sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO 2012!



A todos (menos dos o tres, je, je) los que leéis este blog os deseo un año 2012 lleno de felicidad; que nunca falte en vuestro hogar la salud, el amor y el trabajo; que siempre contéis con la mano tendida de un amigo para celebrar los buenos momentos y sobrellevar los malos que ojalá sean pocos; que la fortuna os sonría para que nunca os falte lo necesario para vivir tranquilos.....en pocas palabras, que el nuevo año os regale 365 días de bienestar.
Y por supuesto para nosotros, para los que formamos la Asociación, que éste sea el año de la JUSTICIA, que ya nos la vamos mereciendo, para que el año que viene por estas fechas todos podamos levantar las copas para brindar con la alegría del "deber" cumplido y de haber despertado de nuestra particular pesadilla, porque entonces como dice la canción de este artículo habremos puesto nuestro grano de arena para construir "un mundo maravilloso"..... Y ya sabéis que podemos, no dudéis de que por mi parte me dejaré la piel por conseguirlo.

¡FELIZ AÑO COMPAÑEROS, AMIGOS....FAMILIA!

jueves, 29 de diciembre de 2011

El INCUMPLIMIENTO de la Ley.

Considero que la siguiente información es muy esclarecedora de la paradójica situación con la que tenemos que convivir a diario en lo referente a los para-títulos sanitarios en nuestro país.
A solicitud del Colegio de Fisioterapeutas de Asturias, la Dirección General de Formación Profesional del Principado ha emitido el siguiente informe:

1.  Que las titulaciones existentes para la familia profesional de Sanidad, en el actual catálogo de titulaciones de Formación Profesional son:
    - Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Real Decreto 546/2005)
    - Técnico en Emergencias Sanitarias (Real Decreto 1397/2007).
    - Técnico en Farmacia y Parafarmacia (Real Decreto 1689/2007).
    - Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología (Real Decreto 538/1995).
    - Técnico Superior en Audiología Protésica (Real Decreto 1685/2007).
    - Técnico Superior en Dietética (Real Decreto 536/1995).
    - Técnico Superior en Documentación Sanitaria (Real Decreto 543/1995).
    - Técnico Superior en Higiene Bucodental (Real Decreto 537/1995).
    - Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (Real Decreto 545/1995).
    - Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (Real Decreto 539/1995).
    - Técnico Superior en Ortoprótesis (Real Decreto 542/1995).
    - Técnico Superior en Prótesis Dentales (Real Decreto 541/1995).
    - Técnico Superior en Radioterapia (Real Decreto 544/1995).
    - Técnico Superior en Salud Ambiental (Real Decreto 540/1995).
2.  Que no existe en dicho catálogo las titulaciones de "Masajista", "Quiromasajista", "Osteópata", "Naturista", "Acupuntor" ni de "Fisio-estética", por consiguiente no pueden existir centros autorizados por las administraciones educativas para impartir dichas enseñanzas.
3. Que en el actual Catálogo de Cualificaciones Profesionales no existen las cualificaciones profesionales de "Masajista", "Quiromasajista", "Osteópata", "Naturista", "Acupuntor" ni de "Fisio-estética", por tanto, tampoco pueden existir los correspondientes certificados de profesionalidad.
4. Que tampoco existen centros autorizados por la administración laboral para impartir dicha formación.
5. Que los certificados que pueden ofrecer los establecimientos que imparten dichas enseñanzas carecen de toda validez académica y profesional.
6.  Que la posesión de tales "certifcados" no faculta para el ejercicio de profesión regulada alguna.
7.  Que los aspectos básicos de las profesiones sanitarias tituladas en lo que se refiere a su ejercicio por cuenta ajena o propia, a la estructura general de la formación de los profesionales, al desarrollo profesional de éstos y a su participación en la planificación y ordenación de las profesiones sanitarias, están reguladas por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
8.  Que en el artículo tercero del Título Preliminar de la mencionada Ley se establece en conformidad con el art.35.1 de la Constitución, que son profesionales del área sanitaria de formación profesional quienes ostentan los títulos de formación profesional de la familia profesional de Sanidad.
A mi modesto entender la cosa esta más que clara: el que esté contemplado en la Ley puede ejercer una profesión sanitaria y el que no lo esté sencillamente no puede.
Como véis la normativa citada la conforman Reales Decretos, es decir normas de obligado cumplimento en todo el territorio español, entonces ¿me quiere explicar alguien por qué la Administración tolera que existan esas Academias?....No entiendo cómo es la propia Administración la que contraviene sus propias normas....¿pretenden acaso que sean los profesionales o los ciudadanos los que denunciemos la situación?, ¿para qué?, ¿para imponerles una multita, darles una palmadita en la espalda diciéndoles que han sido unos "niños malos" y que deben cerrar la Clínica?.
Ya, ya, ya vemos el resultado que da la "responsable actitud" de la Administración: Coté tuvo abierta la Clínica de Ferrol hasta seis años después de su primer orden de cierre, y tres desde que recayó sentencia de clausura del Tribunal Supremo.
Estas son las "cosiñas" contra las que hay que luchar; una Administración incoherente que prohíbe taxativamente algo, pero consiente su existencia y además la sanciona con visos de legalidad otorgándole un epígrafe fiscal (actividades parasanitarias); existe un delito de intrusismo pero tenemos a los intrusos instalados en la sociedad, publicitándose como si de la Universidad de Oxford se tratase, y no pasa nada......el colmo de los colmos es que la Administración vulnere sus propias leyes, es INACEPTABLE, la Ley es de obligado cumplimiento para todos y la Administración debería dar ejemplo, sino ¿con qué legitimidad, con qué autoridad puede exigirle luego a los ciudadanos que la acaten?

Haciendo un sencillo símil es como si sabiendo que está prohíbido vender droga la Administración hiciese la vista gorda delante de la existencia de plantaciones de marihuana o coca, y de la Escuelas de Profesiones Para-agrícolas.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!



Que la estrella que alumbró el nacimiento de Jesús ilumine en estos días vuestros hogares con la luz del amor, la esperanza, la amistad y la alegría. ¡FELIZ NAVIDAD A LA GENTE DE BIEN! (Que sois todos los que leéis este blog menos dos o tres........

Coté pierde de nuevo.


Pues sí, Coté ha perdido otro recurso ante la Audiencia Provincial.
La defensa de Coté había solicitado una nulidad de actuaciones que ya fue denegada en julio del presente año y que es de nuevo recurrida a través de "un recurso de reforma, subsidiario de apelación", cosa que a los propios magistrados parece sorprenderles cuando exponen que presentan eso "en lugar de combatir la decisión".....¿será que su defensa, desesperada, ya hace aguas por todos lados?

No está nada mal recibir estas buenas noticias, y más en estas fechas; el espiritú de la Navidad del 2011 trae entre sus regalos un poco de esa Justicia que tanto deseamos y en la que seguimos confiando ciegamente.
¿Qué cómo me siento?


miércoles, 21 de diciembre de 2011

La buena noticia: Coté pierde otra vez.

Como ya sabéis Coté, sobrado de dinero y de razones, además de ponerme denuncias a "tutiplé" se dedica a recurrir todo aquello que pierde, y por fin lo está empezando a perder todo, TODO!!
Hace un tiempo el "doctor" había solicitado testimonio del título de osteopatía de la Universidad de Nueva Jérsey, es decir que se lo validaran. Pues bien en auto de 16 de mayo se le contestaba: “No cabe el testimonio del título, por razones de seguridad jurídica y de protección de terceros. No debe olvidarse que el imputado ha recurrido, presuntamente, a la superchería de obtener compulsas notariales de títulos falsos, como parte de su fraudulenta puesta en escena”.
 Lógicamente tamaña barbaridad y afrenta a su dignidad profesional fue inmediatamente recurrida por el insigne "doctor". Pues bien, la Audiencia Provincial ya le ha contestado, y el auto dice así:
 "....resulta manifiestamente inadecuado crear un documento que pueda ser utilizado como elemento causante de equívocas apariencias de darse su uso o presentación. La negativa contenida en la providencia.........no supone un perjuicio irreparable para el apelante, quien podría conseguir una documentación equivalente solicitando la correspondiente certificación del centro en el que logró la titulación, lo que podría entrañar un mayor esfuerzo y retraso, pero respondería a la finalidad pretendida con el testimonio y a la vez despejaría cualquier duda sobre la realidad de la titulación....Por lo expuesto procede la desestimación del recurso interpuesto".
Pero vamos a ver hombre de Dios, si es muy sencillito, en lugar de intentar colarles a los Jueces un gol en forma de "testimonio" (certificación) de un título, ¿no hubiera sido mejor que pidieses directamente la certificación a la Universidad de Jersey para "despejar las dudas sobre la titulación"?....uuuyy, claro, eso estaría bien si existiese verdaderamente ese título, pero ya sabemos lo que hay ¿no?....Qué obsesión con los títulos, ya es una enfermedad ("titulitis aguda"...¡qué pena que no dé con cólicos!), pero ya se sabe, "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Tan mayor, tan vivido y tan ingenuo; ay Coté, Coté, que la Justicia es ciega pero no tonta!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Sigo aquí.

Bueno pues aquí estoy otra vez.....y espero así tranquilizaros a todos los que mandásteis mensajes y correos preocupados por mi "desaparición".

No me he tomado unas vacaciones, ni estoy harta de escribir, ni cansada de este asunto....no, que va, si aún tengo cuerda para rato!!!

Lo que ha ocurrido es que la salud me ha dado un traspié y por encima se me ha juntado con problemas familiares con lo que, sin querer ofenderos, lo último en lo que podía pensar era en escribir aquí. De todos modos, y como comprobaréis en los próximos artículos, aún así no he dejado de trabajar (aunque fuese a menor ritmo).

Si no surge nada raro que me lo impida, mañana publicaré un artículo con una buena noticia, así que hasta mañana!!

 

jueves, 1 de diciembre de 2011

Y sigue sin enterarse...

Ya lo decía el otro día: segundo sobreseímiento y sobre el mismo asunto; hoy lo recoge la prensa:
Y estoy firmemente convencida de que una tras otras irán recayendo más sentencias y autos como los que ya han recaído, ¿cuántos van ya?, ¿cuatro?, ¿cinco?...., he perdido la cuenta, entre tanta denuncia, sentencia y recurso, pero lo importante es que están demostrando tres cosas:
- Una, que yo no he cometido ningún delito nunca.
- Dos, que yo creo firmemente en la Justicia y la respeto profundamente.
- Tres, que el imputado, en uso torticero del Derecho, está inundando los Juzgados de denuncias contra mi persona, a sabiendas de su falsedad; inútil treta el poner zancadillas en el camino de la Justicia con absoluto deprecio por el trabajo de Jueces y Tribunales.
¿Crees que vale la pena seguir empecinado en tomarle el pelo a la Justicia?. Tú has visto su imagen con la venda en los ojos y creíste que sería fácil jugar con ella, pero el único verdaderamente ciego en todo esto eres tú, que sigues negándote a ver la realidad: el único imputado aquí eres tú, el "presunto" delincuente eres tú , el que tiene una celda reservada a su nombre en Teixeiro eres tú, y por mucho que te empeñes en repetir una mentira ésta no se va a acabar convirtiendo en verdad. Es que no te enteras...

Un ejemplo de integridad.

Desde estas páginas cuando contamos nuestra historia necesariamente hablamos de justicia; por eso en este mismo blog a veces recogemos una noticia o una conmemoración que de alguna manera nos remueve el alma como personas y como víctimas.
Vaya por delante que de lo que voy a tratar de modo breve en nada, ni remotamente, se parece a lo que nuestro colectivo está pasando, nada, ni de lejos; y es que no puedo imaginar mayor dolor, mayor desesperación, mayor desgarro que el de Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de Marta del Castillo.
¿Que por qué traigo entonces este tema aquí? muy sencillo porque como persona y como madre espero, como esperan ellos, justicia, JUSTICIA con mayúsculas, y porque tengo que confesar que desde que me siento víctima me he sensibilizado todavía más con el dolor y la angustia de todos los que lo son, sea cual sea el origen de su situación.
Y reitero: en nada, nada tiene que ver nuestro caso con el suyo.
Hoy, tras haber finalizado ayer el juicio por la muerte y desaparición de su hija (19 días de sesiones), les oído en una entrevista y me han conmovido enormemente, son sin lugar a dudas un ejemplo de dignidad, de respeto por las Instituciones, de saber estar, de denodada lucha por obtener justicia pero sobre todo por conseguir la vuelta de su hija.
Desde esta página toda mi admiración, mi respeto, mi solidaridad y mi esperanza, la esperanza en la Justicia de los Tribunales cuando impongan las penas a tan crueles personajes y la esperanza en los sentimientos (o en los remordimientos) de alguna persona que permita que en algún momento, aunque sea de forma anónima, Marta vuelva con los suyos.