miércoles, 4 de mayo de 2011

Una declaración digna de un esperpento.

Lo prometido es deuda, hace ya casi una semana que fuí a declarar por cuarta vez (y lo que me queda...!) a un Juzgado "por gentileza" de Coté.
Esta vez la encargada de someterme al "tercer grado" era la letrada Amboade, ex-socia de Coté en el bufete Cabada y Amboade Abogados. Con ésta son cinco los letrados de la defensa del "doctor" a los que tuve que contestar a lo largo de estos tres años: Gómez de Liaño, Mª Dolores Márquez, Felipe Patiño, Jesús Oroza y ahora ella.
Pues bien entre los cuatro primeros y ella no hay color, y no lo digo precisamente para alabar su trabajo, pues entiendo que hay determinadas líneas que en el ejercicio de su profesión un letrado no debe sobrepasar por mucha empatía que tenga con su cliente........por eso la suya fue sin lugar a dudas una actuación que destilaba una profunda animadversión por la denunciada, en este caso yo. Sinceramente creo que el motivo de hacerme pasar de nuevo por un Juzgado no era tanto el averiguar por qué conductos me enteré yo de que se había hecho pasar por profesor universitario para retirar unos libros de la Biblioteca de la Universidad, sino el de volver una vez más sobre el contenido del blog (dale Perico al torno), de que su cliente está siendo desprestigiado a través de mis declaraciones, y la publicidad que de ello hago una y otra vez. En fin el motivo real, el único, el ya reiterado, era hacerme daño, ensañarse con la persona que es portavoz de una verdad que escuece, pero que es la que es:
QUE EL QUE HA SIDO CONDENADO CON ANTERIORIDAD POR DELITOS IDÉNTICOS, A PARTE DE LOS QUE SE LE IMPUTAN AHORA, EN LAS DOS CAUSAS ABIERTAS CONTRA ÉL EN LOS JUZGADOS DE FERROL Y VINAROZ, ES SU CLIENTE EL "DR.LÓPEZ" Y NO YO.
Repugnante fue su afirmación de que yo le faltaba al respeto a la Policía y a los Jueces, ¿YOOOOOOO?, ¿y me lo dice ella que junto con su representado están montando una pantomima de Juzgado en Juzgado con falsas denuncias contra mi persona?; ahí ya no pude más y con las lágrimas en los ojos e incorporándome en el asiento le dije que si en esto había alguien que se tomaba muy en serio el trabajo de la Policía y de los Jueces era yo...quise seguir pero no pude, quería "largarle" cuatro frescas y "cantarle la cuarenta en bastos", pero la prudencia y el respeto a la Jueza me hicieron callar.
Pero lo que ya fue de esperpento es cuando me pregunta "¿le consta a usted alguna sentencia firme en que se afirme que el Sr. López no posee alguna de las titulaciones que él asegura poseer?"......"sentencia firme no, pero..." y me cortó dijo "ya está respondido", evidentemente yo ahí pillé un cabreo de no te menees, y mirando a su Señoría le pregunté "¿Señoría puedo acabar de responder a la pregunta que me ha hecho la letrada?", cosa que la Jueza me autorizó..."Como usted sabe señora abogada, no hay sentencia firme alguna porque todavía estamos en fase de Instrucción, pero como también sabe el Juez Instructor solicitó oficialmente a todas las Instituciones donde su cliente sostiene tener titulaciones la verificación de las mismas, y la respuesta es que su cliente sólo posee el bachillerato y un curso de socorrista; todo ello consta en el Sumario de la causa principal cuyo contenido yo me creo a pie juntillas". En todo caso no confundamos al personal que aquí quienes tienen que demostrar que el "doctor" es tal son ustedes no nosotros, sus ex-pacientes.
Por último la eficiente letrada me "aclaró" que no todos los procedimientos que habían iniciado contra mí eran denuncias sino que algunas eran prácticas de prueba o diligencias como paso previo a próximas denuncias...¿qué me está diciendo que van a presentar más denuncias contra mi? ¿no tiene eso un cierto tufillo a amenaza?
Ya les vale, ya les vale, menudo carrerón. Si me permiten un consejo la señora letrada y su insigne cliente no se dejen llevar tanto por el despecho, la rabia, la bilis y la sed de venganza, y antes de seguir adelante en esta espiral demencial de tanta denuncia, deténganse a pensar que la verdad, esa que estamos defendiendo a capa y espada, no necesita disfraz, es la que es, pero la mentira aunque se ponga máscara, aunque se cambie cada día la careta para no ser reconocida más pronto que tarde acaba por descubrirse....pero ¿qué les voy a contar yo sobre esto que ustedes ya no sepan?

9 comentarios:

  1. PARECE MENTIRA QUE NO CORTEN YA LAS ALAS A ESTOS PERSONAJES. LA JUSTICIA TENDRÍA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y PROTEJERNOS DE UNA VEZ POR TODAS. YA ESTÁ BIEN DE CONSENTIR QUE SE BURLEN DE NOSOTROS Y DE PONER DENUCIAS A NUESTRA PRESI Y ENCIMA CON NUESTRO DINERO, MANDA HUE....

    ResponderEliminar
  2. ya te digo compañero,esto es de verguenza!!!...que asco dan por dios!!..Exther tu muy bien como siempre,la verdad solo tiene un camino,camino que ellos no tienen,se estan andando por otro,peor para ellos,nosotros vamos a seguir luchando hasta el final,cote yo que tu dejaba de denunciar a la presidenta??..no es una amenaza??,solo es un consejo.mucha fuerza compañeros,un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que tendrían que hacer es acabar primero con la denuncia contra Coté, y cuando esta ya esté, que le dejen denunciar, a ver si entonces le apetece.Que nos denuncie a los demás también porque pensamos como Ester, si ella tiene la culpa de algo, nosotros también.

    ResponderEliminar
  4. ¡vaya ..vaya..! con la Letrada..."igual no recordaba que ella estuvo asociada sin ser abogado,,se pusieron su "Buffete" y el mismo Y Respetado Colegio de Abogados le dijo que saliera de el...al Presunto..me refiero. K pena.."ESTHER, CHAPO AMIGA MIA..FUERZA Y MAS ABRAZOS..

    ResponderEliminar
  5. Estamos hablando de la menos indicada para "defender injusticias", verdad Belencita???? anda que vaya dos...verguenza os tenía que dar...quién se burla de la justicia????? anda anda....patéticos.

    ResponderEliminar
  6. Animo esther.Tienes que seguir demostrando que eres fuerte y que no te dejaras intimidar por amenazas y demas tonterias que lo unico que persiguen es retrasar en el tiempo el resultado del verdadero juicio que tendria que haber tenido lugar hace ya mucho tiempo...
    Siempre dire que el culpable de todo esto es el mal funcionamiento de todo el sistema....A un tipo asi con todo lo que tiene detras sobre sus espaldas, no deberian ya darle la oportunidad de montar todo este circo que esta montando pero por desgracia, esto es algo muy habitual en nuestro pais, donde priman los derechos de los verdugos sobre los de sus victimas..

    Siempre me pregunte como puede haber abogados capaz de defender lo indefenbible y que sean capaces de dormir tranquilos sin cargos de conciencia....Como dice el refran, Dios los da y Dios los junta..
    Un abrazo y animo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Tal para cual, ni más ni menos. Desde luego os podéis lucir.
    Hables con quién hables la gente alucina con esta historia que se esté burlando de TODO día tras día. Pero presunto doctorcete lo vas a tener muy pero que muy crudo. Tú no te rindes, pero te puedo asegurar que nosotros tampoco vamos a ser menos y encima con tantas y tantas pruebas que tenemos.
    Ánimo Esther eres una auténtica campeona.

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo Esther!cada vez que pienso que seguimos esperando a que se celebre el jucio y el presunto no para de denunciarte y debes ir a verle la cara de prepotente que tiene, me hierve la sangre.
    Mil gracias por todo lo que haces, si no estuvieses siempre ahí, no se que seria de nosotros.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Iria, tu lo has dicho si no fuese por Esther. Ella es la cruz, el calvario de Coté, eso está más que claro. Denuncia tras denuncia para que se derrumbe y alargar y alargar la historia, ese es el objetivo del señorito. Sinceramente no se entiende que sus denuncias se lleven a cabo. No pares, sigue, sigue (como dice la canción. YA PARARÁS!!!!! Esa cara de prepotente es para disimular lo acojonado que tiene que estar por dentro. IMPOSIBLE que se salga con la suya con todo lo que ha hecho. IMPOSIBLE!!!!

    ResponderEliminar