sábado, 20 de marzo de 2010

Los barrotes de la calle

Hace apenas una semana alguien, que sabe mucho de leyes y de Justicia, hizo que viera la situación en la que nos encontramos desde una perspectiva diferente desde la que, al menos yo, nunca había visto este caso. Está claro que las emociones cambian la forma en cómo percibes las cosas, y es que los sentimientos en muchas ocasiones pueden más que la razón, y acabas por verlo todo con las lentes de tu rabia y tu dolor perdiendo toda objetividad.
Ya hace poco más de dos años que Coté fue encarcelado y nosotros en todo este tiempo hemos peleado mucho para demostrarle al mundo quién es este personaje, ¿y acaso no lo hemos conseguido?. Se ha hablado de este caso en todo cuanto medio de comunicación hay en este país, le han cerrado las Clínicas, no puede trabajar en "lo suyo" que tanto dinero le reportaba, su cara ya es conocida en mayor o menor medida en todos los rincones de la geografía española, y nuestro proceso ha servido para "activar" las alertas sobre posibles casos similares a éste. A esto hay que añadir que el primer letrado que le defendió tuvo que abandonar la causa por ser ya "indefendible" y que nuestro trabajo fue fundamental para encarcelarle por segunda vez por saltarse a la torera el primer auto de libertad provisional y reincidir en una conducta que tenía prohíbida. Hemos luchado mucho y hemos conseguido mucho, y todo gracias a que todos somos uno y a que nuestros abogados se han partido el alma lidiando con este macroproceso.
Y ahora este individuo ataca como fiera enjaulada a todos quienes le señalamos como "presunto" autor de una de las más crueles estafas que se puedan conocer, sino ¿a qué vienen las denuncias contra los medios y contra este blog?. Quizás porque se le hace difícil pasear por su ciudad sin sentir que le están mirando y no precisamente con expresión de admiración, ya es difícil evitar esas miradas y murmuraciones, ya es difícil que en lugares públicos no le reconozcan y le rehuyan, ya es difícil vivir queriendo hacer lo que quieres y simplemente no puedes.....Su vida ahora es más difícil; la situación le ahoga, le agobia, porque simplemente salió de entre los barrotes de una cárcel para estar entre los barrotes de una sociedad que no le admite ni le respeta, y es que los barrotes de la calle pueden ser más duros que los de la cárcel ¿verdad muchacho?

22 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Es cierto Esther, que ahora su vida es más difícil, que su situación le ahoga, y que los barrotes de la calle son más duros, pero yo prefiero que su vida sea mucho más fácil, pero en la cárcel, que no lo ahogue su situación, sino que se ahogue en la cárcel o mejor que se pudra en ella, y los barrotes que en vez de hierro sean de acero inoxidable y muy gordos.
    Y lo de “presunto”, es sólo para la justicia, para nosotros es CULPABLE.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. es muy facil decir lo que nos hacia.. cuando entraba con su pijama y "gorrito" a lo americano peliculero,,o bata.. aprovechandose en el pseudo-apoyo..diciendo todas las urgencias k operaba,y en los fines de semana en London o Paris o madrid los cursos,articulos videoconferencias universitarias, premios..revista.. cuando pasaba con los medicos k venian.. las PSEUDOBIOPSIAS k no nos hacia, como se demostro al llamar al laboratorio..los inyectables k le proporcionaban en la farmacia y k el farmaceutico¡ no tenia ni idea!. las "FAMOSISIMAS medicaciones Americanas.las PSEUDOMANIPULACIONES practicadas,," todo con roce invadiendo-profanando el campo personal-respetuoso y de integridad.."del PRESUNTO Y SU PRESUNTA/as.. CON SUS MALOSTRATOS PSICOEMOCIONALES Y FISICOS.. SEGUIREMOS.. PARA K CONOZCAN EL MODUS OPERANDIS DE EL PRESUNTO FALSO cote, K SEPAN CUANDO LO SALUDEN, K LO MIREN COMO ES Y COMO SE COMPORTA CON rolex y zapatos de piel a medida y coches de alta gama.... ABRAZOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. POBRE SEÑOR PRESUNTO;QUE LE PASA HONORABLE DOCTOR, ¿QUE LE RECONOCEN POR LA CALLE?,¿NO PUEDE DAR UN SALUDABLE PASEO SIN QUE LE SEÑALEN CON EL DEDO O LE MIREN POR EL RABILLO DEL OJO?, NO SE PREOCUPE, LO QUE PUEDE HACER PARA QUE NO LE MIREN ES ESTAR ENCERRADO EN CASITA Y CONTINUAR ENGROSANDO SU PRECIADO CURRICULUM. ME ENRABIA PENSAR QUE ENCIMA DE SOPORTAR EL ENGAÑO, LA ESTAFA, EL SUEÑO DE MUCHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS QUE ASPIRABAN A TENER UN NIVEL DE VIDA MEJOR, SE NOS DENUNCIE Y QUE ENCIMA LO PERMITAN, ES ALGO QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA, PACIENCIA COMPAÑEROS ,ESPERO QUE DENTRO DE POCO LAS COSAS SE SOLUCIONEN, UN ABRAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el precio a pagar por ser un ... sin escrúpulos. Que la sociedad conozca las manzanas podridas para poder apartarlas de la cesta. El objetivo que se ha conseguido, y que se sigue consiguiendo cada día, es que esta manzana podrida no haga más daño a más gente.
    Cada vez que se siente a tomar un café en una terraza sentirá que alguien le mira y murmura. Porque ese alguien sabrá, gracias a esta Asociación, que clase de ... es el tipo.
    Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado y la sociedad agradecida de poner al descubierto esta gran mentira.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Esther,yo espero que se sienta angustiado,acorralado,desesperado y con miedo por perder parte de todo aquello que presuntamente nos ha robado con engaños,mentiras,coacciones.....Seguro que siente mucho no poder lucir todas esas batas(como la de la clínida Mayo que tenía colgada en el despacho)y esos gorritos de colores que utilizaba en las cirujías y que se traía de Estados Unidos porque era los que utilizaba en las urgencias del hospital de New Jersay donde trabajó y cogió tanta EXPERIENCIA.Seguro que echa de menos ese ritmo trepidante de horas y horas de consultas,operaciones,recaudación...y "abnegada" dedicación.Pero por si no lo sabe existen muchas asociaciones de voluntariado en donde puede dedicarse de manera desinteresada(Ah,perdona,se me olvidaba que no conoces el significado de esta palabra pero no te preocupes que te lo explico,desinteresada es que lo haces sin esperar nada a cambio,incluído lo económico) y seguro que se sentiría muchíiiiiiisimo mejor. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno querida Esther, como tu bien dices hemos luchado mucho pero hay que reconocer que realmente gracias a ti estamos donde estamos. De eso no hay la menor duda. Verdad compañeros? Efectivamente el pasea tan estirado como siempre pero el que más y el que menos a estas alturas sabe la clase de persona que es. Verdad Coté ahora cuando sales a la calle dime la verdad como te sientes, te lo digo yo? Pués como un "presunto sinvergüenza", "presunto ladrón", "presunto estafador", etc., etc., etc. Cuántos títulillos verdad amigo?

    ResponderEliminar
  8. Pues yo sigo pensando que el personajillo este tiene una suerte enorme. Asi como lo oyes tio..despues de lo que hiciste, aun puedes dar gracias no ya por no estar todavia en la carcel que es donde terminaras fijo, sino por andar por la calle con toda tu chuleria como andas, y que nadie de momento te haya salido al encuentro y montado lo que te mereces, pero weno...mejor no te digo lo que te mereces para que no me censuren ni que te sientas humillado, ni que pueda parecer que atente contra tu " honor ", palabra que te viene muy grande, pero supongo que te imaginaras lo que me gustaria para ti...y acuerdate que desear lo peor para alguien, sea lo que sea, no esta tipificado como delito...

    ResponderEliminar
  9. Todos los adjetivos.... calificaciones......... piropos..... que se le pueden decir a este tipo ya se lo hemos dicho.

    Ahora deberíamos contar cada uno de nosotros nuestras propias experiencias, lo que nos diagnosticaba, lo que nos podía pasar si no seguíamos su tratamiento, la falsedad de esos diagnósticos, la falsedad de las analíticas, la falsedad de las biopsias, sus proezas y las de su gran equipo médico, a donde viajaba, donde daba cursos y conferencias, a que personas de renombre operaba, lo que nos cobraba, lo que nos extorsionaba, lo que defraudaba por negarnos factura, etc.........

    Es nuestra VERDAD, es nuestra SALUD y es nuestra VIDA y por ello podemos contarlo a los cuatro vientos porque por esa verdad estamos luchando para que pague por lo que ha hecho. No solo es la verdad de unos pocos, es la verdad de muchos. El guión de este elemento siempre era el mismo y TODOS individualmente somos testigos de hechos y situaciones coincidentes ¿te parecen extrañas esas coincidencias doctorcito?

    Es la verdad de tus pacientes pero seguro que aparecerán otras verdades como la de Hacienda, la de la Seguridad Social, la de Médicos, la de Laboratorios , la de Farmacéuticos, la de Fisioterapeutas, la de Abogados, la de Bancos, la de Interpol, la de la Policia Judicial, la de la Gente que nos lee, la de la Gente que te conoce, la verdad de las cosas que todavía no sabemos, la verdad de las cosas que sabemos y todavía no podemos......y al final la VERDAD DE LA JUSTICIA

    ¡¡¡ Joder tío, la tienes cruda ¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón querida Mar, tantas y tantas biopsias e importantes pruebas que el supuestamente mandaba al laboratorio no hay la primera. Verdad "doctor Coté"? También se ha comprobado que el precio de los análisis normales los duplicaba y triplicaba. Personalmente he llamado al laboratorio y se asustaron cuando les dijo lo que cobrabas. Qué me dices de todo esto "presunto sinvergüenza"? Igualmente cuando decías que tenías avisado al hospital general de Ferrol por si urgía alguna urgencia. Te suena? Fíjate cuántas ordenes con un simple título de bachiller.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no debemos conformarnos simplemente con “su vida ahora es más dificil”, NO, somos nosotros los que tenemos la vida mas dificil por culpa de pasar por sus pezuñas nO???
    No creo que realmente viva en los “barrotes de la calle”: ganando 3.000 euros al mes por su careto bonito, y sin trabajar (no está mal no), paseandose en coches de alta gama, vestiendo trajeado, comprando en las tiendas más caras de las ciudades, comiendo en los mejores restaurantes……..carai para los barrotes de la calle!!!! Quien me los diera???? Porque yo no gano ese dinero trabajando 8 horas a la semana y con carrera, ni tengo cohes de alta gama para lucirme, ni puedo comprarme la ropa cara como la Beckam, ni comer en los restaurantes más lujosos…..y esque encima a mayores de todo esto, a pagar y a pagar en médicos privados para intentar averiguar los estropicios que ese personaje nos ha hecho……asi que…..quien es el que vive entonces en los barrotes de la calle????????
    Vale que lo miren y lo señalen todos, vale que no pueda seguir trapicheando como médico (¿??????), que no pueda no significa que no lo haga…..ajammmmmm, vale, pero a mi eso no me llega, porque no está donde tiene que estar…………..asi que,no nos conformemos con cualquier cosilla…………

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la verdad.... el ahora ya sabe que todo el mundo lo conoce y ya no es el niño bonito que todo el mundo contaba cosas buenas de el... ahora a pasado a ser el presunto de todo.... pero cada uno se busca los adjetivos con que la gente lo trata digo yo.
    Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  13. A cada uno le toca lo que se merece, tenemos que pensar que cuando hacemos algo, nos puede traer consecuencias y tenemos que aguantarlas tanto si son buenas como malas, asi que el "presunto" que se aguante,y si no que lo pensara mejor antes de hacer lo que le dio la gana, esperemos que lo page como se merece y que sea pronto.
    un saludo a todos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Coté, que me dices de los famosos medicamentos que según tu venían de fuera y había que pedirlos con antelación porque a principios de año siempre venían con subida de precio? Qué respuesta tienes a todo esto? Me imagino que ninguna. Con todo igual, MENTIRAS y MÁS MENTIRAS con tal de LLENAR TU MALDITO BOLSILLO. Eso era lo que realmente te importaba y tus “queridos pacientes” pues que se j…… Sabes perfectamente que es así. No me extraña tanto y tanto lujo había que conseguirlo de donde fuese. Por cierto, incluso decías que económicamente ya no te hacía falta trabajar, claro como tenías tanto amor a tu profesión. Ja, ja, ja. Otra cosa más, un paciente con un tratamiento especial como es que en una ocasión la paciente preguntó que sala le tocaba y la respuesta ha sido “A CUALQUIERA DE ESTAS QUE ESTÁ LIBRE”. Tan especial era el tratamiento? Qué me dices a todo esto? Es decir el famoso tratamiento que específicamente lo has pedido para una determinada persona (que por cierto sabes perfectamente lo que has cobrado por él) estaba en cualquiera de las salas? Vamos hombre, que el gran secreto por fin ha salido a la luz. No tienes escapatoria muchacho.

    ResponderEliminar
  15. A la primera visita que le hizo a mi hermano, Gisbert le quiso convencer de que los médicos de la s.s. no trabajaban como tocaba y que ya le contaria él las barbaridades que hacían.
    Le dieron unas gotas que tenia que tomarse tres veces al dia, luego iba dos veces por semana a pincharse durante unos cuatro meses. mi hermano vio que el tratamiento no dava resultados y le dijo que se lo queria dejar, el señor Cote le dijo, que si no seguia le tendrían que cortar las piernas... y a saber que más, porque despues de eso si que no quiso volver a verlo.

    ResponderEliminar
  16. Compañero José Manuel totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Verdades como puños. Coté, llegastes a decir que en su día habías tenído a tu cargo un equipo de unas 40 personas. Vaya, vaya que gran equipo. Serían muñecos, no te parece? Según tus palabras (falsas como todo) dejastes después de varios años la Seguridad Social para ponerte por tu cuenta. La verdad hay que ver a todo lo que has llegado con un SIMPLE TÍTULO DE BACHILLER. Por cierto, después de miles y miles de difíciles intervencios, conferencias, cursos aquí y allí, etc., etc. que más te falta? Pués hijo mío lo único que te faltaba por hacer sería un viaje a la luna, ya puestos. Hay qué ver que eminencia de doctor. Número uno, pero número uno en dar tremendos y falsos diagnósticos (el sentimiento de las personas no te importaba absolutamente NADA, yo creo que incluso gozabas en vernos asustadísimos con tus temibles y falsos diagnósticos, lo que si te importaba era llenar tu maldito bolsillo), falsificación de análisis y pruebas, etc.,etc., etc. y no digamos como "SUPUESTO LADRÓN"!!!!!!!! Tan listo te creías y fíjate como has acabado. Y tu te crees que con todo esta historia te vas a librar? Vamos ni lo sueñes. Que sepas que no descansaremos hasta que pagues por todo lo que nos has hecho!!!!

    ResponderEliminar
  17. Eso es otra cosa que me repatea de este individuo. Por que tiene que estar ganando 3000 euros al mes asi sin dar un palo al agua cuando muchas de sus victimas, que seguro que muy pocos ganan ese dinero trabajando todo el dia, tienen que hacer sus numeros en muchos casos para llegar a final de mes por tener que pagar los creditos que pidieron para pagarle a este "presunto" por arruinarles la vida.

    El mundo esta lleno de injusticias y esta es una de las muestras clarisimas de ello, pero aprovechate que poquito te queda, sino ya veras...cuando tengas que pagar todas las indemnizaciones que te caeran encima ( a mas de 150 personas ) y pasarte unas vacaciones muy largas en teixeiro que veras que bien te sientan.

    Yo en este articulo , siento discrepar en parte contigo esther, pero creo que los barrotes de la calle serian mas duros que los de la carcel para una persona " normal " , con valores y algo de remordimiento y amor propio , pero creo que este individuo no sabe siquiera el significado de esas palabras, y lo unico que tiene en la cabeza es que " tanto tienes en la billetera , tanto vales, a costa de lo que sea, y ese tipo de personas, le repatea todo. Lo unico que les duele de verdad es que les priven de su nivel de vida y de libertad. Yo por lo menos lo veo asi, y espero que esto suceda cuando antes y le priven de todo eso .
    Un saludo y animo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Como dice Sonia_Peloche_Xove no os tenéis que conformar con que la gente le señale por la calle y todo el mundo sepa quién es.

    Que los barrotes de hierro sean un obstáculo para poder salir a dar una vuelta con su mercedes, para comprarse los calzones de David Beckham, para que la gente no le señale con el dedo cuando le vean...

    Coté, sé que leerás esto porque la rabia te come por dentro y estás pendiente de que no salga la verdad a la luz. Y como sé que lo leerás te voy a dar un consejo: "vete concienciando que tarde o temprano volverás a estar entre rejas. Y cuanto antes entres y cumplas tu pena antes saldrás."

    Un saludo a todos y un fuerte abrazo a Sonia Peloche Xove.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, la táctica del señorito Coté era nada más y nada menos que acojonarte (perdón por la expresión pero yo creo que cuanto más negro te lo ponía más disfrutaba). Te metía tal susto en el cuerpo que vamos. Qué bien ha hecho tu hermano en largarse, ojala hubiésemos hecho el resto lo mismo. En cuanto al Gisbert (buen pájaro también) a nosotros personalmente también nos ha dicho que teníamos una enorme suerte de estar en manos de este señor (si, si, una suerte tremenda). En la supuesta intervención también estaba con Coté. También nos dijo que estaba una semana en Ferrol para aprender las técnicas del "doctor Coté". Si, si, las técnicas de como engañar a los clientes para llenar el bolsillo. Vaya dos "presuntos ladrones". Incluso dijo que en cuento pudiese volvería a repetir la experiencia.

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno el artículo Esther.

    Pero creo que te equivocas, ese cuentista tiene la cara tan dura, que no se sonroja ante nada ni nadie.

    Más bien creo que los barrotes los lleva en su interior, ya que es preso de sus propias mentiras.

    Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido y conseguiréis, con sacrificio, pero habrá merecido la pena

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco entiendo nada en absoluto. El señorito cobrando 3.000 € mensuales (será por el buen comportamiento) y las victimas viéndolas y deseándolas para poder llegar a fin de mes con todo lo que nos ha robado incluso muchas pero muchas personas pagando préstamos. Qué me dicen a todo eso? Esto es realmente cómo funciona la justicia? Que me lo expliquen!!!!!

    ResponderEliminar