentiras disfrazadas de pomposidad, nosotros lo hacemos con documentos y papeles oficiales; porque mientras tú no puedes soportar por orgullo y vergüenza que los periodistas te hagan preguntas, nosotros nos sometemos rueda de prensa tras rueda de prensa a todas y cada una de sus preguntas simplemente porque no tenemos nada que ocultar y por respeto a los profesionales de la información pública.
Hoy quisiera mantener la misma firmeza y serenidad que suelo tener pero la mala noticia recibida ayer sobre una compañera a la que me referiré en el próximo artículo quizás exalte un poco más mi ánimo.
Habló ayer este muchacho de linchamiento mediático, oscuras intenciones, falta de legitimidad de los denunciantes, esclarecimiento de la verdad (ayer tuvo una magnífica ocasión), brillante carrera profesional, amenazas a su equipo legal, éxito profesional, validez de su (¿pero no eran SUS?) título de médico osteópata.....y todo ello desde la prepotencia y la arrogancia de quien se sabe a resguardo de las "molestas" (pero seguro que esclarecedoras) preguntas de los periodistas, y que no evidencian otra cosa que la cobardía de quién se sabe perdido y sin argumentos ante la opinión pública.
Aquí os transcribo el comunicado de prensa que envié ayer en nombre de la Asociación a los medios de comunicación. Ah! y por cierto yo SÍ contesté a todas las preguntas que en el día de ayer, y todavía hoy, me han hecho y hacen los periodistas, y sin guión.
COMUNICADO
Ante la rueda de prensa realizada en el día de hoy por José Manuel López "Coté", la Asociación de Víctimas de Intrusismo Médico Sanitario manifiesta lo siguiente:
-Nuestra sorpresa por la convocatoria de la misma, cuyos contenidos no podemos menos que calificar de bochornosos y esperpénticos.
-Entendemos que una comparecencia de ese tipo sólo tendría sentido en dos circunstancias: una, si lo hiciese para reconocer su culpa, pedir perdón por todo el daño causado y manifestar su disponibilidad a colaborar con la justicia por ejemplo aclarando qué sustancias inyectó a sus pacientes y en qué cantidades, acabando así con el sufrimiento de las mismas; y la otra si compareciese provisto de documentos oficiales acreditativos de la condición de ser el primer "súbdito español" en obtener la titulación de médico ostéopata que dice poseer. No siendo ninguna de las dos circunstancias las que motivaron su comparecencia no entendemos el sentido de la misma, como no sea poner de manifiesto una vez más su firme voluntad de mantenerse en la mentira y el oscurantismo.
-Sostiene el imputado que en los quince años de su "profesional" ejercicio de la medicina ha tratado a sus pacientes con la mejor de las praxis como así lo acredita el ejercicio continuado de la misma durante tan largo período (a pesar de sentencias ejecutorias de cierre que el mismo reconoce pues haber ignorado); por nuestra parte consideramos que si el imputado está tan orgulloso de los tratamientos que administraba no debería tener inconveniente alguno en mostrarle a la opinión pública (y a todos nosotros) el contenido de cada uno de esos tratamientos administrados a sus pacientes.
-Hemos echado en falta en esta comparecencia una referencia a todos esos títulos, los otros, que le fueron incautados y que luego se demostró por informes de la Interpol que eran falsos.¿Dónde queda el neurocirujano, dónde el traumatólogo, dónde el neurólogo infantil...?
-Sostiene también que está siendo objeto de persecución pública por parte de los medios de comunicación y de ciertas entidades que le han convertido en una persona perseguida y su vida en un circo mediático; le recordamos a este individuo que el que se ha puesto en el ojo del huracán de la opinión pública ha sido él mismo al mantener durante quince años sin el menor de los pudores una ostentación profesional, de relaciones personales y de patrimonio que podemos tachar de provocadoras y que una vez salen a la luz pública y conocida su trayectoria no pueden dejar a nadie indiferente por lo escandaloso de su contenido (no olvidemos sus salidas voluntarias a los medios de comunicación estando todavía en "ejercicio", veáse la Voz de Galicia e Interviú que incluían fotos del imputado posando); si a ello unimos su manifiesta voluntad de reincidir tras salir de su primer estancia en la cárcel ¿cómo pretende no ser noticia?.
(Foto para refrescarle la memoria a alguno de cómo no le gusta estar en el ojo del huracán mediático: ¿Quién te puso ahí?- Artículo de la Voz de Galicia hace algunos años)
-Duda este individuo de la legitimidad de quienes hablan de "su asunto" lo cual demuestra la flaca formación jurídica que tiene a pesar de argumentar que es "barrister" por una universidad inglesa, pues le recordamos que la legitimidad de los medios de comunicación nace de su derecho profesional y empresarial a dar información y la legitimidad de todos los que conformamos la acusación particular (ex-pacientes, entidades profesionales, Consellería de Sanidade y otros particulares) nace precisamente del procedimeinto abierto contra él en el que TODOS nosotros nos consideramos perjudicados.
-En lo que se refiere a la solicitud de anulación del procedimiento por la conculcación reiterada de sus "derechos fundamentales" recordarle que ya lo hizo en su día el anterior letrado de la defensa D.Javier Gómez de Liaño y que dicha solicitud no prosperó por practicarse todas las diligencias judiciales y policiales conforme a la legalidad como obra en los autos desetimatorios de la solicitud.
-Ha esgrimido a lo largo de su comparecencia incongruencias e incoherencias reiteradas que lo único que han dejado al descubierto es que ya no tiene más argumentos para su defensa, el mismo hecho de no someterse a las preguntas de los periodistas (como hacemos nosotros en cada rueda de prensa) demuestra la falta de seguridad y el oscurantismo de sus planteamientos, y por ende una manifiesta cobardía.
-Durante mucho tiempo ha engañado a pacientes, organismos oficiales, otros médicos, jueces....y hoy lo ha intentado una vez más, convocando una rueda de prensa cuando lo que realmente ha hecho es un comunicado victimista para el que no necesitaría más que unos correos electrónicos.
-También ha comentado que el equipo de profesionales que le respaldan y llevan su defensa están siendo objeto de amenazas y hostigamiento; entendemos que si tales hechos se están produciendo debería ponerlos en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales para que cesen tales hechos que por "experiencia propia" sabemos lo dolorosos que son.
-Seguramente se podrían extraer más conclusiones de su comparecencia pero sinceramente consideramos que no merecen ni su tiempo ni el nuestro, y que todo ello se puede resumir llana y simplemente en la escenificación de la falta de argumentos para su defensa.
Esther Fontán (Presidenta).
Agradezco su atención en nombre de la Asociación.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/cote-proclama-martir-persecucion-injusta-descarnada/idEdicion-2010-02-24/idNoticia-519511/ http://www.diariodeferrol.com/ http://www.abc.es/20100224/nacional-sucesos/reaparicion-farsante-bata-blanca-20100224.html http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/24/00031267002939874175762.htm http://www.elpais.com/articulo/Galicia/falso/medico/Ferrol/pide/nulidad/condena/elpepuespgal/20100224elpgal_14/Tes Hay información en las páginas web de informativos de la CRTVG y de Tele5.

lunes, 8 de febrero de 2010

Hace dos años ya!!!

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG
. ¿Recordáis ese momento? yo sí; es más lo hemos vivido ya dos veces.
. No podemos decir ¡parece que fue ayer!, para nosotros ya hace mucho, demasiado, que tuvo lugar su detención. Aún recuerdo muy bien cuando lo vi en los medios de comunicación, sentí una extraña alegría pues algo me decía desde poco antes de abandonarle (dos años de su detención) que aquel tipo no era trigo limpio y sobre todo que a mí me había hecho mucho daño, tal vez un daño irreparable.
. Cada día desde su detención ha sido una agonía y una lucha para todos; días llenos de incertidumbre y temor por lo qué nos está pasando, por lo que nos puede llegar a pasar a consecuencia de esos fármacos que en sus manos se convirtieron en veneno para todos y cada uno de nosotros. Días y noches dedicados a desenmascarar a este tipejo con ínfulas de gran médico, días y noches apoyándonos y animándonos unos a otros cuando el dolor o la desesperación se apoderan de nuestras ya mermadas fuerzas; días y noches que sólo tuvieron un poco de tranquilidad en los dos espacios de tiempo en que este elemento permaneció entre rejas.
. Y ahora vuelta a empezar... pero hoy cuando hablaba con nuestra Mónica comprendí compañeros que a pesar de todo, a pesar de él, seguimos aquí con la razón, la verdad y el ánimo para llevarlo de nuevo al lugar del que no debió salir, a la cárcel. Y llegará el día, más pronto que tarde, que nuestra pesadilla individual, nuestro infierno colectivo terminen, y volvamos a verlo como en este video: esposado y camino de una celda.
. Pudimos, podemos y PODREMOS!

jueves, 4 de febrero de 2010

Nuestra Mónica de nuevo en el Hospital

Mala noticia compañeros, muy mala, nuestra combativa Mónica está de nuevo en el Hospital. Y eso que hace bien poco, el día 30 de diciembre se sentó a mi lado en la rueda de prensa para denunciar la "nueva hazaña" de la Audiencia Provincial que dejaba a Coté en libertad.
Por cierto señores magistrados ¿que piensan ahora de que mientras ese sinvergüenza se pasea pomposo por las calles una de sus víctimas se retuerza de dolor con veinteipocos añitos en la cama de un Hospital sin que los médicos sepan qué pueden hacer por ella? ¿podrán dormir tranquilos?
Aún no hace mucho, a mediados de octubre, estuvo en el Hospital por las mismas circunstancias; los brotes de lo que puñetas sea que tiene son cada vez más continuos y dolorosos, y no puede caminar, y todo gracias a las fechorías del muchachito de Ferrol que con sus "mágicas inyecciones" impide la identificación de muchas de nuestras dolencias y su adecuado tratamiento, como es su caso.
Pero Mónica se volverá a poner de pie, todos la ayudaremos a ponerse en pie y a caminar para señalar con su verdad y su dedo acusador en el Juzgado a quien le ha arruinado los mejores años de su vida; y a caminar al final hasta la prisión de Teixeiro para verle entrar por esa puerta sin posibilidad de salir en muchos años, mientras tú mi querida Mónica te darás la vuelta y sonriendo volverás a casa a reiniciar tu vida; por que te queda mucha vida por delante y todos Mónica queremos verte como en esta foto, fuerte, valiente y mirando al frente, mirando a un futuro sin miedos, sin pesadillas y sin dolor. Palabra de presidenta, palabra de amiga.
Toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño Mónica.

Es una colegiación no un título

Hace pocos días salía en el Diario de Ferrol la noticia de que Coté estaba colegiado como ostéopata en Londres para lo que aportó una titulación "conseguida" en New Jersey (USA).
Vaya novedad, Colegiado!!!! si ya lo intentó aquí en el Colegio de Abogados de A Coruña y tuvo el expediente abierto más de nueve meses, pero el personal del mencionado Colegio se mosqueó ante tan magnífico pero rarito expediente y empezó a indagar y claro de barrister (título similar al de un procurador) ná de ná.
Que quiero decir con ello que, lamentándolo por los londinenses, sospecho que a ellos sí se la ha colado doblada (perdonad la expresión); ya veréis como cuando se compruebe la titulación norteamericana de osteópata norteamericana hay ná de ná.
En todo caso aquí en España para colegiarse hace falta entre otros requisitos un título que te habilite para la profesión y que si es procedente de otro país (sobre todo extracomunitario) como es el caso, requiere de una HOMOLOGACIÓN, y a mí no deja de sorprenderme con cuánta alegría algunos señores de ringo rango han emitido compulsas y certificaciones avalando a este muchacho, y lo mismo podríamos decir de otro de los requisitos exigidos que es el aval-padrino que te acompaña en esa colegiación, más señores de ringo rango, y yo me pregunto ¿ingenuidad? ¿amistad? ¿conveniencia? ¿negocio?.
A estas alturas de nuestro peliculón (que desde luego es de Óscar) lo de la ingenuidad de ciertos señores cuyos nombres se repiten en nuestras declaraciones, indagaciones y pruebas impiden que nos creamos el cuento del ¡¡no me digas, increíble, no sabía nada!! o como se dice más vulgarmente (y perdonad de nuevo la expresión) "de los pajaritos preñados".
Pero voy más allá, imaginaos que este elemento hubiese hecho con sus maniobras, falsificaciones y ayudas externas un curso o incluso dos de osteopatía y que les extendiesen un diplomita, ¿con qué se homologa en nuestro país? ¿le habilita ese titulito para bisturí en mano abrirnos las espaldas o las mandíbulas? ¿es suficiente esa formación para tratar o diagnosticar el cáncer, la esclerosis o la mielitis?¿puede con eso recetar abortivos, tratar el SIDA, o hacer mieloablaciones? pues claramente NO, NO, NO y NOOOOOOOO.
Y por cierto ¿cómo es que aparece ahora esta colegiación cuando tantas y tantas titulaciones han quedado al descubierto como falsas?, es increíble la capacidad de ensuciarse las manos que tienen algunos, pero todo a su tiempo, todo a su tiempo!!!