sábado, 4 de febrero de 2012

Cómo me encuentro.

A ratos enchufada a una vía con suero o medicación, a ratos saboreando una exquisita manzanilla, a ratos recorriendo muy despacio los metros que separan mi habitación de la sala de "doentes" (por Dios que nombre más horrible!!) desde donde me gusta ver el mar, la playa, el cielo....la vida que sigue fuera; los días, sobre todo las tardes pasan muy lentamente en el Hospital; leo, estoy entre "10 años de Mafalda" (que no falte el humor) e "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas (je, je, no penséis mal..); charlo con mis dos compañeras de habitación y sus familias; veo, escucho y reflexiono sobre lo terrible que es el dolor físico, dolor que enseguida se contagia al alma.....tengo la sensación de que el dolor a todos nos iguala, ahí no hay clases, se sufre y punto; y cuando sufres es como si te empequeñecieras!

Como tienes tiempo para pensar, sobre todo si no duermes bien de noche, piensas en tantas cosas, a veces repasas tu vida, a veces analizas los errores para intentar no caer otra vez en ellos, otras pensaba en lo cruel que puede ser la vida (por el caso de los policías muertos en el mar....pienso mucho en ellos, ¡unos valientes servidores públicos!), miras a tu alrededor, tomas decisiones, y al final te das cuenta de que con  todo, y no es poco, soy una mujer afortunada: no tengo dinero, mi salud está sujeta a estas "reparaciones", de trabajo pues ya os imagínareis... pero soy inmensamente rica en aprecio, en cariño, en amor, de mis amigos, de mis compañeros, de mi familia, de mis hijos, de mis padres y de mi Fernando...vamos, que si cotizara en Bolsa sería el Inditex de los afectos, ¿qué más se puede pedir?
Y además la vida me ha hecho otro importante regalo: mi tenacidad, una gran fortaleza encerrada en un pequeño cuerpo (y ahora minúsculo, he adelgazado 10 kg, sólo tenéis 45,5 kg. de presidenta)...y así cuando caigo (y ya me ha pasado algunas veces), no tardo demasiado en levantarme y tirar para adelante, ¿acaso no son las de antes buenas razones para hacerlo?
Por lo que parece me intervendrán entre el martes y el jueves, y mientras esté en el Hospital intentaré seguir en contacto con el mundo a través de este "aparello" y del móvil, si no os cojo yo, siempre estará Fernando para atenderos y gracias compañeros, amigos, por vuestros correos, vuestras llamadas telefónicas, por estar ahí como tantas veces, sin duda alguna el cariño es un gran combustible cuando la salud falla, y en cuanto me saquen el pedrusco ese y la bolsita que lo envuelve pues de vuelta a la lucha (y a un buen bocata de jamón serrano con tomate....¡qué ganas le tengo!, ya sé, ya sé que hay que esperar, pero me hace ilusión).

Un abrazo a todos, y dentro de una horita o dos os dejaré aquí otra buena noticia judicial.

PD: Por cierto, que suerte he tenido de que Coté no tuviera la consulta abierta todavía y yo fuese su paciente, sino me hubiera quitado la vesícula por "microcirugía mínimamente invasiva con ablación de la vía biliar concomitante con una distrofia del hígado, subyacente a una complicación de la tercera vértebra dorsal sospechosa de encerrar un carcinoma por interferencia distal de las plaquetas proteolíticas"....y diréis ¿y qué es eso? pues son 5.000 € por nada y corriendito cualquier día a urgencias por si se te complicó una vesícula de toda la vida....Bendito día en que le cerraron las Clínicas!!!

4 comentarios:

  1. Hola Esther! Seguro que todo va bien! Eres una persona muy luchadora y valiente!
    No me cansaré dedarte las gracias por todo lo que haces por la asociación, pase lo que pase nunca tiras la toalla,
    Te mando un montón de abrazos llenos de energía para que te recuperes pronto!

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho querida Esther, valientes, valientes policías. No hay palabras. Pobrecillos.
    Malita y todo estás siempre ahí, luchando. Mucho, mucho ánimo. Ya verás que todo irá bien. Te lo digo por propia experiencia. Créeme.
    Tu lo has dicho, menos mal que no te opera el "Dr. Coté". Sabes, cuando yo también me puse mala de la vesícula llegó a decirme que si quería me operaba el por qué en su día había hecho miles y miles de esa clase de operaciones (¿???????). También me llegó a decir que podía alquilar un quirófano, ya fuese El Modelo, San Rafael, Santa Teresa. Al final como yo cada vez también adelgaza más y más y por la Seguridad Social no me daban llamado el señorito me dijo si quería operarme y se puso en contacto con un médico de Juan Canalejo para que me operase en El Modelo. Menos mal que yo me informé antes, pero no porque sospechara de él porque si no, no estaría en su maldita consulta pero quería realmente saber quién me iba operar y si resultó ser un médico conocido. Médico de verdad. También me llegó a decir, que incluso podía estar allí en el quirófano. Mentira (como muchas más) claro que allí no llegó a estar. También el día de la operación ha llamado por teléfono para interesarse por mí y decía que estaba abajo en la entrada pero que seguramente que yo estaría durmiendo y por eso no había subido. Otra buena de las tuyas verdad “Dr. Coté”? En fin, tu lo has dicho menos mal que ya no estamos en manos de este personaje. A propósito 5.000 €? Yo creo bien que te quedas corta.
    Querida Esther, todo irá bien ya lo verás y pronto podrás comer tu bocata. Un abrazo enorme mío y de toda mi familia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Muchísimos ánimos Esther!!!!

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO ESTHER,.... (ABLACCION CONCOMITANTE )JA...JA...JA...."ERES ESTUPENDA "Y TE ESTA YENDO ESTUPENDO...DESPUES DE LO QUE NOS HIZO PASAR EL PRESUNTO......" PODEMOS CON TODO"....UN ABRAZO..MUCHA FUERZA...Y TODO CARIÑO..."ESTAMOS ..".

    ResponderEliminar