domingo, 25 de marzo de 2012

La "cotedependencia".

Son muchas las personas y periodistas que nos han preguntado, y aún preguntan, cómo podía ser que si nos encontrábamos tan mal o si no notábamos una clara mejoría después de un tiempo más o menos largo de tratamiento en su "Clínica" podíamos seguir acudiendo a su consulta; siempre damos explicaciones muy detalladas de las causas, pero considero que todas y cada una de ellas se puede resumir en una sola palabra: "cotedependencia".
Y es más, ahora, sabiendo lo que sabemos (y lo que esperamos saber todavía), esa palabra cobra mayor sentido: coté-dependencia......¿porque qué es una persona que tiene un dolor o patología crónica y necesita de un determinado fármaco para paliarlo?, pues eso, un dependiente. Lo cruel de esto está en que mientras para nosotros, y siempre según sus palabras, nos estaba aplicando una terapia curativa, él sabía perfectamente que lo que estaba haciendo era, por decirlo de modo "generoso", un tratamiento paliativo; es decir, en lugar de curar una dolencia solamente disfrazaba sus síntomas.
Si tienes una inflamación a causa de una dolencia vertebral ¿qué mejor que una buena dosis de cortisona?...y hasta la próxima sesión antes de que vuelva a doler!! Supongo que el mismo objetivo tendrían los anestésicos locales como la lidocaína o la procaína; si además completamos el "cóctel" con un valium, vamos, que te ibas para casa como una seda....hasta que tu cuerpo te avisaba de que necesitabas otra dosis, y corriendo para Ferrol o Viveiro.
Ahora nos explicamos esos síntomas que tuvimos durante semanas incluso meses después de que le cerrasen la clínica y por tanto nos quedásemos sin "tratamiento": sudores, nerviosísmo, mareo, taquicardía, insomnio, sensación de inestabilidad, irritabilidad....estábamos pasando nuestro particular calvario de desintoxicación.
Esa "dependencia" farmacológica venía reforzada por la "dependencia" psicológica de la que ya hemos tratado alguna vez:"si dejas el tratamiento no me responsabilizo de las consecuencias....", "vas baja de tratamiento, en cualquier momento te puede volver a repetir y después va a ser tarde.....", "este tratamiento no es de quita y pon, cuando te dé la gana, o eres constante o no sirve de nada.....". Por encima teníamos "médico" 24 horas al día los 365 días del año ¿dónde encuentras eso?, ni en el mejor seguro ni en el mejor médico privado, nos tenía pillados!!
Sí, está claro que sufríamos "cotedependencia", pero por suerte de ese mal ya nos hemos curado; ahora toca curar las secuelas, tanto físicas como psicológicas o emocionales que este ser tan dañino nos ha dejado, pero para eso contamos con la mejor "doctora" posible: la JUSTICIA!!

5 comentarios:

  1. Tu si que vas a tener dependencia toda tu vida...pero no de pasta, sino de nosotros...te acordarás el resto de tu vida de todas tus víctimas...y no soy dura hablando, me quedo corta, porque semejante estafador y delincuente que nos hemos encontrado en el camino considero que des las gracias con todo el daño que has hecho que nadie te partiera las piernas o la boca ya...la decisión claro que está en la justicia..pero el dolor diario de miles y miles de familias que has causado solo sabemos nosotros lo que es...y si hay dos dedos de frente TODO el mundo, incluído tu, sabríais la rabia y el dolor que tenemos dentro...y no me parece bien que la gente no muestre ese dolor...porque somos libres, y si me pecado es mostrar mi dolor y mi ira....que me condenen, pero llevo 4 años haciéndolo...y no voy a parar hasta que llegue el día en el que te vea ingresar en teixeiro y poder decir en alto: AHORA SI QUE SOY FELIZ. PU DRE TE

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho querida Esther, que si médico las 24 horas. Luego te pedía cualquier prueba y no había ningún reparo en hacerla. Personalmente llamaba el señorito y ese mismo día o como mucho al siguiente ya tenias cita, sin absolutamente ningún problema.Como ibas a sospechar. Me suena mucho: Si dejas el tratamiento luego las consecuencias ...... etc., etc. Bueno, ojalá llegue pronto el día para que este presunto pague por tantas y tantas que nos ha hecho. Para que de alguna manera psicológicamente nos sintamos aliviados. “Dr. Coté” no veo el día en que la Justicia te de tu merecido. Ya está bien día sí y día también de reírte del mundo entero.

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que dependíamos de él, no íbamos a ningún otro médico ni tomábamos ninguna medicina si no nos la daba él o nos enviaba él, él era único, que ciegos estábamos y como nos mintieron.

    ResponderEliminar
  4. MUY BIEN DEFINIDO...INTENTABA SER IMPRESCINDIBLE....Y TIENES RAZON LA CURA PARA EL PRESUNTO ES LA..DRA.J U S T I C I A.....BESOS Y ABRAZOS...ESTHER Y TODOS LOS COLABORADORES

    ResponderEliminar
  5. Hasta el día que mi única tía, estaba difunta tuve que desplazarme 200 kilómetros ida y vuelta.Decía que no se Podía saltar ni un solo día, ese precisamente digo yo ahora.......Confío en que DIOS le dé lo que se merece y a nosotros lo nuestro,no tengo dudas, sino como digo siempre que abran las puertas de las cárceles pues hay allí gente con bastante menos delito.CAERÁ no lo dudeis

    ResponderEliminar