jueves, 15 de octubre de 2009

Nueva reunión con la Consellería de Sanidade

El pasado miércoles día 7 de este mes he vuelto a mantener una reunión con Dña. Mercedes Carreras, Subdirectora Xeral de Desenvolvemento e Seguridade Asistencial de la Consellería de Sanidade para tratar de reconducir el protocolo de actuación que se había iniciado con nosotros en el Hospital de Coruña y que no tuvo los resultados esperados.
La reunión de casi dos horas sirvió para llegar al acuerdo de cuál sería la fomúla más rápida, segura y operativa de tratar nuestra situación, y hemos concluído que ésta pasa por reunir en
una misma mesa a determinados especialistas (entre los que solicité un psicológo) que más puedan saber de las dolencias y secuelas que presentamos; en esas reuniones analizaríamos conjuntamente los datos que conocemos sobre los pacientes, haciendo incapié en los de más gravedad, e intentaríamos buscar toda la información posible sobre los fármacos utilizados y sus posibles consecuencias como metodología más apropiada para tratar de llegar a alguna conclusión positiva para nuestra salud.
En estos momentos nos encontramos precisamente intentando elegir a los profesionales que van a formar parte de la mencionada mesa, toda vez que como ya le trasladé a la Sra. Carreras constituímos un colectivo que necesita en cada médico y en cada profesional sanitario una persona cercana en el trato y con ganas de investigar lo aparentemente extraño o inexplicable.
Sabemos que después de lo que el "doctor" de Teixeiro nos hizo no es fácil tratarnos (algunos que ya llevamos más de una docena de especialistas y diagnósticos muy diferentes lo sabemos) y no esperamos milagros, esos ya nos los vendieron (con receta e informe), sólo atención y alguna explicación médica que sirva para evitar males mayores y que nos indique que aún puede haber luz al final del túnel.
Estamos en ello, sabéis que no me rindo. Ánimo y un abrazo a todos.

7 comentarios:

  1. A ver si los responsables de Sanidad se ponen las pilas de una vez por todas.
    Gracias a su negligencia en el pasado, el individuo tenía la clínica abierta y nosotros nos convertimos en sus pacientes.
    Que los políticos se arremangen, que no todo puede ser ir tirando hasta las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera recordarte que hay pacientes de la zona de ferrol(al menos yo:Antonio Pena Novo)que aún no recibimos llamada del abogado para unirnos a la asociación,supongo que estarás tan saturada que habrá cosas que se te escapen y no podrás tener todo al dia pero cuantos más seamos más fuerza haremos.Mucho ánimo y muchas gracias.Espero llamada.

    ResponderEliminar
  3. Espero que esta vez tengamos más suerte ya que para los que hemos ido al otro señor nos resulta dificil tener que contar tantas veces la misma historia para que al final no nos hagan caso.
    Animo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble que se necesiten tantas reu-
    niones para que los responsables directos de toda esta historia reconozcan, ya de una vez,todos los fallos que han tenido y que paguen su culpa.
    Yo creo que es hora de exigir indemnizaciones por todo el daño que nos han causado.
    Me temo que ningún psicólogo, podrá librarnos del dolor físico y moral al que nos han sometido.
    En cuanto a la mesa de especialistas...si se van
    a reunir para hacer que hacen, sin hacer nada,
    mejor que no se molesten. Necesitamos menos reuniones y más soluciones.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Paco, comprendo tus ansias de que todo se aclarezca pronto, pero desgraciadamente todos los pasos que tiene que seguir Esther y la asociación tienen un plazo de tiempo.
    No te preocupes, estoy seguro que están haciendo todo lo posible.
    Por otra parte pienso que las personas responsables directamente intentaran alargar todo lo posible para quedar libres de culpa. Animo amigo Paco, veras como al final todo termina bien. Un saludo para todos los compañeros y amigos de la asociación.
    Por cierto; podríais decirme como está la compañera Monica.....GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. QUERIDO BENICARLO en el texto EL IMPERIO SE DESMORONA comentario nª10 explico el estado actual de Mónica muchas gracias por la preocupación que todos demostráis por nuestra querida compañera Mónica saludos...gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigo Benicarlo: Yo también estoy seguro de que
    Esther está haciendo todo lo posible y mucho más,pero me pregunto que sería de nosotros si esta persona decidida y luchadora no hubiera dado la cara por todos nosotros.. ¿Por qué no hacen lo mismo los responsables de todo este enredo?.¿Quienes son?. ¿Dónde están?
    Yo quiero saberlo. Por supuesto que intentarán
    quedar libres de culpa (y a lo peor lo consiguen).
    Eso es lo grave y por eso hay que exigir también
    un plazo de tiempo. No vamos a quedar cruzados de brazos hasta el próximo siglo esperando que
    la solución llegue por sí sola.
    Creo recordar que muchos de los afectados por
    el aceite de colza, hace ya tropecientos años,
    aún no han recibido lo que les corresponde y
    muchos ya se han muerto. Sin embargo a nosotros
    nos ponen plazos para todo cuando se trata de
    cumplir con la Administración, pero ellos no
    cumplen tan rápido con nosotros, a pesar de que
    predican eso de que "todos somos iguales ante la
    ley". Ya lo estamos viendo. ¡Qué buenos somos y
    qué aguante tenemos!.

    ResponderEliminar