No ha sido la cansina y recurrente intención de Coté de aplicar su particular "Ley Mordaza" a este blog y a las declaraciones de esta presidenta lo que ha originado mi ausencia de esta página durante tanto tiempo....¡NO!.... Sencillamente que a veces la vida se le complica a una de tal manera que sus prioridades cambian, y mis compañeros, mis amigos, lo saben; y algo tan inicialmente sencillo como escribir unas líneas aquí se convierte en un tiempo imprescindible para esas otras cosas que han aparecido en tu vida sin avisar.
Pero el verano trae, además de un poco más de tiempo disponible, noticias sobre nuestros asuntos; y en este caso son buenas noticias, tardonas, muy tardonas, pero buenas: se ha cerrado la instrucción del procedimiento abierto contra Coté en Vinaróz.
Seis años ha durado la instrucción de ese caso, que se originó como todos recordaréis cuando nuestro insigne "doctor" tuvo la genial idea de saltarse las medidas cautelares y abrir una nueva Clínica en la localidad castellonense de Vinaróz apenas un par de meses después de salir de prisión provisional.
Así que tal día como ayer se cumplieron seis años de su segunda entrada en la prisión de Teixeiro precisamente por desoir las indicaciones del Juez instructor, plasmadas en un auto, y dedicarse a aquello para lo que no tenía habilitación profesional, la medicina. Por eso precisamente decidimos escoger la fecha de ayer para dar una rueda de prensa y anunciar esta magnífica noticia.
Las 32 páginas del escrito de calificación penal de la Fiscalía Provincial señala muy claramente los delitos que se le imputan tanto a Coté como a su socio Gisbert, en calidad de autores, y a la mujer de Gisbert y a la médico Epifantseva en calidad de cómplices: estafa continuada, lesiones (siete delitos y cinco faltas), intrusismo y delito contra la salud pública. Todo ello acompañado de una severa petición de penas y reconocimiento de responsabilidades civiles (lo que conocemos como indemnizaciones).
Indudablemente, y aunque aplaudimos ese escrito fiscal, la calificación que presentará nuestro equipo legal será todavía más dura, teniendo en cuenta las especificidades de lo ocurrido a cada uno de nuestros compañeros en la Clínica de Vinaróz.
Así que el final del "procedimiento Vinaróz" ya está más cerca, ¡ojalá no tardemos mucho en decir lo mismo del "procedimiento Ferrol" que ya ha cumplido los siete años y medio!
Compañeros y compañeras de Vinaróz nos alegramos muchísimo por vosotros, y porque lo importante es que YA (no es sin tiempo) se vaya haciendo JUSTICIA.
PD: Y como hay mucho que contar....¡seguiremos aquí!
Por fin, las cosas se van poniendo en su lugar. Esperemos que pronto salga la resolución en Ferrol también.
ResponderEliminarSaludos desde Vinaròs.
Me alegro mucho y solo deseo justicia para todas las victimas, espero que todo salga bien y pongamos punto y final a esta pesadilla, ánimo compañeros, saludos de Monica, La Coruña
ResponderEliminar