martes, 23 de marzo de 2010

Maniobras y tretas.

Desde el principio de este tortuoso y largo camino, hace ya poco más de dos años, teníamos claro que no iba a ser fácil porque recordar los buenos momentos de una vida es agradable y muy fácil de compartir; pero los otros momentos, los malos, necesitas olvidarlos cuanto antes, pasar página y si puede ser que las personas que te rodean no los tengan que sufrir contigo. Pero no es el caso, todavía no podemos pasar página.
Como presidenta de esta Asociación siempre intento infundir ánimo y confianza en la Justicia a mis compañeros, sí CONFIANZA, aún en los momentos en que las resoluciones nos eran adversas y por tanto difíciles de digerir emocionalmente (supongo que serán esos raros vericuetos procedimentales que hay que cumplir pero que en nada afectarán al resultado final).
Y sigo confiando....confío en que entienda que este blog es el único instrumento idóneo para que la Asociación pueda acercarse a la sociedad y advertirle de que estas cosas, por increíbles que parezcan pasan; el único idóneo para expresar unos sentimientos que nos ahogan y que por desgracia compartimos con todas aquellas personas que han sido objeto de actos deleznables y por tanto merecedores de una enérgica condena; idóneo sobre todo para que se conozca la VERDAD, empezando por nosotros mismos, que ni por asomo nos imaginábamos una historia como ésta. Una historia que, apenas reflejada en unos magníficos programas informativos de la TVG y de Tele 5, iba a ser desgranada, contada poco a poco desde esta página; los hechos que se fueron produciendo en esta fase de instrucción han generado noticias que han impedido ir contándola como era, y es, nuestra intención.
Y ahora se trata de entorpecer esta tarea y también la de la Justicia con artimañas urdidas para poner piedras en el camino de este proceso judicial: comparecencia de prensa del imputado para nada, diligencias previas a una denuncia sobre el blog (y medios de comunicación), mi próxima comparecencia ante la jueza para declarar (el 12 de abril) sobre mi "responsabilidad" en la creación y mantenimiento de este foro, solicitud de diligencias sobre el propio blog ante el juzgado de instrucción....etc.
Ante tal actitud sólo quiero reafirmarme en nuestra voluntad, en mi voluntad como presidenta y portavoz de la Asociación de que la verdad, ¡¡ la VERDAD!! , se sepa, tal como ocurrió, y que esperamos seguir haciéndolo.
Y quiero decirle también a quien pretende, en el ejercicio de su derecho a defenderse, hacer un uso torticero de la Justicia, que lo tiene complicado pues a ésta es difícil engañarla con maniobras de distracción y pésimas tretas dilatorias; que estas denuncias de nada servirán para desviar la mirada del asunto central y que no es otro que: el encontrarse imputado por presuntos delitos de estafa, lesiones, blanqueo de dinero, falsedad documental, intrusismo, contra la salud pública.....etc.
Considero un gravísima imprudencia (otra más) el seguir menospreciando a la Justicia porque es ciega pero no sorda, ni ingenua, .....el olvidar que no está al servicio de sus intereses, (ni tampoco de los míos) sino al servicio de intereses muy superiores entre los que se encuentran la verdad y la libertad, dos derechos fundamentales que comprendemos que al imputado le resulten muy molestos, porque sabe que en todo el contenido de esta página, absolutamente en TODO, no hay ni una sola mentira (¡que oportunidad perdida la de la rueda de prensa para rebatir lo expuesto en este foro con PRUEBAS!) pero como decía el pensador francés Joubert: "la justicia es la verdad en acción", de ahí su interés en paralizar este blog.

8 comentarios:

  1. En Inglaterra un reo estaba siendo juzgado por asesinato. Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del reo, pero el cadáver no aparecía. Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco:
    - Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos", dijo el abogado, mirando hacia su reloj. "Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada,entrará en la sala de este Tribunal.
    Y miró hacia la puerta.
    Los jueces, sorprendidos, también ansiosos, se quedaron mirando a la puerta.
    Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió.
    El abogado, entonces, finalizó diciendo:
    - Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Por eso insisto para que ustedes consideren a mi cliente inocente". (In dubio pro reo).
    Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final.
    Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto:
    - ¡Culpable!
    - ¿Pero cómo? - preguntó el abogado - yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta ¡Es para concluir que estaban con dudas!
    ¿Cómo condenan con duda?
    Y el juez aclaró:
    - Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente...

    ResponderEliminar
  2. MANU ES GENIAL EXQUISITO TU COMENTARIO JUSTO A LA MEDIDA DEL PRESUNTO.
    FELICIDADES POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Yo, para creer en algo o en alguien, me tiene que demostrar que lo que está haciendo es lo justo, lo correcto y es el camino a seguir, a no ser que te engañe, como nos ocurrió con el “presuntillo”, porque en la vida también te puedes llevar sorpresas desagradables y confiar en quien no debes.
    Pero esas sorpresas no te las puedes llevar con la justicia, porque un individuo que es condenado en sentencia firme por un Tribunal Superior y no cumple dicha condena, eso es muy grave, pero si la justicia vuelve a cometer el mismo error en otra sentencia que tampoco se cumple, eso ya es cachondeo, porque si esas sentencias se cumplieran, no estaríamos como estamos. Luego lo cogen con las manos en los “pacientes”, lo encarcelan y lo dejan otra vez suelto, no conforme con eso, al poco tiempo en un programa de tv confiesa a toda España, quien es y a que dedica su tiempo libre, lo encarcelan y otra vez a la calle, pero ojo, con un sueldazo, para que viva a cuerpo de rey.
    Quiero confiar en la justicia, pero es que me lo pone muy difícil, y como dijo Séneca: NADA SE PARECE MÁS A LA INJUSTICIA QUE LA JUSTICIA TARDÍA.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario Manu. Gracias por estar siempre ahí. Si quieren que creamos lo que realmente es justicia yo creo que está todo más que dicho y claro. Repito y vuelvo a repetir que la JUSTICIA SEA PARA TODOS IGUAL. Después de todo lo que se ha visto es más que suficiente.

    ResponderEliminar
  5. El próximo día 12 de Abril, podremos ver todos lo que significa realmente "LIBERTAD DE EXPRESIÓN". Se verá.

    ResponderEliminar
  6. En muchos casos, y este es uno de ellos, es muy dificil creer en la justicia, pero tenemos que darle un voto de confianza y esperar que al final todo salga bien, lo mas importante es que se haga justicia y que el "presunto" paga por todo lo que hizo y por engañar a tantas familias con sus tretas.
    Lo que hay que hacer es unirse más que nunca para que no se salga con la suya, que lo va a tener dificil...
    ¡LAS VICTIMAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!! que lo tenga muuuuuuuuuyyyyyyy claro.
    Saludos para todos y animo.

    ResponderEliminar
  7. La que te espera "Presunto" y la uq ete va a caer encima....internet es un mundo enorme y de casualidad me encontre con un articulo que hablaba de un caso similar al tuyo, ( un falso cirujano plastico en marbella), y me llamo la atencion la sentencia ,mas que por el tiempo de carcel al que le condenaron, por la cantidad economica con la que le condenaron a imdemnizar a una paciente que lo denuncio..leetelo bien por si no te quedo bien clarito que me imagino que ya sabras de sobra de que te hablo......"El juez de Primera Instancia número 3 de Marbella, Ángel Sánchez, ha condenado al centro donde operaba, Marbella Clinic -marca registrada de Marbella Láser Cirugía S.L.- al pago de 62.693,31 euros a una clienta a la que él realizó un lifting y que acabó con una «gran úlcera» en el ojo derecho además de innumerables lesiones estéticas" , quedando demostrado ademas que el sujeto que se hacia pasar por cirujano plastico, "Pierre Albrecht", no tenia realmente titulacion alguna que lo acreditara como medico ni cirujano plastico...o sea que eran papelitos FALSOS como los tuyos...
    Ahora tu calcula como te puede salir el negocio ...si por una persona que denuncio el caso mira la cantidad que le metieron ,y que le caeran mas pues ahora sera mas la gente que lo denuncie..... pues tu multiplica eso por mas de 150 a ver como te puede salir la factura, y lo mismo con el tiempo de carcel.....Ya puedes ir empeñando hasta los calzoncillos que te hara mucha falta para para pagar todo lo que debes, sino tiempo al tiempo.....te imagino hasta llorando como lo hacian tus pacientes cuando los amenazabas con todo lo que les vendria encima si no seguian tu milagroso tratamiento.....lo que dariamos muchos por verte asi...

    ResponderEliminar
  8. Aquí hay que dar muchos votos de confianza si.....pero yo,después de dos años, y un delito tan tan tan tan tan evidente como es nuestro caso...........tenemos pruebas encima de la mesa, miles de pruebas.....bueno, pues yo daré mi voto de confianza cuando YO VEA. cuando yo vea que se hace justicia, cuando yo vea que este "presunto delincuente" esté donde tenga que estar, cuando yo vea que nos miran a fondo, cuando yo vea, cuando yo vea....porque por ahora, Yo no he visto NADA.
    Bueno si, miento, si que he visto algo, que después de salir la primera vez de la carcel, se va con todo su morro a Vinaroz montar chiringuito, lo pillan.............lo vuelven a meter esta vez sin fianza (que menos claro)...y en diciembre vuelve a salir???? que quereis que de mi voto de confianza???? lo siento, esto es todo chamusquina. Asi que daré mi voto cuando esté donde tenga que estar.

    ResponderEliminar