viernes, 13 de noviembre de 2009

Y otra vez más....

Creo que la noticia que publiqué ayer es simple y llanamente un ESCÁNDALO, por eso la envié tal cual a todos los medios de comunicación y otra vez más....ni caso!!
A excepción del Diario de Ferrol (y brevemente) y de la Televisión Gallega (que aplaza su emisión hasta el lunes a las 20.30 horas por culpa del temporal), nadie ha dicho ni pío.
Da que pensar ¿no?.....pues nada compañeros pensemos, pensemos....

4 comentarios:

  1. Por culpa del temporal...? Yaaaaaaaaaaa!!!
    Vaya disculpa más tonta. Ni que fuera más serio el
    temporal, para el que todo el mundo está avisado,
    que la INJUSTICIA que padecemos,para la que nadie
    nos avisó,pero ya estamos viendo lo bien que funciona y lo rápida que es.

    ResponderEliminar
  2. esto si que es un escándalo, perdonando para mear y no echar gota

    DIARIO DE FERROL SABADO 14 DE NOVIEMBRE

    Solicitan al juez la libertad provisional para Coté, por sus hijas y por la Navidad


    REDACCIÓN > FERROL


    La defensa de José Manuel López Pérez, Coté, ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 3, Alejandro Morán Llordén, que acuerde su libertad provisional, sin perjuicio de adoptar las medidas cautelares que se consideren oportunas. La petición se fundamenta en que la prisión preventiva durará el tiempo imprescindible, en tanto subsistan los motivos que justificaron su adopción, y en el presente caso se estima que, tras casi un año de encarcelamiento, hay otras posibilidades de evitar la supuesta reincidencia. Se argumenta, asimismo, el reciente fallecimiento de la madre de Coté, que redujo significativamente el entorno familiar de las dos hijas menores de edad del imputado, la proximidad de las fechas navideñas y las penurias propias del centro penitenciario que sufre el preso preventivo.

    Los letrados de Coté sostienen que la prisión preventiva, tanto en su adopción como en su mantenimiento, es una medida de aplicación excepcional, subsidiaria, provisional y proporcionada a la consecución de unos fines. En esta línea, aluden a una sentencia del Tribunal Constitucional en la que se recoge que, “como regla de tratamiento, el hecho de que el imputado haya de ser considerado no culpable, obliga a no castigarle por medio de la prisión preventiva. Y eso quiere decir que ésta no puede tener carácter retributivo de una infracción que aún no se halla jurídicamente establecida”.

    Sentado lo anterior, analizan si el mantenimiento de la medida cautelar del máximo gravamen cumple con los requisitos de idoneidad, proporcionalidad y necesidad exigidos legalmente. En este sentido, la defensa de Coté precisa que el auto de la Audiencia Provincial por el que se le concedió la libertad bajo fianza tras la primera detención ya se pronunció sobre el blanqueo de capitales, el intrusismo y la estafa.

    Se apunta, asimismo, que el auto de 13 de julio de 2009 por el que volvió a ingresar en prisión se centra, exclusivamente, en un eventual riesgo de reiteración delictiva, en el sentido de que aprovechó su libertad provisional bajo fianza para volver a delinquir, so pretexto de nuevas titulaciones. A este respecto, la defensa alude al título de doctor por la Universidad de Sevilla, institución que ha certificado que para su consecución se ha seguido el procedimiento reglamentario “y tal es su validez -argumentan-que el instructor de la causa que se sigue en Vinaroz ha acordado como medida cautelar la suspensión de la efectividad de tal homologación, lo que permite excluir su falsedad”.

    Por lo tanto, entienden que la posibilidad de volver a delinquir puede referirse únicamente al intrusismo, pero no hubo nuevos perjudicados, ya que en la causa de Valencia, con tres denuncias, ninguna se refiere José Manuel López Pérez.

    Entre otras cuestiones, en el escrito de petición de libertad provisional se alude a la repercusión mediática alcanzada desde el pasado mes de junio, precisando que las denuncias presentadas en Vinaroz no fueron a consecuencia de que alguien haya sido perjudicado, sino porque en las noticias y en internet se ha visto a Coté esposado. Por lo tanto, se estima que es imposible que a día de hoy pueda dar un paso sin que nadie se aperciba de ello.

    Según la información recogida al respecto por este periódico, el Ministerio Fiscal ya se pronunció en contra de la libertad provisional para Coté y en los próximos días tendrán que posicionarse las partes personadas en las diligencias. Finalmente será el magistrado Alejandro Morán Llordén quien, en el plazo de unos días, dicte el oportuno auto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy asombrada de lo que acabo de leer en el diario de ferrol. De chiste, de coña vamos:

    "Se argumenta, asimismo, el reciente fallecimiento de la madre de Coté, que redujo significativamente el entorno familiar de las dos hijas menores de edad del imputado, la proximidad de las fechas navideñas y las penurias propias del centro penitenciario que sufre el preso preventivo"...........

    FECHAS NAVIDEÑAS??? YYY??? PENURIAS???? DONDE??
    para penurias las de las victimas. y aun encima se lo tiene que pensar el juez en unos dias??? por favor!!!!! CADA VEZ ME HUELE PEOR TODO. ahora que tb digo una cosa, como se le de libertad con fianza por eses motivos, yo os juro que la monto bien montada, pq se estan riendo de nosotros. y yo ya estoy cansada de esperas y he perdido el respeto.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente indignada!!!!!!!!!!!!!!!!

    Magistrado Alejandro Morán: En mi opinión (y seguro la de muuuuuuuuuuuchos más) con todo el historial de este delincuente (que no es poco) yo creo que la respuesta para el permiso de Navidad está más que clara. Creo que no hay más que decir.

    ResponderEliminar