lunes, 9 de mayo de 2011

El quirófano: II Parte

Me he retrasado en escribir un nuevo artículo porque mi querido portátil ha sufrido un "virus" repentino que se ha saltado un montón de "vacunas" que se le habían puesto en previsión de ataques como aquel de hace un tiempo que me fundió el disco duro de mi fiel compañero. "Curado" ya de este bicho me pongo de nuevo a la tarea.
Había días que veíamos al "doctor" enfundado en su pijama de cirujano, mascarilla al cuello, gorrito, zuecos y guantes de látex (que visto lo visto no sé para qué los quería), entonces ya nuestra común resignación se elevaba a infinita paciencia porque eso significaba que la eminencia tenía "operación" y que podíamos pasarnos allí no horas sino todo el puñetero día.
Lo peor era si el "operado" eras tú; si era la primera vez no sabías lo que te esperaba dentro e ibas ingénua como un niño pequeño, pero si ya repetías te sentías como cordero que iba al matadero.
Ese maldito sitio fue testigo de cortes en la espalda, hasta diez en una misma persona desde la nuca hasta la base de la cintura (mieloablación), de "extracciones" de líquido raquídeo de la médula, de elongaciones de pene, de "extracciones" de trombos, de descompresión vertebral con introducción de microalmohadillas intervertebrales, de inserciones de microcánulas en la base craneal, de operación de fimosis, operación de fisura anal, de oclusión de tímpano, de hemorroides, de bultos, de lunares y quistes.....de TODO!!
EN MUCHOS CASOS LAS CICATRICES Y LOS INFORMES (sí Coté, los informes, que a veces alguno te hemos quitado) SIGUEN AHÍ.
Mi historia en aquel horrible lugar es tan dilatada, prácticamente nueve años, que desde el primer momento que empecé a escribir en este blog tomé la determinación de ir desgranándola por capítulos, pues yo solita tengo para un libro...y lo habrá, seguro que un día ese libro lo habrá pero cuando me asegure de que va a tener un final feliz, y para eso aún queda algún tiempo por delante.
Escasamente dos meses después de dejarme en una silla de ruedas ("presuntamente") llegué a su Clínica y tras "explorarme" la espalda me dijo:
- La cosa va mejorando pero en la base de la columna detecto un coágulo que está presionando los nervios que bajan a las piernas, y si no lo extraemos rápidamente puede dejártelas insensibles para el resto de la vida, con el riesgo añadido de que si se infecta puedas quedar parapléjica, hay que extraerlo ya".
Ante aquello le contesté:
- ¿Y cuándo tengo que venir a hacerlo? (pensando que necesitaría una preparación previa).....
- ¿cómo qué cuándo? - me contestó - ya mismo"; y dirigiéndose a una de las "enfermeras le dijo que preparase todo para la extracción.
-¿Entonces me vas a poner anestesia local claro?
- No, esto no puede hacerse con anestesia, no se puede contaminar la zona.
Al poco rato ya estaba boca abajo, cada una de las "enfermeras" me sujetaban la cabeza y la espalda.
- No te muevas ni lo más mínimo pues un movimiento en falso y puede ser fatal (¡y me lo dices ahora!).
De repente un dolor terrible en la cintura como si me estuviesen partiendo en dos.....¡Dios, si todavía me está doliendo!, me ahogo al recordarlo, bebo agua para seguir escribiendo, tengo los ojos llenos de lágrimas al recordarlo; las piernas me dolían una barbaridad, me sentía clavada a la camilla, notaba que la cabeza me estallaba....
-¡Por Dios termina, termina que no puedo más!
- No te muevas - me gritó - esto no es peor que un parto y ya has parido dos!
Me dejó allí un rato boca abajo, mientras me hacían la cura le enseñaba la jeringuilla a Fernando, explicándole el mal color que tenía la sangre lo que significaba que habíamos llegado a tiempo porque ya estaba empezando a infectarse.
Cuando por fin me dí la vuelta, estaba mareada, con la cara llena de lágrimas y me dijo:
- Venga que no ha sido para tanto, mira, mira la mierda que tenías ahí dentro - me enseña una jeringuilla con una gruesa y larga aguja llena de sangre - ¿no ves el mal color que tiene?, de buena te has salvado; llora pero de alegría.
Os juro que apenas si veía nada, y lo que ví me parecía de lo más normal.
Mis piernas no mejoraron lo más mínimo después de aquello, es más la izquierda empeoró, pero eso ya es otra historia.
Demasiadas pruebas has dejado tras de tí, yo soy una de ellas, sólo una, ni siquiera la más importante, pero llegará el día que deje de ser una prueba en un Sumario para ser una persona libre de tí, alguien que dejará de sobrevivir para empezar a vivir de nuevo, todo lo contrario que tú.
PD: perdonad si hay alguna errata, normalmente suelo releer lo que escribo, pero no podría volver a leer esto ¿lo entendéis verdad?

9 comentarios:

  1. Escalofríante, una tortura.
    Que rabia y asco.

    ResponderEliminar
  2. El Quirófano de las gallinas con los huevos de ORO.
    Si compañeros las gallinas somos todos los pacientes que hemos pasado por esa cocina llamada quirófano,los huevos de oro""Igualmente somos todos nosotros"" porque???simplemente por que en cada corte igual a dinero y mas dinero todo un éxito decía el gran doctor""por que??simplemente cortar coser una gran cicatriz y lo mas importante a pasar por caja por favor....

    ResponderEliminar
  3. Da gracias de que salí VIVA de ese "QUIRÓFANO", después de todo lo que hiciste en mi cabeza....aunque solo sea para ir a por ti el resto de mi vida....no pararé hasta verte entre rejas....estás ante gente muy luchadora (después de todo lo que pasamos no se ni de donde nos salen las fuerzas)...pero es que si no defendemos esto en nuestras vidas no defendemos nada.....

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué barbaridades!!!!.Y especialmente con las
    mujeres.Me temo que el tipo es, además de todo
    lo que ya sabemos, un MISÓGINO. Parece ser que
    con los hombres no se atrevía a practicar esas
    "operaciones bestiales".
    Ahora recuerdo un comentario que me hizo y que
    fue lo que me puso en alerta para escapar de
    aquella consulta. El tontín va y me pregunta:
    -¿Tú sabes qué profesionales son los que más
    dinero ganan en Estados Unidos?.
    -Pues no, no tengo ni remota idea- le contesté
    -Son los ginecólogos y los cirujanos plásticos-
    me respondió en plan sabelotodo.
    -Ah, qué información tan interesante. Me dejas
    tonta. ¿Será que a las mujeres es más fácil
    engañarnos...?.
    El "doctor" se quedó un poco mosca.Y yo no volví
    más a su consulta, pues en seis meses que pasé
    allí no noté la más mínima mejoría. Así que me
    dije: Pues conmigo ya no vas a ganar ni un céntimo más. Luego me llamó a casa para decirme
    que yo no podía dejar el tratamiento porque mis
    patologías eran muy graves y podía quedarme en
    silla de ruedas y bla, bla, bla. ¡Dios, qué liante, por poco me convence! Menos mal que mi
    decisión era firme porque estaba HARTA de pinchazos y muy educadamente le contesté: "Tú no
    te preocupes por mí que de algo hay que morir".
    Y lo despaché con un "me voy que tengo prisa".
    ¡Qué alivio sentí!. Fue como quitarme unos zapatos insoportables.

    ResponderEliminar
  5. ¡QUÉ HORROR! Indignación y rabia es poco... Este tipes un sádico, no entiendo como puede ir suelto ,¡por favor!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía al leer este artículo, recuerdas y recuerdas.
    Tu lo has dicho Preciosa, el objetivo de este señor era CORTAR y COBRAR. Como dice Esther, mucha bata que si guantes de quirófano etc., etc. y para qué? Pero claro había que darle importancia al asunto. También cuando nos daba los tremendos y falsos diagnósticos. IMPERDONABLE!!!! SI TE TENGO DELANTE………..!!!! Cada vez estoy más y más convencida en que realmente gozaba en darnos esas terribles noticias. Claro, había que dar el diagnóstico cuanto más negro mejor. Decía que si había algún problema durante la intervención ya estaba avisado el Hospital General y uno se lo creía todo. Que ciegos estábamos. Allí también estaba en alguna ocasión el otro elemento del Gilbert. Más que nada para presumir y presumir del excelente doctor que teníamos. Tal para cual. Coté nos llegó a decir que la mano de obra de las enfermeras no la había cobrado, PUES SI LA LLEGAS A COBRAR!!!!! En una ocasión nos llegó a decir que a veces ponía el hilo musical para las intervenciones largas porque así se concentraba mejor. En una supuesta intervención ya estaban en la sala de operación (mejor dicho cocina) y parece ser que se habían olvidado de poner el hilo musical y como no podían salir por medidas de higiene (otra vez: ja, ja, ja) pues parece ser que el mismísimo Dr. Coté se puso a cantar. Alucinante. Yo que tu para el próximo año me presentaba a Eurovisión.

    ResponderEliminar
  7. Y ahora que pongo yo despues de leer todo esto???Es espezluznante..es que ya no quedan calificativos que aplicar a toda esta barbarie que hizo el tipejo este.....
    Viendo todo esto, a veces hasta pienso que el nombre de " radiografia de una pesadilla" a pesar de ser acertadisimo para el blog, se queda cortisimo a alado de todo lo que habeis sufrido en vuestras carnes y todo lo que seguis sufriendo todavia..

    Que suerte tienes tu, sujeto indeseable, por haber dado con personas de los pies de la cabeza, y con tanto temple, serenidad y fuerza como estan demostrando tus victimas...Llegas a dar con alguno que yo me se, y te juro que como mal menor, ya ni te quedaria un diente en el sitio, aunque fijo que los tienes todos postizos ya...Y mucho menos , no andarias con la chuleria con la que andas por la calle...Que tengo clarisimo que es todo una careta..porque si te queda alguna neurona sana, es que despues de lo que hiciste, tienes que andar temblando vamos..que fijo que hasta con pañales dodotis..Eso fijisimo.
    Y mas que a Eurovision , a ti te mandaba yo, como dije mas veces a cantar a una calle comercial con una cabra junto con el isbert, y siempre bajo el respeto que se merece la gente que se dedica a eso, que tiene algo que tu no tendras en la vida que es dignidad y honorabilidad.

    Un abrazo a todos y perdon por salirme de tono pero es que leyendo el articulo , por mucho que intente moderarme, no puedo evitar el pensar todo eso y mucho mas que no procede contar aqui y que me imagino que atodos os pasara.

    Y a ti, imputado, te deseo lo peor..

    ResponderEliminar
  8. Uff madre mía..lo leo y se me ponenlos pelos de punta...
    Como se aprovechaba generandonos miedo....
    Animo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno escribo aquí para dar a conocer, yo no soy ningún afectado por este sinvergüenza, la presencia de este criminal en la ciudad de A Coruña ejerciendo de: Guía Turístico. Me lo encontré hoy en el casco histórico describiendoles a dos matrimonios mayores la historia de cierta iglesia y casa de los Franco....... Es indignante verle por ahí siguiendo con su vida mientras tanta gente esta sufriendo.

    Bueno espero que sirva de ayuda a los afectados para no perder de vista a este personaje.

    Un saludo y fuerza

    ResponderEliminar