viernes, 24 de julio de 2009

A las pruebas me remito

Ayer nos quedábamos perplejos y desagradablemente sorprendidos ante la noticia que un medio de comunicación de Castellón nos hacía llegar sobre la decisión de la Jueza titular del Juzgado nº 5 de Vinaroz (Castellón) de no decretar prisión para Coté.

Pero hoy ya hemos podido confirmar exactamente su decisión que no es otra que dejar en libertad por falta de pruebas al mencionado Coté. SIN PRUEBAS!!!!!

En el día de ayer desde aproximadamente las 11.00 h. de la mañana y a lo largo de poco más de una hora este pájaro prestó declaración ante la Jueza que instruye la causa abierta contra él y su socio por presuntos delitos de intrusismo, evasión de capitales y estafa; a pesar de la solicitud de prisión realizada por parte de los personados como acusación y del propio fiscal, la Jueza decidió dictar auto de libertad por falta de pruebas, al tiempo que ordenó la ampliación de la investigación sobre los delitos que se le imputan.

Afortunadamente Coté no podrá cumplir esa orden de libertad dado que el Juez Morán Llordén, titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ferrol que instruye la primera causa abierta contra él y sus cómplices, decretó recientemente la prisión incondicional sin fianza tal como solicitábamos las acusaciones y el fiscal.

Desde luego no deja de ser una ironía que su Señoría de Vinaroz decrete poner en la calle a este personaje al tiempo que ordena la ampliación de la investigación, pues como es lógico y conociendo los hechos precedentes está claro que dedicaría todos sus esfuerzos a obstaculizar la investigación haciendo desaparecer pruebas y a prepararse un viajecito; así por ejemplo no deja de ser llamativa la repentina "caída" de la red de toda la publicidad existente entorno a la clínica de Vinaroz apenas 48 horas después de que Gisbert estuviese en la calle tras declarar....que coincidencia ¿no?

No menos sorprendente es que su Señoría de Vinaroz sostenga que hay falta de pruebas; aún asumiendo que son dos procedimientos diferentes (Ferrol-Vinaroz), los presuntos delincuentes son los mismos: Coté y Gisbert; los delitos que presuntamente se les imputan son los mismos: intrusismo, estafa, falsedad, evasión...; se han clausurado tres clínicas en las que había material quirúrgico y farmacéutico no autorizado en España; las imágenes de estos dos elementos "trabajando" las han visto medio país; uno de ellos, Coté, esta encarcelado sin fianza en la prisión de Teixeiro; hay manifiesta reincidencia por parte de ambos.....cómo le llamamos entonces a todo esto ¿detalles? ¿indicios? ¿anécdotas? ; ¿podía su Señoría hacer oídos sordos a todo esto simplemente por que es una causa diferente?; ¿qué más pruebas quiere su Señoría?.

De todos modos hay algo que ya me parece de todo punto extraño, veamos: si a la Jueza la Guardia Civil le comunica las fechorías de estos dos, hay denuncia de por medio, intervención de las Autoridades Valencianas, ....etc., aún en el caso de que su Señoría no leyese la prensa, ni viese los informativos de los diferentes canales de TV, ni siquiera el programa de la Milá, vamos que estuviese de "nuevillas", alguien en algún momento debió comentarle, aunque fuera de pasada, que estos dos ya tenían cuentas pendientes en Galicia con la Justicia y por los mismos delitos, y sobre todo cuando ella misma dio orden de detenerlos ¿no?; y poniéndonos ya en extremo supongo que se daría cuenta al ver que a Coté lo lleva la Guardia Civil desde la cárcel de Teixeiro y en furgón, vamos que no va por su pie saliendo del taxi.....Bueno pues con todo eso ¿no se le ocurrió llamar al Juez de Ferrol para preguntarle qué hay de estos individuos?. Ya, ya sé que son dos jurisdicciones distintas, independientes, que los procedimientos son diferentes, pero oiga que a uno se lo traen al derechito de la cárcel ¿no merece eso una llamadita para saber por qué?

Esta Asociación está ultimando la documentación necesaria para personarse en los primeros días de la semana que viene en el Juzgado de Vinaroz para presentar un recurso contra esa orden, personar a un buen número de compañeros que acudieron a esa Clínica, solicitar el inmediato ingreso en prisión de Gisbert (cómplice necesario, reincidente y que no hay que olvidar que deberá también responder, como Coté, con su patrimonio de las posibles responsabilidades derivadas de los causas abiertas contra él) y solicitar la acumulación de acciones.

Qué queréis que os diga: alucinante, delirante, increíble.....y eso guardando el debido respeto.

Cabreados pero tranquilos que afortunadamente Coté fue detenido en Ferrol que sino......y sobre todo a estas horas viene de camino a Teixeiro, no hay nada como la casa de uno!!

Ver: http://www.diariodeferrol.com/ (25 de julio)

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=479769

3 comentarios:

  1. es increible lo que estoy leyendo, aunque yo en su momento ya dije que la justicia en éste pais no la acabo de entender que si por buena conducta lo veía en un par de añitos paseando de nuevo a su antojo, pero ya no por su libertad sino porquè le volvería hacer mucho pero que mucho daño a otros enfermos que confiados volverán a caer en sus manos., y lo del juez ? tampoco lo entiendo del todo...¿no tenemos libertad de expresión ? simplemente por vestir una toga no se le puede llamar lo que a uno le apetezca ó sino decirle muy educadamente cuatro cosas? ¿acaso no está en el planeta y no le llegó ninguna información de éste individuo? ¿acaso el no ejerce en España y debe consultar con los que anteriormente han detectado carcel sin fianza para éste individuo? ¿sólo éste juez tiene el supremo poder saltandose lo que opinan y dictan sus compañeros de profesión ? son tantas las dudas que me rondan mi cabeza que si quiero llegar a pensar que ahora si entiendo cuando una persona se toma la justicia por su mano..., yo nunca antes había pasado por ésta situación pero realmente.....que podemos esperar? ¿son los jueces infalibles? ¿no se les puede abrir expediente como se hace hace a cualquier otro trabajador ó retirarlo de su puesto de trabajo por negligencias? ¿ alguien me puede responder a todo ésto? estaría muy agradecida puès quiero saber en manos de que justicia estoy. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en una consulta Coté me preguntó:
    ¿Sabes quienes son los médicos que más dinero ganan en Estados Unidos?
    - No tengo la más remota idea -le contesté
    - Pues son los ginecólogos y los profesionales de
    cirugia estética -me respondió.
    Francamente, la pregunta me pareció bastante tonta y la respuesta me hizo sospechar que lo
    único que le importaba en la vida era el dinero.Ahora, después de todo lo que sabemos
    me doy cuenta que la intuición es muy importante
    y que debemos de estar más atentos a nuestras
    intuiciones.
    No me extrañaría nada que Coté tenga "sucursales"
    de sus clínicas en otras partes del mundo.

    ResponderEliminar