miércoles, 8 de agosto de 2012

El sueldo de Coté.

"Estamos en crisis". Lo dice el Gobierno, lo dice Europa, lo dice la prensa, lo dicen los sindicatos, hasta lo dicen los bancos, pero sobre todo lo dicen los casi 6.000.000 de parados, los cientos de miles de funcionarios que han visto recortado sus sueldos, las familias que han perdido sus hogares por no poder enfrentar el pago de la hipoteca, los jóvenes que no podrán estudiar porque las becas se han visto reducidas drásticamente, los jubilados que después de muchos años de trabajo y con una pensión justita tienen que co-pagar sus medicinas, la generación mejor preparada de este país que está emigrando en busca de trabajo....mientras vivir, subsistir en este país es cada día más difícil, por no decir imposible!! 
Y ante este panorama nos encontramos con que un "caballerete" sin estudios conocidos ni reconocidos, sin más profesión que la de la pantomima y el engaño (ah!, perdón, y la de monitor de artes marciales) , pero sobre todo imputado por estafa, intrusismo, lesiones, blanqueo de capitales, falsedad en documento público y privado, delito contra la salud pública (y al que nosotros añadiremos la solicitud de homicidio), REINCIDENTE (dos detenciones); sentenciado ya en su día por delitos similares por la Audiencia Provincial y ratificada dicha sentencia en el Tribunal Supremo, o sea CULPABLE, aunque la sentencia no se haya ejecutado por negligencia de la Administración, pues este individuo está cobrando desde noviembre del 2008 la cantidad mensual de 3.000 euros para el sostenimiento de su familia. Y para mayor abundamiento vive en un inmueble de su propiedad (no paga alquiler ni hipoteca) y tiene un magnífico coche también de su propiedad (ya pagado).
Esa cantidad está siendo retirada del total del efectivo que tiene embargado en sus cuentas del BBVA, es decir del dinero afecto a las posibles responsabilidades derivadas de sus actuaciones.
Si en aquel momento ya nos pareció una cantidad excesiva, hoy, dada la coyuntura general del país, nos parece inmoral, indecente e injusta. Por toda esa gente de la que hablaba al principio: honrados trabajadores, profesionales que han estudiado una carrera y realizado unas oposiciones, jóvenes con un expediente académico que para sí quisiera el imputado López Pérez. Y por nosotros, por nosotros sus víctimas también (dí lo que quieras, así nos sentimos, así nos ve la gente y así nos han visto ya alguna fiscal y juez); nosotros que hemos perdido nuestros trabajos debido a nuestras minusvalías y bajas continuas, nosotros que hemos perdido nuestras casas por pagar los créditos solicitados para pagar sus cuantiosas minutas, nosotros que también tenemos familiares en paro....y sobre todo que hemos perdido nuestra salud.
Pero ¿qué mensaje se le traslada a la sociedad con ejemplos como éste?
Nunca he criticado ninguna de las medidas adoptadas por el Juez Instructor, ni lo voy a hacer (yo no critico las decisiones judiciales, emito una opinión y en su caso, si ha lugar, recurro); sí he disentido, en concreto de ésta, y precisamente por las circunstancias que enumero en este artículo es por la que esta Asociación va a solicitar la revisión a la baja del importe de esta "pensión".
Anuncio ya que en el escrito de revisión del "sueldo" del imputado, solicitaremos además se paralice cualquier pago a la Xunta del impuesto de Sucesiones no sólo por los motivos que he expuesto en un artículo anterior sino también porque el patrimonio susceptible de heredarse (cosa que no nos consta que se haya producido) se encuentra también embargado dentro de un procedimiento judicial que no ha terminado, y por tanto hasta que recaiga sentencia definitiva entendemos que la Xunta debe esperarse como hacemos los demás. También solicitaremos en el mismo escrito una reunión con el Administrador Judicial de los bienes de Coté, fundamentalmente para informarnos de cuál es la situación real del mismo y de solicitarle (si no lo ha hecho ya) que incorpore a dicha Administración la supervisión de los bienes inmuebles, de modo que si éstos están generando rentas, éstas pasen a engrosar el patrimonio embargado y no a engrosar el bolsillo del imputado, sería ya el colmo que además de cobrar 3.000 euros mensuales se estuviese lucrando por ejemplo de los alquileres de los numerosos inmuebles que están embargados!!
Sé que hay mucha gente que lo está pasando realmente mal, precisamente por eso me uno a Martín Luther King cuando dice "Me niego a creer que el banco de la Justicia esté en quiebra", ¿qué nos quedaría entonces a los ciudadanos de bien?
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/08/afectados-falso-medico-cote-exigen-rebaje-sueldo-3000-euros-mes/0003_201208G8P12995.htm

12 comentarios:

  1. por supuesto que hay que retificar ese pago,ahora esta con 3000e,pero yo desde aqui os pido que pidais 1000e cada mes y es mucho!!!que los demas no somos mileuristas y nos tenemos que aministrar,el que haga lo mismo,que se apañe con poco que es lo que se merece,no sabe lo que es el sacrificio,siempre a tenido el dinero que le dio la gana y mas,espero que lo consigais compañeros,siento no poder estar hay para ayudar,pero desde aqui todo mi apoyo,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si con el tiempo que llevamos con esto le ha dado para cobrar 3000 euros al mes y sigue... increíble la cantidad de dinero que nos estafó.

    ResponderEliminar
  3. Estamos cansados de q siga suelto ,alguen que vive a traves del mal q ha hecho a otras personas. Increible justicia!.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene que hacer la Xunta URGENTEMENTE es preocuparse por las víctimas del falso médico e inmdemnizarlas ya de una vez.
    Respecto al sueldazo de este..."yo-que-sé" habrá que recortarlo. Vivimos en la España de los recortes y
    el "doctor" tendrá que sufrirlos como todo el mundo
    y apuntarse al paro como uno más.
    Saludos y paciencia, compañeros.
    Un fuerte abrazo para Esther

    ResponderEliminar
  5. Se está agotando la capacidad de asombro de la sociedad y sobre todo de las víctimas de este "doctor". Es el mundo al revés. Mientras que decentes trabajadores están pendientes de llegar a final de mes con algo para darles de comer a sus hijos, mientras que a muchos dignos empresarios no les dan las cuentas para pagar las nóminas de sus trabajadores, mientras todo esto ocurre, a un individuo que ha sido condenado y que está imputado en varias causas, que ha pasado por la cárcel y que se encuentra pendiente de juicio, anda pavoneándose con TRES MIL EUROS al mes y sin hacer nada. Mientras todo esto ocurre, las personas que han sido estafadas, engañadas y manipuladas por este "doctor" están esperando a que la Justicia resuelva, casi CINCO AÑOS después de que lo detuviera la policía por primera vez.
    ¿Es o no el mundo al revés?

    ResponderEliminar
  6. tienes toda la razon Manu,es el mundo al reves,pero esperemos ponerlo al derecho,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el tal médico Arriaza sigue enviando sus enfermos a unos quiropracticos que hay en el parque Europa. Mi hermano va al fisioterapeuta por un problema de espalda, el cual no mejoraba. el fisio le dijo que fuera a un traumatólogo y mi hermano eligió a este médico, por cierto , porqué ya no está en el policlinico Santa Teresa ?. Bien, a lo que voy, mi hermano le explicó lo que estaba haciendo con el fisioterapeuta y le contestó "ese fisioterpeuta no sabe nada de columna", es mejor que vaya a esos quiroprácticos. Aún no sabemos que es eso de un quiroprcatico. He preguntado al Colegio de médicos, fisioterapeutas y enfermería y me dicen que no es una titulación sanitaria. Otros amigos me dicen que son los que te estallan la espalda y que si entras en ese rollo, ya no sales nunca más porque te meten miedo. OJO AL DATO.

    ResponderEliminar
  8. que listo este dr.....yo no entiendo nada!!!!! aqui este médico dice que los fisioterapeutas no saben nada de columna...que tiene comision con los "quiropracticos "eses no??? sino esto no hay dios que lo entienda...

    ResponderEliminar
  9. Manu, toda la razón del mundo. La palabra crisis al señorito le es desconocida total. Por algo decía y decía que en realidad ya no necesitaba económicamente trabajar más. Con cuarenta y pocos años de edad ya me dirás. Este presunto tiene que pagar de una vez por todas. JUSTICIA YA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. En un palabra, TRES MIL EUROS AL MES y riéndose del mundo entero. Así de claro.
    Por cierto Coté, he estado fuera de Galicia y te puedo asegurar que eres super, superconocido. Ahora bien, no como el prestigioso,famossssssisimo "Doctor Coté". Todo lo contrario, como un presunto estafador y presunto sinvergüenza, demasiado suaves son estos términos.

    ResponderEliminar
  11. Si el Arriaza os mandaba a Coté,dá mucho cantazo que también mande gente a Los Hermanos Silva,habría que investigar si éstos señores tienen alguna titulación "verdadera" de ésta supuesta práctica en EE.UU,és mucha casualidad que no TENGAN NI UN ESTUDIO AQUÍ EN ESPAÑA.Yo he vivido como me zarandearon la zona lumbar para curar mis hernias discales y no quise volver más.


    Os dejo el hilo....


    http://www.laquiropractica.com/silva/silva.html



    ResponderEliminar
  12. Que este monigote esté cobrando y viviendo más que los demás y que tenemos TÍTULO...tiene narices la cosa hombre!!!! te mereces la auténtica miseria, la miseria que solo tu te has montado...pero no salirás de esta vamos...yo no me canso, nosotros no nos cansamos....

    ResponderEliminar