jueves, 10 de diciembre de 2020

Primer día de juicio: esto no es Castellón.

Me acerqué a la Audiencia para estar con nuestros abogados, atender a la prensa y, sí, también por si podía ver a Coté llegar esposado a la Sala de la Audiencia, sala a la que no tendré acceso hasta que testifique (cosas de procedimiento)... y no, no le vi, le subieron desde los calabozos por una puerta y pasillo a los que no se tenía acceso desde donde nosotros esperábamos; pero vi a Susana, es más, casi tropiezo con ella, su aspecto casi de abandono físico chocaba con la imagen que de Coté, impoluto de traje gris claro y gafas, daban las diferentes televisiones, reconozco que me dejó enormemente sorprendida ¿hay alguna motivación estratégica en ello o sencillamente es un reflejo de su estado de ánimo? ... ¿la verdad? me da igual, sea lo que sea lo que pase por la cabeza de esta mujer, no me importa lo más mínimo, como nada le importamos nosotros en su momento.

Como siempre la leal letrada Amboade, ésta sí como un "pincel" flanqueaba en todo momento a Susana, mientras los letrados Patiño y Oroza estaban atentos al "mundo paralelo" de Coté.

Nunca vi tanto abogado junto. Pero increíblemente se respiraba un ambiente de tranquilidad, creo que la culpabilidad de Coté y Susana es tan evidente que los letrados desprendían seguridad y preparación. A mi lado en todo momento Fernando por la AIMS y nuestros abogados Rubén Veiga (un verdadero crack) y Adrián y Dani a los que no se les escapa un papel, nos faltó Teresa pero sólo físicamente, su trabajo también estaba allí.

Me vi abrumada por tantos medios, ya desde primera hora de la mañana hasta hace un rato no he parado de hablar con todos, así es que pongas el informativo que pongas, sea a nivel nacional o gallego, nuestro caso está ahí.

La sesión de hoy duró de 10.00 a 15.00 horas y los abogados de Coté como siempre peleando la nulidad de pruebas y cuestionando el trabajo del Juez instructor ... creo que no aprendieron nada de Castellón, porque esto no es Castellón, ni de lejos, pero bueno, supongo que tenían que intentarlo. Puro procedimiento. 

Mañana última sesión de las cuestiones previas, pero de hoy me quedo con tres refelxiones:

1 - Coté llegó a la Audiencia desde una cárcel y esposado. Ya es un delincuente.

2 - El Fiscal ha aumentado el delito de estafa agravada a hiperagravada, lo que suponen cuatro años más de cárcel y ha pedido el decomiso de todas sus propiedades.

3 - Y la AIMS ha dejado claro un mensaje: esto llega tarde, pero llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario