miércoles, 14 de julio de 2010

Y la Presidenta declaró....la VERDAD!!

En la mañana de hoy y a lo largo de dos horas esta presidenta declaró en el Juzgado nº 3 de A Coruña a raíz de una denuncia de José Manuel López Pérez "Coté" por la posible comisión de un delito o falta de injurias o calumnias contra los Magistrados de la Sala 1ª de la Audiencia Provincial.
Por la acusación de Coté no compareció la abogada titular, la que interpuso la denuncia, Belén Amboade, sino un suplente perteneciente al bufete de Felipe Patiño (abogado que se hizo cargo de la defensa de Coté cuando le dejó, supongo que por imposible, Gómez de Liaño). ¿Y dónde estaba la ilustre letrada? pues con Coté en Vinaróz prestando declaración como imputado en el Juzgado nº5 de esa localidad por presuntos delitos de intrusismo, falsedad documental, estafa y contra la salud pública.
Las preguntas de su Señoría iban en el sentido de aclarar algunos términos/calificativos de los comentarios del blog; de saber cuál fue/es mi opinión sobre la Audiencia Provincial y la explicación de los hechos que llevaron a la rueda de prensa y sobre la autoría de los comentarios y artículos del blog. A todo ello esta presidenta contestó que en aquel artículo así como en la rueda de prensa exprese mi/nuestro sentir por un auto de excarcelación que entendíamos humanamente, nunca judicialmente (que no es nuestro papel), que nos perjudicaba, nos dejaba desamparados, nos hundía y nos llenaba de rabia, toda vez además que Coté era reincidente y que la excarcelación coincidía en tres días con la absolución de sus familiares por parte de la misma Sala por un delito de amenazas a mi persona, y que no entendíamos cómo algo en lo que dos jueces en primera instancia nos dieron la razón la Audiencia nos la quitaba de una manera tan dolorosa para nosotros y que vemos este proceso desde el prisma de las víctimas (la parte más débil) no desde un prisma jurídico-legal. Pero que el expresar públicamente nuestro desacuerdo con un auto JAMÁS supuso una crítica a los Magistrados sino al auto en sí mismo. Que siempre he/hemos defendido la Justicia y que considero esta querella, así como el "rídiculo" acto de conciliación y la querella en vía civil como actos enfermizos y obsesivos de persecución de mi persona con el objetivo final de descabezar la Asociación y de desviar la atención de las dos causas que tiene abiertas contra él en Vinaróz y Ferrol.
Las preguntas de su abogado iban dirigidas a saber cómo "manejaba" el blog, cómo moderaba los comentarios, que identificara a los comentaristas (cosa a la que me negué a pesar de su insistencia en ciertos nombres por ser una labor imposible como le expliqué a su Señoría dado el sistema de funcionamiento abierto del blog sin necesidad de registro y que me niego a hacer especulaciones, en todo caso su Señoría no quería nombres sólo saber si es posible la identificación al leer los comentarios), que si soy yo la que convoco las ruedas de prensa....me hizo repasar varios artículos de prensa de dos medios de comunicación escritos para que reconociese mis palabras y que aclarase ciertas expresiones como "quien está detrás" "quienes permitieron que estuviese quince años ejerciendo" "mano negra" que ya le expliqué no hacen referencia para nada a la Audiencia que ve AHORA de este asunto sino evidentemente a otras personas que salieron y saldrán a lo largo de la instrucción de las causas abiertas contra él en Ferrol y en Vinaroz y que pertenecen a su pasado.
El abogado de Coté puso todo su empeño en buscar doble intencionalidad a algunas de mis palabras y de mis opiniones, pero creo que no lo logró, porque una vez más fuí con la verdad por delante y por mucho que se empeñen "la verdad es la que es".
Las preguntas de nuestra abogada iban dirigidas a aclarar cuál es la finalidad del blog (contar nuestra historia de ahí que haya tenido mucho cuidado en eliminar los comentarios que hacen referencia a la vida privada de Coté pues para nosotros no todo vale para incriminarle), que en el blog no se menciona nombre alguno de los Magistrados ni se hace referencia personal a ellos ni individual ni colectivamente; que Coté también compareció ante los medios de comunicación y también a la forma en cómo escribo y superviso artículos y comentarios.
También le expliqué a su Señoría que si sobre la medida de excarcelación hubiese alguna posibilidad de recurso judicial, ese hubiera sido el mecanismo elegido para manifestar nuestro desacuerdo, pero que ello ya no era posible, de ahí que la manifestación de nuestro malestar, dolor y rabia fuese a través de nuestro blog y de esas declaraciones en prensa. Que esas manifestaciones en NADA cuestionan la labor y mucho menos las personas de los Magistrados ni de la Sala, pues no nos basamos en preceptos legales sino en sentimientos como víctimas y denunciantes para emitir esa opinión.
Que los excesos verbales que se hayan podido producir iban siempre dirigidos a la persona de Coté y su entorno más próximo y JAMÁS a la Audiencia Provincial. Que NUNCA cuestionamos la legalidad del auto ni la profesionalidad de los Magistrados, nosotros siempre estaremos del lado de la Justicia aunque a veces sus decisiones supongan un revés para nosotros porque ir contra la Justicia es ir contra nuestros intereses porque aunque a veces no la entendamos SIEMPRE la acataremos.
En resumen que para esta Asociación, su presidenta y su blog no hay la más mínima sombra de duda sobre la labor de la Audiencia Provincial, ni de la Justicia en general aunque en determinados momentos hayamos podido disentir de sus resoluciones; son otros quienes, con sus ensidias, su probada desobediencia, sus tretas y sus mentiras le faltan al respeto y tratan torticeramente de servirse de ella.
No voy a hacer ninguna referencia a una parte de la declaración debido a que aunque no hay secreto sobre la misma sí han salido determinados aspectos de la intimidad de Coté que, siendo coherente con mi/nuestra trayectoria, me niego a publicar mientras sigamos en fase de Instrucción del Sumario, en todo caso siempre puede hacerla pública su bufete si lo considera oportuno (aunque creo que va a ser que no).
Fueron dos horas donde Eva y María (compañera del bufete) me dieron la fuerza necesaria para contar la verdad con tranquilidad y seguridad pues no os niego que no me entusiasma pisar los Juzgados y menos como "denunciada". Dos horas en que un Juez me trasladó una vez más la grandiosidad que conlleva el impartir Justicia y por tanto la importancia y el alcance de lo que estoy/estamos haciendo desde la Asociación; dos horas donde un abogado leyó, un poco apurado y confuso sobre todo al final, una serie de preguntas cuyo trasfondo parecía no conocer demasiado (la impresión que me quedó al final de su intervención fue la de ¡¡vaya embolado!!)
Ahora toca esperar a que la Justicia tome una decisión......y mientras tanto espero poder contaros en breve cómo fue la declaración de Coté en Vinaróz (aunque, visto lo visto, me la puedo imaginar: más de lo mismo).

8 comentarios:

  1. CON CARIÑO Y ESPERANZA PARA TODOS MIS COMPAÑEROS . JUNTOS Y ORGULLOSOS DE NUESTRA VERDAD. NINGUN DIOS O DEMONIO COMO COTE , PUEDE CONVERTIR ESTA VICTORIA EN DERROTA. SIEMPRE UNIDOS CON LA JUSTICIA Y ESPERANDO UN FINAL JUSTO. ARRIBA NUESTROS CORAZONES. QUE LATEN CON FUERZA Y RESISTEN .

    ResponderEliminar
  2. Querida compañera,QUE GRANDE ERES al decir que no publicas toda la declaración de ayer en el juzgado por que salen cosas personales de cote.
    Yo que e leído esas declaraciones tengo que decirte que eres la persona mas horrada que yo e conocido,teniendo la oportunidad que tu as tenido para sacar a la luz algo que sabemos,y te callas,todo lo contrario del personaje que solo quiere marcharte y hundirte que pequeña le queda la honradez a alguno.
    GRACIAS por defendernos.
    GRACIAS por estar siempre ahí.
    GRACIAS por tu cariño hacia todos nosotros.
    GRACIAS por tu humanidad.
    SIMPLEMENTE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si querida Esther aquí SIEMPRE se ha dicho la VERDAD, la PURA VERDAD. No como otros!!!!! Miles de gracias Esther y Eva. No veo la hora (me imagino que a todos) que esto llegue a un merecido final. Es que no debería de ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo enorme esther. Por mucho que este pretenda intimidarnos , siempre estaremos ahi apoyandote y escribiendo aqui o donde haga falta, y por supuesto defendiendo la verdad para que se haga justicia y nunca mas vuelva a ocurrir lo que paso con toda esta gente inocente.
    Somos muchisimos los que estamos con vosotros, y no conseguiran amedrentarnos...al contrario, lo unico que consigue con todo eso es que luchemos con mas fuerza y empeño para que se haga justicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estas acabado tio...das palo de ciego y acuerdate de que estamos en democracia y ni tu ni nadie puedes negarnos el derecho a la libre expresion...que te quede clarito a ti y a todo el mundo, y vete preparandote tu y los tuyos que poco os queda..poquito para que hagamos una fiesta en vuestro nombre ..

    ResponderEliminar
  6. Gracias Esther por defendernos a todos con la verdad. Que tranquila debes estar cuando vas al juzgado con la verdad por delante, sin tener ningún tipo de miedo a nada.
    Muchas gracias para ti también Eva por estar siempre al lado de nuestra presi.
    Ánimo compañeros,que el doctorcito se tiene que sentir mas acorralado que nunca.

    ResponderEliminar
  7. Vinaròs :)
    ¡Bravo Esther! Bravo por aclarar el sinsentido de esta situación, bravo por saber expresar con tanta claridad cúales son nuestros sentimientos, bravo por tener las palabras exactas en cada momento, bravo, bravo, bravo...

    Miles de gracias por representarnos, miles de gracias por tu valentía.

    Esther y compañeros, seguiremos hasta el final y no nos van a detener.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Esther,como te digo siempre,la VERDAD nunca puede ser vencida por las MENTIRAS del presunto y al fina pasará lo que tiene que pasar..........y la JUSTICIA hablará.Para tí mucho ánimo y MUCHAS GRACIAS POR SER NUESTRA VOZ ANTE TODOS.Un besazo.

    ResponderEliminar