viernes, 3 de noviembre de 2017

POR FIN JUICIO ...Vinarós

Después de más de ocho años y medio de espera, los compañeros de la causa abierta en Vinarós contra José Manuel López Pérez "Coté", podrán verle sentado en el banquillo para responder ante la Justicia por la presunta comisión de delitos recogidos tanto en el escrito de la Fiscalía como en los de las acusaciones particulares personadas en la causa, entre las que nos encontramos nosotros.
Es importante reseñar que esta causa fue abierta contra este individuo, su socio Fréderic Gisbert, la mujer de éste y la Dra. Espintfaseva (en paradero desconocido) por "la prestación de servicios médicos" para los que de  nuevo no estaban habilitados ninguno de ellos (salvo la Dra. Espintfaseva que curiosamente es la única que no aparece).
La denuncia de Vinarós se produjo un año después de la de Ferrol, y tras abandonar Coté la cárcel de Teixeiro (A Coruña) donde había permanecido seis meses en prisión provisional por las "andanzas" perpetradas en su Clínica de Ferrol ... Como puede observarse no perdió el tiempo, está claro que la contemplación, la pasividad y el respeto por la legalidad no son lo suyo.
Pues bien, este juicio se celebrará entre los días 10 a 18 de abril del próximo año en la Audiencia Provincial de Castellón.
Lo único lamentable de este asunto es que la causa de Ferrol, que entró en la Audiencia Provincial de A Coruña el pasado mes de  marzo, y que pertenece a una causa abierta un año antes que la de Vinarós, con un mayor número de afectados personados y con delitos de mayor gravedad, aún no tenga señalada fecha de juicio; pero ya sabéis, la misma historia de siempre: recurso a recurso se dilata el asunto, porque si en algo tienen un máster Coté y su equipo legal es en hacer uso (y diría que abuso) de los derechos que la Ley le confiere. Por todo esto yo me pregunto ¿es normal que una causa no tenga fecha de juicio a nueve años, nueve meses y tres días de su inicio?
Ni qué decir tiene que nos alegramos muchísimo por los compañeros que acudieron a aquella infame Clínica de Vinarós, al fin y al cabo la JUSTICIA para ellos también lo es para nosotros. La imagen de Coté sentado en el banquillo dando cuenta de sus fechorías será sin duda de las mejores de mi vida, imagen que por cierto se repetirá alguna vez más y a la que creo que él mismo ya empieza a acostumbrarse ¿verdad "doctor"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario