viernes, 12 de marzo de 2010

El derecho a la verdad

Desde su primera detención a principios de febrero de 2008 Coté no había abierto la boca hasta la "comparecencia" de hace unos días ¿por qué esto y ahora?.
Evidentemente durante el tiempo en que estuvo encarcelado le era imposible hacer declaraciones públicas. Además, si hacéis memoria, en todo el tiempo que el letrado Gómez de Liaño le representó apenas si éste hizo declaraciones; alguna hubo, sobre todo en los primeros días (recordad el reportaje "Coté, feridas abertas" de la TVG por ejemplo) , donde el ilustre letrado manifestaba, convencido, que demostraría que su defendido era efectivamente el profesional que los títulos incautados decían que era. Cómo cambiarían las cosas luego!!!
En su primera "excarcelación" (libertad con fianza) sí que hubo una breve declaración en los pasillos del Juzgado de Ferrol; visiblemente nervioso, con un rictus tenso, se apuraba a decirle a la cámara que le pedía tranquilidad a sus pacientes, que todo esto se arreglaría pronto y vuelta a pedir tranquilidad....
Conociéndole como le conocemos debió costarle "Dios y ayuda" a su letrado mantenerle con la boca callada. Cuando las evidencias hacían ya prácticamente imposible defenderle con los argumentos del principio, a su abogado se le acabó de caer el castillo de naipes con la segunda detención: una "reincidencia" estando en libertad bajo fianza era ya la guinda del pastel. Y Gómez de Liaño le dejó sin decir una palabra a los medios de comunicación, y él se iba por segunda vez camino a Teixeiro sin decir tampoco una sola palabra; pero esta vez las tuvo que escuchar, claras y altas en aquel pasillo del Juzgado de Ferrol, por vez primera nos veía la cara, la cara del dolor y la rabia.
Nuevo equipo legal, y ni una palabra, pero ya maquinaba desde su suite de Teixeiro "cerrarnos la boca" a todos cuantos habíamos hablado, y lo seguíamos haciendo, de sus "actividades": medios de comunicación y blogs. Así que en cuanto se vió en la calle no dudó un minuto en entrar en el "circo mediático" al que él mismo criticaba en su comparecencia, una pena que nadie le explicara en ese momento que en muchas ocasiones un ataque no es la mejor defensa, y menos cuando sus únicas armas son un comunicado de seis folios y su palabra....qué bien le hubieran venido una docenita de antiguos pacientes a su lado para contar lo bien que les trataba y lo bien que se encuentran, o la presentación pública de sus títulos registrados en el Ministerio de Educación o simplemente comportarse como un caballero (¡!) con la prensa y someterse a sus preguntas. La pantomima seguía.
Pocos días después medios de comunicación y yo misma, en representación de la Asociación, y como administradora de este blog, recibíamos las "diligencias previas" cuya finalidad es "cerrarnos la boquita" en un juicio civil del que pretende sobre todo restaurar su honorabilidad a través de una sustanciosa cantidad de dinero (¿más todavía?), nada cicatriza tanto una dignidad caída como la pasta!!
Y en este punto estamos, a la espera de que un juez/a decida si en los contenidos de este blog hay causa suficiente para querellarse civilmente contra todos y cada uno de los que hemos escrito en él, es decir si ha lugar a litigio. En estos días he examinado Doctrina (opinión de insignes profesores de Derecho) y Jurisprudencia (casos similares), he releído TODO lo contenido aquí, y en honor a la verdad creo que nuestro "doctorcito" lo lleva crudo para sostener su denuncia, esperemos que el juez/a que nos toque opine como la mayoría de sus colegas y que decida que a la Justicia no se la puede utilizar para limitar derechos y menos todavía cuando esos derechos son los de un colectivo que en todo este proceso es claramente la víctima.
He querido traer aquí unos párrafos de un artículo de la revista "Abogacía española", del abogado Fco. Javier Ortíz de Zárate Hierro, letrado del Gobierno Vasco sobre el asunto:
"La verdad pertenece al mundo de la intimidad del fuero interno de las personas que sólo se conoce a través de sus percepciones y que debe entenderse referida a áquella que existía en el ánimo de la persona al expresarla, de acuerdo con sus conocimientos y percepción de la realidad.
La fasedad sólo se puede predicar de aquellas imputaciones de hechos manifiestamente faltos de verdad por realizarse sin una cimentación probatoria entendida como fuerte y razonable.
.....el derecho a la libertad de expresión, del que forma parte el derecho de información, debe prevalecer sobre el honor de la persona concreta cuando hay un interés ponderado en conocer la verdad."
Entonces ¿en qué párrafo de todo este blog hay una sola falsedad, una sola mentira? ¿qué hemos hecho aquí sino exponer públicamente la verdad desde nuestra terrible experiencia? ¿es que no está ya claro que NO podía ejercer profesión sanitaria alguna? y por último ¿no tiene este blog, entre otras finalidades (expuestas en el lateral), la de llegar al fondo de todo esto, a que salga a la luz la verdad? Pues poco más hay que añadir, casi siempre una carrera desenfrenada tiene un mal final, esperamos que la de Coté le lleve a darse de bruces contra la sólida muralla de la Justicia.

23 comentarios:

  1. Hola amigos:
    Todo esto de la denuncia es un paripé simplemente porque dejó de haber ingresos y hay que sacar dinero de donde sea, y que mejor sitio que de donde lo sacaba antes, de sus víctimas, que aunque no lo diga, los hecha mucho de menos, a quien le cuenta ahora el Quijotillo sus aventuras o mejor dicho desventuras.
    Pero digo yo, porque no te aplicas ahora todo lo que les decías a tus víctimas cuando te decían que no te podían pagar. Porque no vendes los coches que tienes, o los pisos, o las pertenencias de la familia, o es que no te gusta la idea, pues como le gustaba a tus pacientes, con una diferencia, tus pacientes hacían eso por miedo a las enfermedades que tú les inventabas y lo tuyo es por pura avaricia.
    Mira, hay una manera de poder ganar algún dinero honradamente, te coges una sillita de camping, te vas para la calle Real 35, y te sientas en ella delante del portal, estiras la mano derecha y la giras, y así te estás ahí todo el día, para cumplir más o menos el horario que tenías cuando eras DOCTOR, te acuerdas, no te voy a engañar, no vas a ganar tanto dinero como antes, pero algo es algo. Y para hacerlo un poco más creíble pones un cartelito en la otra mano, sí , en la que te queda libre y pones. POR FAVOR UNA AYUDITA PARA ESTE INCOMPRENDIDO DE LA SOCIEDAD, AL QUE LE QUITARON LOS TITULOS DE DOCTOR Y NO PUEDE EJERCER, luego, entrada la noche, te vas para casa, te pones el traje con corbata y te vas a cenar a un restaurante de lujo, que es lo tuyo, aparentar lo que no eres. Y sobre todo deja en paz ya a la sociedad, pide ir para la cárcel y piérdete en ella para siempre.
    UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO.

    ResponderEliminar
  2. Doctor, doctorcito, doctorcete

    Doctor, doctor, doctor-profesor
    ponías siempre en tu membrete
    ni doctor ni doctorcito ni doctorcete
    quizás "presunto falsificador, estafador"
    o mejor "presunto delincuente".

    Hombres, mujeres y niños
    con mucho sacrificio y dolor
    confiaron su salud a médico tan prestigioso
    traumatologo, neurocirujano, oncologo...
    ¡¡socorro¡¡ ¡¡auxilio¡¡ ¡¡que horror¡¡
    ¡¡ médico samaritano con zarpas de oso ¡¡

    A pesar de tus andanzas
    la boca a todos quieres cerrar
    de nada valdrán tus comedias y tus danzas
    porque al final la verdad y la justicia
    a Alcatraz te llevarán

    Doctor, doctorcito, doctorcete

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros:
    Estáis indignados porque el doctorcito se pasea muy estirado,come en buenos restaurantes.
    No estéis equivocados yo con 3000€ al mes también iría a comer al restaurante ,iría de compras e iría muy estirada por la calle.Todo esto es insignificante,esta en todo su derecho como ciudadano.Lo mas cojonudo es que el dotorcito esta pasando unos años estupendos de relax y vacaciones sin pegar golpe con mi dinero y vuestro dinero,y todos nosotros a trabajar para comer y pagar los prestamos que algunos pidieron para darle al doctor por sus pócimas innovadoras.Dinero que ahora le esta dando la justicia para vivir de puta madre.No tenemos que culparlo de algo injusto.Lo injusto es que perciba un dinero que yo considero que no es suyo y pueda vivir holgadamente,y algunas de las victimas tienen que vivir con dolor y ahogadas por sus deudas por culpa del doctor lopez perez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay un proverbio indio que dice:

    " Todas las flores del mañana, están en las semillas de hoy "

    ¿ Acaso este falso médico, este presunto delincuente, puede ser ejemplo para que otros sigan sus pasos ?

    ¿ Acaso la dignidad de sus victimas está por debajo de la dignidad que el presunto ahora reclama para sí ?

    ¿ Acaso el honor de este "doctor" no queda en entredicho con la cantidad de presunciones delictivas que se le imputan ?

    ¿ Acaso nuestra salud no es nuestra vida y tenemos derecho a defenderla ?

    ¿ Acaso coaccionar, falsificar, extorsionar, engañar, estafar..... no son delitos ?

    ¿ Acaso reincidir sin escrúpulos no hace pensar sobre el personaje que tenemos delante ?

    ¿ Acaso es justo su patrimonio conseguido con el dolor, engaño y sacrifio de sus pacientes ?

    ¿ Acaso nuestra palabra,nuestras expresiones no son la consecuencia de lo que cada una de sus víctimas sufrió al quedarse perplejos de los engaños, coacciones, daños, extorsiones, estafas, miedos y falsificaciones a las que este "médico" nos sometió durante tanto y tanto tiempo ?

    Cerrar nuestra boca implicará que una semilla venenosa del ayer pueda seguir siendo flor venenosa del hoy y del mañana.

    La justicia hará su trabajo de jardinería, pero de nada servirá cortar la flor por su tallo, rebrotará como ya lo hizo anteriormente. Si la flor venenosa se arranca de raiz ya no volverá a crecer, no envenenará.

    Las buenas semillas de hoy serán las bonitas flores del mañana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo,bueniiiisimo tu comentario,jajaj, que mas pediría yo que verlo así.....que ganas de bajarle esos aires...en fin...
    Doy por entendido que no se cerrará el blog, porque son nuestros derechos, nuestra libertad de expresión, y no hemos dicho NADA que sea mentira,NADA, es mas, muchisimas veces nos quedamos cortos expresando lo que en realidad sentimos,porque ya no existen palabras para explicarlo,porque eso solo lo sabemos los que pasamos por cobayas....pero lo va a pagar,y bien pagado.
    Preciosa,toda la razón, es una santa verguenza que viva como un rey con NUESTRO DINERO..asi que quien lo permita que me lo vayan explicando,porque lo juro que no lo entiendo,no me entra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho Preciosa no hay derecho que mucha pero mucha gente tenga que verlas y desearlas para poder llegar a fin de mes porque en su día este "presunto sirvergüenza" hubo que pagarle por sus milagrosos tratamientos. Qué clase de justicia tenemos? Mientras las victimas estamos hasta el cuello este presunto ladrón está viviendo la vida a tope y como no con nuestro dinero. Yo vuelvo a repetir una y mil veces que más pruebas se necesitan? Estoy también muy de acuerdo con lo que dice nuestro compañero que se busque personalmente la vida que a sus clientes bien que les decía: gasta menos en comer, pide un préstamo, vende alguna propiedad, etc., etc., para poderle pagar a él.

    ResponderEliminar
  7. Es imposible poner puertas a internet.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Sabiendo la clase de persona que es por nada del mundo quiere dar el brazo a torcer pero que conste que la procesión va por dentro, verdad Coté? Quieres lavar tu imagen a toda costa. No me extraña con el curriculum que tienes. Por cierto ahora pensando, pensando (créeme no consigo quitarte de la cabeza, eres una auténtica cruz) cuando yo estaba tumbada en la camilla con la acumpuntura venía tu queridísima señora y te preguntaba por el tratamiento del próximo cliente y fíjate tú que en algunas ocasiones (claro dependiendo del paciente) yo me preguntaba y pensaba pero como se entienden estos dos con lo bajo que hablan. Ahora caigo, en algunos casos había que hablar lo más bajo posible no vaya ser que los que estábamos en la camilla nos enteráramos de tus supuestos tratamientos. Ahora también caigo porque había que ir semana tras semana por que si uno dejaba de ir entonces faltaban las dosis de tus supuestos tratamientos y el paciente volvía con sus molestias. Sabes perfectamente que es así.

    ResponderEliminar
  9. Hola y ánimos a todos los que estáis en esa lucha contra el presunto estafador y sinvergüenza.
    Desde un pueblo de la provincia de León, os animo a seguir hombro con hombro para que a ese "presunto" le caiga todo el peso de la Ley y pague por el daño causado a tanta gente que creía y confiaba en su "medicina".
    Sé de vuestras penurias y desánimos porque tengo un gran amigo en vuestro grupo. Sé de vuestras alegrías cuando fue ¿procesado? y encerrado entre rejas. Tambien de los desánimos cuando fue puesto en libertad.
    Espero y deseo que sigáis así de unidos y luchar, primero por vuestra salud y luego por que a ese individuo se le condene acorde con el daño ocasionado a tanta gente.
    Decimos que la unión hace la fuerza, lo mismo que tantos y tantos tópicos usados para estas ocasiones y a fé que es cierto, por eso contar conmigo para unir una voz más a las vuestras.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Yo me moriria de ganas por ver al "presuntillo" este con una guitarra o un tecladito tocando en una zona comercial y cantando el "solo te pido" a lado de las tiendas de marca que suele frecuentar, con la cabra subida al taburete, y su " señora" pasando la gorra jaja...Me pasaria la tarde viendolo en primera fila ...y que coste que lo digo con el maximo respeto para la gente que por circunstancias de la vida se gana asi el pan de cada dia, pero es que no te mereces ni eso colega.....

    Y olvidate de cerrar esto , que aunque a veces cueste creerlo , estamos en democracia y lo unico que hacemos aqui es dar a conocer todo lo que has hecho y que esta mas que demostrado en las sentencias que salieron contra ti.
    Incluso aunque lo cerraran, cosa que no pasara, cada uno de los que estamos aqui abririamos otro blog solo con cambiar una letra del nombre de este, asi que es lo que te queda. Pasarte las tardes en teixeiro leyendote lo que aqui te ponemos, que seguro que te lo pasas en grande , y como decia una compañera el otro dia, comprandote chuches y revistitas para pasar el rato, que yo ni eso te dejaba.
    Por cierto , tienes que revisar la pocima secreta que usabas contra la calvicie, porque te estas quedando calvo tio.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido por mandato judicial, Ribadeo a y s dice:

      Amigos, el "Presuntillo" no tiene otro camino, sólo el que va derechito a la CÁRCEL.

      Al final los buenos ganan siempre, no puede estar toda la vida presumiendo de lo que no tiene, de lo que no es, xxxxxxxxxxxxx, sólo es un "personajillo" salido de la nada que acabará en la nada.
      Nuestro blog no se va cerrar, seguro que no, y claro que lo va a leer desde la cárcel, claro que si.
      Va a pagar por todo lo que nos hizo, eso seguro, lo bueno se le va acabar, el gastar nuestro dinero, para sus lujos, se le va acabar, tenemos que ser optimistas, se le va acabar recetar esos medicamentos o mejor como decían algunos de los compañeros esas pócimas, si bueno suena mejor, se le va acabar el manipular con nuestros cuerpos como lo hacía, con solo pensar de la manero que nos vió muchas veces me da asco, agggg
      pienso en su cara de xxxxxxxxxxxx y regodeandose de sus azañas y de muchas más cosas, es un chulo de m. sin personalidad, se rió de todos nosotros, pero el que ríe último ríe mejor, ¿no creeis?. Besos a todos. Ojala podamos vernos pronto.

      Eliminar
  13. Lo tuyo es sin lugar a dudas APARENTAR en eso eres el nº 1. Se ha visto más que claro. Hay que reconocer que te lo tenías bien pero bien montado. Por cierto, poco has podido disfrutar de la ampliación en la clínica de Ferrol,
    como no a todo confort, no faltaba detalle. Total qué problema había con tal de engañar día tras día a tus "pacientes". De qué te ha servido tanto y tanto engaño?

    ResponderEliminar
  14. PROF..DO..doctorcito..doctorcete..robulo.."PRESUNT/oso"..ETC.. comentan que le habeis visto por la calle, ahora k ha salido de la "Universidad de Teixeiro", debe ser una Impresion verle como realmente es,,¡oye.. una curiosidad..!¿va hablando por telefono..como hacia , contando los numeros en pseudoinglesamericano,con caras y todo...? "lo tendra k hacer para k no le saluden."o..¿como nos hacia a nosotros, tras largas y reiteradas esperas,.. y/o(mientras miraba en internet,para soltar su discurso pseudomedico como propio),y/o "machacarnos-inyectarnos su veneno-intoxicador.... ANIMO Y FUERZA A TODOS JUNTO CON ABRAZOS, SEGUIMOS.

    ResponderEliminar
  15. No habia caido en su socio formando parte del trio.., la verdad que es pagaria por verlos aunque fuera tocando las maracas y la pandereta., me los imagino tocando con el tenderete montado en plena calle en el centro de coruña o Ferrol, y delante del chiringuito, una especie de mural con los titulos de musica que segun el, consiguio en los conservatorios superiores de Paris y viena, entre los cuales incluiria las licenciaturas de Canto, direccion de orquesta, Piano, etc....y los numerosos cursillos y conferencias que impartio e imparte por todo el mundo en los mas prestigiosos conservatorios de Musica, sin olvidarse tampoco de los Grammys como mejor " Cantante" y los oscars al mejor "actor"....

    Perdonar por tratar con tanta frivolidad un tema tan serio y duro como es este, pero es que lo que esta pasando con este sujeto y la "justicia" ya parece surrealista.
    Ojala podamos verlo pronto dando sus "actuaciones y conferencias " en Teixeiro que es de donde nunca debio de salir.
    Un saludo a todos y a seguir luchando , que es la unica forma de conseguir algo.

    ResponderEliminar
  16. "Presunto" te acuerdas cuándo decías que también habías trabajado varios años en la Seguridad Social? De qué vas? Rindete de una vez por todas y reconoce que año tras año has estado solo mintiendo. No tienes escapatoria. Es que no la puedes tener con todo lo que tienes a tus espaldas.

    ResponderEliminar
  17. "Presunto" te voy a dar una idea. Cuando vayas a tu "manson de Teixeiro" allí tendrás mucho pero mucho tiempo para poderte sacar por lo menos algún titulillo, por cierto que no sea también falso. Que te preparen un vestuario para tus infinitos trajes de marca con sus correspondientes corbatas a juego, que por supuesto los comprabas con todo el dinero que nos has robado.

    ResponderEliminar
  18. Querida Mar: En Coté lo de hablar por teléfono es
    otro teatrillo más. También estaba hablando por
    teléfono cuando lo cazó Mercedes Mila ¿recuerdas?.
    Es que la gente importante habla mucho por teléfono, aunque no haya nadie al otro lado, y en
    varios idiomas porque eso impresiona mucho. Pero
    hay que dejarlo que suba bien alto que, cuanto más arriba llegue, más fuerte será la caída.

    ResponderEliminar
  19. Al presunto y a su socio (que de chulería también sabe un rato, lo que les hace falta es licenciarse en humildad. Amigos míos, siento deciros que aunque pasaran 1000 años encerrados y con todas las facilidades del mundo, no se la sacarían. Esto es misión imposible para ellos. Copecito y Fetepaldi son expertos en mentir, en hacerse los sabiondos,en preocuparse cómo pueden supuestamente mejorar tu aspecto, en no tener escrúpulos, en importarles un comino las personas, en parar la mano y darte una patada en cuanto te gires y por supuesto todo con una gran sonrisa. Faltaría, ¡encima que te estan estafando!

    Por cierto Fetepaldi, ¿sabías que hay un novedoso tratamiento, para nada invasivo, que te arreglaría los problemas de los dientes sin tener que llevar esos antiestéticos aparatos que llevas? Llámame y te lo recomendaré, aunque problablemente ya no vuelvas a sonreir.

    Y a ti Copecito siento mucho decirte que lo del cabello y la estupidez no tienen todavía solución. Problablemente es debido a las ondas producidas por el teléfono móvil y a tantas horas de estudio y investigación dedicadas.

    Chico, según los análisis, te hace falta unas buenas vacaciones, mira la comida no es un lujo, pero lo mejor sería que te estuvieras una buena temporada entre cuatro paredes encerradito, así seguro que no vuelves a coger los libros y descansas. Por nosotros como si te quieres quedar para siempre ahí.

    Ay señor!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡ joder, vaya elemento de tipo ¡¡¡ entro en este blog y alucino de las cosas de que os hacía este tipo, la verdad es que todos contais lo mismo y eso hace creible vuestra historia.
    Lo que es dificil de entender es que con tanta mierda esté todavía vivito y coleando ¿ no pensais que este "tipejo" puede tener apoyos importantes para que pueda entrar en la carcel y salir posteriormente por dos duros ? me huele a mierda.
    Mucho ánimo, mucha paciencia y caiga quien caiga nunca aboandoneis vuestra lucha.

    ResponderEliminar
  21. Bajo ningún concepto se puede cerrar este blog. Aquí decimos solamente la verdad, ni más ni menos. Que la justicia sea igual para todos. Ya está bien!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Como bien dices compañero todos comentamos lo mismo. Es que realmente es así. Esta historia es real al cien por cien. Vuelvo a repetir demasiado suave nos estamos expresando, créanme. Aquí huele a chamusquina porque vamos con todo lo que tiene a sus espaldas, que me lo expliquen.

    ResponderEliminar