viernes, 20 de agosto de 2010

"Diario de....." de nuevo gracias!!

Esta semana hemos podido ver de nuevo un magnífico trabajo de investigación y denuncia del gran equipo de "Diario de..." que capitanea Mercedes Milá. El objetivo de este programa ha sido el "supermercado de la estética", todas aquellas personas que sin el menor escrúpulo hacen de la práctica de la cirugía estética un repugnante negocio.
Una vez más hemos visto como una individua sin titulación alguna "infiltraba" sustancias prohíbidas en el rostro de una mujer produciéndola graves trastornos físicos que llegaron a deformar su cara; y ello a una mujer que solamente buscaba mejorar su rostro aquejado de una levísima parálisis lateral. Hemos visto como un médico sin el más mínimo reparo le recomendaba a una delgadísima joven una intervención de liposucción, y eso sí todo a precios "subvencionados"; vimos alucinados "ofertones", intervenciones innecesarias, titulaciones falsas, sustancias prohíbidas....y todo eso ¿por qué?, por lo de siempre: por la PASTA!!!
Pero nosotros desgraciadamente también sabemos algo de esto, al fin y al cabo ¿cómo se llamaba la famosa Clínica de Vinaróz que regentaban el dúo Gisbert-Coté?, pues Esthetical Medical Center; y es que el centro de la actividad de esta suciedad, perdón quise decir sociedad (el subsconsciente que la traiciona a una) eran los arreglos y tratamientos estéticos. Porque nuestro muchacho, como no podía ser menos, también entendía de esta "especialidad" y tampoco tenía miramiento alguno, en "convencer" a los pacientes para que pusieran "remedio" a la necesidad de mejorar su apariencia. Pacientes para los que contar con una buena presencia no es un asunto menor ni banal, pues el sentirse bien consigo mismo/a pasa por tener un buen aspecto físico, incluso en muchas ocasiones es una cuestión de auténtica necesidad física o psicológica, y ahí es donde aparecen estos "embaucadores".
"Diario de..." ha hecho otra inapreciable contribución a la sociedad al advertirla de que en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades siguen existiendo desaprensivos dispuestos a ganar unos euros a costa de la salud de las personas. Lo lamentable de todo esto es que tengan que ser periodistas y particulares los que con su trabajo y sus denuncias pongan en evidencia esta terrible realidad,.... ¿dónde está la administración sanitaria?; a nuestro entender hay poca inspección sanitaria y demasiados vacios legales que son el caldo de cultivo de estos piratas de la salud. Por eso nos preguntamos ¿cuántas personas más tienen que sufrir en sus carnes de manera terrible, y a veces irreparable, las andanzas de estos elementos para que las autoridades sanitarias de este país reaccionen contundente y definitivamente contra esto?

7 comentarios:

  1. Hola compañeros.
    Tenemos la gran suerte de que existan programas como Diario De y profesionales como Mercedes Milá y su gran equipo.
    Pero tambien tenemos la gran desgracia en este país que las autoridades sanitarias no tengan un equipo para que se dedique al control del intrusismo sanitario.
    Todo esto en otros países no podría ocurrir hay un control muy riguroso,en España hay dinero para muchos cosas ridículas pero para esto del intrusismo a mi conocimiento no existe nada de nada.
    Pido a DIOS todos los días que con mucha suerte puedan existir muchos programas como Diario De.
    Gracias Esther por estar hay atenta a todo.
    Un saludo a todos los compañeros

    ResponderEliminar
  2. QUE LASTIMA DE PAÍS. SI SE HUBIERA SIDO CONTUNDENTE CON NUESTRO CASO, QUIZÁS ESTE SE HUBIERA DESTAPADO ANTES DE OCASIONAR DAÑOS A MAS PERSONAS QUE SOLO BUSCAN UN BIENESTAR CON SIGO MISMAS. POR FAVOR, QUE LAS AUTORIDADES ACTÚEN CON PRONTITUD Y CONTUNDENCIA PARA QUE ESTAS COSAS NO PASEN MAS.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que ya que no han parado a tiempo a estos individuos,por lo menos la JUSTICIA actúe ahora con mano firme y enmiende lo que en su momento no hizo.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Sigo convencida de que si de verdad hubiera en este pais voluntad politica de acabar con todo esto que esta ocurriendo y unas penas acordes con el delito y sus consecuencias , todo esto no ocurriria pero parece que lo unico que interesa aqui es el voto facil , recaudar hasta el ultimo centimo y mas tonterias que a los ciudadanos no nos preocupan como el gastar el dinero en darnos 2 bombillitas a cada español...Si dedicaran ese dinero a solucionar los problemas de verdad, otro gallo cantaria.

    Es triste que tenga mucha mas repercusion en los medios el que 2 famosos los piyen de cena juntos, que el que haya cientos o miles de personas sufriendo por individuos que se hacen pasar por medicos arruinando las vidas de quienes a buena fe se pusieron en sus manos buscando una solucion a sus problemas.
    Solo de pensarlo es que le hierve a uno la sangre.
    Un abrazo a todos y a seguir luchando para que todo esto pase a la historia y de paso quede como ejemplo para que no haya mas desalmados tentados de seguir su camino, y si lo hacen, que sepan a lo que se atienen..

    ResponderEliminar
  5. Esto es una verguenza,mas de dos años y medio con miles y miles de pruebas encima de la mesa,falsos títulos, delitos, estafas, blanqueos, muertes....y que aquí nadie haga nada me parece muy delatador.
    Que resulta que nos acusa como que nos reímos y que faltamos al honor de la justicia, y él es el primero que se rió de ella al salir la primera vez de la carcel y montar doble chiringuito y doble delito en vinaroz.....quién se rie de la justicia eh???? verguenza das, que solo con mis pruebas en la mano ya deberías estar mas que encerrado y pudriendote en donde te mereces.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tambien queria comentar, es que ultimamente echo en falta a gran cantidad de amigos que estabamos aqui articulo tras articulo dando nuestro apoyo ...Espero que sea debido a las vacaciones estivales y no a que alguno se pueda haber dejado intimidar por lo que todos sabemos...Acordaros que la union hace la fuerza y que sepais esther y demas victimas, que estaremos aqui para ayudaros en lo que podamos, poniendo nuestro granito de arena hasta el final..pase lo que pase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo querida Teresa. La JUSTICIA TIENE y DEBE ACTUAR con mano más que firme. En este país debería haber más control de introsismo sanitaria. Todo esto no debería ocurrir jamás!!!!!!

    ResponderEliminar