martes, 18 de marzo de 2014

La vida depende de tí

Muchos fuímos a las Clínicas del "Dr. Coté" recomendados por médicos, familiares, conocidos...que nos hablaban de técnicas quirúrgicas novedosas o de medicación de última generación todo ello aprendido o llegado del extranjero (fundamentalmente U.S.A., Inglaterra o Alemania). La cantidad de pacientes que se hacinaban en la Sala de espera, las escaleras, todos y cada uno de los días de la semana, los títulos colgados de las paredes de su flamante Clínica o la puesta en escena avalaban esa "fama".....Luego llegarían los implantes o las células madre, no había límites!!!
Ahora que vemos las cosas con la distancia que dan los años sin "padecerlo", con la experiencia de enfrentarnos a la realidad física y psicológica en la que nos ha dejado, y después de haber recorrido entre todos cientos de profesionales serios y preparados, le damos más valor a ciertas cosas, y entre ellas sin duda alguna están los trasplantes.
España es el primer referente en este ámbito, por eso no es de extrañar que algunos desalmados "compren o trafiquen" con órganos como pudimos ver hace bien poco en la prensa con la detención de un rico libanés que pretendía ser trasplantado con un hígado que había comprado.
Desde donar sangre hasta médula, pasando por todos nuestros órganos es un acto de generosidad y amor por el prójimo como ningún otro. Sé que hay gente que cuando se le habla de la donación de médula se imagina cosas terriblemente dolorosas pero no es así, y es muy importante informarse porque hay muchas personas que nos necesitan.
¿Y a qué viene esto?, a que entre nosotros hubo y hay personas necesitadas de algún trasplante, a que seguro que todos conocemos personalmente a alguien que está en esa lista (en mi caso a dos), y que es muy sencillo echar una mano.
En este blog casi siempre contamos historias plagadas de sentimientos negativos: dolor, rabia, desesperanza, desilusión, indignación...por eso hoy quise hacerle un sitio a lo mejor de las personas, a la esperanza y a la solidaridad para deciros, para decirte que "la vida depende de tí", hazte donante.
 
Más información:

1 comentario:

  1. Hola a todos y en especial a la Presidenta y a los miembros de la Asociación.
    Pues sí, es cierto, lo acabo de vivir esta misma semana en el trabajo. Un compañero mío, de 46 años, le dio un derrame cerebral y lamentablemente a los dos días falleció. Era donante de órganos. Ya veis como es la vida, una familia destrozada y por otra parte, gracias a mi compañero, unas cuantas familias que se les acaba de encender la luz de la vida y la esperanza.
    Gracias a todos los donantes.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar