lunes, 13 de diciembre de 2010

Coté el "articulista".

Por supuesto, como no!!!!.....¿qué sería de un buen curriculum sin alguna aportación "científica" en un medio de comunicación?

Sabéis que hace mucho ya que estoy convencida de que Coté no es inteligente, simplemente es un tío perversarmente listillo, tanto que se pasó tres pueblos, y así está ahora: IMPUTADO por haberle tomado el pelo a Hacienda, la Seguridad Social, los Colegios Profesionales (bueno, algunos), la Administración Local, la Autonómica, la Estatal y por supuesto nosotros, sus ex-pacientes, víctimas de toda esta pantomima. Y hay otras personas, pero la prudencia me recomienda guardar silencio....por ahora.

En fin que este patético individuo tenía que completar su show con un artículo en una revista médica. ¿Cómo consiguió hacerse un hueco en ella? pues supongo que por el mismo método que utilizó con nosotros: el engaño a través de su prolífico curriculum. Lo más triste de esto es que algunos de mis compañeros llegaron a él precisamente por esos malditos artículos, lo cual por cierto me lleva a concluir que las revistas que divulgan temas de salud deberían ser más rigurosas con sus fuentes y sus contenidos o corren el riesgo de perder credibilidad.
Yo recuerdo muy bien cuando nos enseñaba a todos en la Clínica de Ferrol el famoso artículo, es más a mí me dejó llevar la revista a casa, con el compromiso claro está de que la llevase devuelta a mi próxima "sesión"; según él así "tendría tiempo suficiente para comprobar el altísimo nivel científico de la revista en cuestión......porque hay muchos medicuchos de esos de renombre que perderían el culo por escribir en ella, pues es lo más puntero en informar sobre nuevas técnicas y fármacos". Os voy a ser sincera, aquello me importaba un bledo, y me la traje a casa por no contrariarle, que ya sabéis cómo se ponía cuando no opinabas como él, así que como vino así regresó, de hecho ni salió del coche.
Ahora que gracias a él, y a fuerza de querer contrastar todo lo que tiene que ver con esta sórdida historia, estoy explorando mundos que desconocía y lamento comunicaros que la revista no está a la altura del "prestigioso médico Coté", pues no se trata de BMJ, ni de la Reuters Health, ni de la Free Medical Journal Site, ni siquiera de la International Journal of Development Biology de la Universidad del País Vasco; no, no es ninguna de ellas es la DSalud; revista ésta que, a diferencia de las anteriormente enumeradas, todas ellas muy prestigiosas y elogiadas en el mundo de la investigación y difusión médica, tiene no pocos detractores, muchas críticas del sector médico oficial y hasta alguna denuncia (siempre según información bajada de la red).
En fin como no quiero privaros del goce de la lectura de tan selectos artículos, aquí os dejo el enlace para que os "culturicéis" con la sapiencia y el buen hacer del Excelentísimo Doctor Coté.
Por cierto interesante enumeración de fármacos, tomo nota.

16 comentarios:

  1. En este país cualquiera se puede hacer pasar por Médico, donde queda el contrastar las noticias y los curriculums de los articulistas. ¿Y no se podría demandar a está revista por dar cobertura al presunto?

    ResponderEliminar
  2. Por las fechas que decían el otro día en la Noria me dí cuenta de que Coté y el Menéndez ese coincidieron en Teixeiro, si hasta se parecen cuando hablan...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi también me recordó a Coté, esa chulería, esa falta de educación, gordo, con barba, sin mirarte de frente..igual! y yo también ví la revista de marras si la tuvo en la sala de espera.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y que la queda por hacer a este tipo? ¿comprobasteis si había escrito algun libro? seguro que si, de terror.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Doctorcete Coté cada día se alucina más contigo. Por cierto, fíjate tu la mayoría cuando vemos al caradura del Rodríguez Menéndez nos acordamos de ti. Mira tu por donde con quién te comparamos. Solo con una diferencia que el a tu lado es un santo, ya es un decir. Cada días estás cayendo más y más bajo.

    ResponderEliminar
  7. me recuerdo cuando nos hablaba de sus instruidos articulos cientificos y añadia... que el escribia muchos mas," que firmaban con otros nombres..." (" era el Number One") se ve.. mas listo que los Doctores que escribian en dicha Revista, y por su humildad se los daba desinteresadamente.....

    ResponderEliminar
  8. Me apuesto lo que querais a que esos articulos son copiados de otros en ingles seguramente,los cuales tradujo el mismo y ¡guala!articulo listo.
    Ya hacia eso con articulos de artes marciales y el los publicaba en la revista "cinturon negro"con su nombre.

    ResponderEliminar
  9. hola,yo tambien vi lo de rodriguez menendez,lo que pienso es que cuando lo vi,estaba viendo a cote,gestos de prepotencia,altivo,sin escrupulos y sin gota de educacion ect...DON COTE sois tal para cual por eso estuvisteis en teixeiro juntos,quien sabe lo que tramasteis hay dentro,cote tu sigue metiendo la pata que lo estas haciendo bien,deseo que lo pages muy duro todo lo que hiciste,es lo minimo que puedo pedir,que se haga justicia,sino ya se yo lo que haria....Exther muy bien todo lo que cuentas y gracias por lo que trabajas en esto,animo que lo vencemos compañeros antes o despues,un saludo para todos y gracias por el apoyo recivido.

    ResponderEliminar
  10. Esto leyendo lo que poneis y es buenisimo lo de la comparacion con el rodriguez menendez....es que hasta se parecen fisicamente..
    Parece mentira tio, a pesar de tus pozimas magicas y como te echaste a perder..Barrigudo, ojeroso, y hasta calvo , tu que hasta eras experto en crecepelos....Das pena tio...Ojala te metan prontito donde hay que meterte y se haga justicia a medias...digo a medias porque para que se hiciera justicia de verdad , no te llegarian 3 vidas para que se llevara a cabo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. De nuevo, este personaje hace uso de internet para plagiar todo. Por ejemplo, el articulo al que se accede con el link que poneis arriba http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=832 y que supuestamente ha escrito Coté contiene en su línea número 19 una frase que dice ““el síndrome de invisibilidad de las medicinas alternativas” Si se escribe esta frase entera entre comillas en google aparecen dos páginas web. Una de ellas es la de Discovery Salud y la otra nos lleva a un documento Word con el mismo artículo pero esta vez firmado por su autor original que es José Antonio Campoy. Estoy totalmente seguro que ni Campoy ni los editores de Discovery salud saben que Coté ha copiado este artículo. Como veis, ni siquiera Coté hace lo que dice “anónimo” en su comentario de 16 de diciembre, es decir, que ni los tradujo sino que los copió directamente de un artículo en español. No creo que su inglés diera para tanto. En definitiva, ya veis lo que hace este perturbado: todo lo saca de internet con todo el descaro del mundo. Indudablemente este elemento pensó que esta estrategia le venía que ni al pelo para quedarse con todo el mundo sin contar que internet esta ahora tan extendido que todo esta accesible para todo el mundo, incluidos los sinvergüenzas.
    Hagamos la prueba con el otro artículo al que podemos acceder en el link que poneis (http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=620). En este caso Coté habla de la fatiga crónica y elijamos una frase entera, por ejemplo “ha sido aceptada recientemente como una condición médica diagnosticable y tratable”, que está en la línea 10. En este caso puede verse que también aparece un par de webs que también hablan de fibromialgia, pero en este caso las webs ya no están disponibles, pero es fácilmente deducible que el contenido le permitió a Coté plagiar el documento entero.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, indicad claramente que esta revista no es una publicación médica, ¡no lo es!Cualquiera podríamos escribir en ella, cosa que nunca ocurriría con publicaciones científicas o de profesionales de verdad.
    Mantengámonos lo más alejados posible de las publicaciones en esa revista y de los reales o supuestos sanitarios que en ella escriben. Es como el punto de reunión de presuntos delincuentes de la medicina.
    He leído mucho sobre el cáncer desde que mi madre enfermó. En muchas búsquedas me aparecían artículos de Dsalud y leerlos me ponía los pelos de punta. Al igual que en muchos foros de cáncer, donde aparecen gurús que anuncian la curación, también en Dsalud critican a la medicina tradicional en favor de remedios tan dispares como el escozul (escorpión azul).
    Repiten su argumento hasta la saciedad, escriben a los foreros continuamente. Dicen cosas como que la cura del cáncer no les interesa a las farmacéuticas (claro que ellos tampoco "trabajan" gratis, no regalan el escozul o las dietas milagro...). Había en un foro un tal charly que bombardeaba con post, privados y enlaces a artículos de Dsalud...
    De verdad que me deja mal cuerpo leer este post y sus comentarios porque parece que se toma como una publicación seria que ha sido estafada por Coté, cuando la realidad es que es una revista hecha por gentuza como él, que se aprovecha de personas enfermas y desesperadas.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Anónimo si lees atentamente el artículo en su parte final ya informo sobre la presunta "calidad profesional" de la revista DSalud y la comparo además con otras que sí tienen un alto rigor científico; es más apunto a las denuncias y críticas que se le hace desde el propio sector médico. Lo que he pretendido desde mi artículo es demostrar cómo Coté se agarraba a cualquier clavo para demostrar su alta cualificación "profesional".
    Además no debes olvidar que el tipo, listillo que es él, sabía perfectamente que sus pacientes desconocían si la revista en cuestión es o no rigurosamente científica o es el cuento de la buena pipa. Así pues que quede claro por nuestra/mi parte que en ningún caso le damos, en este artículo, patente de revista médica/científica a la citada publicación.

    ResponderEliminar
  14. Esther, siento que mi palabras no fueran del todo afortunadas, en el último párrafo me expliqué mal. Porque efectivamente sí leí tus referencias a las muchas críticas que hay hacia Dsalud.
    Sin embargo, en los comentarios me pareció que no se tenía en cuenta la poca seriedad de esta revista y por eso quería reiterarlo.
    Es normal que los pacientes y la gente en general no sepamos de esta publicación porque afortunadamente no se está muy extendida (aunque demasiado para el mal que pueden hacer). No hace falta más que leer uno o dos de sus artículos para darse cuenta de que hay gato encerrado... Coté no debía saber esto cuando la tenía al alcance de sus pacientes.

    Felices Fiestas a todos.

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Dsalud tiene 0 prestigio! Es como la "más alla" pero para temas de salud. Distorsionan la realidad a más no poder y no tienen ni idea de lo que hablan. Es un panfleto tóxico y escandalosamente peligroso para la salud. No me extraña que Cote publicase ahí, muy apropiado.

    ResponderEliminar
  16. Soy el anterior anónimo: añado: el hecho de que Cote publicase en ese panfleto es una prueba de que es un farsante. Es como si alguien que dice ser Stephen Hawkin solo hubiese publicado en el "más alla".

    ResponderEliminar