lunes, 8 de marzo de 2010

Mis compañeros

No sé cuántas vueltas le dí a esto antes de escribirlo, pero es que se hace difícil hablar de sentimientos, de sensaciones, aunque en el fondo ¿qué es este blog sino una recopilación de sentimientos?.
Fueron unos momentos intensos los de la mañana del viernes en los Juzgados de La Coruña, casi tan intensos como los de aquel 13 de julio del pasado año cuando fuímos testigos de cómo enviaban de nuevo a la cárcel al presunto, y seguramente preludio de muchos otros momentos de igual intensidad que nos esperan en este ya larguísimo proceso.
No sabía ni quiénes ni cuántos compañeros se iban a acercar para arroparme; pero allí estaban, haciendo mil filigranas en sus compromisos laborales, algunos con gran esfuerzo físico como nuestra Mónica que quiso venir en su silla de ruedas y eso que ya dentro del coche me confesaba que iba con dolor, y le recriminé el que no se quedará en casa descansando, "yo no te dejo sola, faltaría más, mientras aguante estaré a tu lado", o Ángeles que apenas si podía hablar por esa infección recurrente que atacaba de nuevo su garganta. De Ferrol, de Viveiro, de Muxía, de Orense, .....pero allí estaban; uno a uno les saludé sin tiempo a decirles lo que significaba su presencia para mí.
Mientras encaminaba mis pasos hacia la planta segunda a recoger la documentación, los fotográfos hablaban, la gente nos miraba y yo eché en falta a Eva, reconozco que su sonrisa y su voz me dan fuerza y tranquilidad; y es que Eva es algo más que nuestra abogada, es una persona muy especial, un ser humano increíble, creo que conmigo es la persona que más sabe de nosotros, y eso no es fácil de sobrellevar, te va curtiendo, no te deja indiferente, ¿a quién deja indiferente el dolor humano? sólo a los monstruos supongo.

A la puerta, esparadrapo en la boca y con la pancarta desplegada, aplausos y flores. Un esparadrapo que el presunto nos quiere imponer para que no contemos NUESTRA historia (la NUESTRA, no la suya, hasta en esto sobresale su ego), un esparadrapo que nos arrancaremos aunque se nos lleve la piel para gritar al mundo NUESTRA verdad. Una pancarta que reclama justicia y libertad.

Y los aplausos y las flores no sólo son el símbolo del afecto y del apoyo de unos compañeros a ésta que escribe, sino la demostración palpable de algo mucho más importante: nuestra UNIÓN; para nosotros quedan los momentos posteriores en que nos reunimos como una familia para hablar de nuestros problemas y de nuestras esperanzas, para los momentos en que un fuerte abrazo, una rosa o un gesto te demuestra que JAMÁS ninguno de nosotros estará solo.

Y como este es un artículo dedicado a mis compañeros no lo voy a empañar con mi impresión sobre las "diligencias", eso será lo siguiente.
Antes de terminar, un aparte para decirle a mis "mosqueteras" Preciosa, Ángeles, Mónica y Sonia Peloche que en esto yo ya no sería yo sin ellas; a todos los que estuvistéis el viernes en el Juzgado gracias por demostrar que PODEMOS y a los que me enviásteis correos o llamásteis no dejéis de hacerlo es importante para todos. Sois todos grandes personas y magníficos compañeros.
Por nosotros, por nuestras familias, por nuestros amigos, por la verdad: Podemos!!

24 comentarios:

  1. Claro que podemos!,y jamás en esta lucha tan cruel como estamos llevando a cabo nos rendiremos.
    Somos imbencibles , estaremos donde se nos requiere y cuando se nos requiera, para hacer frente a esta injusticia de un desalmado y sin escrúpulos .

    ResponderEliminar
  2. animo no van a callar a nadie.... siento no ser de mayor ayuda pero os doy las gracias a todos. No puede con vosotros y de eso se va a enterar.

    ResponderEliminar
  3. cuanto me alegro de eses esparadrapos en la boca de esas pancartas de esos aplausos y de ese afecto que ya nos tenemos todos....viva nuestra presidenta que es la mejor!!! y al presunto delincuente y doctorcito que mejore como persona porque por ahora no llega ni a eso...un personajillo de poca monta...prepárate que ahí estaremos para desafiarte siempre....un saludito chaval!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Estamos juntos en esto! Nos une la desgracia de haber pasado por las manos de estos mentirosos sin escrúpulos, pero por suerte nos une también el deseo de justícia y una fortaleza y humanidad muy grandes.
    ¡Ánimo compañeros!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Esther!!!... por lo que veo eres la mejor presidenta que puede tener la asociación, ya que todo el mundo te quiere mucho.
    Esperemos que sirva de algo todo lo que hicimos el viernes, cuando dices que "subiendo a por la denuncia te miraba la gente y los fotografos hablaban"... pues deja que miren y que hablen, tu estás luchando por tu causa y por la de las victimas, con la cabeza bien alta que no estais mintiendo, del que tenian que hablar es del presunto...
    Preciosa, gracias por lo que me dices, simplemente os estoy apoyando porque veo que es una injusticia, en especial a mi PELOCHITA (que me va a reñir por que no le gusta que le llame así, jaja).
    Como siempre digo - MUCHO ÁNIMOS A TODOS -.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que si podemos?. Claro que podemos. Con esto y con mucho más. Porque este ... no va a aguantar esta carrera de fondo, porque está sólo. Si, chaval, si. Estás completamente sólo, aunque a ti te parezca que no. Mira a tu alrededor ¿qué ves?. ¿Amigos? no. ¿Compañeros?, tampoco. Tu mundo se ha venido completamente abajo. Se te está cayendo el teatro que tenias montado, y cuando la Justicia apague tus luces, estarás completamente sólo.
    Ahora miranos a nosotros, ¿qué ves?. Gente unida por una misma causa. Miles de personas que nos apoyan. La sociedad sensibilizada con nuestro problema.
    Esa es la gran diferencia entre un ... y las personas decentes.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, querido Manu, gracias por estar siempre ahí. Esther, realmente las gracias te las tenemos que dar todos a tí por tu constante lucha, por estar día tras día ahí para que este "presunto doctorcito" pague por todo el tremendo daño que ha causado.

    Que me expliquen como puede a estas alturas este presunto (cuando digo presunto, no te puedes imaginar lo que se me pasa por la cabeza) estar paseándose por la calle con todo lo que tiene a sus espaldas? Será que no hay motivos suficientes, les parece realmente pocos? Riéndose de la justicia, porque el señorito se creía que era un Dios, que era intocable). Mientras todos nosotros aguantando esta tremenda pesadilla que parece que no tiene fin si señores ya han pasado dos largos años y que realmente se vea donde está la justicia. A parte de los problemas de salud y psíquicos muchas pero muchas personas están pagando préstamos para en su día pagarle a este presunto sinvergüenza. Y tu "presunto" tienes que pagar por todas tus barbaridades y mentiras y más mentiras. Se te ha acabado el chollo amigo. Me imagino que lo verás todo más bien negro. Pues más negro lo tienes que ver.

    ResponderEliminar
  8. Teneis más apoyos de los que os pensais. No creais que es una lucha gallega o valenciana únicamente, soy cacereña y desde aqui os sigo y os apoyo en lo que puedo en especial a PELOCHE Y FAMILIA

    es una injusticia y como dice la canción de los celtas:

    "no, no nos podrán parar somos gente con ganas de luchar..."

    besos desde tierras lejanas

    ResponderEliminar
  9. La semana pasada ví a Coté, suelto por la calle,
    como un ciudadano normal y corriente. Me froté los ojos porque me parece increíble que, después de hacer todas las barbaridades que hizo, aún se atreva a pasearse por su barrio de Ultramar como si nada. Anda más estirado que nunca y está más gordiño, más rechoncho. Se nota que vive bien,sin necesidad de "trabajar" todo el día en aquella maldita consulta. Y se nota que sus "fabulosos tratamientos" para adelgazar no deben de ser todo lo buenos que decía, o tal vez no se atrevió a probarlos en él mismo. Está medio calvo,(aunque él también prometía resolver la calvicie).
    Se pasó un buen rato mirándose en la luna de un escaparate, mientras esperaba a Madame Coté,
    que llegó pronto y lo cogió del brazo y se fueron calle arriba, de paseo, en plan "parejita feliz". Por poco me emociono!!! Y es que da "no sé qué" tanta injusticia.

    ResponderEliminar
  10. Mucho animo a todos y que sepais que no estais solos.Ya vereis como este "presunto" (que me rio yo de este eufemismo) , pronto dejara de serlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros:
    HONOR: Cualidad que lleva a una persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales que se consideran apropiadas.
    Querido DOCTOR PRESUNTO, la asociación no se puede acusar de meterse con algo que no existe, porque la palabra HONOR, te queda muy grande, nunca lo tuviste y nunca lo tendrás, entre otras cosas porque no sabes lo que es, pero para eso estamos nosotros aquí, para enseñártelo.
    Nosotros te vamos a dar ese HONOR , que tanto te gusta …
    Vas e tener el HONOR de entrar en la cárcel entre aplausos.
    Vas a tener el HONOR de ser el mejor vestido entre rejas.
    Vas a tener el HONOR de ser el preso con más títulos.
    Vas a tener el HONOR de tener mucho tiempo libre por si quieres sacar otro título, si es que te falta alguno, que lo dudo.
    Todos esos HONORES, van a ser tuyos porque esos sí que te los mereces de verdad, todos tuyos. Disfrútalos.
    Y decirle a nuestra presidenta, que no tiene que dar las gracias por acompañarla el viernes, es simplemente nuestro deber, el problema con el presuntillo,(para quien lo sea), no es de la presidenta sino de todos.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Tienes fuerza de voluntad Bety, de verlo por la calle todo chulillo el y no decirle nada....porque yo dudo que me aguante..bueno no lo dudo, le diría unas cuantas cosillas....lo siento,pero no me sería facil pasar a su lado y encima tenerme que callar....no es justo por mucho que digan....pero me quedaría tranquila al soltarle lo que pienso de él...que vea quien lleva el mango ahora...
    En cuanto a tí presunto colega, apresurate a hacer tus compritas en tus tiendas pijas, y a dar tus paseos...que más que paseos tu no vas a otra cosa que a lucirte.....porque te queda muy pocooooooo para volver a tu sitio, ya ves, cada mochuelo vuelve a su olivo.Asi que alli olvídate de compras...puedes comprar chuches, cromos, pegatinas, revistas, periodicos....ya verás que vida mas sana vas a llevar, buf, ni en la calle se vive tan saludable!!

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros.Primopeloche tienes toda la razón cuando dices que Esther es la mejor presidenta ,pero antes que presidenta esta su gran corazón su gran humanidad y su sensibilidad hacia todos nosotros.Aunque parezca una persona fría os puedo asegurar que es la persona mas sensible que e conocido,siente todos nuestros problemas como si fueran los suyos propios.Cacereña gracias por tu apoyo y gracias por el apoyo especial a la familia peloche es una gran familia.Bety te entiendo en todo lo que dices pero el tiene derecho a pasearse por donde quiera aunque se nos devuelva el estomago al verlo,verguenza nunca la tuvo ni la tendrá no conoce esa palabra ni sabe su significado.Gracias Cristina por tu comentario.Anónimo 10/3/2010 de las 20:24 me sumo a tu bonito comentario.Gracias Marías,Manu,Luisa,soniapeloche por estar siempre ahí y a todos los que venís de uniros con vuestros comentarios y apoyos al blog me da mucha pena que no os identifiques con vuestro nombre para así poder dirigirme a vosotros podéis poner un nombre falso como los títulos del profesor doctorcito,Gracias a los compañeros de vinaroz no nos olvidamos de vosotros somos todos de la misma familia.Gracias a todos por el cariño que le estáis dando a Esther gracias,gracias.Esther para mañana mierda para ti y para mi a y para mi Fernando.Besos para todos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Mucha gente ve pasear por la calle a los presuntos. Se ven con chulería, altivos, superiores a todos, jugando a ser ricos, luego compran un reloj de oro, y no saben si es de oro o del moro, y el abrigo si es de visón o de zorra, posiblemente de zorra.
    Porque tú vas por la calle y ves toda clase de gente, (pobres, drogadictos, mendigos, incluso ladrones), pero ves seres humanos, que la vida pudo tratar mejor o peor, que igual siguieron un camino equivocado o no supieron elegir el camino que la vida les dio, pero aún así ves personas que te pueden caer mejor o peor, pero personas.
    Cuando miras para estos dos no ves nada, todo lo que ves es falso, algo que no sirve para nada, alguien al que la sociedad no admite y rechaza y que la vida los trató igual que a los demás, dándoles a elegir el camino que querían seguir, y así lo hicieron y han elegido el camino que lleva derechito a la CARCEL.
    UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  16. No tienes que darnos las gracias preciosa, en mi caso aunque no soy afectada directa, es como si lo fuera ya que siempre pense que los amigos, es en los malos momentos cuando se ve si lo son o no...
    Cuando las cosas van bien o hay interes por el medio, aparecen "amigos" por todos lados, pero es en los malos momentos cuando se ve si un amigo lo es en realidad,y lo que tengo clarisimo es que no parare de escribir aqui y de ayudar en lo que pueda hasta que este "presunto" deje de serlo. Se que todos los que estamos aqui sabemos que ese eufemismo sobra , pero me imagino que sera lo suficiente listo para saber que lo decimos de vacile.

    Este "presunto", le arruino los que deberian ser los mejores años de su vida a una persona a la que quiero muchisimo y por lo tanto, hare lo posible para ayudaros en lo que pueda. Ademas, hay que evitar que todo esto jamas vuelva a ocurrir, y que si a alguien se le pasa por la cabeza el seguir los pasos de este, que se lo piense muy muy mucho por la que le podra caer encima.
    Como se puede ser tan carroñero( por no decir otra cosa mas fuerte) de pretender enriquecerse a costa de la salud o vida de las personas....???

    ResponderEliminar
  17. Personalmente si me lo encuentro por la calle me tendría que moder muchísimo, muchísimo la lengua. Por cierto "presunto doctorcito" te acuerdas al principio cuando de vez en cuando faltabas los jueves y viernes porque decías que aprovechabas el fin de semana para ir al extranjero a dar conferencias? Si, si, a dar conferencias. Ja, ja, ja. Igualmente que en el programa de Mercedes Milá que según tu golega Gilbert (por cierto buen pájaro también) decía que estabas en el extranjero y se ha comprobado que estabas sentado en una cafeteria en Ferrol. Qué me dices de todo esto? No se como no se te cae la cara de vergüenza, pero que digo si no sabes el significado. "Presunto sirvergüenza" pero que bajo has caido. Ya llegará tu día, ya!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Sonia: No sé si tengo fuerza de voluntad o no, pero no sería capaz de ponerme a pegarle gritos
    en plena calle. Me tomarían por loca y me subiría la tensión a cien. Él se mondaría de risa porque ya sabemos que las verdades le resbalan. Hasta es muy posible que sus paseos por la ciudad sean una manera de provocar conflictos para pasar por una pobre víctima acosada. Es su nuevo papel.
    Yo sólo pido tener PACIENCIA para aguantar todo esto, CALMA para pensar serenamente, y no
    quiero pedir FUERZA porque, si tuviera FUERZA, le meto un guantazo que lo reviento.

    ResponderEliminar
  19. Nuestro doctorcito considera vulnerado su derecho al honor y a la intimidad.
    Me permito citar definiciones de la Real Academia Española,
    Honor: cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.
    Intimidad: zona espiritual intima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.
    Lo que no tiene definición alguna son las atrocidades vividas y padecidas por las victimas del falso medico.
    Por cierto, no costa en los Juzgados de Ferrol ni en el de Vinaroz, la licitud de la titulación de la Universitaria de Sevilla, debiendo merecer el mismo crédito que el más de un centenar de títulos investigados, es decir, ninguno. Además según se averiguo, el único titulo académico español que posee el imputado es de bachiller superior.
    Los adjetivos utilizados por las victimas en le blog son las siguientes:
    Delincuente: el que comete uno o varios delitos. (Estafa, blanqueo de capital, lesiones, intrusismo,….)
    Ladrón: el que hurta o roba.
    Sinvergüenza - caradura: persona que comete actos ilegales.
    Falso medico - Doctorcito: el que ejercita la medicina, sin tener titulación que lo avale para ello y con varios procedimientos judiciales abiertos por varios delitos. Esta es una definición propia.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, a estas alturas yo creo que absolutamente nadie tiene que dudar de la gran persona que es nuestra querida Presi todos sabemos que tiene un corazón de oro eso no hay la menor duda. La verdad es que si no fuese por ella no estaríamos donde estamos. Estamos todos de acuerdo, verdad? Su constante lucha es de admirar. Preciosa, aprovecho también para agradecerte a ti por estar siempre apoyándola y gracias también por el cariño que demuestras a toda mi familia. Aprovecho para dar las gracias al primopeloche y a mis cacereños por estar siempre apoyándonos. Finalmente a ti "presunto doctorcito" espero que pronto pagues por todo lo que nos has hecho. La verdad tarde o temprano tiene que salir a la luz.

    ResponderEliminar
  21. Precisamente ayer he estado en Ferrol. Sinceramente ODIO Ferrol todo gracias a nuestro "presunto". El recordar por todo lo que nos ha hecho pasar, horas y horas en aquella maldita sala no quiero ni pensarlo. Por cierto miré más de dos veces hacía atrás a ver si te veía y créeme no te escaparías sin saludarte (bueno lo de saludarte .........). Tu no tienes derecho a estar paseándote tan estirado como siempre con todo lo que has hecho. Por cierto, cada vez alucino más de como tratabas también a otros de tus supuestos pacientes. Lo que hace el afán por el maldito dinero, verdad "presunto sirvergüenza"? Ya llegará tu día, ya!!!!!

    ResponderEliminar
  22. María, no solo conferencias en el extranjero, su intervención quirúrgica de cancer de cervicales al hermano de Emilio Botín (Presidente del Banco Santander) en Madrid, su intervención quirúrgica requerida, según él, por el Dr.Arriaza al buen jugador del deportivo de A Coruña Valerón ( el amigo Coté dijo que no quiso salir en la fotografía de la prensa para no quitar protagonismo al equipo médico del Deportivo de A Coruña), su tratamiento de cancer de mama a una buena médica de A Coruña, sus continuas salidas a Portugal y Madrid con su equipo médico para hacer operaciones de élite. Todo eso que nos decía hacía que confiaramos en él, que tuviesemos la plena convicción de que estabamos ante un gran médico.

    Cristina, si tiene dos hijas y hay detalles que es mejor no contar porque darían nauseas, para esas niñas les deseo lo mejor y espero que todo esto y más no les afecte en su vida.

    Médico - Abogado ¿ sabeis que el Sr. López Pérez Cabada es socio fundador capitalista de la sociedad civil "Cabada y Amboade S.C." con la letrada María Belén Amboade Vázquez y que la denomicación de su bufete era "Cabada & Amboade Abogados" y "Jurismédica" y que dicha sociedad civil no fue nunca inscrita el Registro Especial creado a tal efecto en el Colegio Profesional de Abogados de A Coruña. ¿ sabeis que el sr. López Pérez Cabada fue expedientado por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña con la nulidad de su alta colegial NA-01/05:A y que este colegio remitió testimonio del expediente al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por si pudiera apreciarse actuaciones con relevancia penal ?. Aparecerán más cosas con documentación fehaciente.

    Coté, nos metiste miedo en el cuerpo, no podíamos hablar porque siempre tenías la facilidad de convercernos de que si prescindíamos de tí, de tu carísima medicación tendriamos un futuro oscuro e incierto.

    Hoy si hablamos y luchamos unidos, a pesar de tu "poder" y de "tus apoyos" tu futuro es negro como el carbón y muy cierto.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que resulta, cuando menos paradójico, que un presunto delincuente ande todo estirado por la calle, pavoneándose, mientras sus víctimas deambulan de consulta en consulta, de juzgado en juzgado, esperando soluciones. Resulta esperpéntico.
    Pero, queda el consuelo de saber que, a estas alturas, todo el mundo que ve a este ... por la calle, lo va a reconocer. Cuando pase, cuchichearán y posiblemente esta sea la conversación: "Mira ahi va ese tipejo que decia ser médico y no es más que un estafador". Y eso, creedme, el ... lo notará. Y le dolerá. Le dolerá porque su egocentrismo se sentirá herido. Él, que creia ser el más importante de Ferrol, el médico de referencia, el meurocirujano que impartia conferencias en medio mundo, el médico que utilizaba las técnicas más novedosas, ahora se esta dando cuenta de que la gente lo reconoce por la calle y lo señalan con el dedo. Que le han perdido el respeto que él creía que le tenían.
    Su gran herida está en que se le cayó la máscara, y se está quedando sólo, sencillamente SOLO.

    ResponderEliminar
  24. Manu: Estamos de acuerdo en todo lo que dices, excepto en una cosa: Coté no se creía el mejor médico de Ferrol. Se creía el mejor de toda España,pero su ego desmedido fue creciendo hasta explotar de grande y llegó a creerse el mejor del mundo. Yo diría que el planeta Tierra se le hizo pequeño y, ahora que anda de permiso, es posible que monte nuevas sucursales, con algún socio, en otros planetas. Una "eminencia" como Coté no puede aspirar a menos. Sólo le faltan títulos intergalácticos y "desaprender" todo lo que aprendió aquí.

    ResponderEliminar