lunes, 12 de abril de 2010

La presidenta en el Juzgado

Aquí estoy, recién salidita del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de A Coruña, donde tuve ocasión de mostrarle y demostrarle a la "representante" legal (otrora socia...) de Coté cómo se deben hacer las cosas bien, o lo que es lo mismo PAPELES LEGALMENTE VISADOS por Hacienda, el Ministerio del Interior y la Asamblea General de la Asociación que es más de lo que nos enseñó el imputado hasta ahora, claro que cuando uno va por la vida "perdiendo" los papeles luego es harto difícil enseñar nada (como no sean las vergüenzas claro está, y eso en caso de conocerlas).
Pues allí tras enseñarle nuestra documentación y demostrarle que SÍ soy la presidenta de esta Asociación (por cierto que me hubiera gustado decir a mucha honra, pero tampoco es cuestión de ir de prepotente por los Juzgados, eso se lo dejamos a él) tuve que prestar Juramento y/o Promesa de que lo que decía es verdad; ahí también me hubiera gustado espetarles que nosotros/yo siempre la decimos, que el doctor honoris causa en mentira es el presunto, pero es que no estaba allí para eso y además los funcionarios del Juzgado fueron tan amables que no merecían una salida de tono, eso también se lo dejamos a él.
En lo referente a la Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario se hizo copia de toda la documentación, y acto seguido la letrada Amboade preguntó por la Asociación de Víctimas de Coté (que así nos llamábamos en un primer momento), a lo que yo respondí que el Acta Fundacional y los Estatutos eran los mismos, sólo había variado el nombre dado que a la hora de inscribirnos en el Ministerio del Interior, éste nos comunicó que, si bien toda la documentación a efectos de legalidad era la correcta, no podíamos utilizar nombre o apodo de persona (¿?) alguna sin su consentimiento, de ahí el cambio en nuestra denominación; en ese momento recordé que fue una lástima que a Coté se le "olvidara" echar el cerrojo a su Clínica cuando el Supremo le ordenó cerrarla......niño malo, nadie te enseñó que a la Administración hay que hacerle caso, y más si es de Justicia!! Yo sin embargo, al referirme a él, preferí redordar su condición de "imputado" y su letrada rápidamente se apresuró a puntualizar que en este Juzgado no estaba imputado de nada, pero vaya por Dios! no le hicieron caso y en el Acta aparece tal cual: imputado.
Además como ya ví por dónde venían los tiros, les recordé que el Blog nació al amparo de la nueva denominación y por tanto de lo legalmente registrado, porque desde nuestra Asociación además de "ventilar" el asuntillo Coté también nos ocupamos de otros presuntos intrusos como el "doctor" Gisbert, y de poner en conocimiento de la autoridades sanitarias otros casos que van apareciendo en las diferentes ramas profesionales que tienen que ver con la salud.
Ahora, las diligencias previas han concluido, tan sólo queda que la Jueza determine si se toma en consideración la denuncia o no; esperemos que la Justicia le dé la razón al que va con la verdad y la legalidad por delante, aunque supongo que si nos la da, su ex-socia se apresurará a interponer recurso ante la Audiencia Provincial pues ya se han acostumbrado a que todo lo que ganamos en 1ª instancia lo perdamos en la Audiencia (su libertad con una determinada fianza la primera vez, las amenazas telefónicas contra mi persona, su libertad sin fianza la segunda vez...); pero ojo señora Amboade, que ahora el tema será civil y no penal, me entiende ¿verdad?, pues eso que tanto va el cántaro a la fuente....!!
Y una anécdota, al final de mi declaración se me preguntó si estaba de acuerdo en devolverles la caución de 100 € que tuvieron que depositar a cuenta de la denuncia o si esperaba a ver si ésta se tomaba en consideración (con lo cual no se les devolvería), ¿cómo? ¿qué pueden estar sin 100 eurillos para tomarse unos cafés en una terracita? pues nada hombre, que se queden donde están los eurillos eses, que tampoco nosotros tenemos los miles que nos arrampló y que tanta falta nos hacen para ir a unas buenas clínicas, fisios y médicos a que nos arreglen (si pueden) el desaguisado que éste nos hizo.
Por cierto gracias a todos los compañeros y amigos que entre la noche de ayer y la mañana de hoy me enviásteis mensajes de ánimo y apoyo: sois el motor que mueve todo esto. Un abrazo y a confiar en la Justicia!

13 comentarios:

  1. Claro que vamos a seguir teniendo confianza en que poco a poco las cosas se vayan aclarando y arreglando en este largo, larguísimo proceso abierto contra José Manuel López Pérez por presuntos delitos.
    Seguiremos teniendo confianza y paciencia, como teniamos cuando acudiamos a sus clínicas. Pero ahora con una pequeña diferencia: ya no esperamos durante horas, con infinita paciencia, que aparezca el flamane doctor a inyectarnos el fármaco milagroso que nos pondrá como nuevos; ahora tendremos paciencia para ver como la Justicia lo situa en el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me permito dar mi humilde punto de vista, pese a quien le pese: la defensa de Cote o su amiga, compañera, o supuesta socia, debería dedicarse al asunto principal incoados en el Juzgados de Ferrol y Vinaroz. Y se deje de los muchos y muy enrevesados enredos que nos ofrece. Porque pretendiendo que tu no cliente pero si amigo y compañero de despacho Cabada-Amboade o lo que es lo mismo bufete Iuris-Médica o "letrados" Cabada y Amboade, pasar de imputado a victima, es muy ostentos pretender este cambio de calificación solo por presentar denuncias en los Juzgados y ante otros organismos.
    Lo único que conseguís es ofender a tus victimas, pretendiendo convertirte victimario. Estoy convencida de que los jueces no van a creer en semejantes tergiversaciones por muchas denuncias que presentes. Existen en los procesos mencionados anteriormente, en el que por cierto esta como imputado, numerosa documentación y testimonios de afectados que establecen claramente quien es el verdugo y que son las victimas.
    Sabemos que sortear elementos como denuncias, expedientes disciplinarios, ofensas directas o indirectas e incluso pasar por la Audiencia… Pero no tenemos medio, porque lo que hemos viviendo en tus consultas ilegales, fue tan real y tan atroz, que lucharemos hasta al final para que se haga justicia.

    Conscientes de las dificultades y trabas que se nos presente, mi mas sincero apoyo a toda la Asociación y en especial al esfuerzo diario de Esther.

    ResponderEliminar
  4. Si me tiene que defender algún día esta abogada, cuando llegue delante del juez le digo, Señoría me declaro culpable y póngame usted la pena que crea oportuna, pero no la deje hablar que me puede caer el doble. Esperemos que la justicia ponga pronto a cada uno en su sitio, y todos sabemos cuál es el sitio.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO A NUESTRA PRESIDENTA... QUE ES VALIENTE.. Y A EVA NUESTRA ABOGADA.. en la Lucha contra el "engaño y la mentira", para que a traves de la Asociacion.. los hijos, nietos,, y personas enfermas no vayan a consultas de ""intrusos que su unico fin es el del dinero, fácil, de los trolex e imagen de prepotentes caros, a costa de las personas, ( sin ningun pudor aunque haya muerte/s) ¿ no es bastante el sufrimiento de la Enfermedad,, del Dolor.... para encima caer en las pezuñas del engaño..? GRACIAS POR ESTAR AHI ESTER, EVA, PRECIOSA,MONICA.ANGELES ETC ETC....ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  6. La historia esta llena de delincuentes, asesinos, ultras de todo tipo de idelogias que cometieron barbaries, etc,que intentaron darle la vuelta a la tortilla haciendose pasar por victimas, pero por muchas vueltas que quieras darle, son tantas las pruebas que hay en tu contra que lo unico que haceis tu y tus letrados, es dejar cada vez mas claro que clase de especimen eres( lo de persona te viene muy grande) , despertar cada vez mas odio entre las victimas y entorno de estas, y que cada vez te quede menos tiempo para hacerte acreedor del unico titulo que ahora tienes que es el de "Presunto"

    Afortunadamente, como dice el refrán "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y espero que tu tiempo se acabe lo antes posible y pagues por todo el daño que has causado, pero no solo con una estancia muy larga en teixeiro, sino con todos los bienes de todo tipo que tengas que no te llegaran ni de lejos para imdemnizar a las victimas, aunque el dolor que has causado no hay dinero ni nada que logre borrarlo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa
    ¿Sólo expedientes disciplinarios? ¿y los sancionadores? ya saldrán, tiempo al tiempo ¿ a quien me refiero ? pronto se sabrá.

    ¡¡¡Garbanzo negro, garbanzo negro¡¡¡ ¡¡¡ya se sabe tu nombre¡¡¡ ¿ cuando se dirá ?

    Presuntos títulos falsos, títulos gratis ¿ que si pagó su enmarcación ? ¡¡¡ no me puedo creer que con 6 millones de euros no pagara esa enmarcación ¡¡¡ jajajjajaja ¡¡¡inocente, inocente¡¡¡

    Me sumo a tu abrazo para Esther y te mando otro para tí

    ResponderEliminar
  8. Muuuuuuuucho ánimo Esther y a por todas,a ver si al presunto se le van vajando lo humos y recuerda(si es que alguna vez supo lo que es)la palabra HUMILDAD y VERGÜENZA por todo lo que hizo.ÁNIMO y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Animo esther y a todos los que dia a dia luchais contra el engaño y la mentira que es en lo unico en que son expertos Cote y compañia. El tiempo pondra a cada uno en el lugar que se merece.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ESTHER,POR ESTAR AHI,POR HACER LAS COSAS COMO LAS HACES,Y POR TENER ESAS INMENSAS FUERZAS,CUANDO TODOS SABEMOS QUE ADEMAS DE TODO ESTO,SUFRES Y PADECES COMO UNA VICTIMA MAS.ALGUNAS PERSONAS A PESAR DE QUE NO ESTAMOS CONTIGO FISICAMENTE TANTO COMO NOS GUSTARIA,QUIERO QUE SEPAS QUE TE APOYAMOS Y ESTAMOS CONTIGO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña nada que el flamante Coté esté en deuda con quién enmarcó sus títulos.Tampoco pagó
    a la inmobiliaria que le vendió su lujoso pisazo
    de la plaza de Ultramar. Ahora lo entiendo todo,
    era una comisión bastante elevada y el "pobre" Coteiño no tenía dinero. Por eso se dedicaba a estafar a la gente para poder sobrevivir.¡Qué calamidad de hombre!.
    Ahora entiendo también porque me encontré en el
    portal de su consulta una tarjeta del Cobrador del Frac. Recuerdo que la guardé en el bolsillo
    pues ya por entonces yo empezaba a sospechar que aquel "doctor" no era trigo limpio.

    ResponderEliminar