jueves, 1 de octubre de 2009

Este sábado: Asamblea General

Como ya saben nuestros compañeros este sábado en Coruña tenemos nuestra Asamblea General, ya tocaba; es la primera tras la segunda detención de Coté.
¡Qué diferencia con la anterior, cuántas cosas han pasado...y siguen pasando!
Tendremos un cariñoso y animoso recuerdo para nuestra Mónica, nuevamente ingresada por urgencias, con otro agravamiento, pero como ella misma me dijo (y no me canso de repetirlo) "tranquila Esther que con esto también podemos". Pero la verdad es que cuesta, y mucho.
Nuestras Asambleas son muy diferentes a las de cualquier otra Asociación; en nuestras reuniones se habla de dolor y esperanza, de desánimo y de apoyo solidario, de rabia y de afecto interno.....hablamos más de las personas que de una organización. Se habla en fin, de nuestras heridas, heridas que no parecen cerrar nunca.
Cada vez que estamos juntos es una oportunidad para darnos un abrazo, para felicitarnos por seguir vivos, para acompañar a las familias de los que ya no lo están, pero sobre todo, sobre todo, para sentir una vez más que podemos conseguirlo, que estamos en el camino, que ya falta menos para que se haga JUSTICIA.
Pero que camino tan duro. Cada día descubrimos más cosas y nos gustan menos, cada día sentimos la solidaridad y el apoyo de muchos, pero también sufrimos el desprecio, los silencios y el vacío de algunos. Hemos llamado a muchas puertas y se han abierto pocas, y hay hasta quien, en el colmo de la desfachatez, llegó a ver en nosotros un negocio o una oportunidad de crecer.
El sábado, por mi parte, toca rendir cuentas del trabajo realizado desde la responsabilidad y la confianza que un día depositaron todos los compañeros en la Directiva y en mí, ojalá no hayamos defraudado sus expectativas, pero vaya por delante que un relevo no lo vería como algo negativo sino como un descanso (ya lo he pedido alguna vez) y es que esto es agotador, y confieso que psicológicamente desgasta mucho.
Pero esta Asamblea, esta Asociación, debería sobre todo servir para recordarle a la sociedad que ahí afuera, en nuestros pueblos y ciudades, hay personajillos "disfrazados" de profesionales que están jugando con nuestra salud impunemente, y a las Instituciones que no han hecho bien los deberes respecto de las obligaciones que tienen con los ciudadanos (vigilar, proteger, controlar, sancionar...) nosotros damos fe de ello.

Y para los compañeros de Castellón, Tarragona, Valencia, Andalucía, Extremadura, León, Asturias, País Vasco, Madrid, Navarra, Canarias, Portugal, Londres y U.S.A. (impresiona ¿verdad?, pues es lo que tenemos) que no podéis asistir a la Asamblea por motivos obvios, ya sabéis "no estáis solos", un abrazo y por supuesto PODEMOS!

5 comentarios:

  1. Hola compañeros y amigos. Un fuerte abrazo para nuestra compañera Mónica, y desearle que salga lo mas pronto posible de urgencias.
    Comentarte Esther, que aunque NO todas las puertas se abran hay que siguir adelante, no rendirse nunca. Esto quisiera mas de uno que ya tiene el agua al cuello, ¿verdad GISBERT?
    El esfuerzo que esta haciendo la asociacion y tu Esther servira para poner entre rejas a los pajaros que aun siguen volando.
    Entiendo que desgaste y canse todo el peso que tienes que soportar, por otra parte,sera dificil encontrar(despues de conocerte)una persona que transmita tanta seguridad y alegrias como tu.
    ANIMO, NO TE RINDAS, ESTAMOS CONTIGO, un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo a todos y especialmente a Mónica que esperemos salga pronto con bien de este susto y para Esther que como dice Benicarló tanta fuerza nos transmite sobre todo a nosotros que estamos al otro lado de España. Y claro que podemos, venga mucho ánimo.Amb afect.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther:

    Este es mi primer aporte al blog y quisiera enviaros a toda la directiva y a tí especialmente porque eres la que nos representa mi más sincero agradecimiento por todo el trabajo que estais haciendo al frente de la asociación y por todo el jaleo que significa representarnos en este proceso que pinta que irá para largo y que como dijiste en la asamblea cada persona tiene su caso y cada cual sabe el suyo, pero tú siempre estás abierta a escucharnos y sabes el de todos.
    Quiero que sepas que no solo puede ir la información en un sentido, me refiero a cuando estemos de bajón llamarte, sino que también lo hagas en sentido contrario, yo aún te acabo de conocer pero opino que siempre se lleva mejor la carga cuando va repartida.
    Gracias de nuevo y seguimos en contacto.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros de vinaroz.No se preocupen por Esther un di tiene ánimos y otro esta desanimada pero estamos aquí para animarnos unos a otros.Mi mayor deseo es que lleguéis a conocer a Esther a si comprobareis la fuerza de mental que ella tiene por luchar por todo esto y no se va a rendir.Hoy fue la asamblea y quiero deciros que hablo de todos vosotros,aunque estáis lejos nos sentimos cerca de todos vosotros.Nuestra compañera Mónica sigue ingresada en el Hospital ayer estuvo bastante bien pero hoy estaba peor esperamos que pronto puedan saber que le pasa para que así puedan tratarla,Gracias en nombre de Mónica le emociona mucho el saber que le dais animo.Muchas gracias por vuestro animo y apoyo toda la fuerza que nos trasmitís es importante en especial para Esther y para mi.En especial a ti amigo BENICARLO mil gracias.Besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Sentimos una profunda satisfacción por el buen trabajo realizado por todas esas personas que estais en primera línea, dando la cara, perdiendo vuestro tiempo y vuestro dinero en gestiones, reuniones, búsquedas, etc.
    Y sobre todo, agradecimiento por vuestro esfuerzo y dedicación a la causa que es de todos nosotros.
    Gracias a toda la Junta Directiva y a todos los que colaboran con ella.

    ResponderEliminar