domingo, 19 de agosto de 2012

"Y ...vuelta la burra al trigo"

Esta frase tan conocida podría definir perfectamente la conducta llamémosle, por ser prudente (aunque quizás mereciese un calificativo más grueso), "absurda" de nuestro conocido Dr.Arriaza.
¿Y por qué digo esto?, pues bien porque me ha llegado un comentario Anónimo que refiere una historia que para mi no es nueva, y de la cual tengo testigos/pacientes que, si llegado el caso alguien se pusiese muy "burro" con esta información, no habría el menor problema en aportar.
Para que entendáis bien de lo que estoy hablando, copio y pego el citado comentario tal como lo recibí: 
" Por cierto, el tal médico Arriaza sigue enviando sus enfermos a unos quiropracticos que hay  en el parque Europa. Mi hermano va  al fisioterapeuta por un problema de espalda, el cual no mejoraba. el fisio le dijo que fuera a un traumatólogo y mi hermano eligió a este médico, por cierto , porqué ya  no está en el policlinico Santa Teresa ?. Bien, a lo que voy, mi hermano le explicó lo que estaba haciendo con el fisioterapeuta y le contestó  "ese fisioterpeuta no sabe nada de columna", es mejor que vaya  a esos quiroprácticos. Aún no sabemos que es eso de un quiroprcatico. He preguntado al Colegio de médicos, fisioterapeutas y enfermería y me dicen que no es una titulación sanitaria. Otros amigos me dicen que son los que te estallan la espalda y que si entras en ese rollo, ya no sales nunca más porque te meten miedo. OJO AL DATO."
Vayamos por partes:
Como bien le informaron a este comentarista la profesión de "quiropráctico" NO está reconocida en nuestro país como profesión sanitaria, le hayan dado el "título" al individuo por la Universidad de....."chámalle X" o por una de esas flamantes MercAdemias que te despachan con un diplomita a los seis meses después de embolsarse una pastita,.....¿y todo eso dónde se homologa para poder ejercer una profesión sanitaria? pues como decimos en Galicia: en NINGURES (ningún sitio).
O sea que el Dr. Arriaza descalifica a un fisioterapeuta (que podría estar equivocado como cualquier otro profesional de la Sanidad...yo sé de un neurólogo muy flamante que me diagnosticó esclerosis múltiple cuando tenía una mielopatía cervical y aún no me he repuesto del susto), pero lo que ya es "para mear y no echar gota"(perdón por la expresión) es que lo envié a un quebrantahuesos tenga el título INVÁLIDO por la University de Palmer, por la de Southern California University of Sciencies Health....o por la de la Isla de Montserrat (je,je). Un día él mismo nos envió/recomendó a cierto "osteópata-neurólogo-neurocirujano", a un dios de la medicina, y le ha traído consecuencias nefastas; pues parece que lo de este hombre es "mantenella e no enmendalla". Y yo me pregunto ¿pero qué necesidad tendrá de meterse en estos jardines un prestigioso médico especialista con la magnífica reputación profesional que tiene?, sigo sin entenderlo.
Y yo no digo que los hermanos Silva (que así se llaman los quiroprácticos) u otros "paraprofesionales sanitarios" que pululan por ahí no hayan hecho los estudios que dicen haber hecho, lo que estoy diciendo es que aquí, en España, NO pueden trabajar, y punto; y si los propios profesionales, los auténticamente habilitados para la profesión no echan una mano en esto de que tengamos una SANIDAD SEGURA Y LEGAL pues flaco favor le hacen a su profesión, a sus pacientes y a ellos mismos.
No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, espero que en el juicio esto nos lo aclaren.....Y por cierto si el anónimo necesita asesoramiento legal no tiene más que llamarnos, como hacen tantas personas mes tras mes, desde todos los puntos de nuestra geografía.  

7 comentarios:

  1. el dr. arriaza no aprende...o no quiere aprender???

    ResponderEliminar
  2. yo ya no se de quien nos vamos a fiar,por si los medicos con titulo hacen eso,que podemos esperar de los demas que salen al camino?nada bueno y una vez mas pido justicia!!!!!no lo dejen pasar por alto el dia del juicio,vergonzoso!!!!!!!que asco de gente,asi vamos y asi nos va al hacerles caso por ser profesionales,un saludo a todos,gracias al anonimo por contarnoslo

    ResponderEliminar
  3. Al final la culpa la tiene quien permite esto, como permitió que la clínica de Coté estuviera abierta tanto tiempo y tampoco escarmientan, miran para otro lado y ya está.

    ResponderEliminar
  4. ¿y a ti quien te ha dicho que la burra se había ido alguna vez del trigo?

    ResponderEliminar
  5. Tu lo has dicho. NO SE ENTIENDE, NO SE ENTIENDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ,Los hermanos Silva son los mismos del parque Europa,en mi caso particular y otra mucha gente, cuando uno tiene problemas de espalda pues intenta acudir a tratamientos menos invasivos que el cuchillo "cirugía" y cuando hay dolor uno mendiga pidiendo auxilio.En mi caso particular la mutua me quería operar "al final tuve que operarme" resultando operación fallida.Yo he ído a los Hermanos Silva y lo que me hicieron a mí fué "una tomadura de pelo" ,me tiró en una camilla y me sacudió con las dos manos "sacudió" la zona lumbar tratando de recolocar dos hernias discales que tenía,,se pensaba que yo íba ser un objeto más en sus manos.Salí muy enfadado de la clínica diciendo en alto que estaban engañando y robando a los pacientes que esperaban en la sala de espera,ellos los supuestos quiroprácticos se dieron cuenta que conmigo no jugaban y salí de la clínica muy enfadado.

    Me repatea y me indigna que un señor con prestigio como és Arriaza mande a pacientes a éstos supuestos quiroprácticos "ésto és denunciable" de un principio ésta supuesta practica no és ninguna titulación en España "y és denunciable" que se practique ésto.El problema que el dolor y necesidad de curarse mucha gente cae en éstas supuestas técnicas.En mi caso particular también me traté con ozono en el Santa Teresa,,el ozono aún no ésta bien visto en Sanidad pública y sólo se practica en privados,,dice gente que les fué bien "puro placebo" ,a mi me dió resultado "nulo" y al final tuve que ir a cuchillo "operación"

    La Sanidad pública y las administraciones deberían de meter mano sobre éstas técnicas como quiroprácticos u osteópatas Y CERRAR TODAS LAS CLÍNICAS .

    Desde ésta Asociación estáis haciendo una gran labor,pero por desgracia las administraciones hacen oídos sordos,como en tantas otras cosas que están pasando ,ya falta menos para que os salga el esperado juicio y espero que se haga justicia con el Coté éste.Quizás cuando se haga justicia sobre éste caso, és cuando las administraciones empiecen a tomar nota sobre las supuestas clínicas curativas que hay en nuestro país,por desgracia ,un delito tan grave que és jugar con la salud,és increíble que no lo tengan tan en cuenta,,en fin....

    Un saludo Esther .

    ResponderEliminar
  7. fui hace dos meses y medio por dolor lumbara los doctores SILVA despues del embarazo , no me sacaron el dolor pero me manipularon las cervicales desde ese momento sufrí mucho y se lo dije y me dijeron que como habia gente que era alergica a algun medicamento a mi no me funcionaba ese tratamiento,

    Llevo 30 sesiones de fisio sigo mal con dolores muy fuertes de cervicales la mayoria de los dias solo mejoro si me muevo y a veces lloro del dolor y de tener que aguantar tanto tiempo con ese dolor, fui a varios traumatologos y un reumatologo me dicen que es dolor miofascial pero no para de dolerme y tengo un bebe de 6 meses y a veces siento que no puedo disfrutarlo me han amargado la vida , no tenia ningún problema de cervicales y estoy fatal me gustaria saber si alguien más tiene este problema para saber si hay algun remedio y también poder reclamar a esta gente que te destroza la vida y les da igual te cobrna 80 euros y aún por encima les da igual
    Y para que no le hagan esto a nadie más.

    Y por favor creedme que lo que digo es verdad, tened cuidado con que os toquen las vertebras es algo muy delicado yo a la ultima fisio que fui me dijo que tenia descolocada la c2 y ahora que hago si me han dejado mal las vertebras no se la verdad es que a veces la vida es muy injusta.

    ResponderEliminar