martes, 20 de octubre de 2009

Dia Mundial de la osteoporosis

Ayer hablaba de que muchos de nosotros, casi todos, habíamos sufrido que no padecido la amenaza o el falso diagnóstico de un cáncer por parte de nuestro particular criminal; su detención sirvió para, entre otras cosas, demostrar que afortunadamente de cáncer "ná de ná".
Pero no ha ocurrido lo mismo con la osteoporosis, esa que evitó diagnosticarnos pero que no se privó lo más mínimo en provocarnos o adelantárnosla a las mujeres, vía inyecciones de composición y efectos DESCONOCIDOS unido a unas generosas dosis de cortisona; resultado de todo esto: menopausias increíblemente prematuras, artrosis en jóvenes y osteoporosis a "tutiplé".
¿Y ahora qué? pues ahora a seguir buscando explicaciones sobre los famosos fármacos desconocidos y a realizar tratamientos con hormonas, vitamina D, calcio, condroitina, risidronato de sodio (doy la fórmula para no dar marcas), magnesio....es decir un SOS a nuestros huesos.
Muy agradecidas Coté, muy agradecidas porque si una mujer sana de 40 años se tropieza y se cae al suelo lo más que podrá tener es un moratón o un esguince, tú a nosotras nos has garantizado una fractura; mientras esa misma mujer sana de 40 años aún puede tener hijos, algunas de nosotras con esa edad ya no sabemos lo que es la menstruación; mientras la mujer sana de 40 años las únicas pastillas que ve delante en un día serán para un dolor de cabeza de vez en cuando, a nosotras nos has proporcionado un montón de pildoritas de todos los colores a "ración" de tres o cuatro con cada comida....en fin Coté "gracias por desgraciarnos la vida".
Queridas compañeras hoy es uno de nuestros días, celebremos que estamos vivas y que estamos en el buen camino!!
*La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas; el nivel de desclacificación esto se puede comprobar a través de una densitometría ósea. Una vida sana, algo de deporte, buena alimentación (muchos lácteos y fruta) y la eliminación del tabaco, el alcohol y el café contribuyen de modo importante a evitar esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario