martes, 14 de septiembre de 2010

Los comienzos: el gimnasio de artes marciales.

Así es, esta historia comienza en un gimnasio de artes marciales que al parecer nuestro muchacho co-regentaba y donde impartía clases.
Los que le conocieron en aquella época ya le recuerdan como un tipo muy competitivo, duro y hasta un tanto violento. Gustaba de contar sus combates, adornando el relato de innumerables "hechos heroicos" relativos a su potencial, capacidad y maestría en ese deporte; no dudaba lo más mínimo en describir pormenorizadamente como infería daño a sus contricantes, nada ni nadie se resistía a su magistral, y al parecer cruel, técnica: dientes, labios, cejas, narices, rodillas......el adversario era un objetivo a batir, y "el dolor es necesario para aprender y endurecerte en la vida" (eso me dijo un día en que me quejé del daño que me hacía al pincharme, así que supongo que se puede aplicar aquí). Presumía entonces de ser campeón en la materia con un abultado número de títulos obtenidos en combates y torneos; es más, los que vistéis el programa "Coté: feridas abertas" (que pronto colgaré en este blog para aquellos que no lo hayan visto o quieran volver a verlo) recordaréis una aparición suya en la TVG haciendo gala de ser el único español (¿de qué me suena eso de ser el único español?....) que tenía no sé qué títulos "marciales"; en fin que con eso de los títulos ya apuntaba maneras.
Cuentan que su aficción por lo oriental, masajes y terapias incluídas, viene de aquel tiempo y de un ciudadano chino que arribó en un barco, posiblemente mercante, al puerto de Ferrol y que le transmitió sus conocimientos en el arte de "colocarte los huesos en su sitio" (tipo menciñeiro). Según cuentan algunos conocidos de entonces fue en el propio gimnasio donde él hizo las "prácticas de osteopatía" con sus alumnos y clientes. El avispado chaval se dió cuenta de que en aquellas "recomposiciones músculo-esqueléticas" podía haber futuro y sin dudarlo mucho se despidió de su socio y se dispuso a abrir su primer chiringuito, perdón quise decir Clínica.
Hay quien dice sin embargo que efectivamente nuestro personaje realizó un fugaz viaje a Estados Unidos donde permaneció por un corto espacio de tiempo y que fue en ese viaje donde conoció al ciudadano chino. Sea como fuere, lo que parece más que evidente es que la primera "universidad" que pisó este chico fue la sabiduría casera heredada de sus ancestros de un buen hombre de nacionalidad oriental.

Por lo que se ve le gustaba tanto el color blanco del kimono que no tardaría en cambiarlo por otro blanco, el de la bata médica, pero eso en el siguiente artículo.

10 comentarios:

  1. Casi que pueden empezar ha hacer una pelicula de su vida, basada en hechos reales. Por ciento el chino no se llamaría Bruce Lee, porque viniendo de él no me extrañaria.
    Se que no es para reirse, pero si para romperle a él unos cuantos huesos, a ver si se los arregla.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte!! Creo que en ese viaje a Estados Unidos según me relato el doctorcito también aprovecho para doblar películas de Disney y estuvo a punto de traer un karaoke y patentarlo en España. Es increíble para el los días debían tener 50 h.
    Espero que en la cárcel también se le hagan tan largos!

    ResponderEliminar
  3. Pues cualquiera lo diria..Cuesta creer que este tipo con esa barriga tan incipiente haya sido profesor de artes marciales pero weno...asi es la vida..Por lo que se ve, esta no te ha tratado muy bien porque aparte de la barriga y de que te estas quedando calvo, te esta saliendo todo mal y esperemos que pronto, los jueces lo confirmen...Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí a Coté muy joven cuando tenía ese Gimnasio y se dedicaba sobre todo al Kung-Fú, decía que tenía el título de Maestro de Kung-fú y Campeón del Mundo de Kick-Boxing además de otro montón de títulos de combates de todos lados que estaban colgados por el Gimnasio. Yo fuí a sus clases de Kung-Fú y me pasó como a ustedes que le creí todo pues ya tenía un piquito de cuidado. Nos exigía mucho, a veces se pasaba con los golpes o nos jaleaba para ser más duros, y es verdad que daba masajes allí sobre todo cuando nos lastimábamos. Me fui de allí antes de que montara la clínica pero siempre pensé que se dedicaba a eso de colocar esguinces, golpes y problemas así nunca pensé que hiciera lo que ustedes dicen que hizo, pensé que su clínica estaba solo para esos porblemas y como le perdí la pista durante un tiempo me creí que había hecho algunos estudios de esos de quiroprácticos o masajistas fuera pero nada más. Les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Ya en el gimnasio me acuerdo que dibujo´un dragon el la pared de fuera y lo firmo´ "Cote lopez M.D." nosotros intrigados por lo de M.D.le preguntamos que significaba eso de M.D. A que no sabeis cual fue su contestacion..."esta claro,medical doctor".
    Ya de aquella tenia muy claro a lo que iba a dedicar...a estafar a la gente.

    ResponderEliminar
  6. Por favor toda la gente que lo haya conocido cuando regentaba el gimnasio que escriba en este blog...es que me encantan las historietas del Sr. Coté!!!! Cada cual mejor, él en su línea como siempre...

    ResponderEliminar
  7. Pues "qui mono" debía estar disfrazado de Bruce Lee, seguro que como era tan bueno instruyó a los de la pelícla karate kid, me parto.

    ResponderEliminar
  8. Un ejemplo de su carácter humilde. Soy monitor de jiu jitsu, y un día, como sabía que él había practicado artes marciales, le comenté que le había dado clases a algunos municipales para prepararlos para examen. La respuesta que me dio es muy típica de él: "Yo sólo doy clases a cuerpos de élite" (Se ve que los municipales no tienen suficiente categoría para que él los entrene)

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de artes marciales, como no tiene ni idea de medicina. Todo su arte es su pico de oro lleno de mentiras y cuentos chinos

    ResponderEliminar
  10. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar