domingo, 2 de diciembre de 2012

Otro "pájaro" más ....¡y en FERROL!

Bueno, bueno, bueno.....éramos pocos y aparece otro "pájaro" en la misma zona de actividad que nuestro afamado Coté ....¡qué casualidad!
Si nuestro "angelito" ya nos parece un elemento de cuidado el "Dr. Ruano" no tiene desperdicio; un tipejo condenado a un porrón de años por homicidio de una ancianita a quién desplumó un mogollón de pasta cuando YA se hacía pasar por médico; también se le condenó por intrusismo y por estafa, y aprovechó un permiso carcelario para "pirarse", y mira tú que casualidad viene a Galicia!!, concretamente a FERROL, VIVEIRO y FOZ (zonas de actividad de nuestro doctorcito) a "ejercer la medicina" CON LA BENDICIÓN DEL SERGAS (Servicio Galego de Saúde).
Compra títulos falsos, ya me gustaría a mí saber a quién ¿a vosotros no?....
Desde luego las similutes con nuestro caso son muy llamativas. Lo más grave de esto es que el "pájaro" trabajó en la red pública de Sanidad: en el Hospital Arquitecto Marcide, y en dos Puntos de Atención Continuada (PAC) "atendiendo" a muchísimos gallegos en estos CUATRO AÑOS que lleva en BUSCA Y CAPTURA.
Ayer mismo yo les facilitaba a la prensa el nº de colegiado, Colegio Médico y especialidad en la que aparecía el delincuente éste: Cáceres, especialidad en medicina interna y nº de Colegiado 101004118 (es que aún por encima aparece colegiado); además de mi opinión como presidenta y portavoz de la Asociación de Afectados de Intrusismo sobre este falso médico, comentaba las similitudes con el caso Coté, criticaba el control de nuestro Sistema Sanitario sobre los "profesionales" que trabajan en él y SOBRE TODO hacía un ofrecimiento de apoyo e información a los "estafados/víctimas" que este tipejo pudo haber dejado detrás de sí, que supongo que estarán, como nos pasó a nosotros en un primer momento, sorprendidas y desorientadas sobre qué hacer, les dí permiso para publicar nuestro teléfono y correo electrónico para que, desde la más absoluta discreción y con respeto a la Ley de Protección de Datos, apoyarles, informarles y acompañarles, no en vano han sido víctimas de delitos de intrusismo y estafa....Pues bien el Diario de Ferrol saca alguna cosilla y La Voz, otra vez más ni una palabra, pero a esto le dedicaré unas palabritas al final del artículo.
Lo que me parece terrible es que el SERGAS lo haya contratado, y que dé explicaciones tan peregrinas como las que ha dado hasta el momento...¿cuántos falsos titulados más puede haber en nuestro Sistema Público de Salud? ¿en manos de quiénes andamos?...se están luciéndo los responsables de INSPECCIONAR Y CONTROLAR nuestra SEGURIDAD SANITARIA....No olvidemos que hace poco intentó colegiarse una mujer en Pontevedra y fue el Colegio Médico Provincial quién detectó el fraude, pero en este caso ha sido la Policía Nacional, a la que por cierto desde aquí (y a la vista de la cantidad de casos de intrusismo que nos llegan de toda España cada semana) no podemos menos que tener palabras de agradecimiento y admiración por su trabajo.....
Y en cuanto a lo de La Voz puede tener su explicación: primero no olvidemos que este medio tiene su origen en nuestra ciudad, A Coruña, y nuestra Asociación le "pisa" los talones a un importante miembro de la "sociedad coruñesa", a uno de esos que podríamos definir como "intocables", el Dr.Arriaza, imputado en nuestra causa, y por cierto con algunas irregularidades más denunciadas por nosotros recientemente ¿os acordáis lo de dar publicidad a "especialistas" que en España NO lo son?: no ha MIR, no hay homologación luego no hay especialización....puede haber cursillos pero eso no da la especialidad, o ¿es que si yo asisto a un cursillo, jornada, etc. de cualquier Clínica o Universidad por ejemplo en alergias alimenticias ya puedo presentarme como alergólogo? pues va a ser que NO; como recordáreis presentamos sendas denuncias ante el Colegio Médico de A Coruña (cuyo presidente, Dr.Vidán, siempre nos ha tratado con el más absoluto desprecio) y ante la Inspección Sanitaria por posible publicidad engañosa (mínimo); ¡ah! por cierto nos han comentado que nuestras denuncias al parecer no son las únicas....su eminencia Arriaza tiene más frentes judiciales abiertos...Total: La Voz calla, ellos mismos....¡toma calidad de información!
Por último, y quizás lo más importante,  todos aquellos pacientes que pudieran haber sido "tratados" por este delincuente pueden dirigirse para sentirse arropados, obtener información y apoyo al teléfono de esta Asociación 636 702 992 o al correo electrónico victimas.intrusismo@gmail.com, los trataremos como hacemos con todos los que nos llaman de cualquier punto de España cada semana, con absoluta discreción y con respeto a la Ley de Protección de Datos, no en vano han sido objeto de un delito de estafa e intrusismo, además nosotros sabemos mejor que nadie cómo se siente uno ante un caso como éste. ¡Ánimo a todos ellos, que deben ser miles, y aquí estamos para lo que necesitéis!.
 

5 comentarios:

  1. Esto ya parece de película....y bien cerquita que estaba el condenado...si es que cuando digo que no hay que fiarse de nadie no me equivoco... QUIÉN PERMITE TODO ESTO????? Porque deberíais ser condenados también, y no me corto ni un pelo en decirlo...pues estos chorizos tienen clinicas abiertas porque se lo permiten...y miles de disgustos nos habríamos ahorrado...

    ResponderEliminar
  2. Tal para cual.
    Solo se me ocurre decir: Por el amor de Dios, estamos hablando de la salud de las personas.
    En qué manos estamos?
    Tiene que haber mayor control. Ya está bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hemos incluido un enlace en nuestro blog y comentado este post para que haya más personas informadas de vuestra situación y del intrusismo.

    ResponderEliminar
  4. que gran verguenza de sistema,otro mas en Ferrol,como se nota que no trabajamos pero cobrar cobramos señores,pues trabajen!!!!!ya no mas!!!

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza !! Como puede jugarse asi con la salid de la gente.

    ResponderEliminar