viernes, 13 de mayo de 2011

El timbre del mediodía.

Cada día subo un poco antes de mi despacho, alrededor del mediodía, para prepararle la comida a mi hija pequeña que, por horario escolar, es la primera en comer en casa.
Ese es el horario en que precisamente suele venir el cartero; si la correspondencia es la normal no timbra a casa, lo hace a cualquier otra vivienda, pero si es certificado, entonces suena el timbre. Por lo tanto mi hija suele cruzarse con él muy a menudo, y por ello ha estado presente más de una vez cuando recibí alguno de los "regalitos" que me envió Coté en forma de denuncia.
Ayer, sonó el timbre a esa hora, mi niña salió de su habitación y me dijo "¿quién es?"...."el cartero", le contesté, "¿no será otra denuncia verdad?" me espetó con la voz muy bajita como si fuese un pensamiento en voz alta, un susurro......
Abrí la puerta, mientras la niña esperaba a mis espaldas, su cara era una poema, "tranquila", le dije al ver que no era una denuncia sino una invitación institucional; tengo que reconocer que yo también respiré hondo, aún a sabiendas de que uno de estos días la historia se repetirá pero para traerme una de las "anunciadas" denuncias.
La niña se dirigió a la sala, mientras yo en el pasillo abría la carta; cuando entré en la sala, estaba sentada en el sofá, muy recta, con los ojos húmedos a punto de llorar...."¿pero cariño......qué pasa?", "es que no quiero que te hagan daño, que te traten como si hicieras algo malo, ¿cuándo va a parar esto?"....
UNA VEZ MÁS le expliqué a mi hija lo que estaba pasando, que la Justicia es como Dios que escribe recto con renglones torcidos, pero que lo que cuenta es el final.
Pero quizás la próxima vez que suene el timbre del mediodía estaría bien que quien le explicase a mi hija lo que ocurre fuese un Juez, pues si a mí me cuesta enormemente entender esta espiral demencial de denuncias a la que estoy siendo sometida por el individuo que me sentó en una silla de ruedas ¡imaginaos a una chiquilla de doce añitos recién cumplidos que parte de su jovencísima vida se la ha pasado viendo sufrir a su madre!

8 comentarios:

  1. SI, PUEDO IMAGINARME LA TENSIÓN AL TENER AL CARTERO LLAMANDO A LA PUERTA POR SI... YA SABES. PERMITEME ESTHER QUE LE EXPLIQUE A TU HIJA LO QUE SUCEDE.
    MIRA ,LO QUE SUCEDE ES QUE TU MADRE A DECIDIDO HACE YA MUCHO TIEMPO, EL PARARLE LOS PIES A UN INDIVIDUO QUE SE (SUPONE) SE GANABA LA VIDA HACIENDO DAÑO A MUCHA GENTE A CAMBIO DE GANAR MUCHO DINERO, JUGANDO A SER MEDICO.TU MADRE, QUERIDA ADOLESCENTE, DEBES VERLA COMO A UN HEROE QUE SE PREOCUPA Y MUCHO POR EL BIENESTAR DE CIENTOS DE PERSONAS.NO TEMAS, PUES EL PRESUNTO DOCTOR NO PODRÁ HACER DAÑO A TU MAMÁ, PORQUE DETRÁS DE ELLA TIENE EL RESPADO DE ESTAS CIENTOS DE PERSONAS QUE NO PERMITIRÁN QUE LE PASE NADA MALO. UN SALUDO PARA TI Y PARA TU MADRE EN ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  2. Para que la gente se dé cuenta de una vez que el daño no solo lo ha hecho a sus pacientes, sino a padres, HIJOS, amigos, etc.

    Y que este notas siga paseándose tranquilamente por la calle...

    Ánimo a todos y sobre todo a Sonia.

    P.D. MUY SEÑOR MÍO (¿te suena?), no te puedes imaginar la de gente que llega a mi blog buscando esta historia. Y es mucha la gente que la lee.

    ResponderEliminar
  3. Leer esto es escalofriante...no deberían permitir llegar a esto. Ya no llega solo con sufrir nosotros, las víctimas, sino que también los nuestros...esto es una verguenza, esto es un sin vivir...
    Gracias Torres, por toda tu ayuda, pero sobre todo por ser mi amigo.muaa

    ResponderEliminar
  4. Sonia, explica el significado de la palabra amigo para que ciertas personas incultas Y SIN ESTUDIOS sepan de qué hablas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esther, sinto moito que teñades que pasar por todo eso tanto ti como a túa familia. Só quero darche moito ánimo, e decirche que teñas paciencia, que todo chega. Bicos.

    (por certo, torres, que unha persoa non teña estudios non quere decir que sexa inculta)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, la persona a la que me refiero cumple ambas cosas:

    1- es inculta.

    2- NO TIENE ESTUDIOS.

    P.D. Yo no entender gallego.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigo Torres,yo entiendo perfecta mente a quien tu llamas inculto yo no tengo estudios y no me doy por aludida.Gracias por el apoyo que nos das y en especial a nuestra querida Sonia.

    El timbre del mediodía.
    Querida Esther no tengo palabras para expresarte mi rabia y dolor cuando leo tu articulo llore y llore de rabia,impotencia por no poder hacer nada por el sufrimiento de esa niña tan hermosa ni por su madre por que su madre no sufre nooooo...... tan solo sufre el doble por el daño que le esta causando el presunto y por el sufrimiento de su hija si yo pudiera expresar todo lo que siento hacia ese personaje os aseguro que estaría mas años en prisión que el propio delincuente y digo delincuente por que así lo dijo la fiscal que no era presunto que era un delincuente.
    Querida Esther solo te puedo decir besos y mas besos todo lo demás sobra ....y digo sobra por que hoy todos sabemos quien es Esther Fontan Prado pese a quien le pese............

    ResponderEliminar
  8. Esther, mucho ánimo. Aquí estamos todos contigo. Está claro que lo gordo y más desagradable os toca siempre a vosotros y viendo sufrir uno a sus propios hijos pues está claro que se sufre doble. Eso sin lugar a dudas. En cuanto a tu hija, que sepas que JAMÁS consentiremos que este individuo (iba a decir otra cosa pero…..) se salga con la suya, eso te lo podemos asegurar. Nosotros estaremos SIEMPRE ahí al lado de tu madre porque en realidad es ella la que está luchando día y noche por todos nosotros. Es una auténtica campeona que está defendiendo la pura verdad. Nuestro amigo Benicarlo te cuenta toda, toda la verdad. Tienes que estar muy pero que muy orgullosa de tener a una mami tan valiente, luchadora y con un enorme y gran corazón. Ya verás, como pronto todo lo vamos a ver de otra manera. Como dice Benicarlo, JAMÁS vamos a permitir que a tu mami le pase nada de nada, TODOS estamos con ella. Gracias querido Torres por estar siempre ahí, como bien dice nuestra amiga Preciosa sabemos perfectamente para quién iban esos términos.

    ResponderEliminar