sábado, 23 de enero de 2010

Una Gala solidaria

A muchos de nosotros las palabras esclerosis, lupus, fibromialgia, ataxia, etc. desgraciadamente nos son muy conocidas; a algunos porque en realidad las padecen y fueron al falso médico en busca de esos tratamientos "milagrosos" llegados de U.S.A. y a otros porque por culpa de las porquerías que nos inyectó fuímos falsamente diagnosticados de ellas, colocándonos a veces al borde del suicidio.
Por eso todos y cada uno de nosotros somos muy sensibles con todo lo que tiene que ver con el mundo que rodea a estas enfermedades. Y así no podíamos menos que hacernos eco de una iniciativa que tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de La Coruña: la III Gala Nacional de Patinaje Artístico, organizada por la ACEM (Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple) que quiere aprovechar este acto benéfico para dar a conocer la recién creada Federación de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC).
En esta Gala participarán más de 200 patinadores de diferentes categoría y modalidades que como en Galas anteriores, que reunieron a más de 5.000 personas, seguro que harán las delicias de los espectadores.
Los interesados en adquirir las entradas podrán encontrarlas a la venta en un stand informativo del Centro Comercial Cuatro Caminos o llamado a los teléfonos 981 184 378/ 981 240 985 . También se puede colaborar adquiriendo entradas de la fila 0 que es lo que haremos en nombre de esta Asociación, como ya hemos hecho con Haití.
La ACEM es una entidad no lucrativa declarada de utilidad pública que representa al colectivo de personas que padecen una esclerósis múltiple y a sus familias. La nueva FEGEREC la forman además de la ACEM, la Asociación Gallega de Lupus (AGAL), la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA), la Asociación Gallega de FibrosisQuística (FQ), la Asociación Gallega de Ataxia (AGA), y peronas afectadas de una enfermedad rara de origen neuromuscuesquelética.
Los beneficios que se obtengan se destinarán al SCIVAD (Servicio de Coordinación-Información-Valoración-Asesoramiento y Derivación), fisioterapia, terapia ocupacional, atención psicológica psicoterapia, terapia familiar y de pareja), intervención social y transporte adaptado.
Desde aquí animamos a todos los que nos leen a participar en este maravilloso proyecto que con tanta ilusión ha preparado esta infatigable Asociación. Y por supuesto nuestros mejores deseos de éxito y mucho ánimo para seguir adelante en la esperanza de que pronto los investigadores médicos encuentren ese esperado fármaco que termine con estas penosas enfermedades.
Un abrazo a todos. Más información en: http://www.aedem.info/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1601:la-coruna-iii-gala-de-patinaje-artistico&catid=20:noticias&Itemid=187

1 comentario:

  1. Me llamo pedro mi sugerencia es En España los
    Jueces castigan mas a la gente de poco nivel
    de estudios que a estes artifices del dinero
    y el estado no indenniza el daño causado a las
    Vitimas del engaño.Los años de pena son suficientes PERO LA RIVISIÓN DEL OTEL SI YO CREO QUE EN ALGUNCASO PUEDE LLEGAR A TRES ESTRELLAS UNA BERGUENZA UN SALUDO.

    ResponderEliminar