lunes, 22 de octubre de 2012

Este sábado II Jornada sobre Intrusismo en el ámbito Sanitario

Este sábado 27, poco más de un año después de la primera reunión, celebraremos en el Hotel AC Monte Real de Madrid la II Jornada sobre Intrusismo en el ámbito Sanitario organizada por esta Asociación con la colaboración de Colegios Sanitarios, asociaciones de consumidores y asociaciones de pacientes.
La crisis ha traído consigo la proliferación de casos de intrusismo en todos los sectores profesionales pero donde se nota especialmente es en el ámbito sanitario, por lo que hemos considerado interesante que esta Jornada fuese más práctica que teórica, y que girase sobre estrategias nacidas de la unificación de experiencias y aportaciones de todos los colectivos afectados por esta lacra social.
En dicha Jornada, además de las ponencias y comunicaciones que nos harán llegar los diferentes ponentes y que serán objeto de exposición y debate para que finalmente se puedan sumar a las conclusiones de dicha sesión, se presentarán dos herramientas importantes para aunar esfuerzos en la lucha contra el intrusismo sanitario:
- La web Stop Intrusismo; herramienta interactiva que contribuirá a darle "salida" a las denuncias sobre posibles casos de intrusismo. 
- El Observatorio permanente sobre Intrusismo Sanitario; es un Ente con personalidad jurídica propia de la que formarán parte Colegios, Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Pacientes y que podrá contar con el apoyo institucional o de entidades privadas interesadas en la consecución de una sanidad segura y de calidad. (Se presentará también en este blog).
Contaremos como el año pasado con la colaboración de los Ministerios de Sanidad y de Justicia. Con el apoyo activo de los Colegios Profesionales Sanitarios y Asociaciones de Pacientes, sin los que no podríamos sacar adelante ni la organización ni la programación.
También tendremos oportunidad de entregar un más que merecido galardón al programa "Diario de..." con la presencia de nuestra apreciada y admirada Mercedes Milá.
Estamos cerrando los últimos flecos de la organización pero si queréis ver un avance lo tenéis en el listado de los enlaces de interés de esta propia página; donde por cierto una vez finalizada esta Jornada incluiremos los enlaces a todos los Colegios y Asociaciones que colaboran con nosotros.
Una vez más esperamos grandes cosas de esta Jornada pero sobre todo: la unificación de nuestras actividades en un sólo esfuerzo común, la lucha contra el intrusismo sanitario.
Mensaje para el Imputado Sr.López Pérez: puede abstenerse de enviar, como hizo en la Jornada anterior, documentos amenazantes a los participantes, fundamentalmente por dos motivos:
1º - Porque su persona y su caso es para estos colectivos "agua pasada", que ya no interesa.
2º - Porque ya está advertidos de tal posibilidad, por lo que no le harán puñetero caso (al igual que ocurrió el año pasado).

7 comentarios:

  1. desde luego va ser una gran jornada contra el intrusismo y con todo el apoyo recibido sin duda se conseguira una sanidad mas segura donde nadie juege con la salud de nadie,que es fundamental.el galardon a Mercedes Mila me parece muy buena idea,ella y su equipo hicieron un buen trabajo en su dia,sobre lo que le dices al Doctorcito Cote esta muy bien,por que efectivamente se cree alguien pero no es nadie!!Cote que te quede claro no te molestes,ni un segundo por que no eres nadie!!!!!sinverguenza!!!enhorabuena por el trabajo Esther,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Segurísimo que va estar quizás todavía mejor que la I Jornada, que ya es un decir. Mi enhorabuena y gracias querida Esther por tantas y tantas horas de trabajo. Una buenísima causa, sin lugar a dudas. También un merecidísimo galardón para el programa de Mercedés Milán.
    En cuanto a ti Coté, a estas alturas ya deberías saber lo que todo el mundo piensa de ti. Yo a que tu no me molestaría……..

    ResponderEliminar
  3. Conseguiremos entre todos lograr que se acabe con esto??? bueno las inspecciones son las que más tienen que poner de su parte...pues el intrusismo depende de ellas si hacen bien su trabajo o no...en nuestro caso de coté...15 años dos consultas abiertas en Ferrol y en Viveiro....ya me están explicando que hicieron...DE PENA!!! Por lo pronto estoy deseando acudir a esta 2º jornada de intrusismo y tener el placer de conocer a Mercedes Milá, gran periodista que desde el principio nos ayudó a meter a Coté en la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte alli Sonia, desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, felicitar a la organización y animarlos a que no decaiga el ánimo. Un beso especial para ti y para Esther y feliz de vernos un año despues.
      Mariló

      Eliminar
  4. Conseguiremos entre todos lograr que se acabe con esto??? bueno las inspecciones son las que más tienen que poner de su parte...pues el intrusismo depende de ellas si hacen bien su trabajo o no...en nuestro caso de coté...15 años dos consultas abiertas en Ferrol y en Viveiro....ya me están explicando que hicieron...DE PENA!!! Por lo pronto estoy deseando acudir a esta 2º jornada de intrusismo y tener el placer de conocer a Mercedes Milá, gran periodista que desde el principio nos ayudó a meter a Coté en la cárcel.

    ResponderEliminar
  5. Que bien!! Seguro que la II Jornada será todo un éxito ...gracias Esther pir todo tu trabajo y esfuerzo ...
    Espero poder participar de la II jornada!

    ResponderEliminar
  6. Gracias también al Colegio Oficial de Fisioterapeutas por estar siempre ahí.
    Esta II Jornada será todo un éxito, claro que sí.

    ResponderEliminar