viernes, 31 de diciembre de 2010
¡FELIZ AÑO 2011!
miércoles, 29 de diciembre de 2010
La vergüenza que dura ya un año.
En aquel momento taché la decisión judicial (que por cierto desoía el criterio de la acusación particular, del Juez Instructor y del Fiscal) de increíble, inaceptable, repugnante, bochornosa, indignante, humillante, deleznable, reprochable, vergonzosa, pero sobre todo INJUSTA....y me lo sigue pareciendo: tremendamente injusta.
La primera reflexión que me hice es que nuestro trabajo de meses para demostrar que Coté seguía en "ello" no había valido para nada. Puedo comprender que judicialmente se diga que la prisión preventiva no puede suponer una pena en sí misma sino simplemente una medida cautelar, en este caso que el muchacho no se fugase del país, pero humanamente como víctima no lo comprenderé ni lo compartiré jamás!!
Este interminable proceso tiene estas "cositas", circunstancias que te hacen pensar que el mundo se ha vuelto del revés: un tipo que ha burlado a la Justicia no una, ni dos, sino varias veces, paseándose por las calles como si estuviese limpio de polvo y paja pero, eso sí, haciéndole perder su valiosísimo tiempo (y supongo que la paciencia) a jueces y magistrados con recursos, solicitudes y denuncias a diestro y siniestro que no tienen más objetivo que dilatar los procesos abiertos contra él en la "búsqueda de la anulación pérdida".
Pero como es Navidad y soy buena gente le envío un deseo: Feliz cumpleaño Coté, aprovecha bien estas Fiestas, con toda seguridad serán las últimas que pases en libertad durante bastante tiempo....
martes, 28 de diciembre de 2010
Nuestro día.
jueves, 23 de diciembre de 2010
¡FELIZ NAVIDAD A LAS PERSONAS DE BIEN!
domingo, 19 de diciembre de 2010
Hablando de mirar para otro lado....
Nuestras propuestas en materia de intrusismo.
- reforma del delito de intrusismo introduciendo un tipo agravado cuando afecte a la rama sanitaria;
- creación de una fiscalía especial de lucha contra el intrusismo dependiente de la Fiscalía General del Estado;
- obligatoriedad de exhibir el número de colegiación en placas, rótulos, documentación e indumentaria de todos los profesionales;
- prohibición del ejercicio profesional en el ámbito sanitario a toda aquella persona que NO cuente con una titulación de las oficialmente aprobadas en nuestro sistema educativo (¿para qué existen Academias que imparten cursos de osteopatía, masajes, quiropraxia, etc. si luego no pueden ejercer?);
- y campañas de sensibilización e información a los ciudadanos sobre los peligros de acudir a estos pseudo-profesionales.
Seguramente en esas Jornadas saldrán más propuestas, fruto del debate y de las diferente ópticas desde las que se puede abordar el asunto.
Esperemos que las diferentes Administraciones se vuelquen en esto y no miren para otro lado como han estado haciendo y hacen hasta el momento.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Coté el "articulista".
Sabéis que hace mucho ya que estoy convencida de que Coté no es inteligente, simplemente es un tío perversarmente listillo, tanto que se pasó tres pueblos, y así está ahora: IMPUTADO por haberle tomado el pelo a Hacienda, la Seguridad Social, los Colegios Profesionales (bueno, algunos), la Administración Local, la Autonómica, la Estatal y por supuesto nosotros, sus ex-pacientes, víctimas de toda esta pantomima. Y hay otras personas, pero la prudencia me recomienda guardar silencio....por ahora.
No hay motivos para la preocupación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010
Pillado un "chiringuito" de títulos falsos.
El llamado Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz emitía esos títulos que luego eran validados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y una consultora extremeña.
Detrás de los títulos NO había formación alguna, aunque una vez que se realizaba el pago (8o €) se certicaba la "asistencia" a los cursos; eran títulos de transportista sanitario, primeros auxilios y manejo de aparatos médicos que permitían luego acceder a puestos de trabajo en la Administración Pública y en empresas privadas.

A los doce detenidos se les acusa de estafa y falsedad documental. Dos de esas personas se aproceharon "presuntamente" de sus cargos públicos por el Partido Popular en la Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias de la Consejería de Sanidad. La operación fue llevada por la Guardia Civil en Cádiz, Badajoz y Canarias y además de las detenciones se han intervenido más de 1,4 millones de euros procedentes de esta fraudulenta actividad. Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes fueron alertados de que un sindicato de Cádiz ofrecía títulos oficiales a cambio de determinadas cantidades de dinero. Supuestamente bajo la tapadera de un sindicato, ya que sus miembros no realizaban actividad sindical alguna y carecían de instalaciones y medios para ejercer tal actividad, la organización falsificaba diplomas y certificados anunciándose incluso a través de Internet, para ofrecer diversos cursos organizados por instituciones y organismos oficiales o el propio Sindicato Independientes de Trabajadores de Cádiz.