jueves, 16 de julio de 2015

Y Coté denunció al Juez Instructor

En esa espiral de denuncias sin sentido de las que ha hecho y sigue haciendo gala el Sr. López "Coté" no podía faltar alguna "dedicada" al poder judicial, en este caso (y por ahora) en la persona del magistrado D. Alejandro Morán Llordén, que en su momento fue el juez instructor de la causa que tenemos abierta, AÚN, en Instrucción nº3 de Ferrol, y actualmente magistrado de la Audiencia Provincial.
No hace muchas semanas nos quedamos boquiabiertos al ver como el "doctor" interponía una denuncia contra el magistrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) por la presunta comisión de un delito de detención ilegal, todo ello basado, al parecer, en un posible retraso de horas en poner en libertad a Coté tras su segunda detención....(¡esto sí que es rizar el rizo!).
Aunque inicialmente la denuncia fue admitida a trámite, no pasó mucho tiempo (apenas dos o tres semanas) cuando el alto Tribunal decide ARCHIVAR la denuncia. O sea que va a ser que NO.
Ya no es la primera vez que este individuo interpone denuncia contra el magistrado instructor; hace ya cosa de tres años lo intentó por vez primera y TAMBIÉN fue ARCHIVADA.
Según parece pocos días después de esta última denuncia interpuso otra más (¡y vuelta la burra al trigo!) en relación a una fianza, desconozco el contenido (a lo mejor pedía los "intereses"...), pero ni siquiera fue admitida a trámite.
Muy enchido y trajeado se paseó nuestro imputado por pasillos y despachos del Palacio que alberga a la máxima institución judicial de Galicia; y debió sentirse muy bien porque, dicho de paso, es un lugar solemne, elegante, con cierto aire de autoridad; un lugar donde áquellos que acudimos, con auténtico respeto a la Justicia, siempre encontramos comprensión y apoyo....Claro que algunos, muy pocos, acuden allí buscando venganza, aunque la vistan con ropajes legales, ¡y luego les pasa lo que les pasa!
¿Tenía Coté razones de peso para tales denuncias?....por lo que se desprende del resultado final: NO; y entonces ¿qué perseguía con ellas? pues muy sencillo, arrojar sombras de duda sobre la imparcialidad, objetividad, honestidad y profesionalidad con las que el magistrado había realizado su tarea instructora; y esto lo dice alguien que más de una vez ha disentido de alguna de sus decisiones, pero para eso están los recursos (que bien lo sabe el imputado), sólo que éstos no son efectivos si lo que se persigue realmente es la nulidad de la causa ¿verdad señor barrister?
Lo que realmente le gusta a Coté es "acotar" ciertos derechos, así:
-  hay que poner coto al ejercicio de la justicia, denunciando a magistrados;
- hay que poner coto al ejercicio de la libertad de expresión, denunciando las opiniones de sus ex-pacientes, fundamentalmente la de esta presidenta;
- hay que poner coto al ejercicio de la libertad de información, denunciando a los medios de comunicación, que lo único que hacen es su trabajo.
A lo mejor es que al Sr.López "Coté" le ha tocado vivir en una época poco apropiada a su carácter y habilidades, quizás el medievo fuese más apropiado, lo que no tengo tan claro es cuál debería ser su papel en la Corte.
PD: Lo que tiene esto de interponer denuncias a diestro y siniestro, con una base legal falsa, es que puede producir un efecto boomerang, dicho queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario