jueves, 27 de mayo de 2010

Coté no es único

Estos días repasando hemeroteca me dí cuenta de que como Coté, por desgracia ha habido (y hay) multitud de individuos/as que han hecho gala de títulos que luego resultaron ser falsos. Pero en ese repaso ha habido dos casos que me llamaron mucho la atención: uno, el más reciente, se descubrió hace poco en Gijón, el de un individuo que se hizo pasar por médico naturista y que como caso más llamativo llevó a una paciente suya de 72 años a intentar suicidarse al retirarle la medicación que le habían prescrito para la depresión que sufría.....¿cuántas medicaciones nos suprimió a nosotros Coté? sin ir más lejos la de nuestra recientemente desaparecida compañera Ana; ¿y qué ha pedido el fiscal para este individuo de Gijón? cinco añitos de cárcel.... entonces por todas nuestras lesiones, minusvalías, intoxicaciones y "desapariciones" (es que no sé cómo denominarlas por ahora) ¿cuánto tiempo tendrá que pedir el señor fiscal? supongo que muuuuuuuuuuchos, muchos años.
El otro caso es la Operación Estudiante, que creo que ya comenté algo sobre él en algún otro artículo, pero que vuelvo a traer aquí porque repasando la larga lista de "títulos" de nuestro IMPUTADO si recordías había varios supuestamente expedidos en Perú, qu es precisamente el lugar de procedencia de los títulos falsos de la Operacón Estudiante. Esta trama delictiva alcanzó a lugares tan lejanos entre sí en nuestro país como Fuengirola, Ponferrada, Alicante, Coruña, etc. Estos títulos se conseguían, dependiendo de la "licenciatura", por cantidades que iban de los 6.000 a los 18.000 €. Luego estos individuos se hacían pasar por cirujanos, fisioterapeutas, psicólogos...y oh que casualidad!! dos de las especialidades más recurridas en esos títulos médicos eran el de neurocirujano y cirujano plástico, así es que inyectaban bótox o silicona con fines estéticos y en neurocirujía ya empezaban a hablar de las técnicas y fármacos "milagro"....pero que CASUALIDAD, ¿verdad?, es que a mí este cuento me suena pero muy conocido ¿y a vosotros?
No sé si habrá vinculación o no entre nuestro pájaro y estos otros delincuentes pero de lo que no cabe duda es de que, mal que le pese a su "eminente doctor" en este negocio parece ser que no es único. ¿Alguno de vosotros sabéis algo de esto?....contad, contad!!

5 comentarios:

  1. Ejem esto me suena....en la operación estudiante tambien había un señor Cacereño, me consta porque es muy conocido en esta ciudad, Coté y él hubieran sido muy buenos amigos si se hubieran conocido. En fin no se si hay o hubo sentencia pero aqui os dejo un enlace para que conozcais a este "señor".

    Coté hay en todas partes, esto es una vergüenza:

    http://www.diariodenavarra.es/20081022/nacional/el-mentalista-acerto-gordo-navidad-2004-entre-detenidos-obtener-titulo-falso-medicina.html?not=2008102216470671&idnot=2008102216470671&dia=20081022&seccion=nacional&seccion2=politica&chnl=30

    ResponderEliminar
  2. Precisamente mi médico de cabecera me ha dicho que hace un tiempo se ha descubierto en Santander un Jefe de Ginecología que tenía a su cargo a quince ginecólogos. Parece ser que el único título que tenía era el de ATS (bueno, menos tenía nuestro pájaro).

    ResponderEliminar
  3. Ah por cierto me acabo de acordar, a este señor llamemosle por su nombre: Juan Carlos Cofrade Santillana. le hicieron una entrevista y el afirmaba que no tenía ni idea de que esos títulos eran falsos..vamos que era una víctima...Y yo digo: JA! y JA!osea tu te sacas una licenciatura en medicina, con especialidad en cirujía y no realizas ni una sóla práctica y no te parece raro raro raro????????Venga hombre yo flipo colega...

    vuelvo a decir lo mismo: es una vergüenza y hay muchos por España eh!!!lo mejor que podemos hacer(ya que algo importante falla en este pais) es informar a la población de que esto puede pasar, me explico mejor vale?:

    Yo misma no soy víctima de intrusismo y tenía fe ciega en el sistema sanitario español, fuera en el ámbito público o en el privado. Pero de repente un día descuelgo el teléfono y mi amiga me explica todo lo que le ha ocurrido. Pues ahora señores ya se que me pueden estafar y voy con pies de plomo.

    aqui os dejo otro enlace:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mentalista/paso/falso/medico/elpepisoc/20081023elpepisoc_4/Tes/

    ResponderEliminar
  4. Con todo esto queda demostrado que estamos muy
    "protegidos" por nuestras autoridades sanitarias.
    Aquí no monta una clínica el que no quiere. Ya
    sabemos que los títulos se inventan y que si cae
    una denuncia no pasa nada. Se puede seguir presumiendo de ser médico sin serlo y además
    denunciar a quien se atreva a denunciarlo.
    ¡Ole con ole y olé!.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la noticia de hoy de La voz de galicia, donde Susana declaró que el trabajaba solo en Viveiro....claro, y ella que hacía...que hacía alli con el hasta las 3 o 4 de la madrugada???? era la que preparaba todos los medicamentos, por lo tanto sabía todo lo que nos inyectaba...asi que,eso de trabajaba solo nada de nada.....

    ResponderEliminar