miércoles, 18 de octubre de 2017

Cómo estamos

Esa es la pregunta que me hacía ayer una periodista ... "Hola Esther, después de tanto tiempo sin noticias ¿cómo va lo vuestro? ¿cómo estáis? ¿en qué punto están las causas de Ferrol y Vinarós?"
Realmente contestar a esto, después de nueve años, nueve meses y nueve días, se resume en una palabra "AGUANTANDO"; como le dije a ella, esto ya parece la causa del Prestige, sólo que aquí el "barco" causante del desastre no se ha hundido, sino que desgraciadamente sigue a flote y navegando.
Pero dejando de lado la ironía y la analogía, lo cierto es que en la causa de Vinarós (Audiencia Provincial de Castellón) estamos esperando por el señalamiento de fecha, y en la causa de Ferrol (que ya no es de Ferrol sino de la Audiencia Provincial de A Coruña) por la resolución de otro recurso más, de esos a los que ya nos tiene acostumbrados Coté & Cía. y que desde luego son los responsables directos de una gran parte del retraso de la causa, y que una vez resuelto dejará la puerta abierta al señalamiento de la fecha del juicio.
¿Que cómo estamos?, pues algunos bastante peor puesto que si nuestras dolencias hubieran sido tratadas adecuadamente A TIEMPO está claro que no estaríamos así; otros más o menos igual van probando nuevos fármacos, terapias o intervenciones quirúrgicas que les van manteniendo estables; y afortunadamente algunos hay que se encuentran bien al menos físicamente (y no gracias a los tratamientos del "doctor"), puesto que a nivel psicológico del daño que provoca pensar en lo padecido y en lo que aún seguimos aguantando nadie se libra.
Así que esa es nuestra situación, seguimos en espera, pero convencidos que más pronto que tarde se hará Justicia (ya está tardando demasiado); nada ansiamos más que ver a ese tipo entre rejas y cuanto más tiempo mejor, por nosotros y por la sociedad en general, ya que visto lo visto (y me refiero a la reincidencia) es más seguro que esté a buen recaudo porque eso del "propósito de la enmienda" o la "reinserción" con este personaje no van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario