viernes, 10 de septiembre de 2010

Lo que hay que aguantar!!

Hemos comentado alguna vez en este blog el trato, los comentarios y las "proposiciones" que hemos tenido que oir y recibir los miembros de la Asociación desde que nuestro "asunto" saltó a los medios. Y es que en la sociedad hay personajes insolidarios, pagados de sí mismos o sobrados que se creen con derecho a humillarte por que claro "esto a ellos jamás les hubiese pasado".
¿Y a qué viene esto? pues a que hoy puesta al habla con un periodista para solicitarle una información, después de remitirme de modo cortante a la central de su medio de comunicación me soltó, de modo todavía más cortante: "oye, que estoy trabajando, llama a......adiós", A-LU-CI-NAN-TE!!!.....por cierto uno de esos periodistas que nunca dudaron en descolgar el teléfono cuando fuese para pedir información. ¿Qué le costaba ser un poco más amable? ¿o era mucho pedir que dijese en buen tono: "mira lo siento ahora no puedo atenderte pero haz.....tal cosa"? , hubiese sido más que suficiente.
Esta actitud me recordó la de algunas otras personas que tampoco tuvieron el más mínimo reparo en dedicarnos lindezas como:
"¿Y ahora qué quieren?.... que no hubieran ido allí" (un responsable de colegio médico).
"Sólo a usted se le ocurre ir a un curandero" (especialista en neurología).
"Bueno es que ustedes iban allí como a Fátima, hace falta estar ciegos" (especialista en traumatología).
"Mire queremos hacer un programa dedicado al curanderismo en España ¿podríamos quedar con usted?"(periodista de una importante cadena de TV privada);por cierto la respuesta fue NO.
"¿Y cómo una persona estudiada y de mundo como usted pudo hacer tamaña estupidez?"(un psiquiatra forense, muy bueno claro!!).
"¿Y podríamos entrevistar al viudo sería muy importante que la gente pudiera ver lo mal que lo está pasando?" (un periodista de revista de gran tirada al día siguiente de enterarnos que había muerto nuestra compañera Ana, me tuve que morder la lengua.....).
"¿Y quién les mandó ir allí?.....si en Ferrol todo dios sabíamos que no era médico ni era nada"(comentario en este blog).
" Esta gente estaba desesperada y acudieron a esta especie de curandero que les quitó toda la pasta, tendrian que haberse informado mejor, hay mucha ignorancia" (famoso presentador de la televisión gallega).
" Seguro que les daba hierbajos y placebos ¿no?" (médico entendido).
" Mire de ustedes no se van a ocupar porque son una patata caliente para cualquiera, y no se sabe cómo va salir el cocido al final" (responsable de la Administración).
" En este asunto se llenaron los bolsillos muchas personas, no sólo Coté, y ahora ustedes quieren hacer lo mismo ¿no?" (periodista).
"¿Y hay alguno que esté en peligro de muerte? es que sería muy interesante entrevistarle"(otro sensible periodista).
Y hay más, bastantes más, pero por cada estupidez que nos soltaban, recibíamos docenas de apoyos en forma de correos, llamadas telefónicas y buenos trabajos periodísticos; es verdad que hay "xentiña" que nos ha tratado (por fortuna cada vez menos) como si fuésemos unos bichos raros o incluso una secta, pero no es menos cierto que nos hemos encontrado con magníficas PERSONAS que han sabido ver el drama humano que subyace en este penoso asunto, así que......que los árboles no nos impidan ver el bosque!!

8 comentarios:

  1. Sinto que tivérades que aguantar ese tipo de comentarios, é moi triste que haxa xente así. Pero non fagades caso das linguas viperinas, tedes ás vosas familias e amigos apoiándovos, que son os realmente importantes.
    Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los médicos me parece de vergüenza, si ellos deberían ser los primeros en ir a por un tipo como este, aún no sé como no lo hicieron y deciroslo a vosotros a la cara me parece de una gran inhumanidad, que asco de gente.
    Y lo de los periodistas también es de vergüenza claro que a ellos solo les interesa vender periódicos o tener mucha audiencia y les va el morbillo si no hay más que ver ciertos programas de la tele, yo desde luego a ese periodista no le volvía a decir ni buenos días.

    ResponderEliminar
  3. hola a mis compañeros,yo personalmente he vivido en la gente todo lo que los periodistas han comentado y es muy duro de escuchar,que como no me di cuenta,si era tonta,si no veia que era un corandero,que si no me informara bien sobre el ect...de cosas,algunas mucho mas duras,pero yo lo tengo muy claro,fui a un medico titulado y eso no lo dudo nunca,era el quien no era medico pero yo lo veia como tal,la gente que habla asi tenian que pasar por ello para entendernos,pero mejor no se lo deseo por que la esperiencia es horrible,una pesadilla que algun dia acabe aunque no se pueda olvidar,en mi caso no lo voy a olvidar,vivi la muerte demasiado de cerca y me quede en una silla de ruedas,eso no es tan facil de olvidar,pero algun dia se hara justicia,aunque sea lenta,yo tengo esperanzas,yo esperos daros todo mi apoyo compañeros,ya callaremos bocas con el tiempo Exther,el tiempo pone cada uno en su lugar y a este lo vamos a poner,bata blanca vete preparando para la que te viene encima,deseo que muchas cosas,un beso de monica y paradelante,no hagais caso del daño que nos quieren hacer,sino de la gente que nos apoya,que es mucha,GRACIAS A ESA GENTE,un beso

    ResponderEliminar
  4. Y es verdad que estabamos ciegos pero lo peor es que nadie nos abría los ojos, ni esa gente de todo Ferrol que lo sabía ni los tan listos medicos ni los políticos que mandan ni NADIE, NADIE,NADIE, si estaban sentados alli coño como nos iban a abrir los ojos pero claro ahora todos lo sabían. Y lo de ir a Fatima si claro pero no hubo milagro porque el milagro que tenia que haber habido es que lo trincaran y le cerraran la clinica antes y no pasó nada.
    Yo estoy con Esther cuando dice que una vez pase, y dos y hasta tres pero que estuviera trabajando quince años y no pasara nada pues está claro que tuvo mucha ayuda y esa gente que lo tapó y le ayudó es tan culpable y tan mala gente como el.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente alguna gente de esa, que tanto sabe, también fue a su clínica alguna vez, y no lo dicen por cobardes.
    Tranquilos que de cuentos raros se habrán contado muchos, pero los que nos interesa que lo sepan, ya nos darán la razón cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  6. Todos esos comentarios son injustificables.
    A mí también me resulta difícil comprender que se pueda ir tantas veces a un médico (aunque luego resultó ser un intruso), aguantando los efectos secundarios de unos supuestos tratamientos con los que nunca se consigue mejoría, y seguir pagando tanto dinero. Todo ello sin dudar nunca que algo pueda ir mal.
    Sin embargo, por experiencia, sé que cuando se tiene una enfermedad, perdemos parte de raciocinio y buscamos una cura donde sea. Tanto el enfermo como la familia. Si tenemos la mala suerte de toparnos con alguien sin escrúpulos, que aprovechen esta debilidad, el desastre está servido.
    Es muy fácil hablar a toro pasado. Pero también es cierto que alguna gente, por los motivos que fueran, pudo salir de ese círculo.
    ¡Mucho ánimo en esta lucha!

    ResponderEliminar
  7. Que fácil es hablar cuando no le toca a uno. No fuimos, ni somos tontos, simplemente engañados por un tipejo que jugó con nosotros utilizando el miedo.
    Pero pagarás por ello doctorcito!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando una persona está enferma, física o psicológicamente, y padece dolor, se encuentra muy frágil y desesperada. Dispuesta a creer y a confiar en quien sea para aliviar su sufrimiento. Algunos van a Fátima pensando que un poco de agua bendita les va a curar el cáncer y otros acaban en manos de estos sinvergüenzas curanderos de pacotilla. Los médicos, una pandilla de inútiles, puesto que ellos mismos recomendaban a Coté. Ahora resulta que las víctimas son los culpables? Es el colmo de la injusticia

    ResponderEliminar