martes, 27 de abril de 2010

El calvario de Eliana

Yo acudí a este individuo porque ciertas personas de confianza me hablaron muy bien de él y la verdad es que no tenía ningún motivo para creer que no fuera un médico de verdad, y al principio toda mi familia y yo pusimos toda la confianza en que él podría ayudarme.Llevaba años con problemas de espalda y había épocas que pasaba meses en cama sin apenas poder moverme; yo sabía que tenía espondiloartrosis lumbar, una hernia discal lumbar y otra dorsal también tocada, peor aún así ningún médico me daba solución a largo plazo. Tenía 24 años sino recuerdo mal, y fui en compañía de mi madre y de dos amigos más. Era ya tarde, sobre las 9 de la noche y yo iba apoyada en mis amigos para caminar porque la verdad me costaba un poco. Al entrar vino hasta junto de mí, se presentó y me dijo que esperara en la sala, pero que como no había sitio que me sentara en una silla de ruedas que había alli; yo entré en la silla y me acuerdo que lo que más nos llamó la atención es que habia mucha gente y familias enteras. Cuando fué mi turno entré, me examinó y me mandó hacer una resonancia de toda la columna y una analitica completa; en cuanto lo tuve todo volví y ahí vino el gran susto. Me dijo que se veia una mancha alrededor de la medula espinal y que no sabía muy bien si era un tumor o era un hematoma epidural; al final se decantó por el hematoma epidural. Me explicó que me estaba presionando la médula espinal y que si no se limpiaba urgentemente me quedaría paralitica en poco tiempo.También me dijo que tenía una infección de sangre que estaba en el límite de ser leucemia y que si no la trataba tendría consecuencias muy graves. Por si fuera poco también tenía artrosis en las rodillas,caderas...bueno que con 24 años estaba echa un cromo...
Como os podeis imaginar,mi madre y yo salimos de allí sin saber muy bien ni qué hacer ni cómo reaccionar, y ese dia fuimos a casa para cojer unas cosas y mudarnos como quien dice a Ferrol. Alli estuvimos de lunes a viernes durnate el día y de noche...a un hotel; mi madre tuvo que dejar casi de trabajar, ya que tiene negocio propio y mi padre tuvo que trabajar como un negro para pagar el tratamiento diario, que era carísimo y a mayores la vida diaria en Ferrol: comida, gasolina, hotel...
El primer día nunca lo olvidaré. Según él para limpiarme el hematoma epidural me tenía que hacer drenajes epidurales, me los hacía en la zona lumbar y en la cervical; me ponía boca abajo con hielo en la zona y después con una aguja (supuestamente) me iba quitando toda esa sangre que formaba el hematoma. Me lo enseñó un par de veces, y la primera vez me hizo tanto, tanto, tanto daño, que al salir casi me desmayo, menos mal que pasó por la acera una enfermera y le ayudó a mi padre porque sinó allí caigo redonda. Quién sabe ahora lo que relamente me hacía, porque según me dijeron después médicos, era imposible que me hicera eso sin ser en un quirófano y sin agujas especiales, peor yo lo único que sé es que dolía tanto que cada vez que llegaba el domingo a la noche y tocaba ir para Ferrol yo no podía parar de llorar, y cuando llegaba el viernes a la noche lo único que quería era llegar a mi casa, a mi cama, estar con mi familia.
Y ojalá sólo fuera eso..Mi madre y yo llegábamos a las 9 de la mañana y había veces que nos daban las 2 de la madrugada sin salir de la clínica más que un momento para comer; por Dios, estaba que no me podía ni mover y me tenía metida allí horas y horas. Me hacía los drenajes todos los dias, me pinchaba en sitios que no pensé que se podría pinchar, llegué a contar más de 120 veces en un día, me manipulaba las extremidades, me metía en una maquina que según él me estiraba para liberar la presión y que me producía unos dolores terribles....
Aún recuerdo una vez que me pinchó en la articulación de la rodilla y estuve dias sin poder apoyarla porque había perdido la fuerza y me daban unos pinchazos con un dolor que no podía soportar. Otra vez me manipuló el cuerpo y me hizo tanto daño que salí de la consulta llorando a mares, y mi madre me preguntaba qué me pasaba, y fuí incapaz de hablarle en un buen rato de la ansiedad y los nervios que me sentía; para mi fué como si me rompiera los huesos de la espalda y me los volvieran a colocar, fué tan doloroso que al día siguiente cuando me lo quiso repetir me volví a él y me tuvieron que agarrar entre él y sus enfermeras porque yo no quería que me volviera a tocar...
Siempre le preguntaba qué era lo que me inyectaba y me decía ¨no preguntes tanto que el profesional soy yo¨; tuvimos más de un tira y afloja porque yo preguntaba "demasiado" y a él eso no le gustaba nada...Un día de tantos en los que me hizo mucho daño, empecé a llorar y no podía parar y me espetó "eres como una niña pequeña, no sabes hacer otra cosa más que llorar....llora, llora que no te servirá de nada".
Cierto día después de meses de tratamiento, yo le decía que no notaba ninguna mejoría y me respondía que estaba mucho mejor, cuando de verdad física y psicológicamente estaba mucho peor que antes de ir allí. Según me comentó, me puso penicilina, sangre, y medicación muy especial. Mi madre le pidió si nos podía quitar días de tratamiento,porque ella tambien tenía un negocio que atender y le dijo "dígale a su marido que haga más pan para poder manteneros aquí que esto va para rato".
Presumía mucho de sus relaciones y profesionalidad, a veces nos explicaba que tal o cual médico había sido su residente, cuando ese médico a lo mejor era 25 años mayor que él y eso a nosotras nos empezaba a dar mala espina.... y cada vez las historias eran más alucinantes!!Y esa fue mi salvación, mi madre tenía gente conocida en Ferrol, se enteraron de que estábamos allí y nos fueron a visitar; se informaron bien y nos dijeron que "ese tal Coté no es ningún médico, en Ferrol nadie lo conoce como tal...." Inmediatamente mi madre me preguntó,"¿quieres esperar al día siguiente para hablar con él o nos vamos ahora mismo?" y yo le dije que me quería ir YA ,no quería esperar, no quería verle....me había hecho tanto daño que lo único que quería era irme, desaparecer...Después de eso fui a médicos de los de verdad y me examinaron a fondo, y nadie me vió lo que me había visto él, y cómo son las cosas que fui a uno que había vivido en su portal y me dijo que él no se podía creer las colas que se formaban, que no sabía muy bien lo que hacía y cuando yo sé lo conté no se lo podía creer.Se lo intentamos decir a algunas de nuestras compañeras que acudian a él, pero no nos creyeron y hasta nos dejaron de dirigir la palabra, y es que la gente le tenía por una eminencia; pero creo que todo el mundo acaba teniendo lo que se merece y él, si Dios quiere, lo tendrá....Ojalá pague por todas las lágrimas que nos hizo derramar a cada uno de nosotros y a nuestras familias.

miércoles, 21 de abril de 2010

Desestimada la denuncia contra la presidenta y el blog

He vuelto a los Juzgados con mi notificación en la mano para recoger el auto del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de A Coruña, que conocía de la denuncia de Coté contra esta presidenta como responsable-administradora de este Blog y que se fundamentaba en los presuntos ataques a su intimidad y honor, y dicho juzgado ha decidido "el archivo definitivo de las actuaciones", es decir lo han desestimado.
Es probable que este individuo recurra, pero confío en que los magistrados de la Audiencia Provincial ratifiquen la decisión del Juez de 1ª Instancia, y que tengan en cuenta que nosotros exponemos, en uso de nuestra libertad de expresión, la verdad de unos hechos que pertenecen a nuestras vidas y que estos hechos generan indefectiblemente opiniones; pero además que también no pierdan de vista que Coté intenta hacer un uso torticero de la Justicia con la única finalidad de entorpecer la instrucción de las causas en las que está imputado y desviar así la atención del asunto principal que no es otro que el que "se encuentra imputado por presuntos delitos de intrusismo, lesiones, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales....y lo que venga".
No voy a cantar victoria, pero mentiría si no dijese que estoy contenta; recordar y escribir lo que aparece aquí es muy duro, y duro es leer vuestras historias y comentarios, por eso cuando la Justicia nos reconoce nuestro derecho a hacerlo no puedo menos que sentirme satisfecha.
Por cierto gracias a todos los blogueros que habéis apoyado nuestra causa (especialmente a Nacho), este auto es también un reconocimiento a vuestro trabajo diario en la blogosfera.
Ahora toca esperar de nuevo a que este tipo mueva pieza (lo sabremos en un par de días si recurre o no) pero ocurra lo que ocurra sé que la Justicia, al final, pondrá a cada uno en su lugar, y el suyo no es otro que entre rejas.

domingo, 18 de abril de 2010

Una familia feliz.

En 2006 una familia de tres miembros: padre, madre e hija recibe la feliz noticia de la boda de ésta con un magnífico chico, un hijo más en nuestro hogar. Esta noticia venía a aliviar los padecimientos físicos de la madre que arrastraba desde muy joven por culpa de una fibromialgia y una temprana osteoporosis degenerativa. Este fue un momento de felicidad para MI FAMILIA, no nos imaginábamos lo poco que iba a durar.....
Estas dolencias me ocasionaban fuertes dolores que mi hija sobrellevaba con entereza pero también con gran dolor; por entonces un compañero le habla de un magnífico doctor que tiene una Clínica en Ferrol y mi hija se apresura a pedirle cita, allá por abril de 2007.
En esos días llegamos de vacaciones toda la familia descansados y felices; dos días más tarde mi hijo político me pone unos patucos delante para anunciarme que llegaba un miembro más a la familia…..¿puede haber mayor alegría?, mi hija iba a ser madre y yo abuela, mil sensaciones me invadieron: preparar las cosas del bebé, mimar a mi “niña embarazada”, ya me veía con el bebito en los brazos…..era como rejuvenecer, como tener cargadas las pilas, no tengo palabras, si hasta recordándolo vuelvo a sonreír.
Al día siguiente teníamos consulta con el “doctor López Pérez” al que le aportamos todas las pruebas diagnósticas de mi enfermedad. Esta “eminencia” nos recibe en un gran despacho lujosamente amueblado y decorado, que me impresiona mucho; lo examina todo muy atentamente, hace alguna pregunta suelta y de repente dice:
- “Te voy a sorprender…” - “Imposible, ya lo sé todo, tengo una enfermedad para la que no hay curación, ya he visitado varios médicos muy prestigiosos en este país y no hay nada que hacer..” - “Yo te traeré lo último en tratamientos directamente de Estados Unidos que te frenará la enfermedad, pero antes debo realizarte una analítica especial que no trato a nadie sin hacerse antes una. "
La verdad es que su seguridad al hablarme me hizo pensar “estoy ante un gran profesional” y confié en él. Nueva cita con los resultados de la analítica. Ya en el pasillo de la consulta me pasa la mano por la espalda y me dice que pase a su despacho pues tiene malas noticias para mí, y pensé “no, si al final tenía yo razón que nada podía hacer por mí”. Entro en el despacho y me deja sola durante cinco minutos, al cabo de los cuales entra él:
- “Bueno los análisis demuestran que tienes los valores tumorales muy elevados, concretamente el Ca19…” De repente le traen el teléfono, es el Laboratorio Lema y Bandín que le llamaban para hablarle de mis valores tumorales y el decía: - “Si, justamente tengo a la paciente sentada delante de mi, se lo estoy comunicando”, ahí ya me puse un poco inquieta, ya no me parecía tan normal todo esa conversación por mi analítica, ni que un laboratorio llame a un doctor, tenía que ser por algo muy grave…. por fin cuelga y me dice: - “Era el Dr. Camacho del laboratorio, que esta muy inquieto por tus valores tumorales”. - “¿Qué significan los valores tumorales altos?" - “Mujer, eso es un cáncer, seguramente de intestino”. Me quedé pegada a la silla que no era capaz de moverme, si me clavan agujas no sangraría, cuando el vio que yo no reaccionaba me dice: - “Tú no te preocupes que te voy a hacer una colonoscopia para ver en que estado esta tu intestino” - “¿Por favor conoce usted un buen oncólogo?, le contesté casi sin voz. - “Mujer, yo soy oncólogo, hice un millar de operaciones en la Clínica Mayo..” En ese momento respiré aliviada y me dije “que suerte he tenido”.
Resultado de la supuesta colonoscopia, digo supuesta por que hoy sé que aquello que me hizo no era tal cosa ,es que si no se trata urgentemente ME QUEDABAN DOS AÑOS DE VIDA. Llamé a mi esposo para que viniera a Ferrol a buscar mi coche, le digo que me han hecho una prueba y que no puedo conducir para volver a casa. Cuando el “doctor López Pérez” entra en la sala donde me había hecho la colonoscopia me dice que había llegado mi familia y que ya se lo había dicho. En ese momento sentí una gran tristeza por mi hija por que la alegría del día anterior al anunciarme que iba a ser madre se habría esfumado. ¿Con qué derecho yo podía amargar su felicidad? A PARTIR DE ESE DIA LLEGÓ LA PESADILLA PARA MI FAMILIA Y PARA MÍ.
Todos los días salía hacia Ferrol a las nueve de la mañana, nunca regresaba antes de las seis de la tarde. Me ponía el tratamiento en tres sesiones al día que consistía en varios pinchazos en cada sesión, por todo el cuerpo, a veces escocían hasta el dolor. Llegaba a mi casa muy mareada, la cabeza me flotaba, me tenían que agarrar, sólo quería acostarme y aún así las cosas giraban a mi alrededor; en alguna ocasión no podía abandonar la consulta por las caídas tan fuertes de tensión y el "doctor López Pérez" me ponía pastillas bajo la lengua hasta que me recuperaba un poco, así durante nueve meses de mi vida…el embarazo de mi hija!!!
En el mes de octubre mi hija me acompaña a la consulta y mira detenidamente el gran número de títulos colgados en las paredes y echa cuentas entre sus fechas y la edad del “doctor”, y le parece raro; en esas citas en que me acompañó mi hija, ella empezó a preguntarle cosas, cosas que debieron ser muy “molestas” para él, pues acabó por no dejarla entrar a la cabina mientras me ponía el tratamiento. Ante este panorama mi hija decide pedirme una cita en el Centro Oncológico de Coruña donde me realizan las pruebas pertinentes y el resultado fue negativo; por si acaso me las vuelven a repetir con resultado todo negativo pero ante mi insistencia de que SÍ tenía cáncer me las repiten una tercera vez, resultado el 31 de enero: todo negativo; yo decía que no, que no podía ser, que se equivocaban y el oncólogo me dice que tengo que mentalizarme que no tengo cáncer. Estaba con un enorme shock, no podía reaccionar, yo quería pero no podía, tenía que coger fuerzas para presentarme en la consulta del “doctor López Pérez” para gritarle a la cara mi rabia y mi dolor, mi sufrimiento y el de mi familia durante nueve meses, nueve meses temiendo por el embarazo de mi hija, sintiéndome responsable del sufrimiento de los que más quiero, con una depresión enorme, preguntándome si llegaría a verle la carita a mi nieto, en una familia sin la alegría por la nueva vida que iba a venir, donde no había planes de futuro, donde una madre primeriza no disfrutó su embarazo como cualquier madre…., pero ahora no tenía fuerzas, me derrumbé.....Siete días más tarde es detenido y ya no pude acudir a Ferrol a gritarle mi rabia.
Ahí ya las cosas a nivel emocional se mezclan: estuve en manos de un presunto delincuente…Dios que lío!! Pero no era capaz de asimilar nada de lo ocurrido, entré en contacto con expacientes, creamos la Asociación, tenía entre mis brazos a mi niño del alma a mi ángel que vino al mundo el trece de diciembre….todo había pasado, pero algo en mí no estaba bien…..Mi hija que se siente culpable por haberme enviado a ese maldito doctor también esta muy triste pues no sabe como ayudarme para que yo pueda salir de esta pesadilla. Tres meses más tarde me regala un viaje al Líbano a casa de una gran amiga mía para desconectar, pero pasé las vacaciones sin disfrutarlas no tenia ganas de nada ni de vivir. El día de mi regreso a España comienza un conflicto en el país, cierran el aeropuerto, y se me complica el retorno; se produjeron tiros por todas partes, la situación era muy peligrosa, estallaban bombas, al principio no pude reaccionar y mi único pensamiento era sobrevivir para poder abrazar a mi ángel, a mi niño; diez días mas tarde conseguí abandonar el país en un barco clandestino con riesgo de ser bombardeados, del Líbano a Chipre en barco, Chipre-Praga en avión, Praga-Madrid, Madrid-Coruña en avión total cincuenta y dos horas viajando para poder sobrevivir.
Esta experiencia me ha servido para recuperar las ganas de vivir, pero no he curado todavía las heridas causadas por este individuo; ya nada es igual en mi vida y la de mi familia, todo ha cambiado desde el maldito día que llegué al doctor López Pérez. Nunca más volveremos a ser tan felices como lo éramos, nunca más nuestra vida familiar volverá a ser la misma, nunca más seré la mujer alegre que era, nunca más tendré ganas de vivir la vida con la misma ilusión, nunca más recuperaré nueve meses de mi vida, nunca más mi hija podrá disfrutar su maternidad, nunca más....Tengo que agradecer a mi hija todo lo que luchó por su madre y tengo que pedirle perdón por todo el daño y sufrimiento que le he hecho pasar durante nueve meses muy importantes de su vida. Tengo que dar las gracias a mi sobrina Isabel por acompañarme durante nueve meses de mi vida a Ferrol. Tengo que dar las gracias a mi cuñada por abandonar su casa para cuidarme durante nueve malditos meses de mi vida. Tengo que pedir perdón a toda mi familia por el sufrimiento causado durante nueve meses, los nueve meses del embarazo de mi hija. Esta es mi pesadilla, la de mis amigos y mi familia, y me gustaría despertar ya!!! Preciosa Bouzas .

viernes, 16 de abril de 2010

Sonia, de todo corazón.

Gracias a todos de corazón!!....no me esperaba estas respuestas.
Recuerdo con mucho dolor un día que estaba en una de sus salas y estaba llorando, cuando entró me dijo:
- "llora llora...ya llorarás con motivo cuando le llegue la factura a tus padres".
Otro día,por el contrario, me encontraba mejor y estaba riendo con una de sus "enfermeras" y cuando entró el me dijo lo mismo:
- "ríete Sonia ríete, ya llorarás por lo que tengan que pagar tus padres por tu culpa"
O cuando me veía todo el día tirada en las escaleras estudiando, siempre me decía que lo importante era la salud, ni los estudios (acabando la carrera) ni empezar a trabajar; incluso cuando acabé la carrera me llamaron de dos trabajos y no me permitió ir...
Cuando en una de las operaciones le dice una de las enfermeras:
-"¿y cúal le ponemos?"
-"EL MÁS CARO,QUE PUEDEN PAGARLO", contestó.
Y soportabas estas humillaciones una y otra vez....callándote sólo porque tu salud está en sus manos.......es ahora y a la mínima te salto a la chepa.....Amenazas continuas de que si marchaba a la Seguridad Social y empeoraba que no volviera a él.....(ojalá)...Gritos, malas contestaciones, borderías, humillaciones, prohibirte hacer tu vida (estudiar, tabajar, VIVIR...!!!).
Sé que lo leerás, y me alegro, para que veas que guardo todas y cada una de las palabras que me has dicho, y que irán a juicio....Eres un ser despreciable, y ya estás etiquetado como tal. Tu vida se ha acabado, tu solito has acabado con ella, pero escúchame bien....YO, JUNTO A TODOS MIS COMPAÑEROS TE DAREMOS EL REMATE FINAL. PORQUE SE HARÁ JUSTICIA LO SÉ, LA VICTORIA YA ES NUESTRA.

miércoles, 14 de abril de 2010

La tortura de Sonia

Ya se ha hablado en esta página alguna vez de los "tratamientos" que utilizaba el imputado con nosotros y de los padecimientos que nos ocasionaban. Sirva como ejemplo la historia que nos remite nuestra Sonia y que creí conveniente, por lo clarificadora, que en lugar de un comentario fues un artículo en portada (aconsejo también leer el comentario de José Manuel en el artículo anterior).
"Cuando hice mi declaración con el secretario judicial, me pidió que hiciera un breve resumen....Si tengo que contar un breve resumen de mis sufridos ocho años con el.... lógicamente tengo que ir por capítulos...pero empezaré contando lo más reciente y a la vez mas dificil para mi. Me fui de viaje de fin de carrera a Puntacana (decir que 5 meses antes lo había dejado por mi cuenta porque ya no me sabía ni de lo que me estaba tratando). Llegué de vuelta con un mareo en el ojo y maldito el día en el que decidimos ir a él, ya que mi salud la dejaba totalmente en sus manos, en nadie más; a los 4 días el mareo se me fue, es decir, yo me encontraba bien, no tenía ningún síntoma, ningún dolor, pero el insistió en hacerme pruebas y pruebas....UN MES seguido haciendome pruebas...todos los dias, TODOS: resonancias de la cabeza, biopsias, análiticas todos los dias, más de 20 pinchazos al dia por todo el cuerpo.....Un intenso mes pensando que podía tener un tumor cerebral, un mes pensando que el mareo del ojo me podría volver y me podría quedar ciega....como se vive ese mes???, tiene eso perdón??? es normal que a alguien le dé morbo dar noticias "aterradoras" a los pacientes? a tus pacientes que nos poníamos CIEGAMENTE en tus manos???? Después de ese mes de pruebas llegaron los resultados, que ahora me doy cuenta que ese diagnóstico se lo dí yo con las preguntas que me fue haciendo.....
- Y qué comiste en Puntacana, carne o pescado? CARNE, NADA DE PESCADO.
- Y tomaste cubitos de hielo? SI CLARO, COMO PARA NO TOMARLO CON MAS DE 40 GRADOS.
Cuando llegan los resultados, "sus resultados",me quedo de piedra:
- Tienes un parásito en el cuerpo: EQUINOCOCO MULTILOCULAR.....eso lo cojiste de una carne en mal estado...(NO ME DIGAS??? COÑO, QUE FACIL TE LO PUSE NO??). Ese parásito te ha ocasionado una parálisis en el nervio del ojo, en el 3º par multilocular mas concretamente, y claro, eso hay que operarlo...yo te haré una revascularización, algo que no se hace en la Seguridad Social, desde luego con mis técnicas de cirujia mínima invasiva...y si esto te lo hacen en la Seguridad Social te abren la cabeza y estarías ingresada más de un año....(Acojona no????)
El otro diagnóstico era que también tenía un virus tropical: CITOMEGALOVIRUS, Y COÑO....que casualidad que fue cogido seguramente por el agua, por el hielo.....en fin. Las siguientes pruebas serían averiguar en qué grado estaban estas dos enfermedades, es decir si estaban muy avanzados o no...pues claro, tuve el peor, los más peligrosos y en el grado más avanzado...tratamientos de un año (y yo suplicando porque me tocara el de 15 días....más quisiera yo...).
Otra prueba era averiguar lo siguiente: al tener un parásito en el cuerpo, había que saber donde se había formado ese bicho, es decir, donde estaba su nido...podría ser en cualquier parte del cuerpo, el riesgo más grande podía ser en el cerebro, aunque bueno solo existía un 5% de posibilidades........y malo sería que con todo lo que tenía pues tuviera tan mala suerte........PUES LA TUVE!, el querido y ocupa del parásito estaba en el cerebro....Recuerdo ese momento perfectamente, en la sala en la que estaba, estaba Sonia (le "enfermera") también con nosotros mientras me explicaba la resonancia. Le pregunté que eso cómo se quitaba, y me dijo que no me preocupara que se iría llendo con el tratamiento inyectable. También me dijo que se me formarían unos quistes en los órganos que habría que quitar también…..
El tratamiento fue horrible, lunes, miércoles y viernes en Ferrol, desde las 9 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde, alli metida, pinchandome por todas las partes de mi cuerpo, boca, cuello, espalda de arriba abajo, brazos ( parecia una yonki), nalgas….etc, etc…
Recuerdo también un día en el que me dijo que me haría las dos operaciones juntas…dos operaciones? cómo que dos? si me había dicho tan sólo una, la supuesta revascularización del nervio del ojo. Afirmaba con seguridad que no, que ya me había dicho que eran dos…pero no me valía, estaba segurísima….mi reacción fue echarme a llorar, porque ya no podía darme más problemas…encima tengo que aguantar sus riñas, sus chillidos, sus malas maneras de hablarme, pero como yo seguía segura de mí misma, le había especificado incluso en que sala estaba y con quién estábamos….y acabó pidiéndome perdón, que igual se había olvidado de decírmelo…..en fin….Llega la operación, bueno la doble operación….5 horribles horas donde estaba mi querido amigo Gisbert, vuelta y vuelta, una por el cuello y otra por la nuca…Después de esa operación estuve durante un mes eterno llendo todos los dias a Ferrol, de lunes a domingo, con el cuello con puntos por todos lados…todo el dia me pasaba alli. Después de ese mes volví a mi rutina habitual, 3 dias a la semana…un año sin vida, sin ilusiones, sin poder hacer nada como la gente de mi edad…sin alegrías, sin poder estar con los míos…NADA. Todo me lo quitó. Finalizando el tratamiento me decía que cuando acabara las inyecciones ya estaba, que no me tendría que hacer ninguna prueba más, ni análisis ni nada.
El último día que fui era como un nuevo mundo para mi, le dije “hale, hasta nunca”, y me dijo que no me apresurara, que dentro de un mes tendría que hacerme pruebas….A los 6 días Coté es detenido, con el paso de las semanas nos vamos enterando de sus falsos diagnósticos….decidimos llamar a los laboratorios de Vigo (donde el enviaba nuestras pruebas) y tenían mis pruebas de hace un año…..Mi sorpresa fue cuando me dicen que mis analíticas son normales…..NI VIRUS, NI PARÁSITO, NI PARÁLISIS, NI NADA DE NADA….ni siquiera las biopsias llegaron al laboratorio. Entonces qué me ha hecho a mí este miserable en la operación??? Eso conllevó un infernal peregrinaje de médicos, oculistas, neurólogos, dermatólogos……más dinero a gastar después de todo lo que ya nos había robado……Y ahora nos quedan secuelas, dolencias y problemas que los médicos no dan con ellas…….sin saber qué mierda nos ha metido en el cuerpo que nos está haciendo acordarnos del ……. y pretenden que vivamos tranquilos? Pues no, ya es tarde…..En fin, que esto es sólo un diagnóstico del último año de 8 años con él……..y va muy muy resumido.
Ahora me dirijo a ti, que se que lo leerás, ojalá te caiga la cara de vergüenza de todo lo que has hecho….porque a mí jamás, JAMÁS, se me va a olvidar nada de lo que me has hecho ni de lo que me has dicho……….

martes, 13 de abril de 2010

Tratamientos de "película"

Ayer noche en una cadena televisiva emitieron la película "El mañana nunca muere", una aventura más de James Bond, el famoso agente 007, esta vez protagonizada por Pierce Brosnan, antiguo paciente de Coté.
Sí, si, habéis leído bien, ex-paciente de Coté.....o eso me dijo él.
El caso es que en una de aquellas fatídicas sesiones a las que me sometió, entró en la cabina del fondo, ¿os acordáis? la de las dos camillas, impecablemente vestido enfundado en su bata blanca "of Clínica Mayo", se sentó "repachingado" en la silla giratoria, cruzó las piernas mostrando sus pijos zapatos de color camel y me dijo: "¿qué tal Fontán?....yo muy cansado, es que este fin de semana tuve que hacer un viaje relámpago a la Clínica en la que trabajo en Londres pues me avisaron para una urgencia y el paciente pidió al mejor especialista, y no me quedó más remedio que salir para allá, ¿y sabes quién era el paciente?.... pues nada menos que Pierce Brosnan, el agente 007, que estaba grabando en Londres una película y conduciendo un coche a toda pastilla se dió un leñazo y tenía un problema con las cervicales y la clavícula que tuve que recomponerle para que pudiese seguir rodando. Y quedó el tio de lo más contento y sólo con ponerle una fijación por cuatro o cinco días, pero puede seguir rodando, ya ves, si es que a veces pienso que no sé qué hago aquí!!" (pues ojalá se hubiera largado...)
Así que ya sabéis, los que pudistéis disfrutar de 007 ayer ha sido gracias a la intervención de Coté que permitió con su tratamiento de película que Brosnan pudiese seguir rodando sin problema alguno.
Pena de Óscar al mejor "médico" de artistas, ¿o habría que decir al artista "médico"? seguro que hubiéramos podido oir and the Oscar goes to........Cotéeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

lunes, 12 de abril de 2010

La presidenta en el Juzgado

Aquí estoy, recién salidita del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de A Coruña, donde tuve ocasión de mostrarle y demostrarle a la "representante" legal (otrora socia...) de Coté cómo se deben hacer las cosas bien, o lo que es lo mismo PAPELES LEGALMENTE VISADOS por Hacienda, el Ministerio del Interior y la Asamblea General de la Asociación que es más de lo que nos enseñó el imputado hasta ahora, claro que cuando uno va por la vida "perdiendo" los papeles luego es harto difícil enseñar nada (como no sean las vergüenzas claro está, y eso en caso de conocerlas).
Pues allí tras enseñarle nuestra documentación y demostrarle que SÍ soy la presidenta de esta Asociación (por cierto que me hubiera gustado decir a mucha honra, pero tampoco es cuestión de ir de prepotente por los Juzgados, eso se lo dejamos a él) tuve que prestar Juramento y/o Promesa de que lo que decía es verdad; ahí también me hubiera gustado espetarles que nosotros/yo siempre la decimos, que el doctor honoris causa en mentira es el presunto, pero es que no estaba allí para eso y además los funcionarios del Juzgado fueron tan amables que no merecían una salida de tono, eso también se lo dejamos a él.
En lo referente a la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario se hizo copia de toda la documentación, y acto seguido la letrada Amboade preguntó por la Asociación de Víctimas de Coté (que así nos llamábamos en un primer momento), a lo que yo respondí que el Acta Fundacional y los Estatutos eran los mismos, sólo había variado el nombre dado que a la hora de inscribirnos en el Ministerio del Interior, éste nos comunicó que, si bien toda la documentación a efectos de legalidad era la correcta, no podíamos utilizar nombre o apodo de persona (¿?) alguna sin su consentimiento, de ahí el cambio en nuestra denominación; en ese momento recordé que fue una lástima que a Coté se le "olvidara" echar el cerrojo a su Clínica cuando el Supremo le ordenó cerrarla......niño malo, nadie te enseñó que a la Administración hay que hacerle caso, y más si es de Justicia!! Yo sin embargo, al referirme a él, preferí redordar su condición de "imputado" y su letrada rápidamente se apresuró a puntualizar que en este Juzgado no estaba imputado de nada, pero vaya por Dios! no le hicieron caso y en el Acta aparece tal cual: imputado.
Además como ya ví por dónde venían los tiros, les recordé que el Blog nació al amparo de la nueva denominación y por tanto de lo legalmente registrado, porque desde nuestra Asociación además de "ventilar" el asuntillo Coté también nos ocupamos de otros presuntos intrusos como el "doctor" Gisbert, y de poner en conocimiento de la autoridades sanitarias otros casos que van apareciendo en las diferentes ramas profesionales que tienen que ver con la salud.
Ahora, las diligencias previas han concluido, tan sólo queda que la Jueza determine si se toma en consideración la denuncia o no; esperemos que la Justicia le dé la razón al que va con la verdad y la legalidad por delante, aunque supongo que si nos la da, su ex-socia se apresurará a interponer recurso ante la Audiencia Provincial pues ya se han acostumbrado a que todo lo que ganamos en 1ª instancia lo perdamos en la Audiencia (su libertad con una determinada fianza la primera vez, las amenazas telefónicas contra mi persona, su libertad sin fianza la segunda vez...); pero ojo señora Amboade, que ahora el tema será civil y no penal, me entiende ¿verdad?, pues eso que tanto va el cántaro a la fuente....!!
Y una anécdota, al final de mi declaración se me preguntó si estaba de acuerdo en devolverles la caución de 100 € que tuvieron que depositar a cuenta de la denuncia o si esperaba a ver si ésta se tomaba en consideración (con lo cual no se les devolvería), ¿cómo? ¿qué pueden estar sin 100 eurillos para tomarse unos cafés en una terracita? pues nada hombre, que se queden donde están los eurillos eses, que tampoco nosotros tenemos los miles que nos arrampló y que tanta falta nos hacen para ir a unas buenas clínicas, fisios y médicos a que nos arreglen (si pueden) el desaguisado que éste nos hizo.
Por cierto gracias a todos los compañeros y amigos que entre la noche de ayer y la mañana de hoy me enviásteis mensajes de ánimo y apoyo: sois el motor que mueve todo esto. Un abrazo y a confiar en la Justicia!

sábado, 10 de abril de 2010

50.000 !!!

Lo hemos conseguido, 50.000 visitas!! y la mayor parte hay que reconocerlo desde que el "presunto" comenzó con sus andadas para cerrar esta página. No deja de sorprenderme que alguien tan bien "asesorado" en temas de la red como el Sr.López Pérez haya despreciado tanto la fuerza que tiene la blogosfera, y más aún la libertad de expresión.
Seguramente nuestros lectores no conozcan las "aventuras del presunto" en la red, pero como ya las expusimos en prensa en su día, lo volveremos a contar con más detalle ahora, pues no deja de ser una "anécdota" muy chusca de quien siempre se consideró impune ante cualquier actuación irregular y desde luego ésta lo fue.
A principios de agosto del 2008 Coté abandonaba la cárcel por primera vez con lo que nos parecía entonces una escandalosa fianza (hay que recordar que el Juez Instructor requería una fianza de 300.000 € para ponerle en libertad y salió por 30.000 €; lo que no nos imaginábamos es que más tarde siendo reincidente lo dejarian en la calle por 7.500 eurillos de nada cuando el Juez Instructor había decretado prisión sin fianza!!!).
Pues bien 20 días después ya había colgado en Internet una nueva pagina web con su curriculum, sólo 20 días después; ¿pero para qué quería Coté una página web nueva en inglés detallando su magnífica formación y trayectoria profesional si no podía ejercer por orden judicial?.
Pero hay más, en esa misma página aparecían dos títulos nuevos con respecto a los incautados en el momento de la detención, dos títulos que había obtenido en el tiempo en que permaneció en la cárcel....hasta ahí uno podría pensar que en los 6 meses que estuvo en Teixeiro pudo dedicarse a estudiar y sacarse algun titulillo (¿en seis meses? que hacha!) pero lo desternillante del asunto es que los Títulos pertenecen a Universidades Extranjeras, más concretamente creo recordar que Ginebra y Yugoslavia (Yugo.....qué?, en el 2008?...ay, ay, ay, vaya patinazo, que hay que leer más la prensa, que Yugoslavia ya no existía por aquellas fechas!!).
Esto sacó a la luz la verdad, por fin lo sabíamos, ya había una explicación para el extenso y excelso curriculum de Coté: este ser irrepetible tenía el don de la omnipresencia, o lo que es igual, estar en varios sitios a la vez; estas, sus humildes y presuntas víctimas habíamos dado con la piedra filosofal que hacía posible que el todopoderoso "presunto" pudiese estar en Jersey, Londres y Lima a la vez, que poderío!!!
Si, porque fuimos NOSOTROS quienes dimos con la paginita, por cierto a la que no era muy fácil acceder y que, porque tengo más ética que ese individuo, me callo el enlace de entrada. Nosotros encontramos esa página llena de títulos, fotos, comentarios de pacientes agradecidos (¡milagro, milagro!) y demás parafernalia; y la que escribe tuvo el inmenso honor de denunciarlo a la Policía Nacional, lo que le valió una buena "regañina" de su entonces abogado defensor, el Sr. Gómez de Liaño que ahí ya empezó a ver la luz, además claro está del apercibimiento por parte de su Señoría, el Juez Instructor, tanto a él como al "creador" de la obra de arte, por cierto emparentado con él e imputado también en la causa pues no es otro que el autor de prácticamente la totalidad de los "presuntos" títulos falsificados.
El "doctorcillo" tiene copia de lo escrito aquí pero nosotros también tenemos copia de lo que él colgaba en la red, y lo que se cuelga en la red es para que lo vea la sociedad, es público, no está sujeto a secreto de sumario, nada se puede hacer para evitar su difusión, así que en breve desde esta misma página tendremos ocasión de deleitarnos con las "aventuras de Coté en la red".

lunes, 5 de abril de 2010

La Asamblea: unidad y paciencia

La Asamblea nos permitió estar de nuevo juntos, bueno en realidad nos permitió algo más, algo mucho más importante: demostrar que estamos UNIDOS; siempre lo hemos estado pero tengo la sensación de que a medida que pasa el tiempo lo estamos más.
Dicen que el tiempo todo lo cura, pero el proceso de curación en este caso es lento y duro, y aunque sabemos que al final superaremos esta "enfermedad", también sabemos que nos dejará cicatrices, pero lo bueno de una cicatriz es que no duele, simplemente es la huella de una vieja herida que servirá para recordarte que le has ganado la partida.
Fueron poco más de tres horas en las que repasamos los últimos acontecimientos, informamos de las actuaciones realizadas, reforzamos la Directiva y nos "cargamos las pilas" para lo que nos queda por delante, y como decía aquella presentadora del famoso concurso "Un, dos, tres....": "hasta aquí puedo leer", el resto de lo tratado es secreto de nuestro particular sumario (ya le gustaría a alguno de nuestros asiduos lectores que desveláramos nuestras futuras actuaciones), baste decir que SÍ, que las pilas están recargadas y, ya sabéis, ahora a seguir "palante" porque nosotros sí podemos.
Como decía Kant "la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte".