viernes, 5 de agosto de 2011

Hace hoy tres años: el primer gran disgusto judicial.

Se cumplen hoy tres años de la primera salida de prisión bajo fianza de Coté. Sólo seis meses y la Audiencia Provincial decidía ponerle en la calle....luego pasaría lo que pasaría: REINCIDIRÍA, que conste que por avisar no fue!!
Aquella decisión judicial nos pareció terrible, incomprensible, y más teniendo en cuenta la cantidad exigida por el Juez de Instrucción, 250.000 €, y la cantidad final por la que abandonaría la cárcel de Teixeiro: 30.000 €.
Dicen que todo disgusto o contrariedad tiene una parte positiva (¡menudo chiste!) yo no se la veía hasta que lo pillamos "trabajando" en Vinaroz, algo que todos los españoles pudieron ver en Televisión gracias al inmejorable trabajo del equipo del programa de Telecinco (hoy en Cuatro), "Diario de"; por suerte en él se demostraba lo fácil que era caer en la "trampa" de este individuo, pero sobre todo quedaba claro que nosotros teníamos razón: que éste es un tipo que se ha burlado y se sigue burlando de la Justicia obstaculizando permanentemente el desarrollo de los Sumarios e interponiendo contra esta Asociación y contra mí denuncias a diestro y siniestro.
Hoy tres años después estoy más convencida que nunca de que volverá a Teixeiro, seguramente a obtener más "licenciaturas", pero sobre todo a sacar un máster, el de pagar por tanto daño como ha cometido, por que la otra finalidad que tiene toda pena carcelaria que es la de conseguir la reinserción del delincuente, esa ya les digo yo que no, que no pierdan el tiempo con él, que D.Coté entrará "médico" y saldrá "médico".
Y el día en que por fin esté entre rejas nosotros dejaremos esta cruz en el Juzgado, guardaremos la sentencia en un cajón, respiraremos profundamente con el llanto en la garganta como el niño acabado de nacer y recuperaremos nuestras vidas; y en ese mismo momento tú, Coté, tú cogerás una pesada cruz con todos y cada uno de nuestros nombres labrados a golpe de constancia y verdad, y la llevarás el resto de tu vida sobre tus espaldas y puede que hasta llegue el momento en que desearás tener tu propio Monte Calvario, pero para llegar allí primero hay que sufrir, sufrir mucho, y pedir perdón, ¿sabes lo que es eso?, supongo que no, en todo caso da igual, porque al menos yo no te perdonaré JAMÁS, ni aunque me lo pidieras de rodillas, por cierto una posición (como tantas otras de la vida cotidiana) en la que gracias a ti nunca más podré estar.
Feliz aniversario presunto....qué poco te queda ya!!

2 comentarios:

  1. Yo tambien le deseo un feliz aniversario...y tambien le deseo alguna que otra cosilla más,pero me la guardo para mi,y como tu bien decías,YO JAMÁS perdonaré a este ca.....,aun sabiendo que depende de ello su vida,NO LO PERDONARÉ NUNCA,es de suponer que a él,le dá igual nuestro perdon,despues de todo lo que hizo este "ser",quedó demostrado que ni tiene corazon,ni le corre sangre por las venas,son las 4:46 de la madrugada,y gracias a ti,despues de 5 años de perder a mi madre,sigo sin poder dormir por las noches,por eso deseo con toda mi alma,que esto termine pronto,vuelvas para Teixeiro,de donde no tenias que haber salido,y que alli pases tantas como se lo hiciste pasar tu a tanta gente,TE ODIO Sr.COTÉ.

    ResponderEliminar
  2. TRES AÑOS YA, PARECE MENTIRA QUE NO TERMINEN YA CON EL SUFRIMIENTO DE TANTOS COMPAÑEROS. TE DESEO UN NADA FELIZ ANIVERSARIO DOCTORMASTER COTÉ, REY DEL UNIVERSO.

    ResponderEliminar