miércoles, 29 de febrero de 2012

Ya estoy de vuelta.

Bueno aquí estoy, por fin sin vesícula, eso sí con las molestias normales de un postoperatorio que por muy "laparoscópica" que sea la cosa no deja de ser una intervención quirúrgica, y más en las condiciones en las que llegué al quirófano: 11 kgs. menos, una viriasis pulmonar, muy débil tras 24 cólicos (los seguí teniendo después de mi último artículo), por cierto el último de ellos una hora antes de la intervención así que entré a operarme con la vesícula inflamada.
Este lunes me han quitado las grapas de los cuatro agujeritos que me han hecho y me dicen que hay que darle tiempo a esas molestias que tengo tras las comidas pues mi organismo tiene que adaptarse a realizar las digestiones sin la vesiculita de marras (que por cierto no tenía una sola piedra como decían, tenía para una pulsera!!..), así que mi bocata de jamón serrano con tomate y aceite de oliva aún tendrá que esperar unas semanas.
Es verdad que lo he pasado muy mal en estos meses, ha sido realmente inhumano el soportar tanto dolor y tanto deambular de consulta en consulta y de urgencia en urgencia,  lo que han hecho conmigo (y supongo que por extensión con muchísimos pacientes) es sencillamente una auténtica tortura, pero no quisiera que con ello quedase la impresión de que ha sido culpa de los médicos, PARA NADA, con todo lo que he padecido, observado y vivido, tengo muy claro que si hay algún culpable ese o eses serán los responsables de la gestión de una Sistema Sanitario Público que hasta ahora era la envidia de los paises occidentales. Tenemos unos magníficos profesionales, a los que he visto hacer malabares y tomar decisiones que no les gustaban sencillamente porque estaba en el "protocolo"; enfermeras, auxiliares, médicos de atención primaria, médicos residentes, fisios, especialistas.......profesionales que hacen del "recorte" un milagro para sacar el día a día de nuestra Sanidad Pública; así que señores gestores político-sanitarios por nosotros y nuestra salud, y por ellos y su profesionalidad, la tijera utilícenla ustedes con otros gastos superfluos..... ¿qué no hay tales gastos? pues a mí se me ocurren unos cuantos!!

En fin, que aquí estoy dispuesta a seguir plantando cara al intrusismo sanitario y por supuestísimo a contribuir a que nuestro particular "intruso" entre más pronto que tarde y por mucho tiempo en la suite que lleva tiempo esperándole en Teixeiro.

jueves, 16 de febrero de 2012

Coté y los recursos.

Suma y sigue; Coté no se cansa de inundar los Juzgados de recursos. Y es que él, imbuído de una egolatría sin precedentes, necesita de toda la atención del mundo, y poco importa que esos Juzgados tengan suficiente carga de trabajo y bastante más serio que los asuntillos que él presenta una y otra vez, que en el fondo no son más que un "ajuste de cuentas personal" del excelso doctor contra esta presidenta, y subsidiriamente contra todo compañero que libre y solidariamente decide contar su historia y sus sentimientos por lo que les hizo ya sea en este blog, ya sea en prensa (es el caso de Preciosa, José Manuel o de Sonia).

Hoy podéis ver en el Diario de Ferrol que volvió a recurrir la decisión de archivo del caso de las presuntas calumnias contra los Magistrados de la Audiencia Provincial, OTRA VEZ MÁS, ésta ha recaído en Instrucción 3. Por lo que me dice nuestra abogada Eva, no es lo único que ha recurrido, también lo del presunto delito de injurias contra su persona....¡hay que ver qué poderío de pasta y de abogados tiene el señorito!....Lo que pasa es que la buena de Eva, teniendo en consideración el calvario que estoy pasando con lo de mi SI/NO operación pues prefirió no darme la lata con esto, toda vez que considera que es MÁS DE LO MISMO: acoso y derribo a la presidenta de la Asociación y a sus colaboradores más próximos, y entorpcer la causa principal abierta en Ferrol contra él, por cierto por delitos bastante más graves de los que él en su desesperación intenta atribuírme a mí.

Pero mira puestos a contar, que cuente toda la verdad, y no mande avisitos a la prensa de lo que intenta "cargarme" a mí, que cuente por ejemplo que presentó un recurso para no tener que ir a firmar los lunes al Juzgado y la Audiencia Provincial le ha dicho que NOOOOOOOOO, incluso llega a decir que "dicha medida resulta absolutamente justificada por la complejidad de la causa y la gravedad de las imputaciones en ella contenidas" (GRAVEDAD DE LAS IMPUTACIONES ¿te enteras muchacho?) y continua diciendo "tal medida no es excesivamente gravosa para el apelante (Coté)"...vamos que poco les parece como para que por encima pida "exención de firma", ¡ya le vale!

En todo caso, estoy muy tranquila, pues tengo la seguridad de que estos recursos, fundamentados en acusaciones falsas, acabarán donde acabaron el resto de las denuncias precedentes y de los recursos: en el archivo o desestimación. Pero tú sigue, sigue presentando recursos, que tanto va el cántaro a la fuente....¡Qué poco respeto tienes por la Justicia y como abusas del que Ella te debe a tí por el mero hecho de ser persona (¿?).....pero todo llega, todo llega!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una Sanidad Pública que se desmorona.

Algunos ya sabéis los motivos por los que últimamente no ando mucho por este blog: una piedra en la vesícula biliar que me está dando problemas desde el mes de agosto. Precisamente de agosto a diciembre sufrí cinco terribles cólicos que me llevaron a urgencias del CHUAC (Hospital de A Coruña) con el resultado de aplicación del "protocolo" y para casa con solicitud de consulta con el especialista de turno, en este caso un cirujano. El resto ya lo vistéis en un artículo de hace unos días.
El problema es que de enero aquí sufrí otros 18 cólicos (por cierto el último esta noche que me llevó de nuevo a urgencias y de nuevo estoy en casa), echad cuentas y os sale a una media de uno cada dos, tres días: i-na-guan-ta-ble!!

Pues ahora viene lo bueno; en una de esas visitas a urgencias por fin me dejaron ingresada para operación, concretamente el 31 de enero. Con todo el preoperatorio listo, me envían a casa de fin de semana, pero duró poco, el viernes fui para casa y el sábado volvía al Hospital con un cólico. Seguí hospitalizada, con las consabidas bolsas de suero, tolerancia gradual de líquido y cuando ya esperas que te digan que te van a operar (después de 8 días de Hospital) lo que te dicen es que te dan el alta pues ni el jueves 9 ni el viernes 10 hay hueco en la agenda de quirófano, están saturados de casos muy graves que tienen prioridad al mío; y con todos los buenos modales del mundo te sueltan que seguramente te llamen el próximo lunes 13 para operarte el martes 14. Y así es, este lunes ingresé de nuevo, me pusieron toda la medicación preoperatoria, y me dijeron que me operarían sobre las 12.00 de la mañana del día siguiente (martes 14): pasan las 12.00, pasan las 12.30, pasan las 13.00, pasan las 13.30....y una ya empieza a intuir que ese no va a ser su día. Efectivamente a las 14.00 horas me confirman que por una intervención de un tumor que se complicó no me pueden operar y que me tengo que ir para casa OTRA VEZ SIN OPERAR!! (Es que la agenda de hoy miércoles y la de mañana jueves ya está programada)....y digo yo que lo normal sería que si yo estaba para ayer, pues entrase la primera de hoy y que se fuese corriendo la lista, y no saltársela, por eso me pregunto ¿tengo menos derecho a operarme que el que lo va a hacer hoy a primera hora?, supongo que no, pues entonces ¿por qué a él no se lo saltan y a mí sí?. Entiendo que hay patologías muy graves, pero lo que no pueden es estar sacrificando a unos por otros, y en este caso siempre a la misma: YO (y seguramente muchos más).

Os juro que no daba crédito, prácticamente dóce días de Hospital para ¡NADA!. ¿Y sabéis esto lo que ha supuesto para mi familia y para mí?, noches sin dormir, niños que no rinden lo mismo en el Colegio o que ni siquiera van por estrés o cansancio, pedir a familiares y amigos que te echen una mano con los niños y la casa, pedir permisos de trabajo de Fernando que luego resultan "tirados por la borda", mis padres preocupados....un caos total de nervios y desesperación que conlleva además un deterioro físico muy importante para mí: peso 44,9 Kg, es decir he perdido prácticamente 11 kg.
Quiero dejar constancia con total claridad que el trato recibido por parte del personal sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares...ha sido correctísimo y profesional (salvo por algún "detallito" con mis alergias que ya comentaré en otro momento); pero es que el problema no está en los profesionales, viendo lo que he visto en estos meses de duro peregrinar por la Sanidad Pública estoy total y absolutamente convencida de que el problema está en los que "ordenan" nuestro Sistema Sanitario, se equivocan y se equivocan mucho, y al parecer no soy la única que lo digo hasta las propias Organizaciones Colegiales lo están afirmando con rotundidad.
Vamos a ver, dicen que hay que hacer recortes en el gasto, o dicho de modo políticamente correcto "gestionar bien", y yo me pregunto ¿soy yo un ejemplo de buena gestión?, les he ocupado al menos unas 17 o 18 consultas de urgencias (atención médica, analíticas, pruebas radiológicas y de otro tipo, ocupación de cabina o sillón de observación, y tratamiento), cuatro consultas de médico especialista, dos ecografías abdominales, diez días de hospitalización (atención médica, ocupación de habitación, comida, medicación, analíticas, etc.), un preoperatorio completo....sumémosle a eso mi baja laboral y la de Fernando, ¿cuál es el saldo? pues claramente NEGATIVO, le he producido más gasto al erario público que si me hubieran ingresado al segundo o tercer cólico y ya me hubiesen operado, y eso sin contar con los daños colaterales a nivel psicológico (estrés, ansiedad, caos familiar...).
La sensación que tengo es que si a nivel médico ya les importo poco, a nivel humano no les importo absolutamente nada....¿y cuántas personas más estarán como yo?
Para mi es que se están cargando el Sistema Sanitario Público tanto español como gallego, un Sistema modélico en profesionales y medios, la envidia de muchos países occidentales ¿y por qué?, no soy experta en gestión sanitaria pero como ya llevo muchos años (por cortesía de Coté sobre todo) inmersa en este mundo creo que he visto lo suficiente como para concluir que simple y llanamente los políticos no priorizan racionalmente en dónde deben invertir los "dineros públicos" y que no saben gestionar los recursos existentes, que no son pocos.
Esto desgraciadamente conduce a "engordar" la sanidad privada (para los que se la puedan permitir) y a crear un nuevo modelo sanitario con dos vertientes: una, para los casos de vida o muerte, que funciona, y otra para el resto, "espera a llegar al primer caso", o como decimos en Galicia "vai tirando", lo que es un caos y que conduce a más listas de espera y más enfermos de baja...¡estupenda gestión!
Y por cierto por cosas así nacen, crecen y se reproducen los "Cotés", luego se extrañan!

miércoles, 8 de febrero de 2012

No me he olvidado: ¡Cuatro años!

Desde el domingo que estoy pensando en estos tres últimos días y en lo que hace cuatro años pasaba en Ferrol en unas fechas como éstas, ¡cómo olvidarlo, CUATRO largos años!
Alguien podría decir que los años pasan rápido, para mí desde luego no. Han ocurrido tantas cosas que sólo de pensarlo me da fatiga; Juzgados, Instituciones, Colegios Profesionales, Administración Judicial, Administración Sanitaria, Medios de Comunicación...uff! ha sido un no parar.

Algunos reveses judiciales muy difíciles de digerir: lo incomprensibles que pueden ser a veces las decisiones "conforme a Derecho"; bien es verdad que en esos momentos tan duros un buen amigo, que de esto sabe un rato, cada vez que sufríamos un bofetón judicial me decía "paciencia, paciencia, que la Justicia es lenta, pero llega", ¡qué razón lleva!
Y sí, hoy hace cuatro años que Coté ingresaba en prisión por primera vez. Con todo lo que ha pasado, al revisar la prensa de aquellos días, aún soy capaz de sentir las mismas sensaciones tan fuertes, extrañas, contradictorias, atemorizantes, liberadoras....Nunca olvidaré esa primera reacción al leer la prensa de la mañana en internet: "Coté detenido, Dios mio, es justicia divina, el que la hace la paga", sin darme cuenta unas cuantas lágrimas caían por mi cara mientras llamaba por teléfono a Fernando, a mi madre....¡Qué poco imaginaba yo que aquella detención me traería otras muchas lágrimas, mucho trabajo, mucha frustración...! pero también muchos y magníficos amigos y compañeros, mucha solidaridad, cariño y comprensión, mucha experiencia judicial que me ha devuelto la ilusión y el gusto por mi carrera, el respeto de los profesionales sanitarios...y tantas cosas buenas, si es que hasta las rosas más bonitas tienen espinas!

Esto ha sido, es y seguramente será, muy duro, pero ya sabéis que tengo una confianza absoluta en la Justicia, y sobre todo siempre tuve muy claro que sólo acaban contigo si te acabas rindiendo, y yo soy de las que en la guerra no rinde la bandera aunque me quede sin cartuchos, siempre habrá una estaca o una piedra al alcance de mi mano.
Ahora, 1460 días después de aquella primera detención, estoy convencida de que volveremos a verle entrar en Teixeiro, sólo que esta vez será por una larga, muy larga temporada, es de JUSTICIA!!

sábado, 4 de febrero de 2012

Cómo me encuentro.

A ratos enchufada a una vía con suero o medicación, a ratos saboreando una exquisita manzanilla, a ratos recorriendo muy despacio los metros que separan mi habitación de la sala de "doentes" (por Dios que nombre más horrible!!) desde donde me gusta ver el mar, la playa, el cielo....la vida que sigue fuera; los días, sobre todo las tardes pasan muy lentamente en el Hospital; leo, estoy entre "10 años de Mafalda" (que no falte el humor) e "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas (je, je, no penséis mal..); charlo con mis dos compañeras de habitación y sus familias; veo, escucho y reflexiono sobre lo terrible que es el dolor físico, dolor que enseguida se contagia al alma.....tengo la sensación de que el dolor a todos nos iguala, ahí no hay clases, se sufre y punto; y cuando sufres es como si te empequeñecieras!

Como tienes tiempo para pensar, sobre todo si no duermes bien de noche, piensas en tantas cosas, a veces repasas tu vida, a veces analizas los errores para intentar no caer otra vez en ellos, otras pensaba en lo cruel que puede ser la vida (por el caso de los policías muertos en el mar....pienso mucho en ellos, ¡unos valientes servidores públicos!), miras a tu alrededor, tomas decisiones, y al final te das cuenta de que con  todo, y no es poco, soy una mujer afortunada: no tengo dinero, mi salud está sujeta a estas "reparaciones", de trabajo pues ya os imagínareis... pero soy inmensamente rica en aprecio, en cariño, en amor, de mis amigos, de mis compañeros, de mi familia, de mis hijos, de mis padres y de mi Fernando...vamos, que si cotizara en Bolsa sería el Inditex de los afectos, ¿qué más se puede pedir?
Y además la vida me ha hecho otro importante regalo: mi tenacidad, una gran fortaleza encerrada en un pequeño cuerpo (y ahora minúsculo, he adelgazado 10 kg, sólo tenéis 45,5 kg. de presidenta)...y así cuando caigo (y ya me ha pasado algunas veces), no tardo demasiado en levantarme y tirar para adelante, ¿acaso no son las de antes buenas razones para hacerlo?
Por lo que parece me intervendrán entre el martes y el jueves, y mientras esté en el Hospital intentaré seguir en contacto con el mundo a través de este "aparello" y del móvil, si no os cojo yo, siempre estará Fernando para atenderos y gracias compañeros, amigos, por vuestros correos, vuestras llamadas telefónicas, por estar ahí como tantas veces, sin duda alguna el cariño es un gran combustible cuando la salud falla, y en cuanto me saquen el pedrusco ese y la bolsita que lo envuelve pues de vuelta a la lucha (y a un buen bocata de jamón serrano con tomate....¡qué ganas le tengo!, ya sé, ya sé que hay que esperar, pero me hace ilusión).

Un abrazo a todos, y dentro de una horita o dos os dejaré aquí otra buena noticia judicial.

PD: Por cierto, que suerte he tenido de que Coté no tuviera la consulta abierta todavía y yo fuese su paciente, sino me hubiera quitado la vesícula por "microcirugía mínimamente invasiva con ablación de la vía biliar concomitante con una distrofia del hígado, subyacente a una complicación de la tercera vértebra dorsal sospechosa de encerrar un carcinoma por interferencia distal de las plaquetas proteolíticas"....y diréis ¿y qué es eso? pues son 5.000 € por nada y corriendito cualquier día a urgencias por si se te complicó una vesícula de toda la vida....Bendito día en que le cerraron las Clínicas!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Esther

Ayer martes, nuestra Presi ingresó en urgencias con un nuevo cólico biliar (19) y sorprendentemente los cirujanos ¡POR FIN! decidieron dejarla ingresada, ya está en planta a la espera del anestesista y aún no sabemos la fecha de operación. 

Muchos besos de Esther para todos.