martes, 16 de marzo de 2010

¿Por qué no todo vale?

En estas últimas semanas algunos de los que leéis y comentáis en este blog me preguntásteis en algún comentario o correo por qué no publico todo lo que me enviáis, aunque bien es cierto que prácticamente el 90% de lo enviado se publica.
Este blog nació para contar la verdad de lo ocurrido, desde nuestro dolor y nuestra rabia, pero la verdad con una condición fundamental el centro de nuestras historias, de nuestros comentarios sería el individuo que las provocó; y con él sus cómplices y aliados pero sin poner en riesgo jamás la seguridad jurídica del proceso en el que nos encontramos y dejando a salvo a otras personas que, aunque vinculadas de alguna manera al asunto, por respeto y por simple ética no deben aparecer nombradas en este blog.
Hay gente (que no personas) para las que todo vale, nosotros no somos de esas. Es verdad que muchas veces, llevados por la rabia, el dolor y sobre todo por la sed de Justicia, nuestros comentarios pueden parecer excesivos en el tono, incluso a veces repetitivos; pero cuando has sufrido y sufres tanto, necesitas de algún modo encauzar ese dolor, si además conoces al causante del mismo, el resultado no puede ser otro que lo que se lee en este blog. Y es que además la Justicia es lenta y tu desesperación crece a medida que pasa el tiempo, ¿no vemos la misma situación, la misma desesperación en otros famosos casos de todos conocidos que salen a menudo en los medios de comunicación?, y es que nada desespera tanto como la espera...
¿Por qué no todo vale? porque para defender la verdad no hay porque mentir ni hacer daño a inocentes, porque para defender lo justo no hay que cometer injusticias, porque para castigar a un culpable (presunto) no hay porque "salpicar" a inocentes, y sobre todo porque para llevar la cabeza alta por la calle y dormir tranquilo por las noches hay que tener la conciencia limpia y no podríamos hacerlo si faltáramos a todo esto.
Posdata: Hay a quien le gusta vivir en la cuerda floja despreciando permanentemente el peligro, lo malo de fiarlo todo al equilibrio es cuando, sin tiempo a darse cuenta, el viento vira o la cuerda se rompe de tanto jugar en ella.....y esta vez no tendrás red!!

16 comentarios:

  1. Bueno, seremos buenos y hablaremos solo del presunto.Que de una vez por todas se haga justicia que este "presunto sinvergüenza" estuvo muchos pero muchos años ejerciendo y por cierto sin ningún miedo, no temía a nada ni a nadie. El por qué? Está más que claro, o no?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad: no todo vale.
    Demostraremos que somos más personas que el... que nos ha llevado a todo esto. Demostraremos que tenemos más educación que el ... que noss vendía sus múltiples doctorados en múltiples universidades de todo el mundo. Demostraremos que tenemos más cultura que el... que nos restregaba todos los días sus múltiples habilidades con el bisturí.
    Claro que no todo vale.
    Y ahora a quién realmente le toca demostrar que no todo vale es a la Justicia.
    Esperemos que estén a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Yo, como mucha gente tengo un perro al que llevo a pasear, pero la ley dice que lo tengo que llevar amarrado y con bozal, lo cual evidentemente tengo que cumplir. Si mi perro nunca le ha mordido a nadie, ni ha hecho daño a nadie, porque tiene que ir amarrado, si “otros” han hecho muchísimo daño a muchas personas y la ley los deja sueltos y mucho peor, sin bozal. Yo creo que mi perro también se merece lo de “Presunto”.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Para nada son algunos comentarios excesivos de tono. Nos quedamos muy pero muy cortos. Ahora bien, no por ganas porque este pajarraco se merece mucho y mucho más. Referente a sus cómplices pues no comentemos nada pero si realmente hay justicia toda la verdad tiene que salir a la luz de un vez por todas. Verdad "doctorcito Coté" que te lo tenías muy pero muy bien montado? Te creias que eras intocable que eras un Dios. Pero mira por donde se te vino todo abajo. TODO!!!!! Gran desgracia la nuestra que no haya sido mucho antes. Esto también que me lo expliquen. Por cierto, conociéndote (aunque claro aparentemente no lo quieras demostrar) tienes que estar muy pero muy jodido. Tu gran secreto ha salido finalmente a la luz.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Esther, ante todo esto tiene que ser un blog de opiniones, aunque aveces la gente no agunte la rabia que tiene dentro, que es de todo comprensible... pero antes de todo eso tenemos que demostrar que tenemos respeto y que somos los más educados del mundo, la justicia ya pondrá a cada uno en su sitio.
    Como se decia en un programa de la tele (que a mi primi le gustaba mucho)... "nosotros si que valemos".
    Animo a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, el problema de este pais es que para esta "justicia y sistema" que tenemos, importa aparentemente mucho mas los derechos y bienestar de los delincuentes, asesinos, terroristas y "presuntos" de los que hay imnumerables pruebas que delatan su culpabilidad, que los de sus victimas.
    Es triste y parece hasta subrrealista pero lo vemos dia a dia no solo en este caso , sino en miles de casos que llenan las paginas de los periodicos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Preciosa a este tipo solo le interesaba el dinero y estudiaba muy bien a quien podía quitarselo, mintiendo....... extorsionando..... amedrentando..... Es un tipo sin escrúpulos.... sin ética..... sin moral..... avaricioso..... egocéntrico..... prepotente.... y según él un "ilustre personaje perseguido como tantos otros en la historia de España" ja,ja,ja, además, claro está, de ser el primer "subdito" español en conseguir la titulación de Osteópata ¡¡¡ en eso tendrá que decir la ultima palabra la justicia ¡¡¡ porque se le daba muy bien el arte de falsificar.

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con las palabras de Preciosa. Yo dentro de todo lo malo me considero una afortunada cada vez que conozco una nueva historia de lo que ese "doctor" ha realizado en personas que lo único que buscabamos era una solución para nuestra enfermedad.
    Digo que me considero afortunada porque tan solo me ROBÓ, y lo digo bien claro, robó dinero, de que sepa no tengo secuelas físicas.
    Al mismo tiempo tengo que darle también la razón a Ester, no podemos decirlo que realmente sentimos por la situación judicial en la que se encuentra el caso, y entonces me pregunto, ¿fuimos victimas en el tiempo que el "Presunto" nos trato y tenemos que seguir siendolo ahora? ¿Por qué? ¿Por qué no podemos decirle lo que realmente se merece ese individuo? ¿Por qué tenemos que seguir dejando que esta rabia nos coma por dentro por tratarmos de "tontos" como lo hizo? ¿Por qué tenemos que continuar callados cuando mucha gente sige y seguira sufriendo las consecuencias de sus actos, mientras él se pasea con la cabeza alta como un gallo de pelea?.
    Somos personas, no animales de laboratorio como el "Presunto" (palabra la cual me da la risa), nos trató.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,yo un día como hoy,festivo, no olvido todos aquellos que me tuvo llendo a la consulta,llegando tarde o no llegando a las reuniones familiares....eso si, contándome siempre que no me quejase, que él venía directamente de operar toda la noche en Juan Canalejo(porque era el UNICO NEUROCIRUJANO de la zona)o en el Hospital General o en Arquitecto Marcide(complicados traumatismos craneales con lesiones gravísimas....y por supuesto salvados gracias a su increíble profesionalidad...),ah...y que no se me olvide cuando me "operaste"un día como hoy de hace cinco años.En fin doctorcito mira que suerte tienes ahora que ya puedes DESCANSAR y nosotros también.Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Esther:"no todo vale".Creo qe con elegancia y educación podemos limitarnos a decir la verdad ¿os parece poco?Cada uno de nosotros tiene una historia que supera con creces a la ficción más aterradora:intimidación,falsos diagnósticos,coacción,miedo...¿sigo?.Demos un voto de confianza a la Justicia y muchísimos ánimos a nuestros abogados y al juez que llevan tan escabroso caso.Por lo demás pienso que no vale la pena ensuciarse la boca y elalma con un desalmado como este.

    ResponderEliminar
  12. Hola :
    Es verdad, en este país en el que presumimos de democracia, no todo vale ni se puede decir, por lo menos en voz alta. Las victimas tenemos que hablar en voz baja y entre nosotros, sin hacer ruido ni molestar a nadie, porque nosotros no tenemos el dichoso Honor, a nosotros se nos puede pisar, ignorar e incluso pretender apartar para una esquina.
    Pero en cambio el presunto, “presuntillo”, puede decir en voz alta e incluso en ruedas de prensa las babosadas que suele decir en su triste y patética vida.
    Va a llorar ante la prensa que le están atacando su Honor, eso sí, sin preguntas que puede meter la patita, o mejor, no tenga respuestas.
    Pues si tienes herido el Honor, te coges el avión y te vas a la Clínica Mayo, (como tienes tantos amigos allí) , y que te lo operen, ya verás que bien te dejan, ah… y les devuelves la bata, que a ti ahora ya no te hace falta.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto.Llevamos 2 años contando la verdad con educación..........y que? que tenemos??? pensarlo. Yo no veo que nadie se haya preocupado por nosotros, y claro que doy votos de confianza...pero esque no veo resultados.
    Creo que a estas alturas ninguno de nosotros tiene que demostrar que "somos personas"............porque a quien se lo hay que demostrar?? quien es aqui el que duda de nosotros??? llevo 2 años contando mi verdad, nuestras verdades, de forma educada a médicos....y que consigo?? que algunos se rian de mi??? pues no,lo siento,pero a mi a partir de ahora la educación se me va quedar en casa.Porque no me ha ayudado a nada,y no voy a tolerar bajo ningún concepto que ningún médico, ni nadie, se ria de mi caso.....porque a mi me produce de todo menos risa....
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Preciosa, que después de lo pasado tengamos que tenerle respeto, y no demostrar realmente la rabia y el dolor que sentimos....me parece increible, porque yo soy una víctima más, y no me voy a esconder de nada, y privarme de decir nada de lo que siento........porque por su culpa,estamos como las vacas, selladas de por vida........y si el a mi no me ha tenido respeto,yo no lo voy a tener a el.
    No soy yo la que habla, habla mi rabia que puede más que yo ya.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Cuando alguien antes me contaba un problema, yo podía a llegar a comprender ese problema, pero no a vivirlo y a llegar a lo más profundo como ahora.
    Hoy, si alguien me dice que tiene cáncer, me puedo poner en su lugar, y saber perfectamente lo que siente.
    Si alguien me dice que va a un médico determinado y confía en él ciegamente, sé lo que siente.
    Si alguien me dice que un familiar tiene que seguir un tratamiento muy caro, y tiene que vender sus propiedades para pagarlos, sé lo que siente.
    Si alguien me dice que su vida ya no vale nada, que ha tocado fondo y no vale la pena luchar por ella, se la rabia que lleva dentro y sé lo que siente.
    Si alguien me dice que ha sido timado, robado, engañado y pisoteado, se lo que siente.
    Si alguien me dice que no confía en la justicia, se lo que siente.
    Y…. se lo que sienten, porque en mi vida se ha cruzado un impresentable, disfrazado de “doctorcillo” que me ha enseñado todo eso, lo que aún no me ha enseñado es lo que siente su retorcida mente, aunque supongo que sólo pensará en hacer daño, que es lo que lleva haciendo toda su puñetera vida.

    ResponderEliminar
  16. Pues a eso me refiero,compañeros:a que hagamos todos juntos un esfuerzo y dejemos de hablar con las tripas.La rabia,el dolor,la indignación,la impotencia...están más que justificadas en este caso pero os animo a darle una oportunidad al sentido común,la sensatez y a la verdad.Porque en esta triste historia hay una sola y verdadera VICTIMA,víctima de la codicia,el cinismo más escandaloso y la miseria moral.¿Que alguien se ríe?La ignorancia casi siempre es muy osada,qué le vamos a hacer.Estoy convencido de que el trabajo de nuestros abogados no va a ser en vano,y de que el Juez que lleva este caso hará que triunfe la verdad:desenmascarar todo y a todos los imputados.Animo compañeros!

    ResponderEliminar