miércoles, 29 de febrero de 2012

Ya estoy de vuelta.

Bueno aquí estoy, por fin sin vesícula, eso sí con las molestias normales de un postoperatorio que por muy "laparoscópica" que sea la cosa no deja de ser una intervención quirúrgica, y más en las condiciones en las que llegué al quirófano: 11 kgs. menos, una viriasis pulmonar, muy débil tras 24 cólicos (los seguí teniendo después de mi último artículo), por cierto el último de ellos una hora antes de la intervención así que entré a operarme con la vesícula inflamada.
Este lunes me han quitado las grapas de los cuatro agujeritos que me han hecho y me dicen que hay que darle tiempo a esas molestias que tengo tras las comidas pues mi organismo tiene que adaptarse a realizar las digestiones sin la vesiculita de marras (que por cierto no tenía una sola piedra como decían, tenía para una pulsera!!..), así que mi bocata de jamón serrano con tomate y aceite de oliva aún tendrá que esperar unas semanas.
Es verdad que lo he pasado muy mal en estos meses, ha sido realmente inhumano el soportar tanto dolor y tanto deambular de consulta en consulta y de urgencia en urgencia,  lo que han hecho conmigo (y supongo que por extensión con muchísimos pacientes) es sencillamente una auténtica tortura, pero no quisiera que con ello quedase la impresión de que ha sido culpa de los médicos, PARA NADA, con todo lo que he padecido, observado y vivido, tengo muy claro que si hay algún culpable ese o eses serán los responsables de la gestión de una Sistema Sanitario Público que hasta ahora era la envidia de los paises occidentales. Tenemos unos magníficos profesionales, a los que he visto hacer malabares y tomar decisiones que no les gustaban sencillamente porque estaba en el "protocolo"; enfermeras, auxiliares, médicos de atención primaria, médicos residentes, fisios, especialistas.......profesionales que hacen del "recorte" un milagro para sacar el día a día de nuestra Sanidad Pública; así que señores gestores político-sanitarios por nosotros y nuestra salud, y por ellos y su profesionalidad, la tijera utilícenla ustedes con otros gastos superfluos..... ¿qué no hay tales gastos? pues a mí se me ocurren unos cuantos!!

En fin, que aquí estoy dispuesta a seguir plantando cara al intrusismo sanitario y por supuestísimo a contribuir a que nuestro particular "intruso" entre más pronto que tarde y por mucho tiempo en la suite que lleva tiempo esperándole en Teixeiro.

10 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que estés otra vez al pie del cañón y tomatelo con calma que esto lleva su tiempo, a mi hermana le llevó dos meses volver a la normalidad pero ahora está estupendamente come mejor que yo. Y en cuanto a lo que dices de la sanidad pública es verdad que cada dia está peor pero ya los médicos te lo dicen que no pueden hacer nada por que no les dejan pedirte pruebas ni darte algunas medicinas, es una pena y una verguenza. Un beso y mucho animo que enseguida estarás como nueva.

    ResponderEliminar
  2. hola exther,espero que te recuperes pronto,tu eres fuerte y ya veras como te recuperas pronto,siento que tuvieras que pasar tanto dolor,por que yo se lo que es y no es facil de llevar,yo tambien e estado ingresada de nuevo sin poder andar ni moverme por los dolores tan fuertes que me dan,pero tenemos que tirar para delante y seguir con el ojetivo que tenemos que es lo que tu dices el dotorcito de pacotilla a la carcel ya que ya esta bien de cachondeo,bueno lo dicho,cuidate mucho y un beso muy grande.saludos a todos mis compañeros

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra saber que todo ha ido bien. Feliz recuperación y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, yo también me alegro un montón (otro que yo me sé, segurísimo que no tanto) de que por fin, ya no era sin tiempo, estés operada. Aleluya!!!!
    Te puedo decir por experiencia que necesitas un tiempo y ya verás que pronto estarás mejor. El médico siempre me decía que el cuerpo tenía que acostumbrarse a estar sin vesícula. Tendrá sus razones.
    Bueno, es una gran satisfacción, te lo digo de todo corazón, que estés de nuevo entre nosotros. Te necesitamos. Seguro no, segurísimo que el señorito estará echando pestes. Un fuerte abrazo y que día tras día te vayas encontrando mucho mejor. Todo a su tiempo.
    Querida Esther, por lo menos en una cosa hemos tenido mucha suerte. Madre mía, menos mal que no nos ha operado el famosísimo, prestigioso, importantísimo, “ Dr. Coté”. En eso nos ha tocado la lotería. A mí me llegó a decir que había hecho muchíiiiiiiiiiiiisimas operaciones de vesícula. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, me alegro un montón que te encuentres mejor. Mucho animo y paciencia para la recuperación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, ahora que ya por fin te han operado te queda la recuperación, pero paciencia que tu puedes con eso y mucho mas...necesitamos tu lucha y tu fuerza para seguir adelante, porque si tengo una cosa muy clara desde hace 4 años este gracias a ti todo va hacia adelante...besiñoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!!! Espero que te recuperes prontito porque todos necesitamos tener energia para el último spring que nos queda...mucho ánimo!!!!
    (menos mal que no te vió coté sino te quitaba la vesícula en un plis-plas...jajajajaj)

    ResponderEliminar
  8. Me ALEGRO MUCHO QUE ESTES MEJOR Y QUE POR FIN HAYAN SIDO EFECTIVOS...RECUPERATE, "Y MAS AHORA QUE TE HAN QUITADO LO QUE TE HACIA SUFRIR"....UN ABRAZO...MUCHA FUERZA

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, me alegro mucho de que te operaran y te quitaran esos dichosos cólicos que tanto te marterizaron, y sobre todo me alegro que te operaran unos "profesionales" y no charlatanes.
    Un abrazo y a recuperarte.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Me alegro mucho de que ya haya pasado todo!!! Recupérate pronto!!

    ResponderEliminar