domingo, 8 de noviembre de 2009

Coté por fin podrá estudiar

Hoy, ojeando los periódicos como cada día, me he encontrado en el Ideal Gallego esta interesante noticia:
"La Xunta forma a internos de Teixeiro para facilitar su inserción cuando
abandonen la cárcel.
Redacción > A Coruña.
Técnicos del II Plan Galego de Inclusión Social de la Xunta impartirán hasta final de año dos cursos a internos en el centro penitenciario de Teixeiro, que tienen como objetivo dotar de competencias personales y habilidades básicas dirigidas al empleo, para mejorar el perfil profesional de los participantes y sus posibilidades de conseguir un trabajo. Los cursos que se impartirán en el penal de Curtis versan sobre resolución de conflictos y educación para la salud. En el primero de ellos intervienen ocho convictos, que estudiarán el uso de las habilidades sociales para mejorar la convivencia y aprenderán herramientas de autodisciplina, autoestima y comunicación. En el segundo, otros ocho participantes abordarán conceptos de alimentación y nutrición, ejercicio físico y salud, y toxicomanías y trastornos asociados. El perfil de los beneficiarios del plan, en el caso de los reclusos, viene definido por factores de vulnerabilidad, económicos, familiares, formación, persistencia en el paro, edad, pertenencia a grupos marginales o a minorías étnicas y dificultad al acceso a derechos sociales."
¿Creéis que Coté se apuntará?....bien mirado no lo creo, pues él problemas de autoestima y comunicación no ha tenido; y en cuanto a lo de mejorar el perfil profesional para conseguir trabajo cuando abandone la cárcel (que esperemos sea muy, muy tarde), narices y morro no le han faltado o sea que de perfil va sobrado. Además como ya sabemos problemas de "pelas" no va a tener...No, definitivamente, no se apuntará.
Por cierto por lo que se refiere a él en la foto sobra Pepito Grillo, pues conciencia, lo que se dice conciencia ha demostrado no tener (como muchas otras cosas: vergüenza, decencia, honestidad, pudor, responsabilidad, humanidad.....)

6 comentarios:

  1. No. Definitivamente apuesto por que nuestro "individuo" no se apuntará a ningún curso en el penal. Tienes razón Esther.
    Pero sobre todo, porque ¿para que iba a apuntarse a unos cursos de esos que no sirven para colgar títulos en la pared, un individuo que padece "titulitis", al que le gusta más colgar el cuadro del título que a un niño un chupa?. ¿Para qué iba a apuntarse un individuo que ya "posee" mil y un títulos de medicina (estomatólogo, reumatólogo, traumatólogo, y no sé cuantos ologos más) y que figuraba en el directorio de los mejores "neurocirujanos" del mundo, además de ser licenciado en Derecho?. ¿Qué pintaría Coté en esos cursos?. Por ahí no. Él de su medicina está más que "empapao".
    En cursos de autoestima, tampoco. ¿o no recordais: He estado en los mejores hospitales de EE.UU., he operado en la Clínica Mayo, he, he, he?
    En cursos de comunicación, menos aún. Tened presente, los que conocisteis la clínica de Ferrol, el tremendo despacho con mesa de metracrilato, sofás de piel, estantes llenos de libros de oncología. ¡Una tremenda puesta en escena!. Y esa presencia, ese porte de doctor con corbata y bata blanca. Esas conversaciones por teléfono en inglés con algún supuesto"colega" extranjero.
    Y esa facilidad de palabra, dominando diez o quince términos médicos, que cuando te los dicen, te quedas tonto, pues no sabes lo que significan.
    No, en cursos de comunicación tampoco tendría sentido que se apuntará nuestro "individuo".
    Yo más que apuntarlo a cualquier curso, lo pondría a limpiar letrinas y al final le daría un título para que lo colgara en su celda "Limpiamierdólogo" por la Universidad de Teixeiro.

    ResponderEliminar
  2. Ese o unico que sabe estudiar e a forma de quitarlle os cartos a boa xente.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de este personaje me espero ya cualquier cosa.....que verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Manu lo de LIMPIAMERDOLOGO,aún me dura la risa. Bromas a parte, que tengan mucho cuidado los que inpartiran las clases, no sea que quien las de, no sea otro que nuestro TITULOMAN. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Esther y la asociación, mil gracias por todo el esfuerzo que estáis haciendo. Ánimo y adelante.

    María

    ResponderEliminar
  6. Estudiar Coté? Para qué? Según él ya tiene miles y miles de títulos. Los de Teixeiro le quedarían pequeños a este individuo.

    María

    ResponderEliminar