miércoles, 21 de julio de 2010

Un AÑO de Blog!!

Hace una semana que este blog cumplía un año.....cómo pasa el tiempo!!
Y no penséis que se me había pasado, lo que ocurre es que con tanta movida de denuncias y declaraciones estaba en eso y no con el aniversario de esta página, punto de encuentro y comunicación entre nosotros y con la sociedad.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!
El blog nacía (como le recordaba al Juez en mi declaración de la semana pasada) a raíz de la segunda detención de Coté por lo mismo que en la primera, sólo que en otro lugar de España (Vinaróz). Fue un momento especialmente gratificante para todos nosotros, como dije más de una vez un "pequeño adelanto de esa justicia que nos merecemos"....pero qué poco dura la felicidad en casa del pobre!!
  • En este año le vimos entrar en la cárcel pero también salir.
  • Le vimos romper su silencio en una comparecencia de prensa (aunque no sé para qué...el cuento ya lo conocíamos, debería haber contado algo nuevo ¿no?).
  • Perdimos (pero no olvidamos) a una compañera.
  • Algunos de nosotros han empeorado en su estado de salud.
  • Seguimos sin noticias de los efectos de las sustancias que nos inyectó aunque suframos (y mucho) sus consecuencias.
  • Medios de comunicación y Presidente del Colegio de Fisioterapeutas denunciados por ataques al honor del "doctor".
  • Volvió tímidamente a las andadas falsificando "presuntamente" su identidad para conseguir el carnet de Biblioteca de la Universidad de A Coruña (Campus de Ferrol).
  • Tenemos compañeros nuevos (y alguno más en cartera pues siguen llamando).
  • Colaboramos en la identificación de otros posibles "intrusos" (nada que ver con este caso pero no hay que olvidar que somos una Asociación que lucha contra el intrusismo en materia sanitaria y a veces recibimos llamadas de personas interesándose por si tal o cual persona es quién dice ser o si tal Clínica es o no legal).
  • Esta presidenta denunciada por ÉL civilmente por ataques a su honor e intimidad, citada judicialmente a una conciliación, y finalmente (por ahora, pues estoy segura de que habrá más, el tipo es cabezón) denunciada penalmente por injurias y calumnias a los Magistrados de la Audiencia Provincial.
Pero sobre todo:
Somos más y estamos más unidos; ya no nos importa si este asunto tarda un mes, seis o veinte en terminar con tal de que se haga Justicia y el/los que tengan que pagar paguen "toditos ellos" por todo el daño que han hecho o han permitido hacer.
El tiempo ha aumentado nuestra rabia porque sabemos más y lo que sabemos nos horroriza, pero también ha serenado nuestro dolor porque ya hemos aprendido a convivir con él; estes dos años y medio que llevamos desde su primera detención han traído consigo la virtud de la paciencia, la seguridad de que al final "quien las hace las paga", la esperanza en que despertaremos de esta pesadilla, la tranquilidad que da contar la verdad, el asumir que sea cual sea la "posible" condena final no nos resarcirá de tanto sufrimiento pues lo peor para este individuo nos parece poco; pero sobre todo estos dos años y medio me/nos han proporcionado algo que nunca hubiera podido imaginar un enorme grupo de amigos (una nueva familia), el cariño, el respeto y el apoyo ya no de unos hacia los otros, sino de personas anónimas que nos llaman o nos escriben, el saber que no estamos solos, ¿puedes decir tú lo mismo Coté?.....
Un año desde el nacimiento de este blog y todavía hay tanto por contar!!!!

13 comentarios:

  1. Gracias Esther por hacer posible que este blog exista. A pasado un año ya, desde que hablamos tanto yo como mi mujer contigo por teléfono, y nos comentaste que en breve estaría en marcha el blog.Un año ya compañera, leyendo buenas y malas noticias, cayendo a veces nuestro ánimo pero rápidamente poniéndonos de nuevo en pie gracias al animo de los compañeros y para que este personaje pague de una vez por todas todo el daño causado a tantas y tantas no ya personas sino familias enteras. Está claro que a muy dura que sea la pena que le pongan no podrá pagar jamas el sufrimiento causado.
    Feliz primer aniversario, y esperemos que antes del segundo tengamos por fin la noticia que los culpables estén cumpliendo condena.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns!
    Xa levo un tempo visitando o blog, e gustaríame dicirvos que vos admiro moito a todos e cada un de vós (ó igual que ás vosas familias), pola vosa forza e actitude positiva. Un bico moi forte para todos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Esther,tienes toda la razón al decir que todo este tiempo que llevamos de instrucción nos a enseñado la virtud de la paciencia,gracias a dios porque todo ello nos da mucha calma y tranquilidad y gracias a todo eso no nos lleva a cometer errores ni tropiezos ni la desesperacion ,como le esta pasando a alguno que esta tan desesperado que esta tropezando continuamente.
    Gracias Esther por tu trabajo realizado día a día este año, que no a sido poco.
    Gracias por dedicarnos tantas horas de tu tiempo.
    Gracias por tener la virtud de la paciencia.
    Gracias por tu tranquilidad.
    Gracias por todo por que tu te lo mereces todo.
    Un saludo y felicidades por este blog tan especial para todos nosotros

    ResponderEliminar
  4. Esther, una vez más mil gracias por estar siempre al pie del cañón. Gracias por dedicarnos tantas y tantas horas. Este blog nos deja expresar la mala persona que es este individuo (bueno, lo hemos calificado demasiado suave). Como tu bien dices el tipo es cabezón pero si realmente hay justicia tiene todas las de perder. Ha sido muy gordo todo lo que ha hecho a base de mentiras y más mentiras. Tarde o temprano cada uno se pone en su sitio y con este elemento hay más que suficientes pruebas. Ojalá acabemos pronto con esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este año de singladura "virtual". Y que lo sigais contando...

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS ESTHER por darnos la posibilidad de expresar nuestros sentimientos y nuestra rabia (aúnque a veces tengamos que contenernos con las palabras).Depende de todos que esto siga funcionando,y seguir haciéndole la vida al presunto un poco menos agradable(nada en comparación a lo que el nos hizo).Felicidades y un besiño.

    ResponderEliminar
  7. A mí este blog me parece un magnífico medio de expresión, pero sinceramente, lo que más deseo, es que podais dejar de escribir en él, porque eso significaría el fin de vuestra lucha... el retorno a una vida "normal"..., no, más bien el comienzo de una nueva etapa en vuestras vidas. Os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ojala muy pronto esther, puedas poner un articulo en el que se dicte la sentencia definitiva y con ello, que se haga jsuticia a todo el sufrimiento y desgracias por las que habeis pasado...
    Espero que falte muy poquito tiempo para ello y que podamos celebrarlo todos juntos en la entrada de la carcel de teixeiro viendo como se hace justicia..Aunque sigo diciendo que para mi la pena maxima que le pueden poner se queda corta al daño que hizo pero algo es algo...Ese dia va ser fiesta rachada..
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con lo que escribe Marta. Ojalá tenga todo esto un merecido final y de una vez por todas que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  10. Ojala y no muy lejos podremos celebrar en este blog nuestra merecida victoria. Por muy dura que sea la pena JAMÁS olvidaremos por lo que nos ha hecho pasar este individuo. Lo celebraremos por todo lo alto que no te quepa la menor duda doctorcito Coté. Sabes perfectamente que las has hecho muy pero que muy gordas. La nariz de pinocho se queda cortísima con la tuya.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo enorme a esther y a todas las victimas, familiares y amigos que dia tras dia estais aqui poniendo vuestro granito de arena para que de una vez por todas se haga justicia y en una fecha que espero que sea lo mas cercana posible, podais poner punto y final a este blog..

    Ojala no haga falta llegar al 2º aniversario, y si llega , que sea para demostrarle a este que no quiero ni nombrar, que la verdad acaba siempre imponiendose y que le llegara su hora.
    Esta claro que nunca olvidareis las desgracias por las que os hizo pasar, pero estais demostrando dia a dia que sois fuertes y luchadores y que aunque no consigais olvidarlo, si que conseguireis volver a recuperar la ilusion de vivir y a ver todo esto como si una pesadilla se tratara.
    Tambien recordaros que aunque estemos de vacaciones, los que aqui escribimos no os olvidamos en ningun momento y siempre estaremos aqui pase lo que pase.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s. Soy de Vinaroz y me solidarizo con tod@s los afectados. Tengo vergüenza ajena por estos sinvergüenzas.

    Lamento deciros, que esta misma tarde he visto a los dos sujetos impresentables en una feliz tarde de playa con su familia, en la misma ciudad de Vinaroz.
    Espero que paguen por todo lo que han hecho, aunque nunca será suficiente, porque la salud no tiene precio.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola compañero de vinaroz.
    La vergüenza no tienes que sentirla tu porque tu eres honrado,el único que no lo es son los dos presuntos delincuentes por lo tanto son ellos dos los que tienen que tener mucha vergüenza y que disfruten ahora de la playa y el sol que ya les llegara la hora de estar a la sombra.Desde ese momento seremos nosotr@s los que podremos disfrutar al igual que ellos,con una sola diferencia lo haremos con dignidad y honradez.
    Un saludo muy grande a todos los compañeros de vinaroz

    ResponderEliminar