lunes, 13 de julio de 2009

YA ESTÁ EN LA CÁRCEL

Pronto se cumplirá un año de la puesta en libertad de Coté, en aquel momento dijimos que "por la puerta falsa".
Una inteligente argucia procedimental por parte del ex-juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, convertido ahora en letrado de la defensa de este individuo, posibilitaba que la Sala de Vacaciones de la Audiencia Provincial lo pusiese en la calle por la irrisoria cantidad de 30.000 €, frente a los 300.000 € iniciales que había estipulado el Juez Instructor y que había ratificado posteriormente la Audiencia Provincial.
Cuánta rabia y cuánta desconfianza en aquel momento...y un aviso: "o se fuga del país o se pondrá a trabajar en otro lugar, ojalá no tengamos que arrepentirnos de esta medida!!"
A los quince días de estar en la calle, una página web en inglés informaba del magnífico y extenso curriculum "profesional" de Coté; eso sí con dos novedades: sendos títulos obtenidos en Ginebra durante el período de tiempo en que permaneció en la cárcel. El 25 de agosto dábamos con ella, avisábamos a la Policía Nacional y al Juez....estaba claro que este pájaro estaba determinado a continuar con su "actividad" sino ¿para qué quería esa página web?; sin embargo no ocurrió nada, y nuestra petición de que se le pusiese vigilancia fue desoída con un largo argumentario procedimental que estaba muy lejos de satisfacernos.
Es entonces cuando nos determinamos a ser nosotros los que de un modo un tanto "amateur" le siguiéramos la pista....pero eso más adelante.
Para nosotros hoy ha sido un gran día: lágrimas, abrazos, insultos, sonrisas pero sobre todo, sobre todo Coté, la impagable satisfacción de verte salir del Juzgado, esposado, escoltado por tres guardias civiles, sin poder mirarnos a la cara, el gesto huidizo, la cabeza baja, caminando entre nosotros...nosotros Coté, nosotros que te hemos devuelto al lugar de donde nunca debías haber salido. Y por un momento y con nosotros esos dos jóvenes: el joven muchacho y la joven abuela, seguro que lo vistéis, no perdonamos, nunca, jamás!!!
Ya no habrá más daños, ya está en la cárcel.

2 comentarios:

  1. Es una triste pena que hayan tenido que ser ustedes los que siguiesen y diesen con este delincuente, asi nos va en este pais con la justicia.De todos modos enhorabuena y todo mi apoyo aunque no haya sido paciente de este criminal me doy cuenta que podía haberlo sido tranquilamente. Mucho animo y ojala dentro de poco estén ustedes recuperados del daño que les ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que le pase a ese tío es poco. Menudo sinverguenza.
    Mucho animo y suerte, esperemos que la gente no se olvide pronto de este tema como han hecho con otros.
    Un abrazo desde Viveiro.

    ResponderEliminar