Seguramente muchos ya sabréis que ha muerto una compañera de la Asociación. Ayer después de la "aparición" del artista en los medios de comunicación, cuando ya me sentía terriblemente agotada (sobre todo psicológicamente) tras atender a un montón de medios, y ya me disponía a cenar con mi familia, recibí la llamada de un compañero para comunicarme que su mujer había fallecido hacía poco tiempo; han pasado veinticuatro horas y aún le estoy oyendo.
Para mí fue la confirmación de que cuando estás mal, siempre te puedes encontrar peor; y es que sentí una enorme tristeza por ella y por ese viudo que tremendamente deprimido me confesaba que hacía ya muchos días que apenas salía de casa, que se encuentra muy solo sin ella, que no se saca de la cabeza el momento en que se la encontró sin vida....es un hombre destrozado!!
¿Qué podía decirle?, ¿qué se dice a un hombre que te cuenta que está solo y que echa de menos a su compañera en la vida?...
Hice lo posible para animarle, para decirle que hay que seguir adelante por él y por Ana, a ella tan vital y animosa como era, le hubiera gustado ver que su marido puede salir adelante, que debe salir adelante por él y por ella, ella que en cada Asamblea nos animaba a los que estamos tirando de este carro. Pero lo cierto es que me costaba mucho darle ánimos mientras pasaba por mi cabeza la imagen del doctorcito dando la rueda de prensa y lanzando a los cuatro vientos su honorabilidad, profesionalidad y victimismo. Rabia, mucha rabia, muchísima rabia, toda, no puede haber más....y al mismo tiempo miedo, la falta de información sobre la causa de la repentina muerte de nuestra compañera vino a alimentar mis miedos, mi incertidumbre acerca de lo que nos pueda pasar a causa de lo que nos inyectó.
A ella Coté le retiró el tratamiento que le habían prescrito para el colesterol y la hipertensión, y comenzó con las famosas inyecciones, al poco tiempo a nuestra compañera le sobrevendría un infarto, y más tarde otro que ya dañaría de modo importante su corazón; esto llevó a que se le realizase una intervención quirúrgica a nivel cardiáco cuyo resultado fue un éxito y Ana se recuperó rápidamente; díez días después del alta moría repentinamente, según los médicos la causa no ha sido desde luego la operación, eso sí dejaron muy claro que fue un tremendo error retirarle la medicación inicial causa más que probable de los infartos. Así que ahora toca recoger informes médicos, análisis, pruebas...todo lo que pueda esclarecer si realmente hay una relación causa-efecto entre aquello y el fatal resultado. Pero lo vamos a hacer, como ya lo estamos haciendo con los otros dos compañeros fallecidos, porque que sepamos ya hemos perdido a tres compañeros, tres.....tres bajo tierra mientras tú te paseas libre por la calle, Dios qué rabia!!
Cuánto me he mordido la lengua hoy ante los medios, cuánto me la estoy mordiendo ahora, se me ahoga en la garganta un grito y se me humedecen los ojos, soy una mezcla perfecta a partes iguales de dolor, rabia e impotencia.
Somos uno menos pero tenemos una razón más para seguir luchando por la justicia a la que legítimamente tenemos derecho y llegar así a desenmascarar definitivamente a este muchacho y a todo aquellos que colaboraron con él en el mantenimiento de esta pantomima infernal.
Para Ana con nuestro cariño
Ana, allá donde estés, síguenos enviando tu ánimo y tu fuerza para seguir adelante!
Nuestro ánimo para toda esa familia.
ResponderEliminarEn estos momentos tan difíciles mucho ánimo a toda la familia. No hay palabras. Un abrazo
ResponderEliminarEsperemos que esta nefasta noticia sea la última y que la justicia nos ayude protegiéndonos de las acciones y personas que las provocan. Un abrazo a todos y mucho ánimo.
ResponderEliminarMi más sentido pésame a la familia, especialmente a su viudo, ¡¡un abrazo y muchos ánimos!!
ResponderEliminarUno menos significa uno más en nuestros corazones.
ResponderEliminarUno menos es un nuevo motivo para luchar, para no quedarnos callados, para no consentir que el verdugo se presente como VÍCTIMA.
Nadie se ha ido. Simplemente se nos adelantó y,
de algún modo, sigue a nuestro lado.
Mi abrazo, más fuerte que nunca, para toda la familia de Ana. Ella sigue aquí, en este mismo
blog, porque TODOS seguiremos gritando JUSTICIA
en su nombre.
Un fuerte abrazo a esa familia que estará destrozada en estos momentos y mucho ánimo. Y ánimo también para ti Esther que te estás comiendo todos nuestros "marrones" y sigues ahí para reclamar NUESTRA justicia. Te queremos y lo sabes, estamos contigo.
ResponderEliminarNo soy de la Asociación ni siquiera fuí a la consulta de ese sinvergüenza por suerte para mi pero os sigo por amistad y le doy mi pésame más sentido a esa pobre gente que ha perdido a un ser querido y a todos vosotros mucho ánimo que al final se os dará la razón y se hará justicia.
ResponderEliminarÁnimo a todos y sobre todo a su viudo y demás familia. No os dejéis vencer que váis a poder.
ResponderEliminarUn abrazo a la familia y mucho ánimo a todos.
ResponderEliminarLo lamento mucho, y como dicen cada vez que ETA asesina a alguien, ojalá sea la última.
ResponderEliminarMi sentido pésame a la familia.
ResponderEliminarMi mas sentido pésame a la familia y mi agradecimiento a todos los que día a día lucháis por la asociación,sobre todo a nuestra presidenta.
ResponderEliminarun fuerte abrazo para esa familia. haber si nos damos cuenta de que hay que plantarle cara al asunto y luchar mas que nunca.
ResponderEliminarMi mas sentido pesame a la familia... en estos momentos no hay mucho mas que decir que eso... porque el dolor no entiende de palabras.
ResponderEliminarOjala! la justicia llegue para todos los que no estan y para los que aun quedan luchando por ella.
Lo lamento profundamente, esta terrible perdida, que por desgracia se suma a las otras dos, que ya todos sabemos.
ResponderEliminar¡Ya esta bien! ¡Necesitamos informe médicos!
Por favor, médicos y médicos forenses mojaros de una vez por todas, hacer informes como dios manda.
Para que se pueda demostrar “relación – causa”, para que caiga todo el peso de la Ley y la Justicia sobre el innombrable y sea responsable se sus muertes.
Os acompañamos en el sentimiento a la familia y a los amigos.
ResponderEliminarÁnimo a todos y especialmente a su familia.
ResponderEliminarMucho ánimo en estos momentos tan díficiles. Somos todos una gran familia y cuando un sucesos de estos ocurre nos ocurre, nos apena y nos entristece a todos. Pero esto nos tiene que servir para unirnos más, para sacar fuerzas de flaqueza y conseguir poner a cada uno en el sitio que se merece.
ResponderEliminarDediquemos todo el tiempo que sea necesario para llorar por cada pérdida que suframos, por cada sufrimiento que nos llegue y que esto nos de fuerza para desenmascarar al que realmente es un estulto.
un abrazo para la familia y los que peleais para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.
ResponderEliminarLamento todo esto que os está pasando. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a esa familia y a toda la familia de afectados; y enviaros mucho ánimo para que no decaigan vuestras fuerzas y os empleéis a fondo para que sucesos deplorables como las actuaciones de ese individuo no queden impunes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y toda mi consideración para quienes ponéis vuestro empeño en que así sea.
Fuerza, claridad y autocontrol en todo momento.Y tambien saber primero ¡donde se va!
ResponderEliminar