domingo, 23 de septiembre de 2012

Denunciando las "irregularidades" del Dr. Arriaza

El pasado viernes por la mañana y tras una exhaustiva "investigación" esta presidenta de la AIMS ha procedido a presentar denuncia ante la Subdirección Xeral de Inspección y Acreditación de Servicios Sanitarios de la Xunta de Galicia en las dependencias de A Coruña (momento que recoge la foto)sobre las "irregularidades" detectadas en el cuadro médico de la Clínica Arriaza y Asociados recientemente inaugurada en Matogrande.

En dicha denuncia se aporta la información existente ("publicitada") en la web de la citada Clínica, donde más de la mitad del cuadro médico constan como especialistas en traumatología y cirugía ortopédica; y se aporta también la información recabada del Colegio Médico de A Coruña (buscador) y contrastada con el Consejo de Colegios Médicos de España, en la que se hace constar que tres de ellos sólo son médicos de medicina general, otro tiene formación pero no especialidad (que es como no tener nada), uno no tiene asignada especialidad y otro ni siquiera aparece en los buscadores.
En la denuncia solicito de la Xunta compruebe las acreditaciones oficiales de los citados médicos para ejercer la especialidad por la que se publicitan, y por la que incluso uno de ellos, y según el Hospital Modelo (figura en grabación), está interviniendo quirúrgicamente como traumatólogo.
Y esto ni me lo saco yo de la manga ni tampoco ningún miembro de la AIMS, sino que siguiendo las palabras del presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Dr. Luciano Vidán, en entrevista concedida a La Voz de Galicia con fecha 10 de agosto del 2009, hablando del intrusismo decía textualmente (y ahí están las hemerotecas para comprobarlo): "Aprovechamos para recordarles que para comprobar la veracidad de un profesional lo tienen tan sencillo como consultar la web del Colegio o hacer una llamada"....y eso es lo que hicimos, tanto por el buscador como por teléfono para cerciorarnos de que no cometíamos ningún error, incluso preguntamos por la periodicidad con la que actualizaban su listado, respuesta "está al día".
No sólo hice eso, llamé al Ministerio de Sanidad y al de Educación para saber si un curso en traumatología o intervenir quirúrgicamente bajo la supervisión de un traumatólogo bastaban para anunciarse como especialista en esa rama, y fueron tajantes: de ninguna manera, podrían como mucho asistir al especialista como un médico más pero no ser él/ella quien interviniese para nada en la operación y de publicitarse absolutamente NO. También pregunté si un médico que tuviese la especialidad por un país extracomunitario y estuviese en proceso de homologación podría ejercer y publicitarse como traumatólogo, y la respuesta también fue clara: NO, mientras no se le reconozca el título en España no pueden hacerlo.
Evidentemente no voy a ser yo quien califique esta "irregularidad" pero no puedo sustraerme a emitir una opinión sobre la misma y es que para mí constituye al menos  publicidad engañosa.....pero reitero no seré yo quien lo califique como irregularidad merecedora de sanción administrativa, de falta o de delito, no me corresponde a mí, para eso están las Autoridades.
Y como Autoridad también debe pronunciarse el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, a la que mañana entregaremos la denuncia, con la esperanza puesta en que su Comisión de Deontología, a la vista de su propio Código Deontológico, compruebe la veracidad de la "irregularidades" que para nosotros, y tras una lectura del mismo, vulneran los arts.65/3, 22/1, 23/4 y 44/4 de dicho Código.
Algunos pueden preguntarse por qué prestamos tanta atención a esta Clínica, pues bien si recibimos llamadas solicitando información y ayuda desde toda España sobre casos de falsos profesionales médicos (ahora mismo tenemos entre manos dos "doctoras"), cómo no vamos a preocuparnos de los médicos (que SÍ lo son) que están imputados* en nuestra propia causa, sería como ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio ¿no?
* Los Drs. Arriaza, Prego y Aizpurúa están imputados en la causa, si bien éstos dos últimos tienen un levantamiento provisional de la imputación. 

11 comentarios:

  1. Exther todo mi apoyo para ir a por los estafadores,Arriaza si no cumple con las cosas que page con la carcel tambien,esto ya es mas que un cachondeo lo de los doctores,que paciencia hay que tener,asi vamos,yo alucino de verdad que verguenza,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene narices todo...esto es trabajo de inspeccion!!! asi va todo....asi se permitió 15 años las clinicas de Coté abiertas....cada uno que haga su trabajo! es vergonzoso!!! aqui no se mueve ni dios! todo lo tiene q hacer Esther! y no es su trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene narices todo...esto es trabajo de inspeccion!!! asi va todo....asi se permitió 15 años las clinicas de Coté abiertas....cada uno que haga su trabajo! es vergonzoso!!! aqui no se mueve ni dios! todo lo tiene q hacer Esther! y no es su trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Pienso que si Arriaza mandaba pacientes a Coté,és obvio que hay gato encerrado "seguro" ,,és increíble que tan nombrado sea y el prestigio que tiene y que estafe a la gente.

    Toda persona que juegue con la salud de las personas "debe de ir a la cárcel de cabeza"

    ResponderEliminar
  5. SOLO DECIR...QUE ASI NOS VA!!!! ESTO ES UN PAIS DE CORRUPCION Y DE SINVERGUENZAS!!!AUNQUE YO SIGO CREYENDO EN LA JUSTICIA Y SÉ QUE A CADA UNO LO PONDRÁ EN SU SITIO QUE ES LA CÁRCEL!!!

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte!! Pues que les cierren elchiringuito!! Y espero que no tarden tanto como con nuestro doctorcito"

    ResponderEliminar
  7. Aizpurua esta en la cartera de traumatologos de ADESLAS

    ResponderEliminar
  8. A mi arriaza me envia a hacer untratamiento con unquiropractico,que encima cobra un paston y resulta que esa "especialidad medica" no esta reconocida en españa

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo fui a unas consultas q tuve un accidente y tengo problemas en los tobillos y como staba en un mutua q el trabaja para ella paso olímpicamente d mi bueno eso quiero pensar sino nose entera d na yo le doy un cero komo una kasa y no se lo recomiendo a nadie mucha fama y nada d provexo!!! Tirar la pasta.....

    ResponderEliminar
  10. Hoy 17 de junio de 2015 acudo a la consulta de Arriaza con todas mis esperanzas puestas en ella ya que llevo ya unos cuantos años de singladura por diversos doctores y no he conseguido ningún resultado. Despues de casi 2 horas de espera, me atiende otro doctor cuando yo taxativamente había pedido que me viese él y no otro. Después de reiterar que quería que me atendiese él, aparece. No más de diez minutos fué el tiempo que estuvo conmigo. Persona prepotente, innacesible para el paciente, de esos que pone una barrera entre la persona que le va a dejar 120 euros al salir y él. Aprovechan que cuando una persaona está que no puede más se agarra a un clavo ardiendo. Al salir de aquella "mansión " tuve la sensación de haber tirado el dinero que tanto me cuesta ganar a una papelera.
    Desde luego que ha perdido una paciente que quizás hubiese ganado si su comportamiento fuese como yo me esperaba. Y puede estar seguro, aunque posiblemente ni le importe, de que no se me ocurre aconsejarle a nadie que acuda a Arriaza Asociaddos y más concretamente a él, de los otros doctores no puedo opinar porque no tuve contacto con ellos aunque mucho me temo por dónde van los tiros.

    ResponderEliminar
  11. Alguien tiene algun comentario sobre el dr. Celester del equipo de arriaza

    ResponderEliminar