miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pillado un "chiringuito" de títulos falsos.

La Guardia Civil ha desmeantelado en Cádiz un "chiringuito" camuflado detrás de un inexistente sindicato que expedía titulos falsos a cambio de dinero.

El llamado Sindicato Independiente de Trabajadores de Cádiz emitía esos títulos que luego eran validados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias y una consultora extremeña.

Detrás de los títulos NO había formación alguna, aunque una vez que se realizaba el pago (8o €) se certicaba la "asistencia" a los cursos; eran títulos de transportista sanitario, primeros auxilios y manejo de aparatos médicos que permitían luego acceder a puestos de trabajo en la Administración Pública y en empresas privadas.

A los doce detenidos se les acusa de estafa y falsedad documental. Dos de esas personas se aproceharon "presuntamente" de sus cargos públicos por el Partido Popular en la Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias de la Consejería de Sanidad. La operación fue llevada por la Guardia Civil en Cádiz, Badajoz y Canarias y además de las detenciones se han intervenido más de 1,4 millones de euros procedentes de esta fraudulenta actividad. Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes fueron alertados de que un sindicato de Cádiz ofrecía títulos oficiales a cambio de determinadas cantidades de dinero. Supuestamente bajo la tapadera de un sindicato, ya que sus miembros no realizaban actividad sindical alguna y carecían de instalaciones y medios para ejercer tal actividad, la organización falsificaba diplomas y certificados anunciándose incluso a través de Internet, para ofrecer diversos cursos organizados por instituciones y organismos oficiales o el propio Sindicato Independientes de Trabajadores de Cádiz.

En fin parece que poco a poco van cayendo los "maestros" de la falsificación sanitaria, pero..... ¿y los que los expenden legalmente?, a ese NEGOCIO me referiré en un próximo artículo.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20101201/local/cadiz/desarticulada-expedia-titulos-academicos-201012010717.html

8 comentarios:

  1. Todo gracias a gente como vosotros que lucha dia a dia contra toda esta lacra.
    Desde aqui os mando todo mi apoyo y animo para continuar para que a este moustro le den todo su merecido y acabe donde se merece.
    Cada dia te queda menos cote, lo mismo que pelos en tu cabeza...Y lo que ya te quedara de por vida es que siempre seras el " falso medico" de ferrol.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ya sabemos dónde este personaje ha imprimido tanto titulito que tiene en su oficina!!!

    ResponderEliminar
  3. UN BUEN TRABAJO POR PARTE DE LA POLICIA Y DEMAS GENTE QUE TRABAJO PARA DAR CON ELLOS,ME ALEGRO QUE CADA VEZ PILLAN A MAS ESTAFADORES,YA ESTA BIEN QUE SE RIAN DE LA GENTE!!..PIDO LO MISMO LOS QUE HACEN DAÑO IRREPARABLE,CADENA PERPETUA,PARA MI NO TIENEN PERDON,A LO MEJOR PAREZCO MALA,NO LO SOY PERO HE SUFRIDO MUCHO Y SI SUFRIENDO,POR CULPA DEL PRESUNTO Y NO LO PUEDO EVITAR,LO SIENTO,OJALA PILLEN A MAS,UN SALUDO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  4. Sabe Dios los chiringuitos que habrá más por ahí,,pero lo que tengo bien claro!!!és que tarde o temprano,,todo se sabe!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí el problema que casi siempre y "por desgracia" uno no paga como debiése "por el gran daño que ha realizado"

    ResponderEliminar
  6. Seguro, segurísimo que el presunto le era más que familiar donde sacar tanto y tanto título falso. Coté, pero que bajo has caido. Más imposible. Tanta y tanta mentira tenía que salir tarde o temprano a la luz.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo compañero Peteiro, está gentuza JAMÁS de los jamases pagarán lo suficiente por los hechos. Doctorcito Coté, en cuanto a ti, tendrías que pagar de por vida, eso sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  8. Estos días se está hablando del elemento Rodríguez Menéndez. Por cierto Coté, no será primo tuyo? Otro bueno. Ahora bien, al lado tuyo, fíjate bien lo que digo, se queda corto. Lo tuyo si que no tiene nombre. Estar jugando año tras año a los doctorcitos con un simple bachiller. ESO SI QUE ES GRAVE!!!!!

    ResponderEliminar