viernes, 17 de septiembre de 2010

Aquellos años de gimnasio.

Como dije en el anterior artículo dedicado a los inicios del carrerón de Coté, el gimnasio de artes marciales fue el punto de arranque de sus "peculiares actividades"; allí comenzó a desarrollar todo su "encanto personal" para hacer del gimnasio de Joane un referente del kung-fu, el kárate, el kick boxing...., y sobre todo donde explotó sus habilidades en el masaje y la quiropraxia.
No tardaría demasiado en darse cuenta del filón que podía suponer esta última actividad, y allá por los años 86/87 organizó un curso sobre dichas técnicas "sanitarias" en las dependencias de la calle Sánchez Calviño (donde ahora hay una asesoría); dicho curso era impartido por él en fines de semana y se prolongó a lo largo de un año, asistiendo al mismo algunos médicos de la Residencia Sanitaria. Y es que como ya dije de las paredes de su gimnasio colgaban un buen número de títulos correspondientes a sus "exitos deportivos" y a su incipiente titulitis médica que daban cobertura a esta didáctica actividad. Ya ven, al parecer no sólo engañaba a pobres pacientes también algunos galenos picaron el anzuelo.
Precisamente el kárate propició que por aquella época conociera al hoy famoso traumátologo Dr. Rafael Arriaza, al que sí se le conoce su trayectoria deportiva, no en vano en el año 1982 se hacía con la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Kárate, siendo nombrado posteriormente, en el 2001, miembro de la Federación Internacional de esta disciplina llegando a la Presidencia de su Comisión Médica; finalmente, el pasado año se le otorgó por parte del Consejo Superior de Deportes de nuestro país la medalla de plata al mérito deportivo.
Como véis no es difícil hacerse con el curriculum deportivo de este médico ¿y el de Coté?, ¿dónde está su historial deportivo?....Lo cierto es que nada se sabe de esos combates, nadie del mundo de las artes marciales recuerda haber combatido con él, nadie recuerda sus medallas.....sin embargo nadie le olvida.
Pero a Coté dejó de interesarle el mundo del deporte ¿cómo tan iluminada mente iba a limitarse al reducido mundo de un gimnasio cuando delante de él se abría un extenso abánico de posibilidades médicas?. Así que cambió el tatamí por el lujoso despacho, el gimnasio por la Clínica, el kimono por la bata blanca bordada con el Dr. López Pérez-Cabada, el alumno por el paciente, un salario suficiente para vivir por el fortunón que hizo a nuestra costa, pequeñas mentiras por grandes estafas.....ya no perseguía medallas deportivas, sino un reconocimiento social al que por su formación no tenía derecho pero que su abultado ego le exigía y un nivel de vida cimentado sobre el engaño y el dolor.

4 comentarios:

  1. Quisiera hacer una mera reflexión en voz alta.Me pregunto yo,si el doctor Arriaza hace tanto tiempo que lo conoce(Si hace cálculos sobre los años de estudio que requiere la carrera de medicina dentro o fuera de nuestro pais no creo que le dieran las cuentas....) y él confía en el doctorcito como para enviar con cartas de recomendación a sus propios paciente ¿Ignoraba su curriculum o era partícipe de todo?.Finalizo mi reflexión en voz alta y que cada uno haga la suya..........Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado exther,asido todo un crak,toda su vida,el a mi siempre me decia que despues de dios era el y el atra vez,no sabia yo que dios hiciera tanto deporte,de hay que hiciera todo el,de todo hizo en esta vida por lo que se ve,pero lo mas gordo fue,destrozarnos fisica y sicologicamente a nosotros y nuestras familias,ojala se pudra en la carcel,tu sigue contando por que esto solo es el principio de una gran carrera profesional del fenomeno,me da la risa no lo puedo evitar jajaja cote!!!...ya veremos como acaba la carrera bata blanca o cinturon negro,como lo quieras ver jajaja!!!!...saludos para todos,besos Exther

    ResponderEliminar
  3. El tiempo te pondra donde te mereces presunto..y sabes bien donde esta tu lugar..Esta gente inocente con el tiempo no le quedara mas remedio que aprender a convivir con todo esto y lo superaran pero para ti sera el fin del tipo de vida que llevaste hasta ahora..que no te quepa ninguna duda asi que disfruta de tus lujos que poco te queda para ello o eso espero

    ResponderEliminar
  4. Pero si el solito se mete en un pozo sin salida. Las carreras profesionales del presunto ya sabemos todos cuales son. Menudo cambiazo el kimono por la bata blanca verdad doctor Coté? Es alucinante. Aquí hay mucho pero que mucho gato encerrado está más que claro.

    ResponderEliminar