domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Qué nos inyectó?

Esta es la gran pregunta, la que nos hacen los médicos cuando acudimos a sus consultas o los amigos y familiares cuando hablamos de lo nuestro; pero sobre todo nos la hacemos nosotros, los que padecemos sus consecuencias, día a día, dolor a dolor, prueba a prueba. Y ahora más, a raíz de la llamada del Hospital de La Coruña para acudir a nuestra primera consulta del equipo con el que la Consellería de Sanidade empieza a hacer realidad su compromiso con nosotros: ¿qué le decimos al médico?
Muy sencillo, la verdad; la verdad de lo que tenemos, de lo que pasó, de nuestras pruebas y padecimientos, de nuestro dolor y de nuestros tratamientos....y de que no sabemos con certeza lo que nos inyectó; hay indicios por lo que se le incautó en las Clínicas al detenerle, pero hay más, y ese sinvergüenza y nosotros lo sabemos; claro que hay más, mejor dicho había más, ya no están, han desaparecido, pero sus secuelas no.
No voy a dar marcas, pero sí principios activos para que a la sociedad y sobre todo a los médicos que entienden de esto se les hiele un poco la sangre al ver qué sustancias manejaba a diario y sin control este criminal sin estudios de medicina; todos sabemos las consecuencias que puede tener un fármaco mal utilizado, él también pudo verlas en su consulta alguna vez ¿verdad Coté?: aquellos mareos, sudores, sarpullidos, subidas o caídas de tensión y hasta paradas cardíacas (a medida que escribo esto va aumentando mi rabia, mi indignación....te deseo muchas cosas muchacho, y te puedo jurar que ninguna es buena).
Aquí están: lidocaina, epinefrina, norepinefrina, mepivacaina y procaína (anestésicos); heparina sódica; insulina; betametasona, dexametasona y metilprednisolona (cortisonas); metamizol; diazepam (tranquilizante en diferentes concentraciones); hormonas; vitaminas; diacerina (en unas presentaciones que no se comercializan en España); y otros muchos otros preparados para enfermedades severas de la piel, hepáticas, o respiratorias, incluso inmunosupresores. Además de una larga lista de la llamada "medicina biológica" que los ciudadanos normales creen que no poseen efectos secundarios y que no son peligrosas, "pues se equivocan, que un fármaco alópatico, homeopático o biológico se venda sin receta no quiere decir que sea inocuo", no son palabras mías sino de un profesional, que por ahora prefiere quedar en un segundo plano y que de esto sabe mucho.
Y no debemos olvidarnos de lo comentado por los compañeros de Vinaroz entre lo que destaca el famoso rinolook y el bótox.....y lo que desconocemos!!
El trabajo que les queda a este equipo médico no será fácil pero como siempre nos tendrán a su lado para ir descubriendo poco a poco, juntos, todo lo que podamos sobre esas sustancias de las que puede depender no sólo nuestra salud hoy sino dentro de unos días, unas semanas o unos años. Si a veces me sorprendo de que podamos contarlo.
Por todo esto, y por más, yo, Coté, como dijo alguien una vez: NI OLVIDO NI PERDONO, sino todo lo contrario (esto último es mío, algo que también tú me has inyectado).

3 comentarios:

  1. Hola compañeros.Nuestra querida Esther nos da una lista de sustancias que cote nos inyecto, por desgracia no están todos. Yo tuve la gran suerte de saber algunos de los que me inyecto por desgracia otros no lose.En mi caso yo se que me inyecto INZITAN que contiene dexametasona que es un corticoesteroirde que es 30 veces mas potente que la cortisona entre otras muchas cosas produce MUERTE DE CABEZAS DE FEMUR lo que se conoce como NECROSIS OSEA AVASCULAR.Por desgracia en mi caso me han detectado en la parte interior del huso sacro el comienzo de esta enfermedad.ha ora son los médicos que tendrán que descubrir el porque de esta enfermedad si es a causa del INZITAN un saludo a todos. GRACIAS EN ESPECIAL ABENICARLO POR EL ANIMO QUE SIENPRE NOS DAS A todos los que conocíais a blanquita la tía de cote que estaba con todos nosotros los lunes miércoles y viernes a fallecido era una señora encantadora tanto ella como su marido Ricardo yo le tenia mucho aprecio pero cometió un error inducida me imagino por no se quien hizo amenazas telefónicas a nuestra presidenta gran error defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  2. Deberías contar para que la gente sepa que cosas tenemos o sentimos pues sino seguro que no saben como podemos estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía se ponen los pelos de punta al leer todo lo que posiblemente nos inyectó...ojalá esto acabe pronto y la gente que está mal a consecuencia de lo que hizo el "estupendo" vaya encontrando soluciones en la medicina real y verdadera y no como la que se nos aplicó.
    Mucho ánimo y no me cansaré de dar las gracias a los que estáis ahí todos los días luchando por todos nosostros.

    ResponderEliminar