miércoles, 1 de junio de 2011

Otra sentencia que se hará esperar !!!

Como sabéis Coté recurrió (¡cómo no iba a hacerlo!) el sobreseimiento de la denuncia que me interpuso por posibles calumnias a los Magistrados de la Audiencia Provincial y que había sido dictado el 24 de septiembre del año pasado por el Juzgado de Instrucción nº3 de A Coruña. Pues bien, a finales de la semana pasada me comunicaron la resolución de la Audiencia Provincial sobre dicho recurso y la Audiencia estima que es necesario realizar las diligencias encaminadas a esclarecer los hechos antes de proceder a su definitivo sobreseimiento o a que la denuncia siga su curso.
En el auto la Audiencia hace referencia no sólo al artículo y comentarios que se produjeron tras la segunda excarcelación de Coté, sino también a mis opiniones al respecto de tal medida publicadas en dos medios de comunicación (La Voz de Galicia y el Correo Gallego).
También solicita la Audiencia la identificación fidedigna de los comentaristas a través de la oportuna investigación de las IP por la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, toda vez que la presidenta de la Asociación no les identificó en el momento de su declaración. Textualmente se dice en el auto "...en definitiva se practiquen todas las diligencias que se consideren oportunas, y por consecuencia se dicte la resolución acorde con los diversos hechos denunciados y las distintas participaciones que hayan tenido la Sra. Fontán y las personas que se identifiquen."
Señorías, desde el más absoluto respeto a las decisiones judiciales, aunque no las comparta, me gustaría de nuevo expresar mi opinión sobre el significado de esta decisión para el colectivo de personas que formamos esta Asociación, y para mí en particular como su presidenta y portavoz:
- Ninguno de nosotros y mucho menos yo hemos querido faltar, ni considero que lo hayamos hecho, al respeto a la Justicia ni a sus representantes, todo lo más hemos emitido unas opiniones discrepando de sus resoluciones, y ello desde el prisma de lo que como víctimas hemos sufrido y seguimos sufriendo en carne propia por las "actuaciones" del multi-imputado Sr.López Pérez.
- Que si alguien ha obrado y sigue obrando sin respeto alguno por la Justicia y sus representantes es el querellante, baste recordar que las declaraciones objeto de litigio se producen tras su segunda excarcelación (reincidencia) a pesar de (y cito literalmente el auto de la Audiencia) "existir serios indicios de criminalidad".
- Que es el querellante, condenado dos veces con anterioridad por delitos similares a los que se le imputan actualmente, el que desoyó de forma reiterada las sentencias y resoluciones judiciales, ¿y ahora tiene el descaro de erigirse en defensor de los Magistrados? ¿qué indigno objetivo esconde esta denuncia?.
- La identificación de los comentaristas ha sido realizada por el querellante, no por esta presidenta, seguramente porque el Sr.López Pérez ya no se conforma con sentar en el banquillo a la presidenta de la Asociación que le imputa delitos muy graves, sino que "necesita"sentar también en el banquillo al mayor número posible de antiguos pacientes en un descarado intento de criminalizarnos y amedrentarnos, utilizando los medios que la Justicia pone a su alcance para su particular venganza.
- ¿Cómo puede reaccionar una persona que ha sufrido durante años y sufre las secuelas físicas y psicológicas de pasar de ser una persona independiente y activa a quedarse en silla de ruedas cuando le comunican que el individuo imputado, entre otras cosas, por ese motivo y otros similares, vuelve a la calle tras haber sido detenido reincidiendo, apenas cuatro meses después de salir en libertad?
- ¿Y ahora se nos va a investigar como si fuéramos unos delincuentes peligrosos?, ¿a nosotros que simplemente opinábamos desde el dolor y la rabia?
- Si dijese que comparto esta decisión mentiría, si dijese que no me desagrada mentiría, si dijese que no me duele mentiría, si dijese que no me enfada mentiría, y yo, señorías, en todo este proceso no he mentido nunca, es más, he asumido mis responsabilidades cuando los Jueces me han preguntado por ellas, sencillamente señorías porque yo no tengo nada que ocultar.
De todos modos ¿no da un poco de tristeza ver como este multi-imputado se sale con la suya?
Menos mal que sigo teniendo la íntima convicción de que a veces para ganar la guerra se pierden algunas batallas.

10 comentarios:

  1. No entiendo este país:
    No se puede opinar, no se puede expresar la ràbia y el dolor, pero si ejercer de "médico" sin tener titulación, si se puede ir inyectando a diestro y siniestro a saber qué sustancias, ....

    La verdad, no lo entiendo.

    Ánimo Esther, la verdad saldrá adelante, ya veràs com si.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mexan por nos e nos din que chove!
    No se me ocurre mejor manera de expresar la coacción a que está sometida nuestra libertad de expresión. ¿Es que no podemos contar nuestras propias historias?, no podemos decir que un señor sin la titulación adecuada ha realizado prácticas médicas con sus "pacientes" y les ha llevado a la ruina física, síquica y económica? ¿y tampoco podemos decir que la justicia si es lenta no es justicia? ¡¡YA ESTA BIEN!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente no tengo palabras y no se entiende absolutamente nada de nada. Pero aquí QUIÉN es realmente el perjudicado? Quién ha faltado el respeto a la Justicia? Pero como se le puede consentir hacernos tanto y tanto daño? Ya está bien!!!! Hables con quien hables, todo el mundo está asombrado sobre esta historia. Desde un principio demasiado suaves nos hemos expresado. No confundamos qué aquí el único culpable es este señor que ha estado jugando a ser doctor, cirujano, neurocirujano, etc., etc. Por cierto dónde demonios están todos estos títulos?

    ResponderEliminar
  4. Después de esto, no me extraña nada que la mayoría de los ciudadanos no confien en la Justicia. ¿O habría que decir en quien imparte la Justicia?

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros.
    La injusticia existe,pero tambien existe la justicia justa.
    Yo tengo fe y confianza en quienes juzgan a los delincuentes!!!me guste o no los resultados.
    Que es injusto todos los que estamos sufriendo este calvario nadie lo pone en duda.
    Si a nosotros nos afecta no quiero ni pensar a Esther.
    La que se sienta en el banquillo es ella.
    A quien se le permite llamarle imputada por parte de la defensa de cote es a ella.
    Quien llora y se siente total mente desprotegida y perseguida por un acosador es ella.
    Y digo acosador por que yo a mi sano juicio y mi forma de pensar a Esther la están acosando con tantas y tantas denuncias y todas mas de lo mismo.
    El verdugo acosando a su víctima esta es la palabra que yo encuentro justa diga lo que diga la justicia nadie me va a cambiar mi opinión personal de ver este acoso psicológico.
    La palabra justa es ACOSO PSICOLOGICO.
    Un abrazo compañeros....
    Muchos besos Esther.....

    ResponderEliminar
  6. El mundo esta al reves...Basta con ojear la prensa cada dia o ver los informativos de television, pero gracias a dios la sociedad esta cada vez mas harta de todo esto y que no se olviden los que gobiernan y los que hacen las leyes que son simples mortales como nosotros y que cobran de nuestros impuestos...Y si esto sigue asi, tarde o temprano el pueblo reaccionara porque todo tiene un limite...Es lo que faltaba ahora que ni hablar se pudiera vamos...Despues se llenan la boca hablando de democracia...
    Democracia no es solo el ir a votar cada 4 años, sino mucho mas que eso...
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no digo nada. Simplemente pregunto:
    ¿Vale la pena poner una denuncia?. ¿Qué hemos
    logrado hasta la fecha?. ¿Qué han conseguido todas
    las mujeres que han muerto asesinadas por sus parejas después de poner una denuncia?. ¿Para ver
    esto hacen falta tantas leyes?. ¡QUÉ ASCO!!!!!
    Menos mal que la gente empieza a despertar y que
    los "indignados" no paran de crecer. ¿Nos indignamos o seguimos esperando a ver qué pasa?.

    ResponderEliminar
  8. Compañera y amiga Preciosa, yo no lo hubiera etiquetado mejor: ACOSO PSICOLÓGICO...pero claro..no debe ser tan importante como faltar al honor y a la intimidad del presunto...
    Sacaremos fuerzas de donde ni las tenemos para continuar hasta el final, sea como sea....
    Esther...ánimo...solo quiere quitarte del camino, porque solo TÚ eres su obstáculo....

    ResponderEliminar
  9. YA ESTA BIEN! CUANDO VA A ACABAR ESTO?
    LLEGARÁ EL MOMENTO QUE TODOS ESPERAMOS, CLARO QUE LLEGARÁ,ANTES O DESPUÉS..PERO LLEGARÁ....
    ÁNIMO ESTHER Y MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR EN PIE ANTE TANTA TEMPESTAD.....MUY PRONTO SALDRÁ EL SOL DE NUEVO PARA MUCHOS Y EMPEZARÁ LA OSCURIDAD PARA UNO...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar