domingo, 4 de octubre de 2009

¿Qué hay que hacer para ser noticia?

Esta es la pregunta que me ronda la cabeza al comprobar en la prensa de hoy la escasa repercusión que ha tenido nuestra Asamblea de ayer. Me resisto a creer que un caso todavía abierto, en fase de instrucción, con tantas incógnitas por aclarar, que llenó hace bien poco tantas páginas y ocupó minutos y minutos de radio y televisión, hoy ya no tenga interés; ¿qué tenemos que hacer para que nos hagan caso?...
¿Habrá que poner en la calle de nuevo a Coté para que vuelva a hacer una de las suyas?; ¿ habrá que cortar el tráfico o encerrarse en alguna dependencia oficial para recordarle a la sociedad que un muy nutrido grupo de ciudadanos de toda España (y no me refiero sólo a los denunciantes) cayeron en una de las mayores estafas que se han producido en este pais y ante la total inoperancia de las Autoridades Competentes?; ¿habrá, tal vez, que ponerse en huelga de hambre (los que puedan claro, que otros ya están adelganzando sin explicación médica alguna y no están para perder ni un gramo) para recordarle a la sociedad y a las Autoridades que la mayor parte de los que pasamos por aquellas consultas fuímos inyectados con unas sustancias desconocidas que ahora algún médico de los de verdad nos "espeta en la jeta" con total desdén que son placebos, mientras otros muchos de sus compañeros, con profesionalidad y conciencia, quieren explicación para lo inexplicable y claman por saber de qué fármacos hablamos para ayudarnos a salir de dolencias que aún no tienen nombre?; ¿quizás exponer fotografías de nuestras extremidades sin musculatura, de nuestras cicatrices de las falsas operaciones, de nuestros gestos de dolor en una cama de un hospital, copias de nuestras resonancias con manchas de desmielinización, de nuestras prótesis, de nuestras sillas de ruedas o simplemente copia de un parte de defunción?.....no lo sé, de verdad que no lo sé.
Y es que no queremos la noticia por la noticia; como ya les dije más de una vez públicamente a ellos mismos, los medios de comunicación son una ayuda impagable, prácticamente imprescindible para llegar a los compañeros que aún no nos conocen, para advertir de los peligros de tanto mercenario de la salud que aún anda suelto, para llamar la atención de las Autoridades y sobre todo para contribuir a hacer justicia; de hecho nosotros hoy no seríamos la Asociación que somos si no hubiera sido gracias a su trabajo.
Pues yo les aseguro que les seguiremos dando noticias, para sonrojo de algunos y asombro de muchos; luchamos por llevar de nuevo a Coté a la cárcel y lo conseguimos, y seguiremos luchando para que se haga JUSTICIA y paguen por esto los que tengan que pagar.
Por cierto muchas gracias al Diario de Ferrol por mantenernos públicamente vivos.

11 comentarios:

  1. La verdad que yo también me quede sorprendida. Lo primero que hice cuando me levanté fue mirar el periódico, rebusqué y rebusqué pero me extrañaba no encontrar nada.Porque no será por fotos... que nos sacaron de todos nuestros perfiles..confío en que mañana aparezcan nuestras caras en el periódico.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Viloiras dice:

    Quisiera comentar que ayer el señor que dijo que representaba a "La Voz de Galicia" sacó muchas fotos desde muchos puntos de la sala donde se hizo la asamblea, unos con flash, otras sin él, en unas salimos como anónimos y otros donde nos enfocaba las caras, pero hoy no he podido ver ninguna noticia en el periódico, ni el su edición digital ni en la impresa.
    (Esther, pongo este comentario porque no he encontrado nada, si realmente ha salido pero yo no le visto porque se me coló no subas el comentario al blog, gracias)

    ResponderEliminar
  3. Vilorias dice:

    Os adjunto el enlace de la noticia publicada en el Diario de Ferrol:

    http://diariodeferrol.com/hoy/ferrol/ferrol06.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Habrá que hacer ruido como dice Sonia pero es que yo tambien me llevé una decepción al no ver nada mas que lo de Diario de Ferrol.
    En la Asamblea vi algun compañero que escondia la cara cuando sacaban las fotos pues como Sonia no me escondo los que tienen que esconderse son esos de los que hablaba Esther en la reunión y que bien callados que estan, pues me averguenzo de ellos y de su cobardia, y es una falta de respeto y cariño para las que dais la cara siempre por todos, por suerte solo son dos o tres.

    ResponderEliminar
  5. No desespereis. ¿Pudiera ser que ciertos medios de comunicación estén siendo presionados para no hacerse eco de las noticias de la Asociación?.
    Es una posibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Estimada señora como bien apunta usted en el artículo anterior detrás de este asunt Coté hay muchos responsables y muy influyentes, usted lo sabe, ¿cómo quiere entonces que la prensa le haga caso?, sino pregúntese ¿por qué ha tenido que ser una televisión de fuera (TELE 5) la que tirase de ustedes y no un medio gallego?.
    Usted es muy valiente y muy inteligente señora y vaya por delante mi admiración y respeto, pero aquí a poco que uno empieza a remover y ver lo que hay de verdad que no huele bien.
    Mucha suerte de todo corazón para todos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que seamos tan importantes. Lo cierto es que, lamentablemente, la salud de las personas no vende, como tampoco las víctimas más allá del día del juicio, que volveremos a salir. Ahora, no creo que tenga más contactos Coté que Esther, el mal no puede triunfar.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros.Solo deciros que me gustaría que diéramos todos apoyo a NACHO DE LA HUELLA DIGUITAL esta pasando una etapa de su vida difícil y dolorosa espero que todos lo apoyen pues es muy importante el sentirse querido en momentos crueles que por desgracia la vida nos da gracias a todos

    ResponderEliminar
  9. Lo triste es que lo importante sea el ruido que montes y no la gravedad del caso, pero bueno, es lo que nos toca vivir. A ver si la justicia (y los médicos, porque la calamidad con patas que puso el Canalejo...) funciona como Dios manda por una vez. ¡¡Muchos ánimos para todos!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, pero esq a algún medio le ha importado alguna vez la gravedad del caso? de nosotros? toda la razón Juan, lo único que interesa y que por lo tanto mueve este tema es el barullo, el morbo de la gente...ni denuncias ni nada. Mas que claro ya me ha quedado.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me temo que La Voz de Galicia está siendo presio
    nada para que no publiquen más cosas sobre Coté.
    Hace tiempo que envié un comentario a "Cartas
    al director" y no salió la carta, a pesar de
    que era una rectificación sobre un comentario
    erróneo que ellos publicaron, en el sentido de
    que Coté engatusaba especialmente a las mujeres.
    Me pareció muy despectivo y muy falso porque,
    como todos sabeis, allí fueron hombres, mujeres
    y niños. Todos engañados, no sólo por Coté, sino
    también por las autoridades locales, regionales
    y nacionales que consintieron aquella infamia.
    La mayoria son hombres.
    ¡Qué casualidad que hayan sido precisamente
    mujeres las que denunciaron el caso!. Vamos a
    recordar algunos nombres : Esther, Preciosa,
    Conchi, Mónica, Angeles, Mercedes Milá, una
    sueca cuyo nombre no recuerdo, Carmen, Sonia...
    y también algúnos hombres, sí, pero el primer
    paso lo dieron ellas. Que nadie se olvide. Así
    que, sobra decir que "engatusaba" a todo el
    mundo, porque el "doctor Trolas" se había espe-
    cializado unicamente en mentir. Y para montar su teatro "alguién" con mucho poder tuvo que
    consentirlo. ¿Se descubrirá algún día quién o
    quienes están detrás de todo esto?.
    Continuaremos este peliculón hasta que se sepa
    toda la verdad.

    ResponderEliminar